Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Temperatura refrigerante

Iniciado por Scooter, 28 December 2020 a las 23:35

65 post en este tema
  • Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 01 January 2021 a las 15:14

    Os dejo otro aporte, hubo, ahora no me he fijado en ningun motor, otros fabricantes que para calentar un poquito más rápido el refrigerante de calefacción, colocaban 2 o 4 calentadores, en los manguitos que entran al radiador de calefacción, ayudaban, pero tampoco muy apreciabe

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 01 January 2021 a las 15:19

    Tengo que investigar lo que comenta Marcos, por el otro termostato, podría ser para esto mismo, conseguir que la calefacción alcance antes temperatura,

    Seat Exeo | Palencia | 32

    Publicado 01 January 2021 a las 17:07

    @markosbf

    Sabes si hay brico para cambiar los termostatos de 1 si se que es el que puso el compi y el otro sabes si hay brico para cambiarle ?

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.257

    Publicado 02 January 2021 a las 12:31

    Ahora mismo no sé si hay bricolaje de los cambios de los dos termostatos,supongo ke si pero claro hay mucha información de foro ke se perdió y no sé .

  • Seat Exeo | Madrid | 31

    Publicado 02 January 2021 a las 21:14

    Una pregunta respecto al tema, cada cuanto tiempo es recomendable cambiar el liquido refrigerante, vaciar el deposito entero? Porque voy a hacer el cambio de aceite y asi aprovecho y lo vacio tambien

    Seat⚡Exeo 143cv 2.0 TDI

    Seat Exeo | Palencia | 32

    Publicado 11 February 2021 a las 6:35

    Buenas compañeros ,retomo lo hablado por que al final me decidí a cambiar el segundo termostato el de los ramales y ayer lo probé un poco esta a falta de probarle más pero con la prueba de ayer la temperatura ni se mueve,es verdad que no hace tanto frío con los días de atrás pero últimamente haciendo pruebas cuando entraba en ciudad y ponia la calefacion empezaba a bajar( el otro día con 13grados de temperatura)y la quitaba y subía a 90 y ahora no se mueve ayer con 8 grados ni se mueve de 90,solo se me bajo a ralenti con calefacion a tope algo que veo normal ya que sacas todo el calor pero la ponía a dor rayitas y se ponía en 90 y ni se movía cosa que antes hasta con 2 galletas se bajaba a 70,hoy voy a probar a cer lo que tarda en subir con calefacion puesta ya que antes le costaba una vida,ya iré comentando si esta totalmente arreglado,y lo siento por el tostón jejeejj

    Seat Exeo | Palencia | 32

    Publicado 11 February 2021 a las 6:37

    Galletas no jejej es rallitas,el corrector y tener lo dedos más grandes que las teclas pasa esto jeje lo siento espero q se entienda bien

    Pensando en comprar un Seat Exeo | Barcelona | 29

    Publicado 12 February 2021 a las 0:18

    Hola Alberto:

    Yo despues de haber hecho pruebas y mas pruebas, he llegado a estas conclusiones en el mio:

    - Con frio exterior (10-12 grados), le cuesta alcanzar 90 grados circulando por carretera, pero cuando los alcanza, la aguja se queda clavada ahi y ya no oscila aunque tenga la calefaccion conectada con una velocidad de un par de rayitas.

    - Una vez que ha alcanzado 90 grados, si estoy parado a ralenti y con la calefaccion conectada con un par de rayitas de velocidad, la temperatura no oscila y se queda clavada a 90 grados igualmente.

    - Si sigo parado a ralenti, y pongo la velocidad de la calefaccion a tope y la temperatura tambien a tope (HI), al cabo de un rato, la temperatura del refrigerante empieza a bajar muy poquito a poco, hasta llegar a unos 75-80 grados. Si bajo la velocidad de la calefaccion otra vez a un par de rayitas, vuelve a recuperar los 90 grados poquito a poco. Eso si, para hacer esta prueba, me tuve que salir del coche porque era imposible aguantar dentro con el caloruzo que hacia.........

    Saludos.

    Seat Exeo | Madrid | 31

    Publicado 12 February 2021 a las 10:46

    @Scooter el mio igual, un tdi 143cv y con frio exterior por debajo de los 10 grados ya le cuesta llegar se queda por 60-70°

    Seat⚡Exeo 143cv 2.0 TDI

    Seat Exeo | Palencia | 32

    Publicado 13 February 2021 a las 6:01

    Hola Scooter,eso q dices es lo que me pasa a mi ahora lo único que coge bastante más rápido los 90 y ya se queda ahí a excepción de eso de subir calefacción a tope a ralenti y baja pero es bajarla y sube a 90 otra vez me falta probarme con frío como estas semanas atrás de bajo cero,pero es que antes me costaba una vida subirle a 90 por ciudad y ahora no le cuesta tanto no se a ver si un día hace más frío y pongo impresiones

  • Seat Exeo | Palencia | 32

    Publicado 13 February 2021 a las 8:36

    Bueno pues hoy me levante pronto y vibq hacia 3 grados y me fui a probar el coche a ver si con esas temperaturas se arregló o no,pues me fui por autovía y en cosa de 5 min se puso a 90 bien (antes me costaba mas)luego me subí al monte que hay aquí para bajar una pendiente si acelerar que antes bajaba del tirón a 50 si era larga,pues la primera prueba fue con 5 rayitas y a mirad de bajada sin acelerar empezó a bajar la temperatura(bajaba de poco en poco,antes bajaba más deprisa)llegue al final quite calefaccion y empezamos a subir,segunda prueba subi otra vez y esta vez sin calefacción y cuando la baje nada no se movió de 90 ,3 prueba subi otra vez y baje con 2 rayitas y nada ni se inmutó a 90 sin bajar,luego ande un poco,pare con calefacción a 2 rayitas y empezó a bajar(creo que se abri el termostato por que bajaba despacio)al rato a ralenti empezó a subir y ahora estoy andando por la ciudad y nada no se mueve de 90( antes caía hasta 70 y no subía)y ahora pare con 2 rayitas y a bajado a 85 y ahora está empezando a subir a 90.mi conclusión es que antes se quedaba abierto y por eso caía a 70 y no tenía manera de subirlo bueno si salía a autovía y andaba un rato subía a 90 pero pr ciudad no conseguía que subiera de 70,ahora si sube y se mantiene sin moverse,a veces cuando paro como digo se baja a 85 o así y al rato a ralenti empieza a subi esto con calefacción puesta 2 rayitas,creo que abre el termostato por eso baja pero poco,yo creo que se arregló,no se si me explico bien pero esa es mi conclusión.

    Volvo V40 | Orense | 65

    Publicado 26 September 2022 a las 20:35

    Hola.

    E cambiado termostato principal, el de la EGR, sensor de temperatura y va algo mejor... Pero en las bajadas se baja hasta los 70 grados o menos.

    Es un TDi de 143cv Ecomotive del año 2013 y motor CJCA.

    Ya no se que hacer.

    Me trae frito.

    Un saludo y gracias.

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 26 September 2022 a las 21:54

    Hola, tengo ese mismo motor, y del mismo año y, si que tardan en coger temperatura, pero no me preocupa, no creo que rompa por ése motivo, ya he comentado en anteriores ocasiones, que la temperatura afecta al consumo emisiones, etc, y que en el grupo Volkswagen, las siguientes generaciones de motores para alcanzar más rápido la temperatura, montaron bombas de agua pilotadas, para que no bombeen refrigerante hasta conseguir cierta temperatura, pero fallan, y eso si que es un problema, y en otras marcas, por ejemplo del grupo psa, en el reloj de temperatura marca 90 grados, y en realidad casi hay 100,y se ve que se resiente el sistema refrigerante,, saludos

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 26 September 2022 a las 21:58

    Lo único que se me ocurre, es que el motor en el exeo va bastante holgado en los laterales, y que disipe más calor que otros bajando, pues al bajar no hay tanta energía que genera calor, no se

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 26 September 2022 a las 22:05

    Es que sino, vas a gastar en cambiar piezas, para al final estar igual, yo en invierno, de casa al trabajo tengo 7 minutos y desde nuevo, no me sube la aguja de la temperatura, los tdi, son fríos

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 26 September 2022 a las 22:09

    Lo importante es que funcionen los ventiladores a su temperatura, y que no se sobrepase en verano, que eso si que seria un problema

    Ahora una pregunta, te baja el nivel de refrigerante aproximadamente cada año?

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.