Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

vibracion tras cambio de distribucion.

Iniciado por powell, 09 October 2020 a las 14:16

8 post en este tema

Seat exeo | Vizcaya | 266

Publicado 09 October 2020 a las 14:16

Hola a todos, os cuento:

He cambiado el kit completo de distribucion en casa oficial, mi coche es un exeo st tdi 170 acabado sport del año 2010, tras el cambio he empezado a notar mas vibracion al ralenti y un pequeño sonido bronco a 2.000 rpm, la vibracion la hace al ralenti y sobre todo donde se nota mas es al ir en marcha con asfalto nuevo desmbragando vibra muchisimo, pero si estando en punto muerto en marcha lo aceleras un poco hasta mas o menos 1.100 o 1.200 rpm la vibracion desparece, he estado comentandolo con el mecanico que hizo el cambio de la distribucion y por supuesto balones fuera, a conectado el ordenador despues de darle yo la caca bastante para que me mirase el angulo de giro pero solo me ha enseñado las rpm del cigueñal y del arbol de levas siendo 415 rpm y 830 rpm, pero no sabia como ver el angulo de giro, si estaba entre los valores correctos, se puede ver el angulo de giro en nuestros coches con el vagcom?? segun el el motor se calo correctamente con los utiles para ello, puede ser un incorrecto tensado de la correa?? se puede destensar y dar el valor correcto de tensado sin tener que soltar todo de nuevo?  si me puede alguien dar alguna idea!! me tienen que dar cita de nuevo para encajar bien el parachoques delantero que tampoco me lo dejaron bien del todo y me miraran de que puede ser, pero antes quiero mirar de alguna manera ese valor del angulo, si alguien me puede orientar, muchas gracias.

  • Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 09 October 2020 a las 20:52

    Hola, yo lo del angulo que comentas no se cómo se ve, pero al cambiar distribucion, se suelta todo el frente del coche, mirad si el taco motor frontal está bien centrado, sin apoyar en ningún sitio, saludos

    Seat exeo | Vizcaya | 266

    Publicado 10 October 2020 a las 14:28

    el taco central delantero lo dejes como lo dejes sigue vibrando al ralenti (820rpm), si lo subes un poco a 1100 o 1200 deja de vibrar, tanto en punto muerto en marcha como al ralenti.

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 10 October 2020 a las 15:16

    Pues que te vibre después del cambio de distribución, no se me ocurre otra cosa, salvo que no hayan calado bien la bomba de alta con el cigueñal, que es imperativo hacerlo

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 10 October 2020 a las 15:23

    A que te refieres con ángulo de giro? Al avance de inyeccion? Este motor es common rail y el avance y demás reglajes lo ejecuta la centralita motor segun la posición del cigueñal, arbol levas etc.??

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 10 October 2020 a las 15:26

    Sólo te han cambiado distribucion? O has aprovechado para hacer cambio de aceite, filtro combustible, por ejemplo?

    Seat exeo | Vizcaya | 266

    Publicado 12 October 2020 a las 13:48

    No, cambie el aceite y filtros en un taller de confianza, creo que puede ser por la tension de la correa o por el morro del coche que no se ha colocado bien del todo. Se puede volver a tensar de nuevo la correa de distribucion? habria que calar todo de nuevo, destensar despues tensar y quitar el calado?

  • Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 12 October 2020 a las 15:48

    Prueba a tener el motor encendido, necesitas a alguien que te eche una mano, sabiendo lo que se hace, claro,

    Quedate al volante, puertas cerradas, ventanillas también, y que carguen hacia abajo un poco en el motor, luego tirar un poco hacia arriba, observa si aumentan o disminuyen.La correa lleva tensor automático, que habiéndose cambiado en taller oficial, habría que ser muy descuidado para dejarla destensada, habría que ver si se accede quitando la tapa superior de la distribución, si se accediese bien se podría tensar correctamente, sin calar ni desmontar nada más, pero si no se accede bien al tensor, toca desmontar todo otra vez, buff.

    Lo de cagarse en el motor o elevarlo, es para observar si lo provoca algún silentblock del mismo, o el taco frontal, pruébalo, no pierdes nada, ojo, con precaucion, saludos

    Seat exeo | Vizcaya | 266

    Publicado 13 October 2020 a las 7:36

    Si, al tensor se accede bien quitando la tapa de la correa de distribucion, lo raro es que lo haga a 800 rpm y luego desaparece a las 1100 y o 1200 rpm, se lo voy a llevar a un mecanico de confianza para que me mire el tensado, por si acaso y asi ir quitando cosas de la que pudiera venir esa vibracion, cosa que no lo hacia antes de haber cambiado la correa.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.