Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Cambio correa distribución

Iniciado por radares, 23 September 2015 a las 9:18

29 post en este tema

Seat Exeo | La Coruña | 4

Publicado 23 September 2015 a las 9:18

 Hola a todos/as ,tengo un exeo 2.0 tdi que compré con 3 años y 92000 km y ahora tiene casi 6 y 120.500 km .Según la seat el cambio de la distribución debe hacerse a los 5 años o 180.000 km .El mio pasa de cinco años ,pero sólo tiene 120.000 km ,¿qué hago cambiar ya o esperar a los 180.000 km?La verdad es que el coche va como un tiro.No se que hacer.

  • Seat exeo st sport tdi 143cv | Madrid | 446

    Publicado 23 September 2015 a las 12:13

    Pues yo estoy en una situación parecida, el mío va a cumplir 6 años y tiene unos 72 mil Km y aún no le he hecho la distribución...

    Cierto es que el coche ha tenido buena vida, en garaje, poca ciudad y demás, pero igual hay que pensar en cambiarla....

    Seat Exeo ST Sport TDI 143Cv

    Seat Exeo | Huelva | 332

    Publicado 23 September 2015 a las 12:15

    Hola, en el libro de mantenimiento pone solo cambio por km, no por tiempo, aunque creo que si preguntas en la Seat si contemplan lo del tiempo. Yo creo que aguanta perfectamente hasta cumplir los 180.000. A no ser que para hacerlos tardes 15 años. Mi mujer tiene un Ibiza que tiene 7 años y tan solo 25000 km. En las revisiones le miran la correa y dicen que está perfectamente. Se la cambiare a los 10 años como muy pronto. Mi Exeo  va a cumplir 5 años y tiene solo 58000 km. y la cambiare como muy pronto cuando cumpla 10 años. Otra cosa que tienes que mirar es si duerme en garaje o a la intemperie.Saludos 

    Por cierto, pásate por presentaciones si no lo has hecho. Son normas del foro. Saludos. 

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 23 September 2015 a las 16:27

    en el manual como bien comentan no viene nada de los años, solo de los kms, y como también comenta MJH dependerá de las condiciones de si duerme o no en garaje, así como del clima de tu zona

    Seat exeo blanco | Cantabria | 884

    Publicado 23 September 2015 a las 21:29

    El mío también hizo ahora los 5 años y 75000km y mire que el por de distribución y bomba son 200€ en oscaro pero la mano de obra lleva bastante tiempo.. Quitar defensa radiador travesaño etc.

    Seat exeo tdi 143. | Jaén | 373

    Publicado 26 September 2015 a las 17:10

    Yo estoy en la misma situación, pero al igual que vosotros esperaré unos años mas, ya que mi exeo duerme en cochera, los kms están realizados en carretera... en fin que tiene buena vida. Ahora mismo está mejor que nuevo y tiene 78.000kms por  lo que apurare hasta los 120.000kms mas o menos o cuando cumpla unos 7-8 años

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 27 September 2015 a las 12:31

    Yo la cambie con 5 años y 9 meses y 115.000Km. No he notado nada nuevo ni raro ni a mejor ni a peor.... sin mas.

     

    Importante:

    Cambiar la bomba del agua a la vez que la correa y todo el agua del circuito del refrigerante ( G12+ o G13 )

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

  • Seat exeo | Sevilla | 1.374

    Publicado 28 September 2015 a las 19:53

    Yo lo cambie cuando llego a los 180.000 kms y como dice Furken en el Conce, me recomendaron realizar tambien

    el cambio de la bomba del agua, por 50 euros mas.

     

    Saludos

     

    Pa lante

    Seat Exeo | Barcelona | 422

    Publicado 12 October 2015 a las 18:50

    Buenas yo estoy en las mismas que algún compi por qui... va hacer 6 años 72.000km buena vida y siempre en garaje.Una pregunta yo ya hace rellene el deposito de agua del radiador y al revisarlo después de no se cuantos años veo que esta llegando el nivel al minino. Eso a que puede ser.......A los que ya la habéis cambiado. Que precio ronda mas el cambio de la bomba?

    Seat Exeo ST | La Coruña | 114

    Publicado 23 October 2015 a las 21:25

    Buenas, yo tengo unos 105.000 en cuatro años y esperare a los 180000. También descanso en garaje y es cierto que se tiene que notar. Estoy cansado de gastar dinero pos si acaso y la bomba no la cambiaré si no veo síntomas o  pérdidas. Si se estropea con el tiempo, mala suerte, pero como os digo, estoy cansado de gastar dinero preventivamente. 

    Seat Exeo | Huelva | 332

    Publicado 23 October 2015 a las 22:58

    Buenas, yo tengo unos 105.000 en cuatro años y esperare a los 180000. También descanso en garaje y es cierto que se tiene que notar. Estoy cansado de gastar dinero pos si acaso y la bomba no la cambiaré si no veo síntomas o  pérdidas. Si se estropea con el tiempo, mala suerte, pero como os digo, estoy cansado de gastar dinero preventivamente. 

    Hombre, la bomba supone solo unos 50 euros mas, cuando cambies la distribución es recomendable gastarse esos 50 euros de mas, ya que si se te rompe despues, te supondra un desembolso de dinero extra, ya que para cambiar la bomba te tienen que quitar otra vez todo el kit de distribución. Es decir, tendrias que pagar otra vez la mano de obra del cambio de distribución que es lo que mas vale. En otras cosas no, pero aqui yo si me gastaria los 50 euros. Saludos.

    Seat Exeo | Málaga | 107

    Publicado 26 October 2015 a las 9:16

    Supongo que una vez desmontado se le podrá echar un ojo a la bomba para ver el estado y después decidir, verdad?

    Seat Exeo Style 2.0 TDI 120cv - Málaga -

    Seat Exeo | Huelva | 332

    Publicado 26 October 2015 a las 13:45

    Supongo que una vez desmontado se le podrá echar un ojo a la bomba para ver el estado y después decidir, verdad?

    Si que se puede hacer, pero eso no te asegura que no se vaya a romper dentro de x tiempo. Piensa que la distribución de hace mínimo cada 5-6 años, y si no cambias la bomba la primera vez, Hay muchas posibilidades es que se te averíe dentro de los siguientes 5-6 años. Yo no me la jugaría la verdad. 

  • Seat Exeo ST | La Coruña | 114

    Publicado 27 October 2015 a las 20:03

       Yo entiendo vuestros puntos de vista sobre la bomba de agua, pero a mi nunca me ha roto ninguna y he tenido dos coches anteriores hasta los 250.000 km cada uno aproximadamente y sin problema. Ahora tengo un Toyota Corolla con 164.000 con cambio de correa y sin problema. Mis amigos/conocidos nunca me han comentado de ese fallo nunca (no se si se la cambian como vosotros claro) entonces, yo me rijo por mi experiencia personal, no quiero de ninguna forma influir en nadie, ni crear polémica. 😉

    Seat Exeo | Huelva | 332

    Publicado 27 October 2015 a las 22:23

       Yo entiendo vuestros puntos de vista sobre la bomba de agua, pero a mi nunca me ha roto ninguna y he tenido dos coches anteriores hasta los 250.000 km cada uno aproximadamente y sin problema. Ahora tengo un Toyota Corolla con 164.000 con cambio de correa y sin problema. Mis amigos/conocidos nunca me han comentado de ese fallo nunca (no se si se la cambian como vosotros claro) entonces, yo me rijo por mi experiencia personal, no quiero de ninguna forma influir en nadie, ni crear polémica. 😉

    Claro que no se puede romper o si se puede romper, a mi me ha pasado, y la verdad, prefiero gastarme 50 euros y estar tranquilo que jugármela a ver si me ocurre. Cada uno ya es mayorcito para tomar una decisión. Si la correa se tuviese que cambiar mas a menudo pues veo lógico cambiar la bomba cada dos o tres cambios, pero al ser una cosa que se cambia cada muchos años, no supone gran gasto, es decir, que creo que el desembolso merece la pena porque si se te rompe sabes que te va a costar mínimo cuatro veces mas. Creo que al no cambiarla tienes mucho que perder y muy poco que ganar. Por 50 euros no me la juego, si fuese mas dinero entonces me lo pensaba. Piensa que si cambias la correa cada 5 años, cambiar la bomba te supone 10 euros al año. Saludos

    Seat Exeo ST | La Coruña | 114

    Publicado 31 October 2015 a las 11:17

    Claro que no se puede romper o si se puede romper, a mi me ha pasado, y la verdad, prefiero gastarme 50 euros y estar tranquilo que jugármela a ver si me ocurre. Cada uno ya es mayorcito para tomar una decisión. Si la correa se tuviese que cambiar mas a menudo pues veo lógico cambiar la bomba cada dos o tres cambios, pero al ser una cosa que se cambia cada muchos años, no supone gran gasto, es decir, que creo que el desembolso merece la pena porque si se te rompe sabes que te va a costar mínimo cuatro veces mas. Creo que al no cambiarla tienes mucho que perder y muy poco que ganar. Por 50 euros no me la juego, si fuese mas dinero entonces me lo pensaba. Piensa que si cambias la correa cada 5 años, cambiar la bomba te supone 10 euros al año. Saludos

    Tienes razón al final me vais a convencer...aun me quedan unos 5 años para pensarlo. 😉

    Seat | 139

    Publicado 02 November 2015 a las 15:38

    Yo acabo de hacérselo al mío, 120.000 kms y casi 7 años... no me la quería jugar, eso sí, la desmontas y se ve bastante bien, casi sin síntomas de desgaste, estas correas de hoy en día no tienen nada que ver con las de hace unos años. Por cierto, yo todo 100% material original y por supuesto, con bomba de agua. Mano de obra no pago porque me lo hago yo, pero todo el jaleo que hay que organizar para hacerlo es de escándalo, así que, bomba de agua nueva y a correr. 

    Seat Exeo | La Coruña | 249

    Publicado 08 November 2015 a las 23:21

    A mi el concesionario me dice que no tengo que cambiar la correa hasta los 180.000kms, parece que te anticipaste un poco MoNtY-III  ??

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.257

    Publicado 09 November 2015 a las 3:16

    Pues me parece acertado sii hacer el cambio antes sii es mejor prevenir sii igual ke los cambios de aceite los hago antes pues la correa tambien hare lo mismo sii por mucho ke los conces digan su tal

    Seat exeo st | Toledo | 524

    Publicado 09 November 2015 a las 11:37

    hola

    cada uno que cambie la distribucion cuando quiere; mi opinion es que aguanta sin ningun problema hasta los 180000-210000 km(yo la cambie y estaba en un estado muy bueno)

    otra cosa quiero apuntar :

    no he cambiado el tensor de la correa de servicio-hize caso a la casa seat que recomienda cambiarlo cada 2 cambios de distribucion-

    resulta que ahora despues de  cambiar la distribucion  me suena la polea del tensor de la correa de servicio,por la mañana con el frio

    mi consejo es que hay que cambiar si no el tensor por lo menos la polea del tensor

    os dejo una imagen para verlo  mejor 

    un saludo

    20150415_120509[1].jpg

    Seat exeo | Málaga | 1.328

    Publicado 09 November 2015 a las 22:44

    Yo no me la juego. cada 5 añitos la cambio y listo.

    me quedo mas tranquilo 😀

     

    por cierto tambien aconsejo cambiar bomba agua. una vez puestos....

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.