Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Cambio correa distribución

Iniciado por radares, 23 September 2015 a las 9:18

29 post en este tema
  • Seat exeo | Madrid | 202

    Publicado 10 November 2015 a las 15:50

    Yo no me la juego. cada 5 añitos la cambio y listo.

    me quedo mas tranquilo 😀

     

    por cierto tambien aconsejo cambiar bomba agua. una vez puestos....

    yo pienso igual que tú compi es la mejor forma de estar tranquilo con ese tema.

    Si no luego vienen las lamentaciones 

    Seat Exeo | 182

    Publicado 07 February 2020 a las 21:10

    En el mío, la he cambiado después de 8 añitos y 202.000 km.

    Exeo ST 2.0 143cv Sport.

    Kit correa + correa auxiliar + bomba de agua + refrigerante + 3.5 horas de mano de obra = 520 euretes en Taller no franquiciado.

    En Seat son 800€ precio cerrado y en Rodi 750€.

    Por si alguien está mirando precios.

    Un saludo

    "Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo"

    Seat exeo | Madrid | 11

    Publicado 12 February 2020 a las 11:07

    yo lo voy a hacer ahora ,con 7 añitos y casi 180000. me han dicho de precio unos 750 € creo que con bomba incluida.

    soy muy "echao pa lante" y estoy pensando si lo puedo hacer yo pero no lo tengo claro.... que nivel hace falta para esta ""ñapa""

    Seat exeo | La Coruña | 113

    Publicado 16 February 2020 a las 18:07

    Buenas:

    Acabo de hacer cambio de la correa de distribución al mio, TDI style de 143 cv, con 9 años y 206000km, y también he cambiado la bomba de agua.

    En la seat me indicaron que los nuevos materiales con los que están hechas las nuevas correas aguanta mucho mejor que las de hace unos años y es perfectamente factible hacerla a los 180000 o 210000km, según indica Seat, o bien recomiendan hacerla cada 10 años (estos de tiempo no viene en el manual).

    Por otro lado, en la web de seat os podeis bajar los precios de todas las revisiones por  modelos de seat, y las operaciones habituales de mantenimiento y reparaciones habituales, en la pestaña OFERTAS POSTVENTA, abajo del todo de la página, en donde os bajais el libro de guía postventa, donde figuran los precios de las mismas.

    Es indicativo de lo que os vais a gastar en las revisiones habituales que indica la marca, aunque a veces os podeis llevar agradables sorpresas en el conce con precios inferiores.

    Saludos.

    Exeo 2.0TDI 170cv | Valencia | 16

    Publicado 08 June 2020 a las 3:43

    Buenas pues por la diferencia de precio de hacerlo tú mismo o llevarlo al taller, he comprado el kit completo con bomba de agua y en cuanto llegue me pongo al lío. En una Seat de Valencia 715€ con bomba de agua y taller cualquiera 500€.

    Kit puesto en casa con todo lo necesario 180€.

    Ya contaré qué tal la experiencia.

    Saludos!

    Seat Exeo | 58

    Publicado 09 July 2020 a las 12:02

    En la casa me comentaron que a los 10 años o 210 mil kms, de todas formas, cada revisión miran el estado de la correa a ver como va. A los manitas enhorabuena, y yo también cambiaria bomba de agua tensores etc, ya una vez puestos, todo nuevo, pero es una opinion solamente.

  • Audi a3 | Madrid | 10

    Publicado 29 August 2020 a las 0:19

    el tensor skf vale 30 euros, merece la pena cambiarlo

    Volvo V40 | Orense | 59

    Publicado 04 May a las 17:47

    El 2015-11-09 11:37:25 TSL dijo:

    hola

    cada uno que cambie la distribucion cuando quiere; mi opinion es que aguanta sin ningun problema hasta los 180000-210000 km(yo la cambie y estaba en un estado muy bueno)

    otra cosa quiero apuntar :

    no he cambiado el tensor de la correa de servicio-hize caso a la casa seat que recomienda cambiarlo cada 2 cambios de distribucion-

    resulta que ahora despues de  cambiar la distribucion  me suena la polea del tensor de la correa de servicio,por la mañana con el frio

    mi consejo es que hay que cambiar si no el tensor por lo menos la polea del tensor

    os dejo una imagen para verlo  mejor 

    un saludo

    20150415_120509[1].jpg

    Hola. Se cambia tambien la polea del tensor y la polea del alternador??... O con la del tensor llega... Gracias

     

    Seat toledo TDI 90 | Badajoz | 31

    Publicado 19 December a las 23:22

    Hola yo tengo un cjca y cambie la correa hace 5 años y 100.000km. El otro día quite la tapa de la distribución y vi que el tensor vibra y oscila mucho, es eso normal.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.