Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Fallo arranque Exeo ST 2.0 TDI 143cv Multitronic

Iniciado por Juancar82, 14 March 2022 a las 19:59

56 post en este tema
  • Seat Exeo | Italy | 32

    Publicado 07 May 2022 a las 17:05

    Finalmente he comprado un motor de arranque de desguace, porque la referencia original en Bosch son +700€ y en competencia no hay stock. Desconozco si otro tipo de motor con mayor o menor potencia serviría, pero como ningún recambista me lo ha podido confirmar...

    También he notado que el fallo en el arranque es más común cuanto más vacío está el depósito. Así que ahora estoy confirmando este extremo; he llenado el depósito hace 3 días y ningun fallo... Quiero descartar un posible problema en la bomba de combustible del depósito...

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 08 May 2022 a las 12:18

    @Juancar82 he estado mirando los motores de arranque en el ETKA para ver diferencias y demas, y lo unico que veo es que las letras al final de la referencia (la B en tu caso) hay muchas letras los hay sin letra ,con la A, AX, B,BX, los que llevan la X son los reacondicionados que vende la marca en este caso SEAT y es dependiendo de fecha de fabricacion, codigos PR (algun equipamiento especifico), si es reacondicionado, si lleva o no star-stop, potencia del motor de arranque unos son de 1.1kw otros de 1.7kw.
    Por lo que veo en etka para cambio manual 1,7kw y para cambio automatico 1,1kw con lo cual el apropiado para el tuyo seria el que te han comentado de 1,2kw.

    por precio yo te aconsejaria que mirases en casas de repuestos o mejor aun por internet ya que te saldria bastante mas barato que en seat. para que te hagas una idea con lo que pagas por un motor de arranque en seat puedes comprar 4 identicos via internet.

    espero que te sirva de ayuda.

    Seat Exeo | Italy | 32

    Publicado 08 May 2022 a las 16:34

    @bartds

    El otro día pude subir a un elevador mi Exeo y desmontando el guardabarros inferior pude ver el número del motor de arranque, que es 3R02911023B.

    He comprado uno de desguace.

    Lo que desconocía eran los KW exactos de esta referencia. Si me confirmas que es de 1,1 KW, genial, porque en las webs de recambios hay donde elegir.

    Tenía dudas porque poniendo este número de serie en autodoc , te salen motores de 1,7 KW.

    Si me confirmas que es de 1,1 KW pues fantástico.

    Muchas gracias por tomarte tiempo para ayudarme ☺️. De veras.

    Seat Exeo ST 120 TDI | Zaragoza | 179

    Publicado 09 May 2022 a las 10:04

    Yo tuve mucho tiempo esos sintomas de temblores al arrancar el motor y tal y no daba fallo ninguno en el Vagcom.

    Al final salió el fallo y quedaba encendido el fallo de anticontaminación. Era la válvula de mariposa que va en la admisión, la que genera un torbellino diferente según su apertura. Cojen holgura en el eje.

    Ojo! No confundir con la válvula de mariposa que apaga/ahoga el motor. Es diferente.

    Seat Exeo | Italy | 32

    Publicado 10 May 2022 a las 22:19

    @bultacossa Muchas gracias compañero.

    De momento estoy haciendo pruebas para descartar la bomba del depósito.

    El motor de arranque va a tardar 1 semana más en llegar .

  • Seat Exeo | Italy | 32

    Publicado 11 May 2022 a las 20:43

    @bultacossa

    Saludos compi.

    Además de los temblores en el arranque, tenía el coche algún otro síntoma durante la marcha ?; pérdida de potencia, tirones, ralentí irregular, aumento de consumo...

    Muchas gracias

    Seat Exeo ST 120 TDI | Zaragoza | 179

    Publicado 12 May 2022 a las 0:12

    Hola @Juancar82, ningun síntoma más.

    Se pegó dando tirones y como cabeceos del motor esporádicamente durante quizá un año hasta que saltó la avería.

    Seat Exeo | Italy | 32

    Publicado 14 May 2022 a las 22:30

    Estimado @bartds ,

    Podrías buscarme en el ETKA la referencia para la bomba del depósito de combustible, por favor ?

    He estado trasteando en él pero no la encuentro.

    Muchas gracias.

    Seat Exeo ST 120 TDI | Zaragoza | 179

    Publicado 15 May 2022 a las 0:11

    Aquí te pongo el ETKA online.

    https://ifinterface.com/prog/car/cp2/inprog.php

    Tienes que entrar en Free Services y después en CarProg2 y elegir tu modelo.
  • Seat Exeo | Italy | 32

    Publicado 13 July 2022 a las 23:07

    Actualizo el hilo.

    Motor de arranque cambiado y el problema persiste.

    Ningún fallo en la diagnosis.

    La semana que viene cambiarán el sensor del cigueñal.

    Se pensó en el bimasa, pero es que aparte del fallo en el encendido, no hay ningún otro síntoma que justifique el sustituirlo. Lo mismo para la bomba de combustible, calentadores , etc ....

    Alguna idea ?

    Seat Exeo | Italy | 32

    Publicado 14 July 2022 a las 13:18

    @bultacossa Estuve leyendo tu comentario y se lo diré al mecánico. Podrías concretar o especificar el nombre de la mariposa a la que te refieres, por favor ?

    Seat Exeo | Italy | 32

    Publicado 10 January 2023 a las 18:57

    Actualizo el hilo.

    Me resisto a deshacerme de mi Exeo, aunque el problema del arranque persiste y es desesperante....

    Eso sí, el problema en el arranque (parece que enciende y se cala , o arranca a duras penas ) se produce SIEMPRE en caliente. Tras por ejemplo hacer un recorrido de 15 minutos , apagar y volver a arrancarlo. Jamás en el primer arranque del día.

    Os recuerdo que no hay fallos en el VAGCOM ; he cambiado batería , motor de arranque y sensor posición cigüeñal.

    Hace 2 años se cambió sensor temperatura refrigerante, ya que daba lecturas oscilantes.

    Leyendo por ahí, dicen que podría ser algún sensor como el de temperatura EGR y el de admisión. No sé, el coche va finísimo, aceleración en parado, recuperación, consumo. No hay tirones ni perdidas de potencia.

    Os pido por favor que si conocéis algo que me pueda ayudar lo comenteis aquí. O algún teléfono de un taller que tenga experiencia en SEAT .

    Os lo agradezco de corazón, un abrazo a tod@s.

    Seat Exeo ST 120 TDI | Zaragoza | 179

    Publicado 10 January 2023 a las 22:04

    Hola a la mariposa que me refería es a la que hace el torbellino en la admisión de una manera u otra según su posición. Hasta que salta el fallo de que el motor que la mueve no puede llegar a la posición, pasa un tiempo y los síntomas son esos arranque como a golpes, arranque fallido y similares.

    Si desmontas la admisión, la tapa de plástico que hay al lado de los inyectores, verás que allí tienes carbonilla y mierda por un tubo... De hecho suelen venderla de una pieza con mariposas y motor para cambiarlo todo. Pero eso sí! Si no es el motor original el coche  no se comporta igual! Comprobado!

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 22 January 2023 a las 18:02

    No esa noes

    Esa es la chapaleta que se encarga de cerrar el paso del aire para parar el motor

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.