Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Temperatura refrigerante

Iniciado por Scooter, 28 December 2020 a las 23:35

65 post en este tema

Pensando en comprar un Seat Exeo | Barcelona | 29

Publicado 28 December 2020 a las 23:35

Hola:

Llevo con mi Exeo ST TD 143 cv con motor CJCA un mes y medio mas o menos, y me da la sensacion que le cuesta mucho alcanzar los 90 grados de temperatura en el indicador del cuadro.

Al principio de tenerlo que no hacia tanto frio (principios de noviembre), al poco tiempo de estar circulando, la aguja iba subiendo de temperatura relativamente rapido hasta alcanzar los 90 grados, y una vez ahi, se quedaba clavada y no oscilaba. A ralenti le costaba mucho coger temperatura, pero al empezar a circular por autopista, en unos 5 minutos ya estaba a 90 grados.

Pero estos dias con tanto frio, le cuesta mucho alcanzar los 90 grados. Hoy he hecho una prueba por autopista (con 8 grados de temperatura exterior), y no ha alcanzado los 90 grados hasta pasados unos 10 minutos, lo cual me parece mucho tiempo.

Ademas, estoy acostumbrado a mi anterior coche, que al empezar a circular subia la temperatura relativamente rapido, y al llegar sobre los 80 grados, se notaba como habia abierto el termostato, ya que la temperatura caia de golpe hasta empezar a recuperarla otra vez hasta quedarse fija en 90 grados.

En cambio, en mi Exeo, no he notado en ningun momento que la temperatura suba, baje de golpe unos grados (al abrir el termostato) y luego vuelva a subir otra vez hasta quedarse fija en los 90 grados. Siempre empieza a subir poco a poco pero sin caer en ningun momento (como si no hubiera termostato).

Os pasa lo mismo que a mi ?. Os cuesa que alcance los 90 grados ?. Notais como cae la temperatura mientras va subiendo en algun momento porque se haya abierto el termostato ?.

Gracias y saludos.

  • Seat Exeo | 554

    Publicado 29 December 2020 a las 11:08

    Buenas. Siempre dijeron que era un problema de colocación de sensores, es decir, que el sensor está colocado mal y en cuanto abres la calefacción baja y ya no vuelve a subir. A mi me pasa lo mismo. Ahora en invierno no sube de los 80 grados.

    Seat Exeo | Madrid | 31

    Publicado 29 December 2020 a las 14:00

    Hola, el mio es un ST 2.0 TDI 143 cv , llevo con él desde principios de junio hasta el dia de hoy, y me fije en la temperatura en verano subia muy rapido, a los 10 min o un par de kms y ya se clavaba la aguja en los 90º  y ahora con el invierno me di cuenta que le cuesta muchisimo llegar, se queda por la mitad tirando un poco mas arriba, alguna que otra vez llega a los 90º, y no se a que podria deberse, si supone un cambio de termostato o de alguna pieza, a ver si algun compañero del foro le haya pasado lo mismo y que nos pueda decir algo. Un saludo 

    Seat⚡Exeo 143cv 2.0 TDI

    Seat Exeo | Palencia | 32

    Publicado 29 December 2020 a las 15:44

    Buenas pues a mi en el mío es un st 2.0 tdi 143,pues a ver por que esta mañana estaba en el taller mirándolo,yo le tengo desde agosto y cuando le compré le hize distribicion y cuando le saque no subía de 70 grados y subía bajaba vamos que era inestable le lleve al taller y me dijo que el termostato,le cambie y bien se quedaba en 90 pero tardaba algo más que otros coches que tenía,que paso que ahora después de 4 meses otra vez la temperatura se baja pero esta vez baja y a veces hasta 50 y mirándolo el que me cambio el termostato me doce que el termostato no está abierto que esta bien así que mirando me saco que era la bomba de agua adicional la desenchufamos y ahora en 90 se queda aveces baja a 85 o 80 y vuelve a subir supongo q es cuando enciende el electro ssi q la tengo desenchufado y esperando a q me llege la nueva y a ver q tal si se soluciona por q el termostato está bien me dice.un apunte desde que cambie el termostato subía a 90 a veces rápido a veces no llegaba a subir haciendo 10 km por carretera así que esa solución me dio .la verdad que la bomba adicional quitaba la clema y paraba y si la enchufada se encendía que no debe creo ya q es para ayuda de la otra.lo siento por el tostón que os metí espero a verme explicado bien

    Seat Exeo | Palencia | 32

    Publicado 29 December 2020 a las 15:48

    Según me dijo que la bomba adicional es para por ejemplo en verano w le pegas un calentón les enciende y le ayuda a la otra bomba a mover y refrigerar mejor pero claro la mía se queda encendida y con este frío claro no le deja subir en marcha por que el viento frío y la bomba puesta le baja la temperatura,cuando la cambie os comento si se arregló.

    Pensando en comprar un Seat Exeo | Barcelona | 29

    Publicado 29 December 2020 a las 17:56

    El 2020-12-29 11:08:19 atiluss dijo:

    Buenas. Siempre dijeron que era un problema de colocación de sensores, es decir, que el sensor está colocado mal y en cuanto abres la calefacción baja y ya no vuelve a subir. A mi me pasa lo mismo. Ahora en invierno no sube de los 80 grados.

    Hola atiluss:

    A mi si que me llega la temperatura a 90 grados, pero estos dias con frio (unos 8 o 10 grados de temperatura exterior) le cuesta mucho alcanzarla. Una vez que llega a 90 se mantiene ahi sin bajar.

    Gracias por tu respuesta !.

    Pensando en comprar un Seat Exeo | Barcelona | 29

    Publicado 29 December 2020 a las 17:58

    El 2020-12-29 14:00:11 WizMDZ dijo:

    Hola, el mio es un ST 2.0 TDI 143 cv , llevo con él desde principios de junio hasta el dia de hoy, y me fije en la temperatura en verano subia muy rapido, a los 10 min o un par de kms y ya se clavaba la aguja en los 90º  y ahora con el invierno me di cuenta que le cuesta muchisimo llegar, se queda por la mitad tirando un poco mas arriba, alguna que otra vez llega a los 90º, y no se a que podria deberse, si supone un cambio de termostato o de alguna pieza, a ver si algun compañero del foro le haya pasado lo mismo y que nos pueda decir algo. Un saludo 

    Hola WizMDZ:

    Pues lo mismo que me pasa a mi. Cuando lo compré (hace un mes y medio) subia enseguida a 90 grados, pero ahora le cuesta una barbaridad.

    Gracias por tu respuesta !.

  • Pensando en comprar un Seat Exeo | Barcelona | 29

    Publicado 29 December 2020 a las 17:59

    El 2020-12-29 15:44:28 Alberto posadas fuente dijo:

    Buenas pues a mi en el mío es un st 2.0 tdi 143,pues a ver por que esta mañana estaba en el taller mirándolo,yo le tengo desde agosto y cuando le compré le hize distribicion y cuando le saque no subía de 70 grados y subía bajaba vamos que era inestable le lleve al taller y me dijo que el termostato,le cambie y bien se quedaba en 90 pero tardaba algo más que otros coches que tenía,que paso que ahora después de 4 meses otra vez la temperatura se baja pero esta vez baja y a veces hasta 50 y mirándolo el que me cambio el termostato me doce que el termostato no está abierto que esta bien así que mirando me saco que era la bomba de agua adicional la desenchufamos y ahora en 90 se queda aveces baja a 85 o 80 y vuelve a subir supongo q es cuando enciende el electro ssi q la tengo desenchufado y esperando a q me llege la nueva y a ver q tal si se soluciona por q el termostato está bien me dice.un apunte desde que cambie el termostato subía a 90 a veces rápido a veces no llegaba a subir haciendo 10 km por carretera así que esa solución me dio .la verdad que la bomba adicional quitaba la clema y paraba y si la enchufada se encendía que no debe creo ya q es para ayuda de la otra.lo siento por el tostón que os metí espero a verme explicado bien

    Hola Alberto posadas fuente:

    No sabia que tuvieramos una bomba adicional. Pensaba que solo teniamos la bomba principal movida por la correa de distribucion.

    A mi no me oscila la temperatura ni nada. Le cuesta llegar a 90 grados, pero una vez que llega, se mantiene fija sin oscilar.

    Gracias por tu respuesta !.

    Pensando en comprar un Seat Exeo | Barcelona | 29

    Publicado 29 December 2020 a las 21:18

    Hola jhebo:

    Muchas gracias por la informacion !. Vaya liada para cambiar el termostato....... Me guardo el brico por si me toca ir a por faena.

    Lo dicho, muchas gracias !.

    Seat Exeo | Palencia | 32

    Publicado 30 December 2020 a las 16:52

    Hola@Scooter :

    Si supuestamente ahí una bomba de agua auxiliar que cuando en verano se calienta muxo es una ayuda vamos eso me dijo el mecánico,yo ahora la tengo desenchufado y va bien el coche quitando esta mañana con 3 bajo cero cuando llegaba a una bajada de estar 1 o 2 min sin acelerar se bajaba algobm temperatura perp creo que sea normal sin acelerar y muxo frío,luego aceleraba y a 90 otra vez no se te go que ir otra vez a cambiar la bomba esa ya comentaré sobre arregla con eso,la bomba que digo bueno que me dijo el mecánico es esta.un saludo a todos

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 30 December 2020 a las 23:05

    Hola, yo diría que esa bomba es para enfriar los gases de la egr, y también cuando apagamos el motor, sobre todo después de una regeneración, cuando quedan los ventiladores funcionando, haya un circuito de refrigerante moviendose, pues al apagar el motor no hay bomba principal, y poner a funcionar los ventiladores, sin mover el refrigerante, me parece erróneo, es mi opinión, y, como comentario, desde que tengo este coche, en invierno alcanzar los 90 grados siempre le costó, ahora bien, una vez alcanzados se mantienen ahí, vayas en ciudad o autopista, saludos

  • Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 31 December 2020 a las 0:02

    Bueno, he revisado información técnica, y sí, está permanentemente alimentada una vez que el motor esté en marcha, la comanda la centralita motor, y es para refrigerar los gases de la egr

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 31 December 2020 a las 0:09

    Los motores 2.0 tdi modernos llevan dos auxiliares, y la principal, accionada por la correa de distribución, pilotada, ésta si que da guerra, se bloquean y sube la temperatura, hablo de los que llevan adblue del grupo vag

    Seat Exeo | Palencia | 32

    Publicado 31 December 2020 a las 8:08

    Mi motor es CAGA,y esta siempre encendida,y es lo que me pasa que se baja la temperatura y no le deja subir,cuando le fuerzo subiendo una pendiente sube a 90 pero luego se baja a 70 incluso a 50 se a puesto y le cuesta subir hasta 70,y el mecánico me dijo que era eso por que el termostato le cambie hace 4 meses,y ahora la tengo desenchufada y el coche sube normal a 90 y se queda ahí claro tengo el fallo motor encendido pero el coche va bien.crees que será esa bomba?

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 31 December 2020 a las 11:50

    Sería mas normal que esa bomba dejase de funcionar con el tiempo, que estar funcionando seguido, no creo que el problema sea la bomba, mirad con diagnosis qué temperatura marca en inyección motor, y luego ver la que recibe el cuadro entrando en diagnosis en éste

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 31 December 2020 a las 11:54

    Según la información que tengo, si la bomba deja de funcionar, no se refrigeran los gases de egr

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 31 December 2020 a las 14:43

    ¿No estará mal el enfriador de la egr que lleva un accionador neumatico, y se quede siempre abierto, por eso al desconectar la bomba, la, temperatura va mas estable?

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.