Seat exeo | Madrid | 20
He leído por el foro sobre este tema pero no he visto ningún brico ni en el listado que hay tampoco lo he visto así que lo dicho, compre cuatro botes de spray full dip (plastidip mas barato) y este sábado en el pueblo me puse al tema, todo ello sin desmontar las ruedas.
Color elegido: Antracita metalizado
Primero limpie las llantas a conciencia, limpiando bien todo los restos de ferodo del interior de la llanta, dejándome alguna herida de guerra en las manos de meterlas entre los discos y las pinzas.
Segundo, secarlas bien y cubrir los discos y las pinzas con plástico del que usan los pintores para empapelar, pero con bolsas de basura,compra,... etc también valdría, quitarle los tapones de los tornillos y quitarles las tapas centrales ya que no las quería dipear.
Tercero, cubrir el borde de la llanta con una baraja de cartas para no pintar los neumáticos.
Cuarto, liarte a dar el spray de fulldip siguiendo un patrón para que la capa sea uniforme, dando unas 5 capas, de 5-10 minutos entre ellas y después de la ultima capa dejarlo secar 4 horas(según indicaciones de fabricante).
la verdad que con las cartas parece mas gordo el bicho, xD
Y por ultimo quitar las cartas, colocar tapones y tapa central y aquí el resultado:
Me gusta como ha quedado, pero con un poco mas de brillo y no tan mate hubiera quedado mejor yo creo, la textura que se queda es como de goma, pero parece resistente a la hora de lavarlas, en definitiva bastante contento con el resultado.
P.D: hay bastantes tutoriales en youtube