Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Temperatura refrigerante

Iniciado por Scooter, 28 December 2020 a las 23:35

65 post en este tema
  • Seat Exeo | Palencia | 32

    Publicado 31 December 2020 a las 14:57

    Perp estas seguro que esa bomba es para enfriar los gases de la egr?por que por más que miro no encuentro esa información,encuentro lo que me dijo el mecánico que es una bomba auxiliar para cuando se calienta demasiado entra en funcionamiento para ayuda a enfriar,ahí un comentario en este foro de eso también y pone el chico que le llevo a la seat y le dijeron eso que es para cuando se sobrecalienta entra en acción para ayuda.menudo cacao tengo jajaja

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 31 December 2020 a las 15:00

    De todas maneras el motor tdi common rail, tarda bastante en alcanzar temperatura en invierno, y si llevamos el climatizador puesto, sin tener activada la tecla econ, los ventiladores del radiador van funcionando y enfrian aún más el conjunto motor

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 31 December 2020 a las 15:11

    En el capítulo del didáctico del exeo, denomina esta bomba como, V400, en el ejemplo que puse de los motores tdi modernos, como tardan tanto en alcanzar la temperatura de servicio, por tema de emisiones contaminantes, se tapa la bomba principal, con un accionador pilotado por la centralita motor, así al no bombear líquido sube antes la temperatura, ya que sólo con el termostato no se consigue que sea tan rápido

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 31 December 2020 a las 15:32

    Si supiera como enviarte la foto del didáctico lo verías claro, pero no sé cómo se hace, y para dar toda la información de que dispongo escribiendo, tela

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 31 December 2020 a las 15:35

    El enfriador de la egr es toda esa pieza de aluminio e inox que está encima del turbo, al que le llegan manguitos desde el motor, y desde esa bomba que mencionas

  • Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 31 December 2020 a las 15:39

    Busca en Internet, enfriador egr exeo, y ves cómo es, hay dos tipos, para el motor CAGA, que no lleva la válvula egr incorporada, y para el motor CJCA, que si va con todo el conjunto

    Seat Exeo | Palencia | 32

    Publicado 31 December 2020 a las 15:42

    Vale,razón tienes por que acabo de conectar la bomba y quite el fallo motor que me sale y si en el fallo ponía fallo de bomba de líquido refrigerante y también la egr los gases la pena de no a ver echo una foto pero so la egr salía en el fallo,claro si es el enfriador por sale fallo también,pues vaya mecánico el lunes le llevo a otro a ver si sabe decirme que es solo por ver que dice.

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 31 December 2020 a las 15:49

    Siento no poder ayudarte mejor, yo también soy mecánico, desde año 91,cada día aprendo cosas nuevas, pero hay quien piensa que lo sabe todo, si pudiese hablar por teléfono sería más fácil

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 31 December 2020 a las 15:53

    Prueba a circular con el coche a ser posible sobre 10, 15,minutos, sin AC, en econ, y velocidad del ventilador de clima en una o dos rallitas, y mira que temperatura alcanza, y si la mantiene

  • Seat Exeo | Madrid | 31

    Publicado 01 January 2021 a las 11:50

    Hola, compañeros, feliz año lo primero, en un grupo de Fb, hay varias personas que les pasa lo mismo, parece algo comun ahora en invierno y uno de ellos ha subido esto.

    Seat Exeo | Palencia | 32

    Publicado 01 January 2021 a las 13:17

    @Manu88 pues ya hize la prueba estuve 13 min de ida y 13 de vuelta en al autovía y bien subio a 90 y se mantenía bien todo el camino,y ahora le meti en la cochera el coche y le deje a ralenti y me bajo y se a quedado por encima de 70 ahí pongo una foto y ya llevo un rato y de ahí no sube,pero por autovía si llego a 90 y mantenía sin moverse.Y FELIZ AÑO A TODOS QUE NO DIJE NA JEJE.bueno va subiendo poco a poco

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.257

    Publicado 01 January 2021 a las 13:22

    Deberías probar a cambiar los dos termostatos el mayor problema viene siempre de ahí como os pone en el brico,yo diría ke cambiando eso estaría solucionado,todos pecan de ahí.

    Pensando en comprar un Seat Exeo | Barcelona | 29

    Publicado 01 January 2021 a las 13:33

    El 2020-12-30 23:05:24 Manu88 dijo:

    Hola, yo diría que esa bomba es para enfriar los gases de la egr, y también cuando apagamos el motor, sobre todo después de una regeneración, cuando quedan los ventiladores funcionando, haya un circuito de refrigerante moviendose, pues al apagar el motor no hay bomba principal, y poner a funcionar los ventiladores, sin mover el refrigerante, me parece erróneo, es mi opinión, y, como comentario, desde que tengo este coche, en invierno alcanzar los 90 grados siempre le costó, ahora bien, una vez alcanzados se mantienen ahí, vayas en ciudad o autopista, saludos

    Hola Manu88:

    Ante todo, feliz año nuevo a todos !!.

    Pues lo que comentas de la temperatura, es exactamente lo que he notado yo en el mio. Ahora con este frio, le cuesta un poco más que hace un par de meses llegar a los 90 grados, pero una vez que los alcanza, no baja absolutamente nada, ya sea en ciudad, autopista, al ralenti, o aunque tenga la calefaccion conectada.

    Muchas gracias por tus aclaraciones !!.

    Pensando en comprar un Seat Exeo | Barcelona | 29

    Publicado 01 January 2021 a las 13:37

    El 2021-01-01 11:51:31 WizMDZ dijo:

    No se si lo lograis leer sino os lo reescribo ?

    Hola WizMDZ:

    Se puede leer sin problemas. No es lo que me sucede a mi. Yo no tengo problemas de que la temperatura oscile aunque tenga la calefaccion encendida.

    Muchas gracias por la información !!.

    Seat Exeo | Madrid | 31

    Publicado 01 January 2021 a las 13:40

    @Scooter nada compi, toda información es buena, Un saludo.

    Seat⚡Exeo 143cv 2.0 TDI

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 01 January 2021 a las 15:05

    Gracias, ese documento biene a confirmar lo que suponia por bajas temperaturas ambientales sobre éste s motores, saludos y feliz año nuevo

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.