Seat exeo | Sevilla | 477
Buenas,
Agradecimientos a @skywoka Sin su ayuda y paciencia no habria podido realizar este brico.
Empiezo comentando un poco el porqué esta alarma y no la de serie o cualquier otra, las claves en mi opinion serian:
- Precio: Este modelo en concreto ronda los 140€ aproximadamente por el kit completo. Se recibe ya preconfigurada para el Seat Exeo (se solicita en la compra).
- Calidad: Viene con todo el material necesario para su instalación y todos los materiales se ven bastante correctos, sorprende por el precio del kit completo. Mi unica pega seria que tuve que añadir algo de cable para llegar desde la sirena a la bateria o pequeño material como terminales.
- - Integración: Al venir de fabrica configurada para el coche solo con unir al canbus confort ya adquiere lo necesario para funcionar correctamente, no hace falta mando adicional, funciona con el mando original del coche.
- - Facilidad de montaje: La sirena al ser inalámbrica no necesita cablear al interior del habitáculo para comunicarse con su central por lo que se reduce bastante el tiempo necesario para la instalación. En resumen la sirena directa a batería y la central son 6 cables en el caso del Exeo.
Para mi lo mas interesante es lo del mando, la activación/desactivación con el mando del coche me parece genial. A través del canbus confort controla todas las puertas, maleteros y capo, tambien lo puedes configurar para controlar los critales. Añadir mas modulos con funciones adicionales, etc etc. El brico es de la instalacion del kit AK4625 que conlleva control por canbus confort ysensores volumetricos. La sirena es inalámbrica por lo que la instalación es superrapida. En caso de sabotaje de batería tambien salta al tener una batería interna.
Instalando el pulsador led tienes opcion a modificar configuraciones como volumen, activar modulos o alertas, y un largo etcetera. Ademas el led parpadea durante la activacion pero tampoco es nada del otro mundo. Bueno ya vale que parece que os la estoy vendiendo yo jajaja… vamos al grano, pongo foto del kit y empezamos a meterle mano al asunto, en la foto pongo la llave del coche para comparar tamaños y que veais que la central es bastante pequeña.
Lo primero de todo es quitar el borne negativo de la batería y esperar 30min. No puedo decir con exactitud el tiempo total de instalacion porque yo lo realicé en varios ratitos en dias diferentes pero vamos, que se puede hacer perfectamente en poco tiempo, ahora lo vereis.
1ª Parte: Instalacion de la sirena
El sitio recomendado para su instalacion (como vereis despues en el pdf traducido que adjunto) es de facil acceso y no hay que desmontar nada. Se trata del trapecio que esta debajo del deposito del refrigerante, si te fijas veras unos agujeros y uno de ellos con rosca de metrica 6. Como el tornillo que trae la sirena es mayor usare la placa metalica que incluye el kit para cogerla con un tornillo y tuerca de metrica 6 que tenia en casa:
Antes de enroscar comprobé los cables del conector. Vereis 4 cables. Positivo y negativo de batería, cable azul para el avisador del capo (en el Exeo no es necesario porque este aviso lo coge del canbus confort) y por ultimo un cable corto negro que es la antena.
Como positivo y negativo vienen un pelin cortos pues añado cable con soldadura y termoretractil. A las puntas le puse unos terminales de los de aro para introducirlo en los tornillos de metrica 6.
Los terminales de aro es para aprovechar los agujeros de rosca que traen los bornes del Exeo
Ahora ya colocamos la alarma en su sitio y le enchufamos su conector para cablear hasta la bateria
Le damos cinta de tela para proteger los cables y buscamos el mejor sitio para pasarlos al habitaculo donde se encuentra la bateria. En mi caso para no hacer agujeros ni nada los he pasado entre las gomas que hay en la parte derecha del coche, caben perfectamente y quedan tapados por la caja de agua sin que se aprecien. Ya de ahi a la bateria sin problemas.
Con esto ya tendremos la sirena instalada.
Ahora ya pasamos al interior del coche. Quitamos el airbag de rodilla y todos sus conectores (hay muchos bricos explicando como hacerlo pero si alguien tiene dudas que pregunte). Asi trabajaremos mas comodamente. Seguimos!!