Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Fallo Airbag 00589 y 00590

Iniciado por Mopli79, 11 June 2015 a las 21:58

15 post en este tema

Seat exeo | Sevilla | 477

Publicado 11 June 2015 a las 21:58

Buenas,

He estado metiendo unos volumetricos por lo que habia desmontado el airbad de rodillas, no es la primera vez. Cuando he vuelto a poner el airbag de rodilla me ha parecido que movi uno de los conectores de la red de abordo y al poner contacto salieron fallos por todos sitios.

Quite de nuevo la tapa del airbag y presione un poco ese conector que comento, vuelvo a poner la tapa y paso el vag.com

He conseguido borrar todos los errores y ya esta todo normal excepto el de la foto que pongo. Se me queda fija la luz del airbag y por mucho que paso el vagcom para eliminar los errores no se quita.

Un forero me ha comentado que aunque este solucionado ya no se borra el error, que hay que resetear pero no se como hacer eso con el vagcom. Lo que me preocupa es que no se si el error sigue existiendo o si ya esta solucionado...

Alguien puede ayudarme??

DSC_0552_1.JPG

  • Seat Exeo | Huelva | 332

    Publicado 12 June 2015 a las 13:41

    Miguel, esperemos que se solucione con lo que te ha dicho Hugo. Saludos. 

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 12 June 2015 a las 14:17

    Aquí tienes los códigos de error de la página Rosstech.

    https://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/Category:Fault_Codes

    Ayer entonces me omitiste información. Si se te quita el fallo al pasar el vagcom y te vuelve a salir es que hay algo mal seguro. Yo pensaba que el vagcom al pasarlo no te hacia nada.

    Por ejemplo el error 00589: https://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/00589

    00589 - Airbag Igniter; Passenger Side (N131): Upper Limit Exceeded 

    Possible Symptoms

    • Airbag Warning Light active

    Possible Causes

    • Wiring from/to Airbag Igniter Passenger Side (N131) faulty
    • Airbag Igniter Passenger Side (N131) faulty

    Possible Solutions

    • Check Wiring from/to Airbag Igniter Passenger Side (N131)
    • Check Airbag Igniter Passenger Side (N131)

    Special Notes

    • When "Short to positive" or "Short to ground" is found, DO NOT CLEAR THE DTC. This can cause the airbag to deploy. See repair manual for more information.

    __________________________________________________________________________

    Posibles síntomas:

    * Luz de aviso de airbag activa.

    Posibles causas:

    *Cableado desde/hasta el disparador del airbag del lado del pasajero defectuoso.

    *Disparador del airbag del pasajero defectuoso

    Posibles soluciones:

    *Comprobar el cableado

    *Comprobar el disparador

    Notas especiales

    Cuando "corto a positivo" o "corto a tierra" es mostrado, NO BORRAR EL DTC. Esto puede ocasionar la explosión del airbag. Mirar el manual de reparación para más información

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat exeo | Sevilla | 477

    Publicado 12 June 2015 a las 19:23

    Problema resuelto!!!

    Al final era mas sencillo de lo que parecia el tema. Supongo que no estaria bien puesto el conector del airbag que hay detras de la guantera y se ha debido de soltar cuando meti una guia para cables ayer.

    Gracias a @hugolainch y @skywoka por su ayuda.

     

  • Seat exeo | Huelva | 320

    Publicado 21 March 2019 a las 22:06

    Buenas, tngo los mismos fallos despues de pasar una guia por la guantera. Cual es el conector???hace falta desmontar la guantera????

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 22 March 2019 a las 14:49

    Hola, has desenchufado el conector del conmutador de desconexion del airbag, al desmontar la guantera? Comprueba que esté bien puesto y que no hayas movido los conectores del airbag del salpicadero, que va encima de la guantera

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 22 March 2019 a las 14:56

    Si, tendrás que volver a quitarla, precaución máxima cuando se manipula en el sistema airbag, por favor, saludos

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 22 March 2019 a las 15:04

    Si pasaste la guía sin desmontar la guantera, lo más probable es que al tirar hayas movido algúna clavija, si tienes un cable pasado, sigue su recorrido y comprueba donde se cruzó con algún conector, puedes intentar sacar el plástico de la zona de debajo de la guantera, la de encima de los pies del pasajero, y probar a ver si accedes, si no te tocará desmontar más, espero lo soluciones, rápido

    Seat exeo | Huelva | 320

    Publicado 22 March 2019 a las 22:07

    A sido al pasar la guia desde la guantera hasta el maletero.Intentare cuando pueda desmontar la guantera. Espero q ste ahi, ya q la guia tmbien paso por el pasa muros, y espero q no haya conectores ahi. Saludos

  • Seat exeo | Huelva | 320

    Publicado 22 March 2019 a las 22:19

    Que me diga mopli79 el conector que era. Saludos. .En el foro no me deja ni citar ni mandar privados

    Seat exeo | Huelva | 320

    Publicado 28 March 2019 a las 9:35

    Solucionado.cable amarillo suelto detras de la guantera

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.