Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

tentativa de robo de llantas

Iniciado por Anser, 19 January 2016 a las 15:42

23 post en este tema

Seat exeo st | 21

Publicado 19 January 2016 a las 15:42

Muy buenas, quería compartir una (mala) experiencia con vosotros, ya que nunca aporto nada a este foro, que tanto me ha aportado a mí. Al lío:

Pues resulta que el otro día, cuando entro al parking y llego hasta mi exeo, veo que me han colocado ladrillos bajo el coche. En el suelo habían unos cuantos adaptadores para quitar los tornillos de las ruedas. Pero por suerte, aún estaban las 4 en su sitio. Tan solo me falta un tornillo de una rueda. Por algún motivo dejaron el trabajo a medias esos cabrones. Ahora aparco en la calle y busco otro parking, creo que regresarán otro dia.

Me pregunto si el seguro del coche que incluye robo me pagaría las ruedas en caso de robo.

En fin, esto es todo, espero que no os sucedan cosas de este tipo. Un saludo.

  • Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.257

    Publicado 19 January 2016 a las 18:04

    Joer a un colega mio en un león se las quitaron en el garaje tambien sii,anda con cuidado porque igual intentaran volver o no porque ahora sabran ke andaran controlando si,lo del seguro pienso ke si te cubriria eso pero si no hiciste póliza aparte te pondran las de origen o te abonaran precio de originales vamos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 19 January 2016 a las 18:24

    pues ya has tenido suerte. Con el tema del seguro sí que te cubren el robo de las llantas, pero dependiendo de la compañía los neumáticos es más complicado.

    De todas formas te aconsejo de que pongas denuncia en policía nacional.

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 19 January 2016 a las 19:34

    Hola, estoy de acuerdo con sergi_gim sobre denunciar (hubiera sido mejor en el acto) lo de pagar las ruedas el seguro como bien dice dependera y en cualquier caso olvidate que NO pagarían el 100 %, descontaran el uso, bueno suerte que al final no te lo dejaron sobre los ladrillos.... algunos incluso ni eso ???  

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo ST | La Coruña | 114

    Publicado 21 January 2016 a las 18:29

    Si las tienes incluidas como extra a lo mejor si, pero te van a decir que eso no es un robo, es un hurto y...ya sabes el resto.

    Seat Exeo | 554

    Publicado 21 January 2016 a las 20:50
    Si las tienes incluidas como extra a lo mejor si, pero te van a decir que eso no es un robo, es un hurto y...ya sabes el resto.

    Y? Sigue siendo un delito.

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 21 January 2016 a las 23:01

    Yo pienso que solo entran por el seguro si las tienes aseguradas independientemente. Para eso, lo mejor es que te informen personalmente de ello la compañia.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

  • Seat Exeo | 554

    Publicado 21 January 2016 a las 23:41

    Vamos a ver. El seguro cubre las llantas de serie del vehículo . Si son distintas a las de serie y no han sido incluidas en la póliza el seguro únicamente te pagará el valor de las de serie.

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 22 January 2016 a las 0:22

    A eso me refiero. Si estan metidas en la poliza si, si no no.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo ST | La Coruña | 114

    Publicado 22 January 2016 a las 9:00

    Y? Sigue siendo un delito.

    yo considero que si porque el valor supera los 400€. Un hurto pero considerado delito.

    Seat Exeo | 554

    Publicado 22 January 2016 a las 10:43
    yo considero que si porque el valor supera los 400€. Un hurto pero considerado delito.

    Pero también puede ser un robo con fuerza [emoji6][emoji6][emoji6][emoji6]

    Seat Exeo ST | La Coruña | 114

    Publicado 22 January 2016 a las 19:06

     

    Pues segun un colega abogado si, si la fuerza la fuerza la aplica en puertas de entada en garaje. Si esta en la calle no es robo con fuerza. Segun el señor letrado :-\

  • Seat exeo st | 21

    Publicado 24 January 2016 a las 11:19

    ya pregunte a la compañía aseguradora (linia directa) y me dijeron que si me las pagarían en caso de robo, siempre que presente la correspondiente denuncia y que las llantas sean originales. A ver, las llantas son las fénix 18", que me venian puestas, yo compre el coche con un año, es el sport, no se sí se consideraría como original, o sería un extra, no sé. Al final esta gente te pone pegas.

    De todas maneras, si me las pagaran integramente, salgo triunfando, pues están rascaditas, y las gomas traseras tienen ya mas de 4 años y casi 50.000kms. En ese caso pondría un cartel en el coche que dijera: NO TENEIS HUEVOS  😀

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 26 January 2016 a las 22:19

    Vamos que tu compañia ,en este caso Linea Directa, te paga el valor de dichas llantas "Fenix", o sea que pongamos que las Fenix estan valoradas en 600€, y montas unas BBS de 900€, no te pagan ni un duro. Cuando deberia ser por lo menos pagar el valor de 600€, y tu poner el resto hasta los 900,en caso de querer poner otras BBS . 

    Como siempre, todo tiene letra pequeña.

    Y si,si tu Exeo es un Sport lleva las Fenix de origen seguramente,salvo muy rara excepcion que llevara unas Modena . 

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo | 554

    Publicado 27 January 2016 a las 1:06
    ya pregunte a la compañía aseguradora (linia directa) y me dijeron que si me las pagarían en caso de robo, siempre que presente la correspondiente denuncia y que las llantas sean originales. A ver, las llantas son las fénix 18", que me venian puestas, yo compre el coche con un año, es el sport, no se sí se consideraría como original, o sería un extra, no sé. Al final esta gente te pone pegas.

    De todas maneras, si me las pagaran integramente, salgo triunfando, pues están rascaditas, y las gomas traseras tienen ya mas de 4 años y casi 50.000kms. En ese caso pondría un cartel en el coche que dijera: NO TENEIS HUEVOS  [emoji3]

    Partes de una premisa errónea. Para que te pagaran esos 600 euros te deberían haber robado esas llantas, si te roban otras, no pueden pagarte por unas llantas que no te han robado.

    Seat exeo 143 cv | Ávila | 1.791

    Publicado 27 January 2016 a las 10:59

     

     

    Partes de una premisa errónea. Para que te pagaran esos 600 euros te deberían haber robado esas llantas, si te roban otras, no pueden pagarte por unas llantas que no te han robado.

    Yo entiendo que si no tienes metidas en la poliza unas llantas ajenas a seat puede que no te las paguen...pero tu en la denuncia tendras que especificar que tipo de llantas te han robado no?, las aseguradoras no tienen fotos de nuestros coches como para saber si se las hemos cambiado o las hemos pintado. Si las has cambiado siempre podras decir o denunciar que te han quitado las fenix, modena etc

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 27 January 2016 a las 21:43

    Yo entiendo que si no tienes metidas en la poliza unas llantas ajenas a seat puede que no te las paguen...pero tu en la denuncia tendras que especificar que tipo de llantas te han robado no?, las aseguradoras no tienen fotos de nuestros coches como para saber si se las hemos cambiado o las hemos pintado. Si las has cambiado siempre podras decir o denunciar que te han quitado las fenix, modena etc

    Seria uno de los pocos recursos que se podrian usar , para no quedarse "compuesto y  sin novio", alegar que el vehiculo llevaba unas llantas de origen.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo | 554

    Publicado 28 January 2016 a las 0:41
    Yo entiendo que si no tienes metidas en la poliza unas llantas ajenas a seat puede que no te las paguen...pero tu en la denuncia tendras que especificar que tipo de llantas te han robado no?, las aseguradoras no tienen fotos de nuestros coches como para saber si se las hemos cambiado o las hemos pintado. Si las has cambiado siempre podras decir o denunciar que te han quitado las fenix, modena etc

    Perfecto, lo único que por arte de magia se detenga a los ladrones, con las llantas robadas verdaderamente, y al dueño de ellas te imputemos dos bonitos delitos uno de estafa y otro de denuncia falsa. Cada uno que sopese lo que hacen.

    Seat exeo st | 21

    Publicado 29 January 2016 a las 18:55

    A mi no se me ocurriría simular un robo, ni tampoco declarar que me han robado algo diferente. Por suerte, como dije, no me las llegaron a robar, sólo fue un intento. Mis dudas eran que si se las hubieran llevado, me hubiera pagado la compañia. Que yo sepa no están expresamente incluidas en la póliza, pero si se consideran "de serie" las fénix 18" en el exeo st sport, como dice 20vt, entonces teóricamente me las tendrían que reponer. Otra cosa es que digan que es un extra. Supongo que en el concesionario está las respuesta.

    Seat Exeo | 554

    Publicado 31 January 2016 a las 15:22

    Claro que se las repondrían, pero antes debería usted hacer una denuncia falsa diciendo que le han robados esas llantas.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.