Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Fallo arranque Exeo ST 2.0 TDI 143cv Multitronic

Iniciado por Juancar82, 14 March 2022 a las 19:59

56 post en este tema

Seat Exeo | Italy | 32

Publicado 14 March 2022 a las 19:59

Saludos de nuevo foreros.

Regreso con otro problema.

Resulta que una mañana voy a encender mi Exeo y al girar la llave hasta la ultima posición ( la de arranque del motor ) el coche parece que va arrancar pero de repente se para. 

Bien, al segundo intento el coche arranca pero pega una pequeña sacudida. Así durante una semana.

Le cambio la batería ( a pesar de que no hay sintomas en ella de estar mal ). El problema persiste.

Lo llevo al concesionario oficial y no hay ningún fallo en el VAGcom. Como siempre sucede a ellos le arranca bien 20 veces seguidas..... Pero llego a casa y a los varios días el coche sigue sin arrancar a la primera. Algunas veces sí, otras no. Con frío, con calor, tras aparcar 5 minutos y encenderlo de nuevo. No hay unas condiciones iguales bajo las que se repita el fallo.

Consultando el foro, leo que un compañero tuvo un problema parecido ocasionado  por filtro de combustible sucio. Efectivamente, se lo cambio y el problema desaparece ( mi filtro estaba bastante sucio ). Esto ha sido en Noviembre de 2021.

Resulta que tras 4 meses más o menos, el problema ha vuelto a aparecer. El ruido no es del tipo eléctrico como cuando la batería está baja. Es un ruido metálico, como de engranaje patinando o rozando. El coche a veces arranca normalmente, otras veces arranca a la primera pero pega una sacudida y otras veces arranca normalmente tras 2 o 3 intentos fallidos, escuchándose ese ruido que comento más arriba en cada intento fallido.

La cuestión es que desde que cambié el filtro reposto el coche nada más llegar a medio depósito, para evitar la suciedad que se supone se acumula en la zona de reserva del tanque de combustible....Por ir descartando cosas.

Me podéis ayudar ? Alguno ha sufrido/oído una avería similar ?

Muchísimas gracias.

Seat Exeo ST 143 cv Multitronic 

Año 2013

193.000 kms

  • Seat Exeo | Barcelona | 101

    Publicado 14 March 2022 a las 21:06

    Me parece que el problema  es el motor de arranque . más concretamente es el bendix.

    no engrana bien con el volante de inercia.

    Por los kilometros que tiene el coche ya le toca .

    Seat Exeo | Italy | 32

    Publicado 14 March 2022 a las 21:39

    Buenas noches ckyli

    Muchas gracias por tu ayuda. El jueves tengo cita en el taller. Les pediré que lo cambien y ojalá sea eso.

    BMW 320 a | Argentina | 7.792

    Publicado 15 March 2022 a las 9:23

    Como dice el compañero casi seguro que es el bendix de arranque el que patina y produce ese fallo.

    Seat Exeo | Italy | 32

    Publicado 15 March 2022 a las 12:57

    Saludos Jal. Muchas gracias. Cuando lo cambie os cuento que tal.

    Seat Exeo | Italy | 32

    Publicado 18 March 2022 a las 13:59

    Saludos. De momento me han dicho que el motor de arranque está bien. Están viendo si la bomba de combustible es la que da problemas.

    Como sea la de alta me van a clavar una buena.... Espero que sea la del depósito..

    Os voy informando.

    Muchas gracias.

    Seat Exeo | Italy | 32

    Publicado 22 March 2022 a las 23:07

    Pues nada. Después de varios días haciéndole pruebas , no han encontrado ninguna avería en mi vehículo.

    Como siempre sucede en estos casos, durante los 5 días que ha estado el coche en el taller, ha arrancado a la primera.

    El motor de arranque está bien, las bombas de combustible, no hay errores en el Vagcom....

    Dinero de mano de obra al retrete y la sensación de que más pronto que tarde volverá a fallar.

  • Seat | 139

    Publicado 24 March 2022 a las 21:16

    Me inclino por posible suciedad/atranque en la válvula de mariposa... No lo descartes. En estos creo que no es difícil desmontarla y comprobarla.

    Seat Exeo | Italy | 32

    Publicado 25 March 2022 a las 16:55

    @MoNtY-III

    Saludos, más allá del encendido del motor, una mariposa sucia provoca otros síntomas durante la conducción? Porque el coche va de lujo ( aceleración, ralentí,etc ...)

    Seat | 139

    Publicado 25 March 2022 a las 18:40

    En cierto modo no tiene por qué... No quiero decir que sea ese el problema, pero sí que es cierto que en alguna ocasión me he encontrado con coches que al parar no funciona bien la mariposa y dan un golpeteo. Piensa que en los coches modernos esa mariposa es una de las encargadas en estrangular aire y hacer que se pare el motor de manera suave. Si por lo que sea de queda atascada puede dar problemas de arranque y sacudidas del motor... Es una probabilidad... Si no me dijeras lo de las sacudidas podría pensar en la bomba del deposito, su propio relé, o el relé de la unidad de mando... Pero con esos golpeteos que comentas... Yo es por aportar, ni mucho menos tengo una verdad absoluta... Muy claro tampoco lo veo...

    Seat Exeo | Italy | 32

    Publicado 26 March 2022 a las 6:34

    @MoNtY-III

    Muchas gracias por tu ayuda, de veras.

    El coche se apaga con total normalidad. La sacudida se produce al encenderlo, cuando arranca por los pelos. No sé si me explico bien.

    He medido el consumo del coche , también es normal. Aceleración, humos , ralentí,...todo perfecto. Jamás he sufrido pérdida de potencia, ni tirones , nada...

    Conozco a otros propietarios de SEAT cuyo coche jamás arranca a la primera y llevan así años. Yo, personalmente, no soy capaz de "vivir así ". Trabajo en un sitio " remoto" y no me gustaría que un buen día el coche me dejase tirado en mitad de la nada. De ahí mi necesidad de solucionar este problema.

    Gracias de nuevo por tu atención.

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 27 March 2022 a las 0:33

    Hola, supongo que el calado de la distribución, está correcto, o el sensor del árbol de levas?, saludos

    Seat Exeo | Italy | 32

    Publicado 27 March 2022 a las 8:03

    @Manu88

    Saludos Manu,

    La distribución se le ha hecho en Navidad , estando ya presente el problema.

    Sobre el sensor, desconozco si el Vagcom tiene la capacidad de detectar fallos en él. Ciertamente no hay ningún aviso en la diagnosis.

    Lo comentaré en una futura visita al taller.

    Muchas gracias por tu ayuda.

  • Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 27 March 2022 a las 12:19

     

    El 2022-03-27 12:19:05 bartds dijo:
     

    tal y como te comenta manu88 mirar los sensores tanto del cigueñal como de el arbol de levas ya que por lo que comentas suele ser el fallo de arranque ya que esos sensores son los encargados de decirle a la centralita en que momento exacto tienen que hacer la inyeccion y en que cilindro ademas de otras cosas por eso es que unas veces arranque y otras no o incluso le cueste arrancar en caliente.

    pero lo raro es que no aparezca el fallo de los sensores ya que si se detectan a no ser que sea tan minimo que no llegue ha grabar el fallo.

     

     

     

    Seat Exeo | Italy | 32

    Publicado 27 March 2022 a las 14:22

    @bartds

    Saludos compañero, muchas gracias por tu ayuda.

    Exacto , es raro que no aparezca en el Vagcom...

    Lo apunto para la próxima revisión. En verano toca cambio de aceite y les diré de probar a cambiar esos sensores.

    Seat Exeo | Italy | 32

    Publicado 02 May 2022 a las 23:45

    Saludos compis.

    Alguien me podría facilitar el número de serie del motor de arranque para mí Exeo ST 2.0 TDI Multitronic 143 CV de 2013 ,por favor. En diferentes webs de recambios me señalan motores de arranque con potencia 1,2 y 2 KW, con lo que desconozco cuál sería el apropiado.

    Podría desmontar dicho motor de arranque y verlo , pero estoy lejos de casa y me gustaría ahorrarme ese trabajo dentro de lo posible.

    Muchísimas gracias a tod@s.

    Seat Exeo | Italy | 32

    Publicado 04 May 2022 a las 20:17

    Hoy con la ayuda de un compañero de curro alquilamos un elevador y fuimos capaces de ver el número de serie del motor de arranque, que es 3R0911023B.

    He buscado está referencia y TODOS los repuestos nuevos que hay son sin la "B", o sea :

    3R0911023 ó 3R0911023A

    Solo en la SEAT oficial viene como 3R0911023B.

    La potencia /consumo , número de dientes del piñón es la misma, pero no sé qué significa esa" B", o la "A", o que no lleve letra...

    Alguno me puede orientar , por favor ?

    Seat Exeo | Málaga | 3

    Publicado 05 May 2022 a las 6:40

    Buenas en mi coche empezaron esos síntomas hasta que un día fui a meterle la llave y ya no arrancó más , y como dicen los compañeros fue el motor de arranque y hasta el día de hoy arrancando de lujo

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 05 May 2022 a las 18:24

    @Juancar82 Joder es muy raro voy a mirar laa ref. En dl etka del motor de arranque y te co.ento di hay algun cambio el problema es que cuesta un huevo entrar al foro y ni se cuando podre pinerlo pero estoy en ello y cuanto que me deje te lo pongo.

    Tal y como conentas es casi seguro que sea el bendix como te dicen los vompañeris que por el motivo que sea unas veces entre y otras no por eso el ruido a engranages.

    Prueba una cosa que te explico a continuacion.

    Cuando te vuelva a pasar empapa un trapo con agua y ponlo encima del bendix (es justo encima del motor de arranque veras un pequeño motorcito electrico justo encima en concreto es un solenoide con un piñon ) y prueba a ver si asi te funciona.

    Antiguamente cuando fallaba (te hablo de coches muy antiguos)haciamos eso y funcionaba y si es asi pues lo tienes claro

    Seat Exeo | Italy | 32

    Publicado 06 May 2022 a las 0:54

    Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios. Sois increíbles ✌️✌️

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.