Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Cambiar Amortiguadores Originales Sport O Bilstein B8

Iniciado por Dream, 20 November 2014 a las 21:40

74 post en este tema

Seat Exeo | 1.093

Publicado 20 November 2014 a las 21:40

Hola compis,

 

En breve tendre que cambiar los amortiguadores y no se que hacer, si poner los que llevaba de serie (suspension sport) o poner unos bilstein B8 de los cuales me han hablado muy bien. A demas creo que se adaptarian bien a los muelles que llevo, los rojos del catalogo seat sport (eibach).

 

Cuales son mejores? Los originales sport de seat o los bilstein? Y ya puestos...cuales son los originales sport de seat? Que marca y modelo?

 

A ver si me ayudaissssss

  • Seat exeo | 318

    Publicado 20 November 2014 a las 23:22

    bilstein funcionan muy bien yo en mi anterior coche llevaba los b8 con muelles H&R  y la verdad que cuando me toque cambiarlos en este probablemente ponga la misma configuracion

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.254

    Publicado 20 November 2014 a las 23:55

    Pues bilstein es un gran amortiguador yo siempre los tuve en el xsara y los 2 toledos y ningun problema nunca y si llevas muelle corto mejor bilstein un poco mas cortos si

    Seat EXEO ST | Barcelona | 158

    Publicado 21 November 2014 a las 0:02

    El b8 sprint está diseñado para muelle corto tipo eibach de seat sport, yo llevo bilstein b8+eibach prokit y contentísimo

    Seat Exeo | 1.093

    Publicado 21 November 2014 a las 7:31

    Por aqui en el foro he leido que el coche queda algo mas bajo con los de seat que con los blistein...puede ser? No me gustaria que al cambiarlos me quedara mas alto el coche...

     

    Y luego...alguien sabe marca y modelo de los de seat sport?

    Seat exeo st | Guipúzcoa | 611

    Publicado 21 November 2014 a las 12:00

    Como dice markosbf, los originales creo que son sachs.

    El resto de dudas las comparto contigo pq llevo la misma configuracion que tu y me interesa para cuando me toque cambiar.

    De precio que diferencias hay??

  • Seat Exeo | Guipúzcoa | 746

    Publicado 21 November 2014 a las 13:28

    Cuando yo quite la suspensión Sport los amortiguadores del mio un MY11 eran Monroe no Sachs. No se si será asi en todos o no.

     

     

     

     

     

    Seat Exeo | 1.093

    Publicado 21 November 2014 a las 14:11

    Los 4 amortiguadores montados, alineando etc etc con iva 832,06 euros.

     

    Los de seat ni idea, ya preguntare a ver...pero lo que me interesaria saber es cuales son mas buenos...

     

    Por cierto el otro dia alguien me dijo que monroe no tiene amortiguadores deportivos...

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.254

    Publicado 21 November 2014 a las 14:42

    En exeo no se pero mi toledo con suspension sport cuando cambie a Bilstein eran Sachs si igual ke los golf passat y muchos vag pero Monroe nunca viera en deportivos no

    Seat Exeo | Guipúzcoa | 746

    Publicado 21 November 2014 a las 19:38

    Yo no he hablado de amortiguadores deportivos,os digo lo que llevaba el mio cuando los quité,unos Monroe,y es un Exeo st Sport. Pero vamos que sabiendo las mezclas que a habido en este coche no me extrañaria que unos llevasen una cosa y otros otra diferente.

     

     

     

     

     

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.254

    Publicado 21 November 2014 a las 20:52

    Hombre aqui en Galicia tenemos un compi con un exeo del 2010 es un sport y la suspension es comfort asi ke puede ser eso ke deciis si

    Seat Exeo | Guipúzcoa | 746

    Publicado 22 November 2014 a las 11:08

    A ver @markosbf, igual no me explique bien, el mio es un Sport con suspensión Sport y te aseguro que cuando cambie la suspensión los amortiguadores eran Monroe, que no son malos y funcionan bien,igual os gusta más que sea Sachs pero te cuento lo que vi, nada más.

     

     

     

     

     

  • Seat exeo st | Guipúzcoa | 611

    Publicado 22 November 2014 a las 16:13

    Efectivamente Davids, estaba equivocado. Estos son los amortiguadores sport que monte en el mio y eran Monroe. Mira

     

     

    post-5120-0-21636500-1416669194_thumb.jp

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.254

    Publicado 23 November 2014 a las 3:19

    Ok @davids igual te entendi mal puede ser pues sera ke ahora montan monroe luego yo ke pongan los ke quieran con tal de ke vayan bien y perdona si te entendi mal

    Seat exeo | Ávila | 1.386

    Publicado 23 November 2014 a las 12:49

    Si los sport originales son monroe y los confort que tenia antes mi coche también

    Seat exeo 3r | León | 6.008

    Publicado 25 November 2014 a las 1:50

    Los amortiguadores en la version Sport van iguales que en la version Comfort,ojo,no digo que sean la misma referencia o no,por si alguno lo pone. Comento mi propio criterio y experiencia,que ya llevo unos cuantos montajes y desmontajes. 

    LLevaba suspension Comfort de origen,es decir,amortiguador Monroe con muelles altos, cambie a muelles -30mm (ya que los de Seat es lo que bajan,nunca lo que prometen). Tiempo adelante,cambie los amortiguadores por unos de un modelo Sport,mi sorpresa: eran exactamente igual a los que mi coche (Comfort de origen) traia,vamos, que lo unico que gane fue el tacto firme pero comodo y la bajada del muelle Seat. No hay diferencia,por mucho que la maquillen con otra referencia.

    Luego vino el reconstruido,pero eso es otro capitulo...

    Los mios eran Monroe tambien(foto),pero si que Vw trabaja mucho Sachs.

    Blistein B8 levanta ligeramente,el vastago gordo es mas firme y cuesta mas hundirlo,pero el coche traza mejor,por esa firmeza.

    Con unos de Seat,quedas a pre en altura,y el tarado ya lo conoces.

    post-104-0-72328100-1416876156_thumb.jpg

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo | 1.093

    Publicado 25 November 2014 a las 10:16

    "Blistein B8 levanta ligeramente,el vastago gordo es mas firme y cuesta mas hundirlo,pero el coche traza mejor,por esa firmeza.

    Con unos de Seat,quedas a pre en altura,y el tarado ya lo conoces."

     

    Esto significa que con bilstein B8 el coche estara un poco mas alto pero sera mas firme en curvas? Seria mejor poner los Bilstein no?

     

    P.D.: Alguien que lleve la configuracion muelles rojos seat + Bilstein B8 podria poner la medida a la que queda el coche?

    Seat exeo | Burgos | 1.333

    Publicado 25 November 2014 a las 13:39

    haber si me acuerdo y te mido luego

    1saludo

    vw golf II gti 1.8 8v 112cv - ford orion 1.6i ghia  105cv - vw golf II gti 1.8 16v 139cv - vw golf III gti 2.0 8v 115cv - ford fiesta daytona 1.6tdci 90cv - vw golf II rallye 1.8 G60 160cv - vw golf V gti 2.0 16v 200cv - renault 19 1.4 80cv - vw golf II gti 8v 1.8 112cv - seat exeo 2.0TDI 143cv

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 25 November 2014 a las 14:09

    un metro y medio aprox xDDDDDDDDDDD

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.