Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Llanta 19 Será Demasiado???

Iniciado por Enekosworth, 30 May 2015 a las 17:18

7 post en este tema

Seat Exeo ST SPORT | 3

Publicado 30 May 2015 a las 17:18

Buenas a todos que pensáis de poner unas llantas de 19 en un exeo Tdi 143??? Las moverá bien? Se notara mucho en cuanto a confort en comparación con unas 17? Gracias por vuestras opiniones y salu2

  • BMW 320 a | Argentina | 7.792

    Publicado 30 May 2015 a las 17:28

    Yo no las pondría, no solo te cambia el andar del auto sino que rebota más y roba el velocímetro.

    post-8359-0-80711000-1432999709_thumb.jp

    Casa López

    Seat exeo | Cantabria | 925

    Publicado 30 May 2015 a las 20:16

    Estéticamente a mi me gusta...claro está,con el coche bajadito....

    Yo no he tenido la ocasión de probar...pero algún día me gustaría poner 19'

    Aquí hay varios compañeros con 19' ,eso si,con diferentes motores...

    Alguno te contara...yo aporto esto...

    Salu2

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.257

    Publicado 31 May 2015 a las 5:07

    Hombre en un 143cv no se como sera vamos,Lucas las lleva en un 170 pero bueno supongo ke el te podra decir si le cambio el andar con respecto antes y Moreno tambien creo puso 19" algo te diran seguro sii ahora por estetica quedan preciosas sii

    Seat exeo | La Coruña | 196

    Publicado 31 May 2015 a las 17:40

    Ganas en estabilidad. Un poquito más en consumo. Un pelin menos de potencia. Y lo que se nota mucho es el perfil 35, te lee toda la carretera. Con leer me refiero a que se notan mas las iregularides y sobre todo que la dirección suele ir un poco más a su aire, las rodadas de los camiones son para el perfil 35 como meterte por una vía de tren. Las sigue todas. A,,, y al poner 19 le a cortas la distancia de la goma con la aleta.

    Seat exeo blanco | Cantabria | 884

    Publicado 31 May 2015 a las 23:13

    Yo he llevado 16,18 y ahora 19

     

    Y note mucho más el cambio de 205/55/16 a 225/40/18 que de esta a 235/35/19

     

    En 19 noto que me consume entre 0.2 y 05l más de media dependiendo de la ciudad que hagas..

     

    Con 18 ya le lleve agachado 6cm asi que ya notaba más las imperfecciones de la carretera.. si bien cuando el asfalto es bueno va más fino (en autopista) con buen aplomo..

     

    Lo de la velocidad.. no se no suelo pasar de 150kmh asi que no se si se habra acortado..

     

    Y para concluir si ves que la diferencia de repris lo notas mucho... (no es mi caso)   una repro a 180cv y como si nada.. xD

     

    A día de hoy no volveria a 18" ... de la que llegue la nieve quizas vuelva.. pero si encuentro unas llantas concavas que me gusten

     

    P.D: Además de la medida 19 esta el tema del peso de la misma y el ancho... en mi caso pase de 8x18 a 8.5x19 y si pesan una pizca más pero tambien compare las 18 con gomas a medias y las 19 nuevas recien montadas.

     

    Te diria que me quiere sonar 25kg llanta + goma

    Seat exeo | Barcelona | 636

    Publicado 01 June 2015 a las 9:12

    Buenas! Pues yo pase de 18 a 19 y si que es verdad que se notan las irregularidades de la carretera pero poco mas. Yo en consumo no he notado nada y repris tampoco, supongo que será porque mis 19" pesan menos que las fénix que llevaba antes.

  • Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 01 June 2015 a las 12:04

    hay q tener en cuenta varios factores.

    - 1º la anchura del neumatico. Si mantienes el mismo que llevas, apenas vas a notar diferencias en cuanto a rendimiento se refiere. evidentemente, esto es muy complicado de hacer en ciertas medidas, y lo habitual es irse a 235/35/19, q es la 1º equivalente con indice de carga q tenemos. ahora si hay q homologar, podemos meter 225/35/19, q tb es equivalente, y el indice de carga, aunque inferior al que aparece en ficha, va muy sobrado sobre lo q realmente requiere el vehiculo.

    siendo el paso de 225/40/18 a 225/35/19, la diferencia de rendimiento apenas es notable. quizas un poco en la salida desde parado, pero le afecta mucho mas la temperatura exterior a un coche turbo q el aumento de pulgadas de llanta. Si se notara mas los baches de la carretera, al tener tan poco perfil, no lo absorve la goma, y es trabajo de la amortiguacion. el consumo, no va a variar en exceso.

    si pasamos de 225 u inferior, notaremos cierta perdida de potencia, nada del otro mundo, pero si lo notaremos mas perezoso. aunq como bien dice @rmoreno con una repro solucionado mas q de sobra. al igual q en el anterior, el menor perfil hara q notemos mas la carretera. el consumo subira un pelin, por tener mas rodadura con la carretera.

    - velocidad. la velocidad no varia. todas las equivalencias estan en un +-3%, y lo normal es un fallo de 10% del cuadro de instrumentos. con lo cual, se esta dentro de un amplio margen. lo q quiere decir, q se puede dar el caso de q una 19" tenga un diametro inferior a una 16. lo normal, esq sea un poco mas, y por tanto, la velocidad sera algo superior

    - si aumentas llanta, muy recomendable bajar el coche. pues da la snesacion de q este mas alto de lo q viene de fabrica, aunq las diferencias reales sean minimas.

    Yo he pasado por todas. 17, 18, 19, y 20. El diseño de la llanta hace mucho para q se vea el coche mejor o peor. Yo en mi caso, las 20, m parecen un poco grandes para el exeo (grandes respecto al coche, no para moverlas), y para q queden bien, necesitas una suspension neumatica. La medida ideal, es 19", y mas, si se monta el kit aerodinamico.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.