Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

¿ pieza nueva? o imaginacion mia

Iniciado por rodolfo, 19 June 2015 a las 11:40

6 post en este tema

Seat | Asturias | 7

Publicado 19 June 2015 a las 11:40

Hola, tengo un exeo 2010 TDi 143 sport, el otro dia lleve el el coche a revisión 60.000km aunque todavía no los tenia. La cuestión es que un clavazo, pero de todas formas les dije que me miraran el circuito de refrigerante porque me daba la sensación que el coche perdia algo de refrigerante, vamos me bajo en pocos meses de max a min, la cuestión que lo miraron y que no tiene nada, pero al mirar al coche vi una pieza muy nueva o la limpiaron, pero no creo porque esta impecable como nueva y pone la ww creo de wolkswagen, Mi pregunta es que yo como ni me fijo mucho en el motor ni tampoco tengo mucha idea, pues vi esa pieza larga metalica como un tubo que os envio fotos, la dorada al lado y debajo del tapon del aceite, nose si es nueva o esta limpia, pero me llamo la atención, y quería saber si vosotros la teneis asi de impecable, nose por si me habían cambiado una pieza sin decirme nada los del concesionario. Igual es imaginación mia nose, saludos y gracias

IMG_20150616_091005.jpg

IMG_20150616_090941.jpg

  • Seat Exeo | Huelva | 332

    Publicado 19 June 2015 a las 13:57

    Hola, mira la factura a ver si te pone algo. Yo creo que te la habrán limpiado y si te la han cambiado sin tu consentimiento y no te han cobrado nada, es porque se la han cargado ellos. Por lo menos eso es lo que me paso a mi en el coche de mi mujer, con la diferencia que a mi si me dijeron que se les había roto y que la habían cambiado. Lo importante es que no te hayan cobrado nada. En cuanto a la revisión, lo que suelo hacer es llevarles el aceite, siempre te ahorras unos euros y es el mismo que ellos ponen. Lo puedes comprar en lubricantes-online.com. Mira  el precio y lo comparas con la factura. También puedes hacer tu la revisión. En el foro hay bricos que hablan del tema. Además de ahorrar dinero no es muy difícil. Eso si, siempre y cuando se te haya acabado la garantía. Saludos 

    Seat exeo tdi style 143cv | Cantabria | 173

    Publicado 19 June 2015 a las 18:24

    Hola Rodolfo, la pieza a la que haces referencia en tu post es el enfriador de gases, basicamente lo que hace esta pieza es refrigerar los gases de escape para poder meterlos de nuevo en la admisión y así de esta manera contaminar menos y cumplir la norma anticontaminación que exige la normativa europea.(EuroVI)

    Cuando esta pieza se rompe, uno de los sintomas es que el líquido refrigerante desaparece en poco tiempo, ya que los gases de escape alcanzan temperaturas elevadas evaporando el liquido al estar en contacto en el enfriador de gases. Si observas que esa pieza esta muy brillante puede ser que te hayan desmontado para comprobar estanqueidad o que te la hayan cambiado. Aunque esto último lo dudo porque ya sabemos como son en los talleres oficiales.

    Comprueba el nivel del refrigerante de vez en cuando por si vuelve a descender.

    Saludos y suerte

     

    Seat | Asturias | 7

    Publicado 20 June 2015 a las 1:11

    Gracias sankatu y mjh, no en la factura no hay nada. Se la enseñe a un amigo y dice que es nueva, podria ser un fallo de los exeo y que el concesionario cambie por orden de seat?, otra cosa rara esque pone W de wolkswagen, nose como si no fuera de  motor Audi  y si wolkswagen, nose si el coche ya no pierde y va bien, me conformo. Nose si a alguien le ocurrio algo parecido. Saludos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 23 June 2015 a las 19:42

    esa pieza siempre la veras así de reluciente o por lo menos la mía esta como la de la foto desde que tengo el coche hace ya 5 años

    Seat Exeo ST | Barcelona | 368

    Publicado 28 June 2015 a las 22:39

    Yo siempre he tenido la mosca detrás de la oreja pensando que parte del refrigerante se evapora o se pierde porque en 85000 kms el mío se ha bebido casi 1 litro. Cuando aparco en el trabajo, sobretodo si hay mucha caravana, huele  ligeramente como a refrigerante al aparcar. Nunca he visto manchas rosas secas en ninguna pieza del motor. 

    Un saludo.

    Seat Exeo | Zaragoza | 300

    Publicado 23 July 2015 a las 17:05

    La habrán limpiado para ver si había fugas

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.