Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Marcas Brazos oscilante suspensión.

Iniciado por SpasSeat, 07 April 2020 a las 12:00

19 post en este tema

Seat EXEO ST | Barcelona | 65

Publicado 07 April 2020 a las 12:00

Tengo que cambia los 4 brazos oscilante de suspensión (trapecio de suspensión) de mi Seat Exeo ST, al mirar la referencia o código OEM  me salen disponibles todos estos fabricantes, cual recomendáis por su calidad y de cual tengo que huir :-) Gracias

Monroe

Ridex

Mapco

ABS

TRW

FEBI BILSTEIN

SKF

Moog

Meyle

Lemforder

Delphi

Ms Germany

Topran

Vaico

Stark

JP Group

SKV

Kamoka

Maxgear

sidem

Trucktec

NK

DYS

Metzger

swag

spidan

Corteco

Triscan

ocap

FAI

 

  • Seat Exeo | Sevilla | 61

    Publicado 07 April 2020 a las 12:20

    Hola amigo te comento, en la web de AUTODOC venden un kit que vienen todos los brazos y los tornillos. Este kit lo tienes en diferentes marcas y precios, ( si es una marca más concida es más caro) yo también tengo que cambiarle todos los silenblock porque estos coches pecan de eso. 

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 07 April 2020 a las 16:06

    Buenas a todos, la verdad, creo que los que más se agrietan son los silentblocks de los brazos superiores, cuanto más grande sea la llanta, mas sufren, dicho ésto, y, una vez llegado el momento de sustituirlos, yo compraría los brazos superiores de una marca cómo Febi, lemforder, etc, y los que saquemos del coche, una vez revisados que no tengan las rótulas con holguras ni gripadas, comprar los silentblocks sueltos y cambiárselos,el día que tengas que volver a sustituirlos, ahorras un dinerillo, saludos

    Seat EXEO ST | Barcelona | 65

    Publicado 07 April 2020 a las 17:38

     

    Al cambiar los neumático el año pasado, vieron que los silentblocks de los brazos estaban agrietados como dice el compañero, según el mecánico este tipo de plataforma es habitual, me hicieron un presupuesto donde salen las referencia a sustituir os lo adjunto por si os ayuda :-)

    Son validos para 

    SEAT EXEO (3R2) 12/2008
    SEAT EXEO ST (3R5) 05/2009 

    Ahora estoy mirando en Autodoc otras marcas y la verdad es que por apenas 80€ envio incluido tengo los 4 brazos, voy a valorar que marca me quedo :-)

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Seat EXEO ST | Barcelona | 65

    Publicado 07 April 2020 a las 18:39

    AUTODOC.es

    8E0407509C
    FEBI BILSTEIN Número de artículo: 31332 32€
    FEBI BILSTEIN Número de artículo: 40744 30€
    LEMFÖRDER  Número de artículo: 21613 01 48€


    8E0407510C
    FEBI BILSTEIN Número de artículo: 31331  32€
    FEBI BILSTEIN Número de artículo: 40743  35€
    LEMFÖRDER Número de artículo: 21612 01  48€


    8D0407505F
    FEBI BILSTEIN -NO EXISTE-
    FEBI BILSTEIN -NO EXISTE-
    LEMFÖRDER Número de artículo: 13719 02 37€


    8D0407506F
    FEBI BILSTEIN -NO EXISTE-
    FEBI BILSTEIN -NO EXISTE-
    LEMFÖRDER Número de artículo: 13720 02 37€

     

    Al final presupuesto LEMFÖRDER 171€ según información son los que monta BMW  y son de muy buena calidad

     

    Seat Exeo | Sevilla | 61

    Publicado 07 April 2020 a las 22:38

    yo para comprar brazo por brazo le monto el kit completo con rótulas y todo...( soy mecánico y me ahorro la mano de obra) esque si compras los silenblock sueltos luego al tiempo puede que se te joda una rótula y tengas que cambiar el brazo completo y entonces es cuando tienes que volver a gastarte el dinero, una vez que te metas en faena hazlo todo de golpe.... os dejo el link de la web de autodoc donde viene el kit con diferentes marcas y precios.

    https://www.autodoc.es/repuestos/kit-de-reparacion-del-brazo-de-la-suspension-10689/seat/exeo/exeo-3r2/31588-2-0-tdi

  • Seat EXEO ST | Barcelona | 65

    Publicado 08 April 2020 a las 0:14

    Todo es valorarlo :-) 

    El kit completo de FEBI BILSTEIN sale por 338€ en el caso de LEMFÖRDER no existe ducho KIT, + mano de obra y aliniar dirección se me quedara en 500€... me lo pensare :-) mas que nada porque este coche desde que lo compre suele vibrar mucho a partir de 130km y no son las ruedas ni el embrague no bimasa ya que esta todo cambiado .. Saludos y gracias 

     

    Seat exei | Asturias | 84

    Publicado 08 April 2020 a las 12:44

    Yo monte el kit completo mapco en febrero, ma salio por casi 250e en autodoc, os puedo decir que me costo bastante cambiarlos yo mismo ya q no tengo elevador y estan muy apretados,llevan mucho tiempo sin aflojar los tornillos y luego hay que levantar la mangueta despues de puestos los brazos para apretarlos para que los silemblocks no queden forzados, luego llevar el coche a alinear la dirección, asique te puedo decir que si cobran 500e por cambiarlos y alinear es un buen precio

    Seat Exeo | 99

    Publicado 08 April 2020 a las 12:45

    Los MAPCO son cancer. Si buscas en el foro de Audi veras que a la gente no le duran ni un año. Los mejores Meyle HD y Lemforder.

    Seat exei | Asturias | 84

    Publicado 08 April 2020 a las 12:48

    Yo mapco puse,cuando se estropen otros, tambien decir q los q se estropean son los superiores, yo los inferiores los tenía bien,no se veian rajados

    Seat EXEO ST | Barcelona | 65

    Publicado 08 April 2020 a las 13:30

    El 2020-04-08 01:01:38 Manu88 dijo:

    Hola, suele vibrar a 130?, no tendrás llanta 18,o si?

     

    Mi coche es un ecomotive, la rueda es 16", es un coche comprado en Seat de gerencia ya que soy trabajador, y desde que lo compre con apenas 10.000km hacia una vibración en el habitáculo, me cambiaron los neumáticos y seguía igual, y después de mucho luchar me cambiaron el embrague + volante motor o bimasa, al realizar esta última reparación mejoro mucho pero sigue haciéndolo, me dijo un analista que podría ser los brazos de suspensión pero lo deje hay…..  ahora en la última revisión y cambio de neumáticos el mecánico me dijo que estaban agrietados los de la parte de arriba, ahora lo mismo valoro el cambiar todo el conjunto a ver si elimino de una vez esa vibración por eso quiero poner algo de calidad. 

    Saludos

  • Seat EXEO ST | Barcelona | 65

    Publicado 08 April 2020 a las 13:34

    El 2020-04-08 12:44:29 condao dijo:

    Yo monte el kit completo mapco en febrero, ma salio por casi 250e en autodoc, os puedo decir que me costo bastante cambiarlos yo mismo ya q no tengo elevador y estan muy apretados,llevan mucho tiempo sin aflojar los tornillos y luego hay que levantar la mangueta despues de puestos los brazos para apretarlos para que los silemblocks no queden forzados, luego llevar el coche a alinear la dirección, asique te puedo decir que si cobran 500e por cambiarlos y alinear es un buen precio

    Yo suelo llevar el coche a un taller oficial de seat que me permite poner el material que yo llevo ;-) en la factura ponen bien claro que solo cobran mano de obra y que el cliente es responsable........ segun el taller me combran 2 horas como maximo por el trabajo + luego aliniar la dirección, por eso pienso que por 500€ me puede salir, de todas formas concretare presupuesto con ellos, me da mas miedo por lo que me cobre por alinear la dirección... 

    Seat exei | Asturias | 84

    Publicado 08 April 2020 a las 18:16

    La dirección suelen cobrar 40e

    Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 08 April 2020 a las 21:55

    lemforde, es lo yo cogeria.

     

    y si son los superiores, compraria tb silentblocks de powerflex o strongflex y los sustituia antes de montar. ya q lo q normalmente rompe es el silentblock, y con los de poliuretano, los tendras para toda la vida, hasta q rompa la rotula. y luego los podras desmontar y pasar a otros brazos nuevos.

     

     

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 11 April 2020 a las 0:30

    Hola, de paso échale un ojo al taco soporte frontal del motor, cómo está, y si está bien centrado, y el silentblock y soporte de la caja de cambios, ya que por ahí también pueden transmitir vibraciones a la carroceria, de todas formas, te había preguntado por el tamaño de las llantas, por que yo también me he dado cuenta, desde nuevo, sobre esa velocidad, que va como, tiritando, también llevo 16, saludos

    Seat EXEO ST | Barcelona | 65

    Publicado 14 April 2020 a las 1:36

    El 2020-04-11 00:30:21 Manu88 dijo:

    Hola, de paso échale un ojo al taco soporte frontal del motor, cómo está, y si está bien centrado, y el silentblock y soporte de la caja de cambios, ya que por ahí también pueden transmitir vibraciones a la carroceria, de todas formas, te había preguntado por el tamaño de las llantas, por que yo también me he dado cuenta, desde nuevo, sobre esa velocidad, que va como, tiritando, también llevo 16, saludos

    En cuanto tenga realizada la reparación comento :-) espero se solucione esa vibración en el habitaculo ..

    saludos

    Seat exeo | Badajoz | 12

    Publicado 25 April 2020 a las 18:35

    Yo monté el kit completo de Meyle HD y perfecto!

    Seat EXEO ST | Barcelona | 65

    Publicado 27 April 2020 a las 10:35

    El 2020-04-25 18:35:05 CG1988 dijo:

    Yo monté el kit completo de Meyle HD y perfecto!

     

    La marca Meyle es la que me da mas confianza pero son 502€ en cambio Febi Blistein son 308€

    Gracias por tu opinión 

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.