Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Ayuda con uso del multitronic

Iniciado por Demiki86, 09 May 2016 a las 14:23

4 post en este tema

Seat Exeo | Madrid | 30

Publicado 09 May 2016 a las 14:23

Mañana,voy a probar,el que espero sea mi proximi coche,un exeo 143 del 2011 con multitronic.

 

Es la primera vez que llevare un automatico y me gustaria que me dieseis consejos de como usarlo,recomendaciones y precauciones.

 

Gracias de antemano

  • No tiene coche | 2.798

    Publicado 09 May 2016 a las 21:21

    No es que tenga un coche automático pero si que lo esencial es vigilar con los pedales!! Todos estamos acostumbrados a dar gas y frenar con el pie derecho y a apretar el embrague con el izquierdo. Pues te recomiendo que solo uses el pie derecho, aunque solo haya dos pedales. Si usas el izquierdo para el freno, puedes presionar el pedal de freno tanto como el del embrague sin ser consciente y darte algún que otro susto jeje

     

    Y bueno luego un par de cosillas más como la "palanca de velocidades" que indica

    D - Para arrancar y circular

    P - Para estacionar el coche

    R - La marcha atrás de toda la vida

    N - El punto muerto

     

    Bueno eso es todo y espero que disfrutes la prueba!! jaja

     

    Saludos y gassvictoria

    Seat Exeo | Madrid | 30

    Publicado 25 May 2016 a las 20:21

    Sabeis si es malo conducir siempre en modo "S"?

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 04 June 2016 a las 22:06

    para tu bolsillo probablemente si, consume algo más ya que estira un poco más las marchas. Por que quieres ir siempre en "s"?

    Seat Exeo | 67

    Publicado 13 June 2016 a las 19:12

    hola, yo tengo ese motor con esa caja, 150.000km y sin pegas.......... ademas he visto un a4 con el mismo motor y cambio con mas de 500.000km.

     

    consejos para una buena longevidad de multitronic.

     

    1-cambio de atf cada 60.000km como manda el fabricante. preocupate de que a tu futuro coche se le hayan hecho estos manteminimientos.

     

    2- procura meter la "N" en los semáforos y en las paradas largas, así la caja no esta tirando de unas ruedas frenadas y evitas desgastes inecesarios.

     

    3- procura circular siempre en la "D", a excepcion de descensos de puertos de montaña o que quieras hacer un poco el fitipaldi, pero no abuses, el multitronic no hay marchas como tal, sino posicionamiento del variador y del embrague.

     

    4- la "S" y las levas solo en ocasiones que las circunstancias lo requieran, (mucha prisa o carretera virada) nunca como costumbre.

     

    espero que te sirva.

     

    un saludo

     

    zxr

    QUE HAY DE NUEVO VIEJOOOOO!!!!!!!!!!!!!!

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.