Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Pasar De 320Mm A 345Mm

Iniciado por Isaki, 19 February 2015 a las 23:49

12 post en este tema

Seat exeo | Barcelona | 636

Publicado 19 February 2015 a las 23:49

Bueno, pues mi pregunta es si vale la pena pasar de 320mm a 345mm. El disco pesa 900gr mas, por lo tanto si no se gana mucho es tontería.

  • BMW 320 a | Argentina | 7.792

    Publicado 20 February 2015 a las 10:34

    Y mucho no ganas, y agregar peso redunda en más problemas de balanceo, esfuerzo sobre el sistema de dirección, etc, yo lo dejaría original, saludos.

    post-8359-0-58563700-1424424838_thumb.jp

    Casa López

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 20 February 2015 a las 18:18

    Eso es como pasar de 312 a 320mm.. No creo que se note una barbaridad....

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 20 February 2015 a las 21:32

    Pereneke por esa regla de tres pasar de 288 a 312 tampoco se notará apenas .... Y precisamente pasar de 312 a 320 es cuando más se nota ya que la pinza tiene pistón más grande. Una barbaridad pues no notará seguro, el aumento de peso es insignificante, solo piensa que cuando r32... S3...S4.... Llevan 345 por algo será. 20vt los lleva y no le he oído quejarse de peso ni nada raro.

    Un saludo

    Seat exeo st sport 2.0 TSI | Madrid | 79

    Publicado 20 February 2015 a las 21:39

    Yo la verdad en cuanto encuentre unos portapinzas para 345 ni me lo pienso vamos , en el leon fr 170 que tenia antes pase de 312 a 345 con pastillas buenas , liquido bueno y latiguillos metalicos y eso frenaba muchisimo , al cambiarlos no note practicamente en nada en que el disco pesara mas pero claro tambien iba con mas de 450 Nm de par...

    Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 22 February 2015 a las 12:51

    quien diga q no se nota el paso de 288 a 312, de 312 a 320 o de 320 a 345, esq esta muy contento con el sistema de frenado de su vehiculo.

    Yo pase de 312 a 320, y el cambio del coche fue abismal. El coche paso de tener una frenada justita, a tener una frenaad en condiciones.

    en cuanto a los pasos con la misma pinza, de 288 a 312 o de 320 a 345, se realiza para mejorar la refrigeracion del disco. En los leons mk1, golf IV, etc, se hacia muy notable q los frenos de 288mm (venian en lso fr), si se les exigia un poco, se calentaban en exceso. Con el paso a 312, esto se solucionaba notablemente. Auemtnabas ligeramente la frenada, x hacer mas palanca, pero lo q mas notable era la mejor refrigeracion y menos fatiga del sistema de frenos.

    de 320 a 345 pasa exactamente lo mismo. La diferencia no es muy grande, pero si mejoras la refrigeracion y reduces la fatiga.

    En cualquiera de estos dos casos, es un upgrade relativamente economico, y más si tienes q cambiar discos. Pues solo con cambiar los portapinzas y los discos obtienes una mejora del sistema de frenado.

    En cuanto al aumento de peso q se comenta, habria q ver el aumento real del peso del disco, con ambos discos de la misma marca, categoria....

    x otro lado tb hay q ver las opciones deportivas q podemos tener de los mismos. en un 2.0TFSI con disco de 320mm, es posible q no saquen discos deportivos en 2 piezas, mientras q en los de 345 (Audi S4), al venir en un coche mas "deportivo", se encuentran facilmente discos en 2 piezas, con nucleo en aluminio, aligerando considerablemente el peso de los mismos. Asu vez, tb tienes opciones de pastillas superiores, q aunq válidos para ambos x ser la misma pinza, especificamente no las incluyen como validas (esto pasa en EBC, mientras q para unas pueden ofrecer la gama verde y roja, para el superior te ofrecen la roja y amarilla).

    en fin, todo lo q sea mejorar frenos, yo sin duda lo veo una opcion muy buena. pues lso exeos, en mi opinion, vienen un poco pobres de frenos (al menos los de 312).

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 22 February 2015 a las 15:14

    Yo he tenido 312 de origen ,y he probado 288,y nada que ver,sera poca la diferencia en cuanto a medida,pero en fatiga,aun con la misma pinza,el aumento de calidad es considerable.

     si se nota de 288 a 312 con la misma pinza... ni que decir tiene unos 320 con piston mayor.

    He llevado tambien 345 delante y 255 macizo detras,mientras me llegaban los 305 ventilados traseros,y la descompensacion tampoco era tan grande.

    Actualmente llevo 345x30  y 305x25 ,y absolutamente nada que ver con unos 320.

    A los compañeros que han pasado de 288 a 312 ,y de 245 a 255 o 280 traseros,les puedes preguntar que han notado,aunque sea otra historia que unos 320 o 345,pero el ejemplo es el mismo.

    Eso si, yo para poner unos 320 me meto unos 345,de homologar y poner misma pinza,por lo menos aprovechar la opcion mayor,el aumento de precio es insignificante,

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

  • Seat exeo | Barcelona | 636

    Publicado 22 February 2015 a las 22:24

    Mi idea es no homologar ya que la pinza no cambia y a ver si cuela jaja

    Esta claro que si algo se gana los pondre seguro ya que los frenos es una cosa que nunca esta de mas.

    Supongo que será como una bici de descenso, si fuese lo mismo todas llevarían de 160 y no de 203 o incluso más.

    Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 25 February 2015 a las 12:15

    no te van a decir nada. solo te dicen cuando llevas algo raro, pinzas de 2, 4, 6, 8 pistones, y con discos rayados o cosas similares.

     

    siendo la pinza normal y corriente, es muy raro q te digan algo. lo suyo es homologarlo, pero gastar dinero en homologar solo eso, la verdad, esq no merece la pena.

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 25 February 2015 a las 20:08

    Leeros la póliza del seguro, porque se pueden lavar las manos tranquilamente.... Si lo se, será un caso entre millones pero.....Y más que se den cuenta . Con esas cosas yo no juego.

    Seat exeo 2.0tsi 200cv | Barcelona | 59

    Publicado 31 May 2015 a las 16:20

    Buenas tardes, yo también estoy barajando este tema, de pasar de 320 a 345, pero mi duda es si solo con disco ya es suficiente o también he de cambiar porta pinzas?

    Seat exeo st sport 2.0 TSI | Madrid | 79

    Publicado 31 May 2015 a las 20:22

    Buenas tardes, yo también estoy barajando este tema, de pasar de 320 a 345, pero mi duda es si solo con disco ya es suficiente o también he de cambiar porta pinzas?

     

     

    Si tu coche es un tsi 200/210 es cambiar portapinzas por los del Audi S4 , discos y lo suyo es que latiguillos ya que si no quedan bastante justos , yo tambien le compraria el protector de discos , ya que el de origen para que te valga tienes que cortarlo o directamente quitarlo.

    Si es otras medidas mas pequeñas ya es todo el conjunto completo incluyendo pinzas tambien.

    Seat exeo 2.0tsi 200cv | Barcelona | 59

    Publicado 01 June 2015 a las 7:04

    Si tu coche es un tsi 200/210 es cambiar portapinzas por los del Audi S4 , discos y lo suyo es que latiguillos ya que si no quedan bastante justos , yo tambien le compraria el protector de discos , ya que el de origen para que te valga tienes que cortarlo o directamente quitarlo.

    Si es otras medidas mas pequeñas ya es todo el conjunto completo incluyendo pinzas tambien.

    Ok Leo, muchas gracias por la respuesta, lo miraré bien todo y a ver que sale la broma! Un saludo.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.