Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Dificultad Para Engranar 1ª Y 2ª Sobretodo En Frio (Solucionado)

Iniciado por Dextertroy, 25 March 2015 a las 19:35

7 post en este tema

Seat exeo | Sevilla | 6

Publicado 25 March 2015 a las 19:35

Quería compartir con vosotros, que tras cambiar la valvulina de origen de la caja de cambios por esta en concreto de Castrol V FE 75W80 GL4+, ahora si entra bien la primera y segunda velocidad que antes en frio me costaba horrores, sobretodo con temperaturas exteriores bajas y que mejoraba cuando el aceite de la caja se calentaba. El cambio lo hice hará un mes y desde entonces la caja de cambios se comporta como debe. Decir que actualmente llevo 120.000 kms. Y que con esta nueva valvulina va muchísimo mejor en frio y se comporta a mi juicio algo mejor también en caliente. Lo hago publico, sobretodo porque llevaba bastante tiempo con el problema y estaba un poco mosqueado con el tema de la dureza de las marchas.

El consejo después de navegar mucho lo saque del foro Audi RS club de Italia. No se como poner un vinculo a otra pagina...

Espero que a alguien le pueda servir de ayuda.

  • Seat Exeo | 93

    Publicado 25 March 2015 a las 21:09

    Gracias por comentarlo, por que yo con 80000km tengo el mismo problema y ya tenía en mente cambiarle la valvulina

    Seat exeo st sport | Guipúzcoa | 73

    Publicado 25 March 2015 a las 21:28

    La que va muy bien también es la Motul Gear 300 en este caso la 75w80.

    Seat exeo | Madrid | 248

    Publicado 26 March 2015 a las 12:26

    a mi me va tocando ya con 65mil km... aprox

    Seat exeo 2.0 tdi 120cv | Lérida | 420

    Publicado 12 April 2015 a las 22:09

    En teoría no se cambia nunca no´?? en caso de cambiarla en cuantos kilometros es recomendado?? y el precio que ronda? gracias

    Seat Exeo | Huelva | 30

    Publicado 26 May 2016 a las 13:58

    pufff, leo esto y mi coche tioene 80.000km y me lleva pasando desde los 30.000 voy a ver si cambiandole la valvulina como dice el compañero lo soluciono. porque les heche un aditivo en su dia y nada sigue igual

  • Seat exeo sport 170 | Madrid | 89

    Publicado 19 October 2018 a las 21:08

    Entonces el aceite que específico para nuestros Exeos es 75w80 y Api GL-4? En Valvoline recomiendan también el 75w90 pero no es específico GL-4, sino que es genérico para GL-3,GL-4 Y GL-5.

    Llamé a Seat y lo único que me pudieron decir fue que entran 3L y la referencia que es: g052532a2

    En principio en el caso de Valvoline dicen que el 75w80 es algo menos viscoso y ayuda a suavizar el engranaje, pero el 75w90 es algo superior.

    Que opinión tenéis al respecto?

    valvoline-gear-oil-75w90-1l.jpg

    Valvoline-Gear-Oil-75W-80-RPC-1-l-zoom.jpg

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.