Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Intermitentes Dinámicos traseros

Iniciado por iagolb, 16 September 2019 a las 22:03

11 post en este tema

Seat Exeo | Pontevedra | 581

Publicado 16 September 2019 a las 22:03

Hola a todos, 

Este brico creo que se hizo esperar...para aquellos que dicen que el exeo no da mas de si....pues os traigo este brico de intermitentes dinamicos como los nuevos Vag, ante todo quiero dejar claro que ES TOTALMENTE ILEGAL Y NO ME RESPONSABILIZO MULTAS POR SI ALGUIEN LO HACE Y LE PONEN LA RECETA,       

Este brico es facil si se controla algo de electronica y algo de bricolaje, para ello necesitamos:

Placa controladora (vale de cualquier kit de led dinamicos que se vende por ebay, amazon, aliexpres etc...)https://www.ebay.es/itm/2x-45-60cm-Sequential-LED-Strip-Lights-Turn-Signal-Switchback-DRL-Dynamic-UK-L4U/302604246640?hash=item46749e5e70:m:m4Afba9m4YO4_9OwjWNVWMw

 

Placas preestañadas 

Leds piraña blancos y naranjas

Resistencias de 470 y 330 Ohm

cables

dremel

sicaflex

mucha paciencia

 

Yo me fabrique a base de prueba error todo lo que ha hecho hasta que me salio, 

Lo primero que hice fue pasar 2 cables por cada bisagra del porton desde el piloto exterior hasta el del porton, no creo que haga falta poner como se desmontan a estas alturas, 

Lo siguiente fue abrir los pilotos con una soldador de estaño, (luego probe la dremel pero deja muchas virutas en el interior del faro que despues cuesta limpiar) asi que recomiendo abrir los faros derritiendo y con mucha mucha paciencia.

Una vez tenia los faros abriertos( que solo abri lo que me hacia falta) empece a tomar medidas para cortar la placa de fibra de vidrio.

Despues de todo esto empece a soldar los componentes y hacer diversas pruebas de intensidades y demas, lo normal para un led que quieres ponerlo a 12V es poner una resistencia de 470ohm pero no todos los leds trabajan a la misma tension y al final los de 470 para los leds blancos y 330( que eran los que tenia) para los naranjas ( que incluso pienso que podria poner de 280-300ohm sin quemar el led)

Una vez ya tenia todo claro y soldado hago pruebas de de que todo funciona correctamente antes de montar definitivamente en el faro, posiciono las placas en su sitio y le echo un poco de sicaflex y lo dejo secar hasta el dia siguiente, despues de comprobar que todo esta em el sitio y no se mueve procedo a cerrar el faro con mas sicaflex y lo dejo posicionado con cinta aislante haciendo presion para que seque bien en el sitio.

El dia siguiente lo monto todo en el coche y vuala, ya es el video que habeis visto. Me falta refinar unos detalles de darle un poco mas de milisegundos( ya que lo gestiona el coche) y si pones emergencia sin contacto la salida 5 no le da tiempo a encender.

Espero que os haya gustado, si teneis dudas me comentais.

 

  • Infiniti Q50 | La Coruña | 555

    Publicado 17 September 2019 a las 10:36

    No se ve ninguna foto.

    Con respecto al asunto, en mi opinión no tiene ningún sentido poner algo que es ilegal.

     

    DeXinla.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 17 September 2019 a las 10:42

    @subzero echa un vistazo por aqui ?, que no puede subir las fotos del brico

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | Pontevedra | 581

    Publicado 17 September 2019 a las 11:21

    @dexilna montar algo que es ilegal...pues depende como lo mires, hay cosas y cosas, en teoria ninguna bombilla led que se venden a posterior son homologadas para el exterior del vehículo y la mayoria las llevamos puestas ya sean osram o de aliexpres, otros con separadores de mas de 1.5, otros con neumáticos no equivalentes...etc, etc.. Esto solo es ilegal porque el piloto interior no viene con la función de intermitente, solo lleva posición/antiniebla/marcha atras con lo que mas funciones son ilegales... Esto es un mundo muy oscuro donde hay muchas cosas q son reforma, otros son recambios y otros es imposible legalizar...

    Seat Exeo | 99

    Publicado 17 September 2019 a las 21:24

    Entiendo que has puesto un retardador para el LED externo que es el que trae el faro originalmente, y la resistencia es para que esa bombilla que ahora es un LED no de fallo en FIS.

    Supongo que la tira de LED dinámica ahora coge la señal del faro exterior que le pasas robando y pasando por la bisagra, pero que a esta no hay que poner ninguna resistencia. Lo he entendido bien?

    Seat Exeo | Pontevedra | 581

    Publicado 17 September 2019 a las 21:36

    Casi, pero no. Es todo sistema mio excepto la placa controladora, pongo el enlace de donde lo tengo en facebook ya que aquí no me deja subir ni fotos ni videos...ni na

  • Infiniti Q50 | La Coruña | 555

    Publicado 18 September 2019 a las 10:33

     

    El 2019-09-17 11:21:00 iagolb dijo:

    @dexilna montar algo que es ilegal...pues depende como lo mires, hay cosas y cosas, en teoria ninguna bombilla led que se venden a posterior son homologadas para el exterior del vehículo y la mayoria las llevamos puestas ya sean osram o de aliexpres, otros con separadores de mas de 1.5, otros con neumáticos no equivalentes...etc, etc.. Esto solo es ilegal porque el piloto interior no viene con la función de intermitente, solo lleva posición/antiniebla/marcha atras con lo que mas funciones son ilegales... Esto es un mundo muy oscuro donde hay muchas cosas q son reforma, otros son recambios y otros es imposible legalizar...

     

    Que la mayoría llevéis puestas luces led SIN homologar no quiere decir que sea legal. Otra cosa es cambiar una luz de cortesía interior del vehículo por otra tipo led, que esto sí se permite.

    La cuestión es que en cualquier ITV de este país, si ve que llevas luces led sin homologar, pues te darán para atrás y la inspección será NEGATIVA. 

    Todos sabemos que en este país todo es cuestión de pagar. Si pagas la homologación de cualquier cambio que le hagas al vehículo dejará de ser ilegal. Y así nos va (no tiene sentido ni lógica, ni tampoco es justo, pero es así).

     

    DeXinla.

    Seat Exeo | Pontevedra | 581

    Publicado 18 September 2019 a las 10:59

    Cierto, no te voy a negar q en este pais es todo pagando, pero hay muchas lagunas en el manual de procedimientos de la itv, de hecho las luces LEDs de las que hablamos, no es que haya que homologarlas en el coche, sino que tienen que tener el marcado ce y otro más según la bombilla, si pones bombillas leds en el exterior del vehículo y tienen dichos marcados no tienes que homologar nada más, en mi caso si he conseguido hace años unas bombillas osram con marcado ce para marcha atrás e intermitente, en la Itv no pudieron decirme que NO porque el faro no especifica el tipo de tecnología de la bombilla cosa que para cortas y largas si, también llevo antiniebla xenon con su kit con marcado ce y e9 y e11 y otro de lo mismo, los tecnicos de la ITV que no y yo que si hasta que les saque el manual de procedimientos y reformas y tuvieron que ceder. Como ya te digo, hay cosas y cosas, todos los bricos que hago son con conocimiento de causa y si alguien mas quiere lo aviso, luego cada uno que haga lo que quiera y vea oportuno. Saludos

    Seat Exeo | Pontevedra | 581

    Publicado 18 September 2019 a las 11:07

    Ya ya no voy a decir nada mas del tema se itv, este es un hilo del brico, cuando pueda subir fotos las pondré, mientras tanto podeis verlas en la pagina de facebook del club exeo.

    Seat Exeo ST 2.0 TSI 211cv MY12 | Barcelona | 337

    Publicado 18 September 2019 a las 16:09

    Grande eres ??????

    577408.png

    Exterior: Parachoques kit Aerodinamico + Calandra kit, Faros delanteros Led, Taloneras Kit Aerodinamico, Alerón A4 B6 S-Line, Aletas en difusor trasero, difusor trasero JEDesign negro brillo, Luces Led Matricula, Llantas Fenix Rojo Mazda, Eyectores limpia pulverizados, Eibach -50mm

    Interior: Pedales + Reposapies RS4, FIS-Control, Volante tapizado en Rojo, Pomo Leon Mk3 Cupra

    Motor: Admisión APR Carbonio, Downpipe inox 3" Catalizada 200celdas + Linea 3" / 2,5" Inox & Repro Stage 1 By APR @ 273,7cv / 467,4Nm

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 10 October 2019 a las 10:27

    Perdona @iagolb por los problemas que tenías con las imágenes, la verdad es que no tenía ni idea de porque te estaba pasando eso a ti cuando yo u otros usuarios estaban subiendo imágenes sin problemas. 

    Pues ayer averigué que estaba pasando, y es que una de las imágenes que estabas subiendo (la que aparece en este mensaje) es gigantesca. Seguramente hiciste el montaje en photoshop tomando de base un lienzo muy grande para que te entraran todas las fotos, y lo que pasaba es que cuando lo subias al servidor, este al intentar redimensionar la imagen se quedaba sin memoria RAM y daba un error. La solución ha sido facil una vez sabemos que es lo que pasaba, simplemente he aumentado el límite de memoria RAM del servidor y ahora debería poder con todo jejeje

    Hace un rato @jhebo subió las fotos de tu brico a este hilo y yo te las he puesto directamente en el primer post para que tu brico se vea perfecto. De nuevo perdona por el coñazo de estar subiendo fotos y que no funcionara, ahora ya debería ir todo perfecto ?

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.