Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

¿Qué bombillas de Xenon llevamos?

Iniciado por Rafiki, 12 September 2016 a las 9:51

25 post en este tema

Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Sport 2010 | Madrid | 250

Publicado 12 September 2016 a las 9:51

Hola a tod@s!

 

Se me ha fundido una bombilla de Xenon, primero empezó a iluminarse en un tono rojizo, a los pocos días a realizar destellos continuos muy rápidos, hasta que finalmente se apagó en menos de una semana 😞

 

He llamado a recambios en mi concesionario Seat y me han indicado que el precio es de 233€ IVA incluido por unidad, algo que me parece elevado revisando otros precios por Internet.

 

Partiendo siempre de la base de que es una bombilla D1S (35 W), estos son los precios que he encontrado por Amazon:

 

- Philips XenStart (49€)

- Osram Xenon Night Breaker Unlimited (62€)

- Osram Xenarc Cool Blue Intense (62€)

- Osram Xenarc Original (39€)

 

Mi idea es cambiar solo la bombilla afectada y no tener que cambiar las dos, pero para eso tengo que poner exactamente la misma bombilla para que no se note diferencias de tonos sobre todo en la temperatura de color.

 

Por lo que he podido leer tenemos unas Philips XenStart de 4300k pero no estoy seguro y me gustaría saber si alguien del foro me lo puede confirmar por si ya la ha cambiado, tener alguna foto de la bombilla o referencia, pues en recambios de Seat me indican que no les aparece la marca de la bombilla en el ordenador, esto me evitaría tener que desmontar dos veces.

 

La verdad es que estoy contento con la iluminación de fábrica, no me interesa subir la temperatura de color para que se vea mas azul pues aunque queda mas bonito prefiero tener una luz blanca real en torno a los 5000k, también he leído algún caso de gente que ha puesto las bombillas estas que indican que dan un % mayor de luz y ha sido todo lo contrario a si que prefiero no hacer experimentos que no son precisamente baratas como para andar con pruebas.

 

A ver si algún compañero me puede sacar de dudas.

 

¡Gracias!

FB_IMG_1473666376698.jpg

  • Seat exeo sport 170 cv | Madrid | 73

    Publicado 12 September 2016 a las 11:36

    Hola compañero,

     

    En mi caso son las Philips XenStart las que vienen de serie, y he visto estas por eBay:

    https://www.ebay.es/itm/Bombilla-Faro-Philips-Xenon-Xtreme-Vision-D1S-Xenon-HID-1-Unidad-/252182143585?hash=item3ab73a2261:g:IV8AAOSwAuNW4b4B

    Yo cuando las tenga que cambiar pondré estas de 4800k (son algo más caras), pero Philips siempre me han ido bien y tienen mejor pinta que las de serie la verdad,

    Un saludo

    Seat exeo sport 170 cv | Madrid | 73

    Publicado 12 September 2016 a las 13:14

    Pues sinceramente ni idea, no sabía ni que existían estas nuevas, pero imagino que darán bastante más luz, por lo que ponen......un 150 % más frente a las de serie, las otras son "solo" del 50%!!! ahí me pillas jeje...una cosa, cuanto tiempo te han durado las bombillas de serie??

    Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Sport 2010 | Madrid | 250

    Publicado 12 September 2016 a las 13:26

    Pues el coche es del 2010 a si que 6 años me han durado, es extraño porque tengo otro coche con Xenon de origen también y lleva 14 años con las mismas bombillas sin ningún problema, espero que haya sido mala suerte.

     

    He comprado al final las que me has dicho en Amazon que están mas baratas, también me da mas confianza Philips aunque sean mas caras que Osram:

     

    https://www.amazon.es/dp/B009HL9L62

     

    En cuanto me lleguen os cuento a ver que tal.

    Seat exeo sport 170 cv | Madrid | 73

    Publicado 12 September 2016 a las 13:30

    Bueno, también depende de la cantidad de tiempo que las lleves encendidas.....pueden tener 6 años, pero si las utilizas a diario durante bastante tiempo.....

     

    Pues a ver que tal van, yo siempre he tenido Philips y hasta ahora ninguna pega, seguiré fiel también jeje...ya nos contarás,

     

    Saludos!!

    Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Sport 2010 | Madrid | 250

    Publicado 12 September 2016 a las 16:08

    Por cierto, para cambiar la bombilla ¿hay que desmontar mucho?, no se si es de fácil acceso con la mano o si voy a tener que desmontar todo el faro.

  • Seat exeo sport 170 cv | Madrid | 73

    Publicado 13 September 2016 a las 7:19

    Creo que no es mucha historia la verdad, porque yo he cambiado tanto las de posición como las DRL y esas si es cierto que me ha "costado" un poquito más, pero las de xenón parece relativamente fácil, y por lo que he leído en algún post del foro, quitas la batería, las cambias y listo!!!! ya dirás si hay diferencia "real" en cantidad de luz y color con respecto a las de serie!!!

    Saludos

    Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Sport 2010 | Madrid | 250

    Publicado 21 September 2016 a las 0:03

    Por fin las tengo cambiadas!

     

    Para empezar con Amazon toda una aventura, las compre con envío de un día y han tardado una semana, cuando vas con una fundida es un factor a tener en cuenta.

     

    El cambio de las bombillas es muy sencillo, como cualquier otra convencional, aunque sean de Xenon no hace falta quitar batería, ni clema de corriente del faro, ni ninguna medida de seguridad adicional, yo al menos con el coche y luces apagadas como si fuesen unas H7 halógenas, las he cambiado sin peligro alguno.

     

    Un detalle importante es que quitarlas es fácil pero ponerlas... tiene lo suyo, la forma de encajar y girar con las pestañas tiene su truco y se tarda un rato en dar con ello, lo que mas me ha asustado es que al cambiarla y forzar lo necesario para ponerla mueves toda la lente, y me pregunto si posteriormente se ajustará automáticamente de nuevo a su lugar o no, porque he probado a dejarla mirando hacia un lado y dar el contacto, arrancar y encender las luces y no vuelven a su posición, tampoco girando el volante, a si que las he colocado a ojo lo mas centradas posibles y espero que el propio faro una vez en marcha se ajuste solo porque la lente tiene movimiento horizontal y vertical con solo tocarlo un pelo.

     

    Efectivamente como bien comento un compañero las originales son unas Philips XenStart, tendría que revisar referencias para asegurarme pero creo que es el modelo de 4300K, las que he puesto son las Philips X-tremeVision de 4800K y sinceramente yo al menos con mis ojos y en las mismas carreteras de siempre no noto diferencial alguna, ni de color que se siguen viendo con ese tono amarillento, ni tampoco ese supuesto 50% más de luz, quizás comparándolas en un lugar de total oscuridad se note, pero ya digo que a simple vista son como las originales.

     

    Lo que si me deja un poco rallado es que no las veo exactamente en línea recta como esta imagen que adjunto, si se nota ese escalón entre el derecho y el izquierdo, pero por encima veo algunos reflejos, a ver si hago una foto y os lo enseño, no se si será algo de haber tocado la lente o de que quizás las bombillas no las he ajustado del todo bien a pesar de que alumbran igual que antes, a ver si alguno tiene alguna foto de los Xenon de serie apuntando a la pared de un garaje para ver si es problema de mis manos o mi memoria.

     

     

     

     

    STA71382.jpg

    Seat exeo sport 170 cv | Madrid | 73

    Publicado 21 September 2016 a las 7:55

    Muchas gracias por la información Rafiki, yo me esperaba que quizá hubiese más diferencia, al menos en potencia de luz, no tanto en el color.......y lo de la línea recta con el lado izquierdo más bajo es normal creo, por el tema de no deslumbrar a los que vienen de cara!!!!!

    Saludos!!

    Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Sport 2010 | Madrid | 250

    Publicado 22 September 2016 a las 8:53

    Aquí tengo las fotos de como se ve:

     

    1º De lejos con las cortas

    20160921_175213.jpg

     

    2º De cerca con las cortas

    20160921_184028.jpg

     

    3º De cerca con las largas

    20160921_184044.jpg

     

    De cerca se ve que hay algún reflejo den forma de arco, no recuerdo si con las de serie también se veían estos reflejos.

     

     

     

    Seat Exeo | Zaragoza | 300

    Publicado 12 December 2016 a las 2:17

    Es normal que la derecha se vea más alta. De toda la vida la corta derecha va algo más alta que la izquierda en todos toditos los coches. La izquierda no se puede subir más porque deslumbraría.

  • Seat Exeo | Huesca | 14

    Publicado 18 December 2016 a las 1:53

    Los faros restyling llevan la misma bombilla? ,  sabeis a ciencia cierta de cuantos k,s son las de origen?  

    4300,5000,6000,

    Gracias compis!

    Seat Exeo | Asturias | 27

    Publicado 02 February 2023 a las 18:15

     

     

    El 2016-09-21 00:03:34 Rafiki dijo:

    Por fin las tengo cambiadas!

     

    Para empezar con Amazon toda una aventura, las compre con envío de un día y han tardado una semana, cuando vas con una fundida es un factor a tener en cuenta.

     

    El cambio de las bombillas es muy sencillo, como cualquier otra convencional, aunque sean de Xenon no hace falta quitar batería, ni clema de corriente del faro, ni ninguna medida de seguridad adicional, yo al menos con el coche y luces apagadas como si fuesen unas H7 halógenas, las he cambiado sin peligro alguno.

     

    Un detalle importante es que quitarlas es fácil pero ponerlas... tiene lo suyo, la forma de encajar y girar con las pestañas tiene su truco y se tarda un rato en dar con ello, lo que mas me ha asustado es que al cambiarla y forzar lo necesario para ponerla mueves toda la lente, y me pregunto si posteriormente se ajustará automáticamente de nuevo a su lugar o no, porque he probado a dejarla mirando hacia un lado y dar el contacto, arrancar y encender las luces y no vuelven a su posición, tampoco girando el volante, a si que las he colocado a ojo lo mas centradas posibles y espero que el propio faro una vez en marcha se ajuste solo porque la lente tiene movimiento horizontal y vertical con solo tocarlo un pelo.

     

    Efectivamente como bien comento un compañero las originales son unas Philips XenStart, tendría que revisar referencias para asegurarme pero creo que es el modelo de 4300K, las que he puesto son las Philips X-tremeVision de 4800K y sinceramente yo al menos con mis ojos y en las mismas carreteras de siempre no noto diferencial alguna, ni de color que se siguen viendo con ese tono amarillento, ni tampoco ese supuesto 50% más de luz, quizás comparándolas en un lugar de total oscuridad se note, pero ya digo que a simple vista son como las originales.

     

    Lo que si me deja un poco rallado es que no las veo exactamente en línea recta como esta imagen que adjunto, si se nota ese escalón entre el derecho y el izquierdo, pero por encima veo algunos reflejos, a ver si hago una foto y os lo enseño, no se si será algo de haber tocado la lente o de que quizás las bombillas no las he ajustado del todo bien a pesar de que alumbran igual que antes, a ver si alguno tiene alguna foto de los Xenon de serie apuntando a la pared de un garaje para ver si es problema de mis manos o mi memoria.

     

     

     

     

    STA71382.jpg

    Buenas. Para cmbiar las bombillas de Xenon, tuviste que quitar los faros? En el caso del faro del copiloto, con quitar el plastico de la admisión es suficiente para acceder?

    Gracias!

    Seat exeo | 48

    Publicado 04 February 2023 a las 10:48

    Por si te interesa, alguien en el foro comentó que estas lamparas iban muy bien, yo las compré y estoy encantado, alumbran mucho mejor que las originales.

    Seat Exeo | Asturias | 27

    Publicado 04 February 2023 a las 11:27

    El 2023-02-04 10:44:09 raimondi dijo:

    No hace falta quitar los faros. Fadno hizo este estupendo tutorial para el cambio de las lamparas de xenon y poblacion:

    Ese post está muy bien, pero todo es con el faro fuera. No hay más info sobre la entrada de la admisión y demás....

    Seat Exeo | Asturias | 27

    Publicado 04 February 2023 a las 11:28

    El 2023-02-04 10:48:38 raimondi dijo:

    Por si te interesa, alguien en el foro comentó que estas lamparas iban muy bien, yo las compré y estoy encantado, alumbran mucho mejor que las originales.

    Cuanto tiempo llevas con ellas?

    Seat exeo | 48

    Publicado 04 February 2023 a las 12:33

    Llevo con ellas puestas desde octubre. Habia notado que mis faros alumbran menos (o quizás mis ojos ven peor) y pensando en cambiarlas, creo que alguien de este foro puso éstas, me animé y estoy muy satisfecho. Siguiendo las instrucciones  de Fadno, no hay complicación en cambiarlas.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.