Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Averia muy curiosa revision

Iniciado por ggarate, 05 November 2015 a las 20:33

35 post en este tema
  • Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 06 November 2015 a las 18:35

    Sensor de calidad de aceite? Que to sepa eso no existe y si existe me gustaría saber donde va.

     

    Lo de que baje el tiempo o los km no deja de ser un calculo matemático de la centralita de tiempo de uso del coche y distancia recorrida.

    No es exactamente esta explicación pero algo parecido.

    Cambiale el aceite cuando cumpla los km que no le pasara nada, si por el contrario vas a estar intranquilo cambialo pero no es necesario cambiarlo antes de.

    compañero estas muy equivocado al respecto, por supuesto que existe el sensor de calidad de aceite, el que a lo mejor tu no lo lleves no quiere decir que no exista, es mas estuve haciéndole al mio la revisión el finde pasado y casualmente le hice fotos y para prueba aquí lo tienes.

    sensor calidad de aceite.jpeg

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 06 November 2015 a las 18:38

    @ggarate un consejo cambia aceite y filtro y resetea con vagcom o vaspc a 30000km y 2 años (730dias)

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 06 November 2015 a las 18:53

    por cierto ese mismo sensor a su vez hace las funciones de temperatura y nivel de aceite.

    Audi A4 | 87

    Publicado 06 November 2015 a las 19:14
    compañero estas muy equivocado al respecto, por supuesto que existe el sensor de calidad de aceite, el que a lo mejor tu no lo lleves no quiere decir que no exista, es mas estuve haciéndole al mio la revisión el finde pasado y casualmente le hice fotos y para prueba aquí lo tienes.

    sensor_calidad_de_aceite.thumb.jpeg.5b8ddf1166846cef56f3bb6c49488625.jpeg

    Pues sabia que ese sensor es como dijo el compañero bartds, es de temperatura y nivel de aceite pero de calidad? Es mas, te digo que si reseteo el servicio insp., le saco el aceite y se no vuelvo a echar para dentro, el coche no va a medir ninguna calidad y contara el tiempo como si fuera nuevo.

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 06 November 2015 a las 22:15

    como te comento antes el compi @jhebo todo depende de si llevas o no el código PR  QG1 si no lo llevas ese sensor solo te medira nivel y temperatura pero si lo llevas además te medira viscosidad de aceite.

    Audi A4 | 87

    Publicado 07 November 2015 a las 0:09
    como te comento antes el compi ‌@jhebo todo depende de si llevas o no el código PR  QG1 si no lo llevas ese sensor solo te medira nivel y temperatura pero si lo llevas además te medira viscosidad de aceite.

    Ok, entendido entonces, gracias por aclararlo[emoji6]

  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 12 November 2015 a las 0:02

    Sensor de calidad de aceite? Que to sepa eso no existe y si existe me gustaría saber donde va.

     

    Lo de que baje el tiempo o los km no deja de ser un calculo matemático de la centralita de tiempo de uso del coche y distancia recorrida.

    No es exactamente esta explicación pero algo parecido.

    Cambiale el aceite cuando cumpla los km que no le pasara nada, si por el contrario vas a estar intranquilo cambialo pero no es necesario cambiarlo antes de.

    pues si que existeexiste.. va en el cárter junto al sensor de nivel de nivel..

    por eso el Exeo puede tener sistema de mantenimiento variable... y entre otros parámetros, determina cuando debe hacerse la revisión dependiendo del tiempo de funcionamiento, las veces que arrancas o los trayectos cortos con el motor frío, y también determinado por la calidad del aceite del cárter.. o más bien... la variación de la densidad del aceite...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 14 November 2015 a las 21:27

    @ggarate al final como has solucionado el tema ??

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo tdi 143 cv | Madrid | 170

    Publicado 14 November 2015 a las 21:31

    De momento he reseteado desde el tablero, y cuando empiece a contar para la proxima revision, si el problema es real, me imagino que me dirá que entre a revision, los chequeos el coche los pasa todos

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 15 November 2015 a las 9:18

    ok ya nos iras contando 

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo tdi 143 cv | Madrid | 170

    Publicado 15 November 2015 a las 13:54

    Si, espero que no llegue a ser nada serio ¿cuantos km hay entre que se le hace el reset al contador de revisiones? a que empieza a comtar, creo que 500 o  1000 km

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 15 November 2015 a las 14:00

    Si, espero que no llegue a ser nada serio ¿cuantos km hay entre que se le hace el reset al contador de revisiones? a que empieza a comtar, creo que 500 o  1000 km

    500km 

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo tdi 143 cv | Madrid | 170

    Publicado 15 November 2015 a las 14:02

    Pues enseguida sabremos si salta que cambie el aceite, pero aunque no salte... iré pensando en hacerlo, el coche va de fabula

     

    Gracias jhebo

    Seat exeo tdi 143 cv | Madrid | 170

    Publicado 30 November 2015 a las 19:55

    Aun  no ha saltado el tema de la revisión... o me voy de viaje o saltara el año que viene,  solo estoy haciendo trayectos cortos, pero me han descubierto que es un problema de la batería...

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.