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Motor De Arranque No Para

Iniciado por dalocar2, 19 February 2015 a las 13:25

5 post en este tema

Seat Exeo Sport TDI 143cv | United Kingdom | 13

Publicado 19 February 2015 a las 13:25

Hola,

Hace poco que me compré un Exeo de segunda mano y he notado lo siguiente:

Cuando arranco el coche, si no paro de darle al contacto el motor de arranque sigue dándole caña hasta que devuelvo la llave al sitio.

Igual estoy paranóico, pero juraría que mi antiguo Altea no hacía eso. Una vez detectaba que el motor estaba en marcha el de arranque no giraba aunque le siguiera dando a la llave...

 

¿Es esto normal?

 

Otra cosilla que me pasa es un ruidillo metálico al apagar el motor, se oye temblar el bloque motor y al final del todo un tintineo metálico...no sé si tendrá relación con lo que he comentado.

 

He estado empapándome el foro de averías y no he encontrado algo similar, igual es normal y cómo os digo estoy en modo paranoia.

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 19 February 2015 a las 14:31

    lo que no es normal es que una vez arrancado el motor se sigas dando a la llave, tu antiguo Altea no se si eso era así en todos los Altea o solo en tu coche, pero es la primera vez que escucho que en un coche una vez arrancado si le sigues dando al contacto no gira el motor de arranque.

     

    Cuando apagas el motor lo que se escucha son las trampillas y un sonido de como si dejara de respirar el coche, si es eso es totalmente normal

    Seat Exeo Sport TDI 143cv | United Kingdom | 13

    Publicado 19 February 2015 a las 16:35

    Entiendo lo que dices, el problema es que no se exactamente en qué momento el coche está complementamente arrancado por decirlo de alguna manera.

    El ruido que oigo es cómo si el motor de arranque y el motor estuvieran "desincronizados", parece que no giren a la misma velocidad haciendo ese ruido que comento en el arranque. Ya digo que es algo que no recuerdo de mis anteriores coches...

    Seat Exeo Sport TDI 143cv | United Kingdom | 13

    Publicado 14 May 2015 a las 22:23

    Buenas de nuevo, resulta ser que el ruidito metálico al parar el motor era ni más ni menos que el volante bimasa.

    Noté que con el embrague pisado no hacía el ruido así que empecé a sospechar...Lo llevé al taller y confirmaron lo que me temía, bimasa cascado. Total que una pasta solucionarlo y peleando con la garantía de segunda mano para que se hagan cargo, ya que el bimasa estaba colapsado no desgastado... 

    Seat Exeo | Málaga | 107

    Publicado 15 May 2015 a las 8:42

    Es muy recomendable parar y arrancar el coche con el embrague pisado, sino el traqueteo que hace el motor al parar y arrancar puede dañar el volante bimasa con el paso del tiempo. Además de que opone menos resistencia al arrancar.

    Seat Exeo Style 2.0 TDI 120cv - Málaga -

    Seat Exeo Sport TDI 143cv | United Kingdom | 13

    Publicado 15 May 2015 a las 10:30

    Gracias Retisjolo,

    Tenía la costumbre de hacerlo al arrancar pero no al parar. Desde que noté el problema empecé a hacerlo también al parar. La mala suerte es que el problema ya venía de serie con el coche y tardé en descubrir que era. Probablemente si lo hubiera llevado el mismo mes que lo compré ahora no me estarían poniendo pegas. 

    De todos modos, lección aprendida. Cómo dices ahora no se me olvida pisar el embrague al par o arrancar... 

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