Seat Exeo Last Edition | Málaga | 157
Bueno, pues tras mucho leer sobre el tema y de varias visitas a mi Concesionario "normalizante", ya que para ellos todo es "normal".... he ido a mi mecánico de confianza para consultar el tema.
Al parecer no es algo exclusivo de nuestros exeos sino que otras marcas también lo tienen (además de Audi). En cuanto se lo conté mi dijo que tenía muy clara la causa: la bomba de la dirección no mete presión suficiente cuando el coche está en parado e intentas girar.
Me pidió que hiciera una prueba. Ir al garaje (suelo liso) donde me lo hace. Con el coche en punto muerto, girar las ruedas y ver si hace la vibración. Una vez que se comprueba que la hace, volver a repetir le giro del volante, pero pisando un poco el acelerador (punto muerto) para que al aumentar las revoluciones del coche, la presión de la bomba aumente y voilá.... adiós vibración.
Por tanto, el problema es la bomba que no mete la presión suficiente. ¿Solución? según mi mecánico procurar girar pisando levemente el acelerador. En principio no es algo según él que vaya a romper nada, pero el concesionario no lo va a aceptar. También comenta que si es un fallo generalizado de las bombas, si el conce aceptara el cambio y ponen una nueva y también es defectuosa, como seguramente será, volverá a hacerlo y el concesionario se lavará las manos.....
Ya ha tenido el mismo problema con otras marcas, ha cambiado bombas y al final igual, ya que la bomba debe tener algún fallo de diseño.
Espero haber arrojado un poco más de luz en el tema
Saludos!!!