Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

entra agua por debajo de la guantera.

Iniciado por davis_seoane, 29 September 2022 a las 20:53

21 post en este tema

Seat Exeo | La Coruña | 13

Publicado 29 September 2022 a las 20:53

Hola amigos, mi exeo mete agua por debajo de la guantera... solo cuando giro a la izquierda. Lo llevé al taller y pensaron qe el agua enntraba por debajo del filtro del habitaculo y solucionaron el problema sellandolo.... pero unos dias despues volvió a meterme agua. a alguno le ha pasado esto?

  • Seat | 139

    Publicado 30 September 2022 a las 8:44

    Me da que los desagües del vierte aguas en la zona de la batería están super taponados. Y si ha llovido estos días se habrá anegado y al hacer curvas/giros a izquierdas se irá el agua hacia la derecha y pasará por la entrada de aire del ventilador de la calefacción... Es una percepción. Comprueba si en la zona que te digo tienes un pozo de agua, hojas, tierra, etc.

    Seat Exeo | La Coruña | 13

    Publicado 30 September 2022 a las 15:07

    los desagues fueron lo primero qe me miraron y ya los descartaron... estaban perfectos

    Seat Exeo | La Coruña | 13

    Publicado 30 September 2022 a las 15:11

    antes de sellarme el filtro del habitaculo en la SEAT me entró muchisima agua un dia de mucha lluvia( se ve en la segunda foto) aora dos semanas despues sige goteando pero muy poca cantidad... y entra todos los dias, no solo cuando llueve

    Seat Exeo | La Coruña | 13

    Publicado 30 September 2022 a las 15:23

    he estado leyendo otros foros en esta pagina y porlo qe he podido entender qe entre agua por debajo de la guantera es una averia bastante común en los exeo y puede ser por dos motivos:

    -una fuga por debajo del filtro del habitaculo( qe es lo qe a mi me repararon en el taller)

    -por tener obstruido el tubo del desagüe del climatizador.

    Lo qe no me deja dormir por las noches es qe mi coche pudiera tener esas dos averias al mismo tiempo...

    no se si a algien mas le ha pasado pero es un qebradero de cabeza terrible.

    A parte de eso, tambiem me preocupa como quitar toda la humedad acumulada. si podeis aconsejarme os lo agradezco de corazon.

    Seat | 139

    Publicado 02 October 2022 a las 17:43

    El desagüe puede ser otra opción a tener muy en cuenta... Habría que revisarlo bien no sea que esté suelto y en vez de echar el agua fuera la eche dentro... Para secar el interior lo que solemos hacer es tener el coche al sol un par de días con las puertas abiertas... O un secador de pelo, o un ventilador caliente no muy grande... Según...

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.257

    Publicado 02 October 2022 a las 20:32

    Para secarlo bien, mete un deshumificador y ke retire agua y humedad y después limpiar bien esa moqueta y sacar ese olor a humedad

  • Seat Exeo | La Coruña | 13

    Publicado 03 October 2022 a las 23:47

    y sabeis por donde se accede al tubo para poder cambiarlo o desatascarlo?

    Opel Crossland X | Ceuta | 137

    Publicado 05 October 2022 a las 21:18

    hola david...aun que soy de Opel...he trabajo de mecanico mucho tiempo pero mucho tiempo..y para ir descartando por donde te recomiendo varias cosas...quita toda la moqueta del lado que se moja...secalo todo bien...y luego hechas el sillon lo maximo posible para que puedas ver la parte superior de ese lado con una linterna....si tienes una manguera de agua para poder hecharle agua y inspencionar por dentro por donde pueda entrar el agua...te puede entrar como ya comentaron anteriormente..tambien por la junta del cristal la luneta...por la puerta..que las gomas de la puerta no cierre bien...por la puerta..por el junquillo de la ventana...que la puerta tiene por debajo unos orificios que pueden estar sellados de la suciedad..haber si das con el problema y duermes tranquilo ahora que viene el invierno...un saludo

     

    https://www.manualesdetodo.net/2019/03/manual-seat-exeo-2013-reparacion-y-servicio/

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 09 October 2022 a las 11:03

    El 2022-09-29 20:53:24 davis_seoane dijo:

    Hola amigos, mi exeo mete agua por debajo de la guantera... solo cuando giro a la izquierda. Lo llevé al taller y pensaron qe el agua enntraba por debajo del filtro del habitaculo y solucionaron el problema sellandolo.... pero unos dias despues volvió a meterme agua. a alguno le ha pasado esto?

    aqui tienes todo lo necesario para solucionarlo.

    Opel Crossland X | Ceuta | 137

    Publicado 09 October 2022 a las 22:20

    hola bartds...ya me gustaria a mi ver tu coche...es dificil de la distancia...el agua siempre busca una salida...puede venir de otro sitio y caer por donde se acumula..has mirado por el interior del habitaculo con una lintera a ver si ves algun lugar que tenga brillo del agua...te puede entrar por muchos sitios del coche...yo he visto entrar agua por los filos de las soldadura del chasit..por las aletas del los guardabarros..es laborioso encontarlo...pero se encuentra con paciencia...por que no subes algunas fotos del todo ese lado..interior del guardabarro..esquina de la puerta donde se atornilla...parte del lado del motor..a ver si podemos ver por donde entra..tu sabes o te lo digo que antes en la union del chasis con la aleta se ponia una pasta..hoy he pone una aleacion plastica para evitar ruido y entrada de agua en las zonas sencibles de humedad...bueno a ver si podemos ver la luz a tanta agua..un abrazo

    Opel Crossland X | Ceuta | 137

    Publicado 09 October 2022 a las 22:35

    me he bajado la foto que has subido y la he apliado un poco a ver si veia algo..a tu coche le veo esta zona que ya tiene oxido...quita todas las cosas que se puedan para ver toda esa zona...si puedes quitas el sillon de ese lado para poder tumbarte con la lintera y ver toda esa zona..y que alguien te eche agua por todo el coche y especial esa zona..

  • Opel Crossland X | Ceuta | 137

    Publicado 09 October 2022 a las 23:19

    hay mas del foro exeo que tenga esa misma silicona o pasta

     

    Opel Crossland X | Ceuta | 137

    Publicado 09 October 2022 a las 23:20

    te han mirado por donde pasan los cables al interior del coche por si hay alguna de las gomas que este rota y entre el agua

    te mando una foto para que te hagas un idea de como puede ser el interior de un coche

     

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 10 October 2022 a las 4:42

    El desague esta obstruudo y tiene que limpiarlo

    Esta justo detras del guarnecido del pilar A

    En los pdf viene como quitarlo para limpiarlo.

    Es un tubo que va desde el evaporador por detras de la guantera hasta el pilar A

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 10 October 2022 a las 4:44

    No le deis mas vueltas es obstruccion del desague ya le ha pasado a muchos exeos A4 etc.

    Opel Crossland X | Ceuta | 137

    Publicado 10 October 2022 a las 13:55

    bueno eso es facil de comprobar...vuelve a mirarlo....tiene que ser estrecho...para que tan pronto se obstrulla...y eso que solo le pase cuando gira a la izquierda...ufff

    Seat Exeo | La Coruña | 13

    Publicado 13 October 2022 a las 16:27

    lo de girar a la izquierda era porqe el agua se me acumulaba en el bloqe climatizador, y el ventilador de la calefaccion esta situado ala derecha y tiene unos orificios por debajo, osea qe era el unico sitio por donde podia salir el agua acumulada. por eso al girar a la izquierda el agua corria hacia la derecha y salia por ai. dejando un charco debajo de la guantera.

    Seat Exeo | La Coruña | 13

    Publicado 13 October 2022 a las 16:28

    por cierto, el tema ya está arreglado y me han servido de mucha ayuda vuestros comentarios. muchas gracias a todos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.