Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Cambiar Amortiguadores Originales Sport O Bilstein B8

Iniciado por Dream, 20 November 2014 a las 21:40

74 post en este tema
  • Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 25 November 2014 a las 15:17

    "Blistein B8 levanta ligeramente,el vastago gordo es mas firme y cuesta mas hundirlo,pero el coche traza mejor,por esa firmeza.

    Con unos de Seat,quedas a pre en altura,y el tarado ya lo conoces."

     

    Esto significa que con bilstein B8 el coche estara un poco mas alto pero sera mas firme en curvas? Seria mejor poner los Bilstein no?

     

    P.D.: Alguien que lleve la configuracion muelles rojos seat + Bilstein B8 podria poner la medida a la que queda el coche?

    En principio quedaria algo mas alto, y en cuanto a firmeza, es mas duro.

    Mejor o peor,es cuestion de preferencias Dre , pero tampoco te fies por que cada coche da una altura visto lo visto hasta ahora.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat EXEO ST | Barcelona | 158

    Publicado 25 November 2014 a las 15:56

    B8+eibach prokit (grises) 65 cm recién montados, medido del suelo a paso de rueda en ambos ejes, vengo de suspensión confort que me daba una altura de 69cm y me comentaron que en unas 3 o 4 semanas me bajaría entre 0'5 o 1 cm más una vez asentada.

    Del B8 te puedo decir que estoy contento es firme pero cómodo, y de la altura pues para mi perfecta llevo montadas las fénix y para mi gusto el resultado es el esperado

    Seat exeo st | Guipúzcoa | 611

    Publicado 25 November 2014 a las 18:00

    Los amortiguadores en la version Sport van iguales que en la version Comfort,ojo,no digo que sean la misma referencia o no,por si alguno lo pone. Comento mi propio criterio y experiencia,que ya llevo unos cuantos montajes y desmontajes. 

    LLevaba suspension Comfort de origen,es decir,amortiguador Monroe con muelles altos, cambie a muelles -30mm (ya que los de Seat es lo que bajan,nunca lo que prometen). Tiempo adelante,cambie los amortiguadores por unos de un modelo Sport,mi sorpresa: eran exactamente igual a los que mi coche (Comfort de origen) traia,vamos, que lo unico que gane fue el tacto firme pero comodo y la bajada del muelle Seat. No hay diferencia,por mucho que la maquillen con otra referencia.

    Luego vino el reconstruido,pero eso es otro capitulo...

    Los mios eran Monroe tambien(foto),pero si que Vw trabaja mucho Sachs.

    Blistein B8 levanta ligeramente,el vastago gordo es mas firme y cuesta mas hundirlo,pero el coche traza mejor,por esa firmeza.

    Con unos de Seat,quedas a pre en altura,y el tarado ya lo conoces.

     

    20 vt, no te acabo de entender, dices que eran exactamente iguales, pero que ganaste en tacto firme y bajada de suspension... a que te refieres, a que visualmente eran iguales??

    Seat EXEO ST SPORT TDI 143 | Barcelona | 116

    Publicado 25 November 2014 a las 18:51

    Las primeras unidades del MY11   los sport tenían como opción el poder llevar la sport o la confort , igual te vendieron una suspension confort aunque fuese de un sport,un saludo ok

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 25 November 2014 a las 23:33

    20 vt, no te acabo de entender, dices que eran exactamente iguales, pero que ganaste en tacto firme y bajada de suspension... a que te refieres, a que visualmente eran iguales??

    Tacto firme en cuanto al muelle Eibach del catalogo. 

    Los amortiguadores son exactamente iguales, la altura la dn los muelles que montaban,dependiendo si era Comfort o Sport,pero el amortiguador es identico.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

  • Seat Exeo | 1.093

    Publicado 26 November 2014 a las 10:49

    Quieres decir ke un amortiguador comfort es lo mismo ke un sport y ke solo varian los muelles

    Ah! Pues podria ser esto si...entonces con los bilstein B8 notaria mucho cambio a mejor no? Pq son mas buenos que los monroe, ya que los B8 son deportivos (para montar con muelles cortos) no?

    Seat exeo | Ávila | 1.386

    Publicado 26 November 2014 a las 11:45

    Los amortiguadores confort u sport son diferentes si o si.

    Y puedo afirmarlo con seguridad

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 26 November 2014 a las 12:57

    Ah! Pues podria ser esto si...entonces con los bilstein B8 notaria mucho cambio a mejor no? Pq son mas buenos que los monroe, ya que los B8 son deportivos (para montar con muelles cortos) no?

    En dureza si, no es que sean mejor ni peor,Monroe es buena marca, pero depende del modelo.Los B8 mejor con muelle deportivo/rebajado.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 26 November 2014 a las 12:58

    Los amortiguadores confort u sport son diferentes si o si.

    Y puedo afirmarlo con seguridad

    Lo dices por las referencias?

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo | Ávila | 1.386

    Publicado 26 November 2014 a las 13:04

    No.

    Por la zona de trabajo del amortiguador.

    Y por la compresión y rebote del mismo.

    E iguales ya no son si son mas firmes.

    Además com muelles sport la altura no es la misma.

    Todo eso ya los hace diferentes.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 26 November 2014 a las 15:06

    No.

    Por la zona de trabajo del amortiguador.

    Y por la compresión y rebote del mismo.

    E iguales ya no son si son mas firmes.

    Además com muelles sport la altura no es la misma.

    Todo eso ya los hace diferentes.

     

    Te iba a poner como ejemplo  timido

     

    Aunque ya lo has dicho mas de una vez, incluso otras veces he puesto por ejemplo tu experiencia, los amortiguadores influyen en la altura del coche tambien, solo hay que ver tu galeria para ver la diferencia entre muelle sport/amortiguador confort y muelle sport/amortiguador sport  silbar  silbar

  • Seat exeo | Burgos | 1.333

    Publicado 26 November 2014 a las 23:58

    haber si me acuerdo y te mido luego

    1saludo

     

    recién medido; delante 660 mm

                             detras  656 mm

     

    1saludo

    vw golf II gti 1.8 8v 112cv - ford orion 1.6i ghia  105cv - vw golf II gti 1.8 16v 139cv - vw golf III gti 2.0 8v 115cv - ford fiesta daytona 1.6tdci 90cv - vw golf II rallye 1.8 G60 160cv - vw golf V gti 2.0 16v 200cv - renault 19 1.4 80cv - vw golf II gti 8v 1.8 112cv - seat exeo 2.0TDI 143cv

    Seat Exeo | 1.093

    Publicado 27 November 2014 a las 8:12

    recién medido; delante 660 mm

                             detras  656 mm

     

    1saludo

    Gracias!

    Seat exeo st | Vizcaya | 961

    Publicado 28 November 2014 a las 21:31

    64 cm delante y 64 cm atrás. Muelles seat Sport y amortiguador de origen Sport.

    Seat exeo blanco | Cantabria | 884

    Publicado 29 November 2014 a las 13:01

    El mío siendo Sport venía con suspensión confort y en mi galería tengo la foto de lo que media creo recordar que 68 y ahora supongo que 62 al bajarle 6cm

    Si bien alante suele estar entre 0.5 y 1 más alto que atrás.

    En ficha al homologar pone altura de serie 143 altura actual 137 pero es con roscada si bien es la altura que vienen dando los h&r

    2ithk2.jpg

    Este mensaje incluye imágenes subidas por rmoreno a la web TinyPic.com hace más de 9 años.
    El 16 de Septiembre de 2019 TinyPic cerró definitivamente, por lo que se perdieron todas estas imágenes.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por rmoreno a la web TinyPic.com hace más de 9 años.
    El 16 de Septiembre de 2019 TinyPic cerró definitivamente, por lo que se perdieron todas estas imágenes.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.257

    Publicado 16 December 2014 a las 0:14

    Yo pondre las llantas 18" en este año ke entra y lo siguiente es montar los amortiguadores sport o bilstein lo ke se presente a buen precio si

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 16 December 2014 a las 23:58

    Estos de Seat hicieron una merienda de negros, a cada uno le da diferente altura con igual configuracion,esto ya se hablo hace tiempo,y al final nada en claro.

    Desde luego yo cuando cambie los amortiguadores comfort por los sport no note nada, ni altura ni tarado ni nada, vamos que como si hubiera seguido con unos comfort.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.