Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Sensor de luces, espejo, y lunas tintadas

Iniciado por rlcesar, 05 August 2016 a las 1:06

4 post en este tema

Seat exeo | Madrid | 64

Publicado 05 August 2016 a las 1:06

Hola a todos,

 

Tengo un par de preguntas para vosotros. Hace un par de meses, he tintado las lunas traseras del coche, ya que hemos tenido una niña, y el sol era un incordio. El caso es que, desde entonces, me da la sensación de que el encendido de luces es algo más "lento". Es decir, necesita que haya más oscuridad para encender las luces. Lo noto sobretodo al entrar al garaje, que antes se encendían al acercarme a la puerta, con la propia sombra del edificio, y ahora, casi siempre, se quedan apagadas hasta que entro en la rampa. Ya no se si es una historia mía, o realmente hay que hacer algún cambio en el coche con el VAGCom para decirle que las lunas van tintadas.

 

Por otro lado, he notado que, cuando pongo el parasol, y me subo al coche, el espejo electrocromático está completamente oscurecido. Asumo que es debido a que tapo el sensor con el parasol, y desde atrás le llega claridad, y se oscurece, pero, al menos el año pasado, no me di cuenta de que eso ocurriese. De nuevo, no se si es por las lunas tintadas, o que no me había dado cuenta del tema, o que estoy poniendo el parasol de forma distinta... aunque solo se puede poner de una forma, que yo sepa.

 

Como véis, no es nada para perder el sueño, pero ya que andaba por aquí, me lanzo a preguntar.

 

Saludos a todos, y gracias de antemano.

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 05 August 2016 a las 19:03

    pues ambas cosas no tienen ninguna relación con las lunas tintadas. El oscurecer los cristales nada tiene que ver con el funcionamiento del sensor de las luces, ya que este se encuentra en la luna delantera junto al sensor de lluvia si mal no me equivoco, y el tema del oscurecimiento del fotocromático tampoco tiene que ver con las lunas tintadas, ya que el sensor se encuentra en el propio espejo y sólo se oscurece cuando recibe una fuerte iluminación desde atrás, y sino prueba con una linterna, si lo ves más oscuro puede ser la sensación que tengas tú al estar el habitáculo más oscurecido.

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 05 August 2016 a las 20:41

    muy bien explicado @sergi_gim y además añado que lo del retovisor para que oscurezca tiene un sensor justo detrás (un cuadradito) que es el que se encarga de informar de la luminosidad que hay para que cuando el sensor que hay delante (donde esta el testigo verde) y reciba los destellos de luz oscurezca el cristal y asi evite el deslumbramiento.

     

     

    Seat exeo | Madrid | 64

    Publicado 05 August 2016 a las 20:49

    Estupendas explicaciones. Muchas gracias por todos los detalles. Son cosas que de pronto un día te da por fijarte, y te da la sensación de que hay algo distinto, pero efectivamente, por lo que decís, no debe haber ningún cambio. 

     

    Gracias por todo. 

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.257

    Publicado 06 August 2016 a las 19:01

    Yo creo ke lo del sensor de luces es como le de siii porque a mi en el garaje a veces me pasa igual vamos unas veces se enciende justo al pasar la puerta y otras casi al llegar a la plaza sii dependerá de la luz ke note claro pero eso sii en túneles por carretera siempre igual siii,son pequeños detalles pero ke así son sii

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.