Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Brico Instalacion Alarma Cobra AK4625

Iniciado por Mopli79, 19 June 2015 a las 11:32

21 post en este tema

Seat exeo | Sevilla | 477

Publicado 19 June 2015 a las 11:32

Buenas,

Agradecimientos a @skywoka Sin su ayuda y paciencia no habria podido realizar este brico.

Empiezo comentando un poco el porqué esta alarma y no la de serie o cualquier otra, las claves en mi opinion serian:

- Precio: Este modelo en concreto ronda los 140€ aproximadamente por el kit completo. Se recibe ya preconfigurada para el Seat Exeo (se solicita en la compra).

-   Calidad: Viene con todo el material necesario para su instalación y todos los materiales se ven bastante correctos, sorprende por el precio del kit completo. Mi unica pega seria que tuve que añadir algo de cable para llegar desde la sirena a la bateria o pequeño material como terminales.

 

-         -  Integración: Al venir de fabrica configurada para el coche solo con unir al canbus confort ya adquiere lo necesario para funcionar correctamente, no hace falta mando adicional, funciona con el mando original del coche.

-         -  Facilidad de montaje: La sirena al ser inalámbrica no necesita cablear al interior del habitáculo para comunicarse con su central por lo que se reduce bastante el tiempo necesario para la instalación. En resumen la sirena directa a batería y la central son 6 cables en el caso del Exeo.

Para mi lo mas interesante es lo del mando, la activación/desactivación con el mando del coche me parece genial. A través del canbus confort controla todas las puertas, maleteros y capo, tambien lo puedes  configurar para controlar los critales. Añadir mas modulos con funciones adicionales, etc etc. El brico es de la instalacion del kit AK4625 que conlleva control por canbus confort ysensores volumetricos. La sirena es inalámbrica por lo que la instalación es superrapida. En caso de sabotaje de batería tambien salta al tener una batería interna.

Instalando el pulsador led tienes opcion a modificar configuraciones como volumen, activar modulos o alertas, y un largo etcetera. Ademas el led parpadea durante la activacion pero tampoco es nada del otro mundo. Bueno ya vale que parece que os la estoy vendiendo yo jajaja… vamos al grano, pongo foto del kit y empezamos a meterle mano al asunto, en la foto pongo la llave del coche para comparar tamaños y que veais que la central es bastante pequeña.

Alarma.thumb.JPG.36f041f255d790f05b3c5ee

 

Lo primero de todo es quitar el borne negativo de la batería y esperar 30min. No puedo decir con exactitud el tiempo total de instalacion porque yo lo realicé en varios ratitos en dias diferentes pero vamos, que se puede hacer perfectamente en poco tiempo, ahora lo vereis.

1ª Parte: Instalacion de la sirena

El sitio recomendado para su instalacion (como vereis despues en el pdf traducido que adjunto) es de facil acceso y no hay que desmontar nada. Se trata del trapecio que esta debajo del deposito del refrigerante, si te fijas veras unos agujeros y uno de ellos con rosca de metrica 6. Como el tornillo que trae la sirena es mayor usare la placa metalica que incluye el kit para cogerla con un tornillo y tuerca de metrica 6 que tenia en casa:

Sirena1.thumb.JPG.0f4f442a42260d400c3194

 

Antes de enroscar comprobé los cables del conector. Vereis 4 cables. Positivo y negativo de batería, cable azul para el avisador del capo (en el Exeo no es necesario porque este aviso lo coge del canbus confort) y por ultimo un cable corto negro que es la antena.

Sirena2.thumb.JPG.834e9c9ae7ec5b4291a148

Como positivo y negativo vienen un pelin cortos pues añado cable con soldadura y termoretractil. A las puntas le puse unos terminales de los de aro para introducirlo en los tornillos de metrica 6.

Sirena3.thumb.JPG.be4fa56464bac43cfef462

Los terminales de aro es para aprovechar los agujeros de rosca que traen los bornes del Exeo

Sirena6.thumb.JPG.0b05f5fb92c62c16c3b2be

sirena7.thumb.JPG.0cc2a833f807e46ef8db8c

Ahora ya colocamos la alarma en su sitio y le enchufamos su conector para cablear hasta la bateria

Sirena4.thumb.JPG.e33d6887205798e0fdecf7

 

Le damos cinta de tela para proteger los cables y buscamos el mejor sitio para pasarlos al habitaculo donde se encuentra la bateria. En mi caso para no hacer agujeros ni nada los he pasado entre las gomas que hay en la parte derecha del coche, caben perfectamente y quedan tapados por la caja de agua sin que se aprecien. Ya de ahi a la bateria sin problemas.

Sirena5.thumb.JPG.0dda690a43e1b44a79e597

 

Con esto ya tendremos la sirena instalada.

Ahora ya pasamos al interior del coche. Quitamos el airbag de rodilla y todos sus conectores (hay muchos bricos explicando como hacerlo pero si alguien tiene dudas que pregunte). Asi trabajaremos mas comodamente. Seguimos!!

 

 

  • Seat exeo | Sevilla | 477

    Publicado 19 June 2015 a las 11:32

    2ª Parte: Instalacion de los sensores

    Buscamos (a gusto de cada uno) el sitio adecuado. Como dato importante es que deben estar lo mas paralelo posible a las ventanillas y mirando a la luna trasera. Yo despues de consultar a algunos compañeros decidi ponerlos aqui

    Sensor1.thumb.JPG.96e1187445aa33838bf98d

    Una vez sobrepuestos se marca con un lápiz donde tendríamos que hacer el agujero al montante para el paso del cable y procedemos a descolgarlo para no dañar cableado o el airbag. Es fácil y no hay peligro de romper nada jeje. Debajo de la pestaña que pone airbag (situada sobre el pilar central) tenemos un tornillo, dicha tapa sale a presión fácilmente y vemos el tornillo tipo Torx de 25.

    Sensor2.thumb.JPG.aeaea3d63da64891d25a10

    Despues quitamos los dos tornillos del asa que se dejan ver al levantar la tapadera de los postes y por ultimo se quita el tornillo que hay en la base por donde va cogido el parasol al techo.

    Sensor3.thumb.JPG.d27f0e7871d1033ad4fb35

    Una vez se quita ese tornillo, se va sacando con cuidado (a presión) hasta que se deje ver el conector de la luz del parasol, desconectamos y ya lo podemos retirar.

    Sensor4.thumb.JPG.1a33b21fda7fa05cdbf32f

    Quitados los 4 tornillos el montante tiene grapas similares a las del montante del suelo, en total 4 grapas. Comenzamos tirando desde la tapa que ponía airbag y vamos en dirección al sitio donde vamos a colocar el sensor.

    Sensor5.thumb.JPG.d19c802cfbf744586f02c6

    Cuando tengamos el sitio suficiente para no dañar nada, hacemos el agujero, yo en mi caso broca de madera y a correr.

    Sensor6.thumb.JPG.be33e29dc699c5dfcce160

    Hacemos agujero, metemos el cable por el montante y lo pasamos hacia abajo hasta que sale por el hueco que hay encima de la caja de fusibles. Para el montaje del montante hacemos el proceso inverso.

    Sensor7.thumb.JPG.a78a9d1bdfd16e54cda6f6

    Misma operacion en el lado del acompañante. La diferencia ahora es que tenemos que hacer llegar el cable del sensor hasta la parte baja del conductor por lo que lo pasaremos por detras de guantera hasta llegar al hueco de la caja de fusibles. Yo en esta operacion siempre utilizo una varia de fibra de las cortinas de casa, creo que se llaman stoc. Se llega perfectamente de extremo a extremo.

    Resultado final

    Sensor8.thumb.JPG.dbcbd968a01b9ea17e1f8c

     

    3ª Parte: Instalacion del boton

    En mi caso voy a ponerlo donde recomiendan por aquello de que el led es "disuasorio" aunque tampoco es un faro de puerto. Con la ayuda de un destornillador saco una tapa vacia de donde esta el boton ESP. Con una broca hago el hueco justo para el paso del conector y cable a traves de el y luego lo pegamos con la cinta 3m que ya trae el boton

    Boton1.thumb.JPG.f202f02900ce26120a71e29

    Pasamos el cable hasta la zona donde vayamos a colocar la central y listo, ya podemos colocar la tapa en su sitio

    Boton2.thumb.JPG.4793412989a6508df8f899c

     

    4º Parte Colocacion de la Central

    Esto es cuestion de gustos, yo he optado por ubicarla en el travesaño que hay junto encima de la caja de fusibles, pegado al aireador de la izquierda. Asi la tengo a mano para cualquier modificacion. (Marcada en verde)

    alarma2.thumb.JPG.31917248715e862655b4d6

    He utilizado un poco de cinta 2caras que tenia en casa y queda de lujo. Ya le podemos conectar los cables de los sensores (TX y RX), el cable del pulsador (LED) y el cable de antena para comunicarse con la sirena (Y).

    Lo siguiente es localizar la red de abordo que esta un poco mas abajo y valorar la distancia para cortar los cables del conector de la central al gusto para dejarlo organizado. Es un conector que viene generico para todos los coches, en nuestro caso solo vamos a utilizar 7 seguros y 2 opcionales si sabeis donde esta el bloque de motor (yo aun no lo he encontrado). El resto de cables se cortan o quitan del conector para que no estorben.

    Os pongo foto de cuales son los pines necesarios en la foto siguiente, el resto los he tapado y son los que se pueden cortar o quitar sin problemas. Ojo el cable amarillo-blanco viene suelto para introducirlo en el pin correspondiente en funcion del coche, en el Exeo es instalacion Logic por lo que se introduce en el pin 3.

    Esquema.thumb.JPG.cfdcf7eb4cdaa034e57aa4

    Y ahora ya pasamos a describir donde van los empalmes y espero poder subir algun video demostrativo paa que se vea la potencia de la alarma, ojo que viene en volumen 4 y llega hasta 7...

    Seat exeo | Sevilla | 477

    Publicado 19 June 2015 a las 11:32

    5ª Parte Empalmes de cables entre central y Red de abordo

    Voy a poner el manual traducido para que sepais exactamente a que cables teneis que realizar cada empalme pero antes quiero explicar un poco la ubicacion.

    Central.thumb.JPG.357552de6315e21ee95b52

    Marcado en rojo el conector llamado negro de 10pines. Es facil sacarlo, solo tiene una pestaña por detras que con la misma uña la presionas y tiras. De ahi sacamos el positivo y negativo directo de bateria de los pines que se comenta en el pdf.

    Marcado en azul el conector llamado negro de 23pines. Sale igual que el anterior. De ahi sacamos la conexion para los intermitentes. Son avisos luminosos para activacion/desactivacion y para configuraciones posteriores.

    Marcado en verde el conector llamado gris de 32pines, es exactamente igual que el de muchos bricos del foto. Pulsamos la pestaña y vamos retirando la palanca naranja que lo implusa hacia ahora. De ahi sacamos conexion para las luces de emergencia y tambien la conexion a los dos pares que llevan el canbus confort.

    El cable 17 Azul del conector se deja sin conectar. Su utilidad es ponerlo a masa para entrar en la configuracion de la centralita cuando se vaya a realizar modificaciones.

    Los cables verdes 21 y 22 del conector son para intercalar en el bloqueo de arranque. En el pdf especifica que es un conector fucsia de 8pines pero yo no he tenido narices de encontrarlo asi que lo he dejado enrrollado y apoyado encima de la red de abordo por si algun dia lo encuentro.

    Con esto ya hemos terminado la instalacion. Ya solo nos queda conectar bateria y comprobar siguiendo las instrucciones que todo funciona como debe.

     

     

    Voy a intentar subir unos videos demostrativos para que se vea su funcionamiento y se escuche la potencia de la sirena

    Pd. Espero que el video se vea bien, en caso negativo me avisais:

     https://mega.co.nz/#!f1VREALa!VveZqr3tqKsR-VCznZWjhCkuL9lyu7rFRvVA64-JFeI

     

    Espero que os haya parecido facil si quereis poner o mejorar la alarma de vuestro Exeo, saludos!!

    Seat Exeo | Huelva | 332

    Publicado 19 June 2015 a las 13:07

    Miguel que currada te metes, no sólo para montar y añadirle más chuches al coche, sino también para ilustrar los bricos de forma detallada para facilitar su montaje a los manazas como yo. Sino fuera porque el mío ya la trae de serie, se la pondría. Gracias por tu aportación y ya sabes que tenemos cosas pendientes de aquí a un mes aproximadamente. Saludos 

    Seat exeo | Sevilla | 477

    Publicado 19 June 2015 a las 14:50

    Subido el video, ocupa unos 21mb asi que esta por MEGA.

     

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 19 June 2015 a las 15:02

    Eres un artista compi bravo

     

    Gracias por compartirlo victoria

    Salu2

     

    Por cierto... un poco de off topic, lo que me has comentado antes en otro post... dame unos dias ok

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Madrid | 2.486

    Publicado 19 June 2015 a las 21:18

    muy buen brico compi y muy bien explicado y currado enhorabuena ok

  • Seat exeo tdi style 143cv | Cantabria | 172

    Publicado 24 June 2015 a las 19:52

    Los cables verdes 21 y 22 del conector son para intercalar en el bloqueo de arranque. En el pdf especifica que es un conector fucsia de 8pines pero yo no he tenido narices de encontrarlo asi que lo he dejado enrrollado y apoyado encima de la red de abordo por si algun dia lo encuentro.

    ​Hola compañero, buen brico y buena alarma.

    Respecto al bloqueo de arranque decirte que el conectorde 8 pines que no encuentras y que aparece en el pdf, es el conector del arranque que hay en la columna de dirección.Vamos donde metes la llave de arranque. Así que lo tienes facil para conectarselo.

    Suerte.

    Seat exeo | Sevilla | 477

    Publicado 24 June 2015 a las 20:04

    ​Hola compañero, buen brico y buena alarma.

    Respecto al bloqueo de arranque decirte que el conectorde 8 pines que no encuentras y que aparece en el pdf, es el conector del arranque que hay en la columna de dirección.Vamos donde metes la llave de arranque. Así que lo tienes facil para conectarselo.

    Suerte.

    Gracias por tu ayuda!!!! Podrías por favor especificarme mejor la ubicación del conector famoso?? Me canse de buscarlo debajo del volante y no vi nada...

    Seat exeo | Sevilla | 477

    Publicado 24 June 2015 a las 22:13

    Gracias de nuevo. En cuanto tenga un hueco lo miro y lo documento aquí para que este disponible para todo el mundo. En mi opinión me parece una función cojonuda que el coche solo pueda arrancar solo si la alarma esta desconectada, ya sea con el mando o con el código manual. Además permite activar más funciones como la función antiatraco que obliga a meter un código de dos dígitos antes de girar la llave para que permita arrancar, sino metes el código se dispara la alarma....

    Citroen ds5 | Málaga | 4

    Publicado 18 March 2016 a las 23:13

    Un brico genial Mopli79, comentas en un mensaje q se puede modificar funciones activables, hace unos dias q me instalaron la cobra Ak4625, y la verdad q no me he quedado muy contento, el instalador me dio informacion a medias de la alarma cobra q iba a poner, hasta q me dio los papeles no supe q era la 4625, asi q no pude darle mis preferencias.. en fin.. a falta de familiarizarme con las funciones fijas y comprobarlas, tengo todos los manuales pero se me escapan un poco los terminos.. podrias resumir como entrar en la configuracion? Lo q mas me interesa es q el volumen del arme (3 pitidos) y desarme (2) son casi inaudibles.. asi q de disuasorio solo esta el led, q se lo hice cambiar de lugar al instalador, q estaba casi escondido para ponerlo centrado en el volante, lo tuve q despegar, limar el agujero q hizo y volverlo a poner centrado el boton y el led.. q sin gafas no veia bien.. imaginaros.. muchas gracias de antemano

    Seat exeo | Sevilla | 477

    Publicado 18 March 2016 a las 23:31

    Hola Compañero,

    Yo solo tengo activado el arme de 3 pitidos y la verdad es que de serie vienen bastante audibles. De todas formas te pongo aqui los manuales que yo tengo y que me pasaron desde Cobra, no se si serán los mismos que tienes pero vienen bastante bien explicadas todas las funciones.

    Miratelos y si tienes dudas ya trasteamos, yo no la he vuelto a tocar desde que la puse. Eso sí, estoy supercontento con ella.

    Saludos!!

  • Citroen ds5 | Málaga | 4

    Publicado 18 March 2016 a las 23:49

    Si, son los q vienen en el cd, el manual de instalador en pdf viene con contraseña, ya les mande un mensaje a cobra pidiendosela, el tema es la activacion de la configuracion.. q hay q cojer el cable negro de la centralita y ponerlo a masa.. el tema de desconexion, empalmes.. si resulta bastante lioso mirare de algun taller q sea instalador frecuente de esta marca, gracias maquina

    Seat exeo | Sevilla | 477

    Publicado 18 March 2016 a las 23:59

    El segundo manual es de programación. Viene al principio como entrar en modo programador y luego la activación de arme/desarme está en la página 6.

    Se llega a la página 6 quitando y poniendo el contacto cinco veces (al entrar en modo programacion ya te situa en la pagina 1). Luego dentro de esa página 7 pulsaciones cortas para posicionarte en el módulo 7. Y ahí pulsación larga para activar/desactivar.

    Cuando sueltes si te da intermitencia corta es desactivado e intermitencia larga es activado...

    Es la página 8 del pdf de programación.

    Mercedes ML W163 270 CDI | Guipúzcoa | 2

    Publicado 02 September 2016 a las 11:29

    Buenos días a todos!!

     

    Soy nuevo en este foro y escribo por primera vez. Soy dueño de un Mercedes ML W163 (el modelo viejo), y estoy pensando en instalar la misma alarma, unos hijos de...... la semana pasada en Italia de vacaciones, nos abrieron el coche y nos jodieron bien.

     

    Mopli79, ante todo darte las gracias mil veces por el tutorial, me ha hecho venirme arriba y voy a intentar ponerla yo mismo. Lo haces parecer tan sencillo que niego me niego a pagar 200 euros que me pide el taller sólo por instalarlo, ya veremos si no me acaban sobrando cables y me arrepiento..... Hasta de camarógrafo tienes dotes 😃). Quería preguntarte si la alarma viene con su manual específico de instalación para el coche en concreto para el cual se pide la alarma. Muchas gracias

     

    Saludossss

    Seat exeo | Sevilla | 477

    Publicado 06 September 2016 a las 5:30

    Hola, el manual de instalacion fisica es más bien genérico, aunque si te mandan el específico de los empalmes de los cables, ya que al comprar te van a pedir la marca y modelo del vehículo para mandartelo preconfigurado la centralita.

    Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk

    Mercedes ML W163 270 CDI | Guipúzcoa | 2

    Publicado 06 September 2016 a las 6:45

    Hola,

     

    Eso es lo que quería, saber concretamente cuales son los cables que tengo que empalmar, con esto ya me facilitan mucho el trabajo. En que página la compraste? La veo en diferentes sitios y no se cual será de confianza. Gracias

    Chevrolet particular | Madrid | 1

    Publicado 22 July 2017 a las 14:06

    hola buenos dias

    instale la alarma 4685 en captiva y la alarma funciona todo menos la sirena

    que puede ser?

    Seat exeo | Sevilla | 477

    Publicado 06 August 2017 a las 23:17
    hola me puedes decir donde la compraste? gracias
     
    Hola, la compré en una tienda online no recuerdo cual era.
    Las venden en muchos sitios a precios similares.


    Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.