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Muelles

Iniciado por Josu, 26 junio a las 23:42

13 post en este tema

Conduce un Seat Exeo - 19 mensajes

Publicado 26 junio a las 23:42
Hola buenas quiero poner unos muelles a mi seat exeo berlina y tengo dudas por que unos dicen que hay algunos muelles que no bajan lo que indica el fabricante yo tengo un colega que monto los eibach negros que bajan 35 mm y alante mas o menos le bajo eso pero atras no yo los queria negros por medio de la itv pero esque el mio es muy alto de alante e visto unos h&r azules que bajan segun fabricante 35 mm y unos vogtland que bajan 40 mm si alguno lo habeis probado algunos de esos o sabeis añgo de cuanto bajan en verdad os agradezco mucho vuestra ayuda un saludo gracias
  • Conduce un Seat Exeo - 19 mensajes

    Publicado 27 junio a las 12:02
    @DeXinla es el 2.0 tdi 143cv Quizas hay en esa foto no se aprecie pero esta alto sobretodo de alante yo creo que con que baje 40 mm alante y 30 mm atras estaria al pelo aparte de conseguir algo de mejoria por curva aunque tampoco es que vaya a curvear mucho
  • Conduce un Seat Exeo - 19 mensajes

    Publicado 27 junio a las 12:02
    Quizas hay en esa foto no se aprecie pero esta alto sobretodo de alante yo creo que con que baje 40 mm alante y 30 mm atras estaria al pelo aparte de conseguir algo de mejoria por curva aunque tampoco es que vaya a curvear mucho
  • Conduce un Seat Exeo TSI - 5 mensajes

    Publicado 05 julio a las 17:49
    Yo no lo bajaría mucho.... Ponle algo más duro que te resista a esas curvas que quieres.....pero te evitarás que toque por todos lados y tengas que estar frenando y pasando de lado los badenes.... Esa es mi manera de verlo...
  • Conduce un Infiniti Q50 - 257 mensajes

    Publicado 08 julio a las 9:53

    Es que yo te lo decía porque no le veo mucho sentido bajarlo con un motor tdi de 140 cv.

    Mira, lo de modificar altura en los vehículos es más delicado de lo que se piensa. Si dices que es por el tema de curvas y demás, quizás con mirar de poner y/o sustituir las estabilizadoras que traiga el vehículo sería la solución.

    También lo que te dice el compañero, ponerle unos amortiguadores con un tarado más firme.

    ¿Cuántos kilómetros tiene el coche?.

     

    DeXinla.

  • Conduce un Seat Exeo - 19 mensajes

    Publicado 10 julio a las 23:11
    @Pablito no se y @Dexincla mas bien es estetica aunque tambien por mejorar al de paso por curva pero principalmente estetica tampoco me voy a ir de tramos por hay si no como bien decis no tendria un tdi 143 cv tiene 190.000 km casi
  • Conduce un Seat Exeo TSI - 5 mensajes

    Publicado 15 julio a las 12:44

    Estetica....

    Ponle unos separadores....dará mejor aspecto a la zona de las ruedas...

    Pero como consejo....no lo rebajaría mucho....

    Puedes poner barra estabilizadora...también mejoraría algo el paso por curva....pero volvemos a lo mismo....si no vas a ir de rallyes... Busca algo que mejore rendimiento,pero que no te haga joder el coche.... Me refiero que si lo bajas mucho y vas despistado en un badén....te Puedes mandar a tomar por culo el faldón....

  • Conduce un Seat Exeo st last edition - 180 mensajes

    Publicado 15 julio a las 15:06

    Hola a todos, como bien decís, la gran mayoría baja la altura del coche, y se hace mal, cuando se baja, se desajusta la curva de convergencia de la cremallera de dirección, afectando al agarre del tren delantero, y al desgaste irregular del neumatico, para hacer un ajuste fino, al bajarlo de muelle, hay que aflojar el vástago de la rótula de dirección, donde engancha en la mangueta, colocándola insertada a tope, tiene sobre un centímetro de juego, de todas maneras el balanceo no se regula con muelles, hacen más los amortiguadores, de una marca buena, y hay varias gamas, al gusto de la conducción de cada uno, tened en cuenta que para cambiar los muelles delanteros, es el mismo trabajo que cambiar los amortiguadores, cambiar los muelles sólo con los mismos amortiguadores, puede provocar muchos más rebotes indeseados, pues suelen ser mas cortos, pero con más dureza de tarado que los de origen, os lo comento, he bajado tres coches de mi propiedad, en el primero conseguí un muy buen comportamiento, a base de gastar luego hasta acertar con los amortiguadores, en los dos coches siguientes, nunca conseguí ponerlos a punto, pues llevaba los amortiguadores traseros inclinados a 45 grados, y eses son muy difíciles de poner a punto que los que van verticales, pues sube la rueda diez centímetros, y el vástago del amortiguador se mueve uno, que no es suficiente para que trabaje el hidráulico del amortiguador y no sirve de nada, espero haber ayudado.

    Buenos amortiguadores, los muelles, sólo dan estética, saludos

  • Conduce un Seat exeo 1.8t - 957 mensajes

    Publicado 16 julio a las 11:15

    puedes montar pefectamente unos muelles cortos de hasta 30-35mm con los amortiguadores originales, sin mayor problema. sufrira un poco mas el amortiguador, y tendra un mayor desgaste, pero vamos, q no se te va a romper en 2 dias. 

    obviamente, como todo, no es lo ideal. lo ideal es montar un conjunto acorde. muelle deportivo corto con amortiguaodr deportivo corto. asi es como funciona perfectamente, xq al tener el bastago corto, evitas el sobreesfuerzo, y el posible aplastamiento de la valvula en algun mal bache.

    en cuanto a las rotulas de dirección... no hace falta soltar nada, ni hacer nada especial. Eso si, llevarlo a un buen alineador, especializando en el tema (no el tipico feuvert o norauto q solo hacen lo q marca la maquina). para que ajuste bien la caida (en nuestros coches solo se puede hacer atras), y las convergencias, para que el desgaste sea el adecuado.

    dicho esto. con unos muelles solo se consigue bajar la carrocería. se endurece algo el amortiguador, pero es debido a la posición en la q trabaja con los nuevos muelles. aunq nada del otro mundo. reduces algo el balanceo por bajar el punto de gravedad.

    con amortiguaadores deportivos y muelles de serie, tienes mas firmeza y agarre, pero el mismo balanceo.

    para evitar el balanceo, lo suyo es cambiar las estabilizadoras. incluso con la suspensión original, quitas mucho balanceo, y mejoras muchisimo, a un precio abstante mas bajo (poco mas de loq valen unos muelles).

    en mi opinion, y recomendación, yo montaria al menos una suspensión roscada. tienes multitud de opciones, y precios. Y con ello, mas ajustes, y calidad. Unas tatechnix te valen poco mas q unos muelles h&r, y tienes los 4 amortiguadores y muelles. No son la bomba, obviamente, pero funcionan muy bien en nuestros coches, permitiendo ajustar la altura al gusto (de forma mecanica). aunq si quieres algo para "toda la vida", yo montaria unas KW. 

    No tengais tanto miedo a homologar, son 150-200€ el proyecto + lo q cobre la itv. y vas con el coche totalmente legal. q en caso de accidente grave, si el perito se percata, intentara joderte por ello....

  • Conduce un Seat exeo 1.8t - 957 mensajes

    Publicado 16 julio a las 11:17

    no he hablado de la opcion de las neumaticas. mas q nada por el sobreprecio q tienen. y donde si hay grandisimas diferencias en motar algo barato a montar algo bueno. sobretodo en tema de problemas y comportamientos para rodar bajo.

  • Conduce un Seat exei - 72 mensajes

    Publicado hace 6 días a las 21:26

    Yo lo baje con eibach, el proyecto fueron 200e + itv, lo baje con 20000km y ahora tiene 133000 y la suspensión sigue la misma, sigue funcionando perfectamente, ni amortiguadores arrebentados ni nada, si es verdad q si no quieres que se incline en curvas tienes que jugar con barras estabilizadoras y también es verdad que lo tienes que alinear bien,sobre todo de atras, a mi me destrozaba las ruedas en 10000km aprox. y lo lleve a dos sitios y me decian que estaba dentro de medidas, hasta que localicé por medio de un amigo un taller en las afueras de Oviedo que me lo alinearon y ahora ya van 57000km con las mismas. Que ganas? Sobre todo y digo sobre todo,estetica. Mi consejo? Bajalo! Si no trae suspensión sport y es el restiling( que viene mas bajo) parece un 4×4, no le des vueltas. Tambien si encuentras unos muelles de un restiling que saliese con suspension sport lo puedes poner sin homologar absolutamente nada ( en la itv solo se fijan si son de otro color o si traen la marca escrita),supongo que en la propia seat si los pides te los consigan.

  • Conduce un Seat Exeo st last edition - 180 mensajes

    Publicado hace 6 días a las 14:33

    Hola, el ajuste en altura de las rótulas de dirección es necesario, y así está en manual taller, tanto en el audi, como en exeo, es ajuste fino, para que al modificar la altura de carrocería, varíe la convergencia al balancear, frenar y amortiguar lo menos posible dentro de las cotas de alineado, hago alineados a diario, cada uno que lo haga como pueda

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