Mopli79 - Exeo 2.0 Tdi 120Cv Negro
Iniciado por Mopli79, 23 June 2014 a las 19:20
Seat exeo | Sevilla | 477
La verdad es que si.... sobretodo porque siempre se rompe alguna grapa de los paños de las puertas... aprovecho y por si alguien no lo sabe la referencia de dichas grapas es 8E0 868 243.
Hoy he colocado la goma de contorno y la tapa del motor del lado del piloto. Le he realizado un poco de brico a los enganches para que quedarán a mi gusto así que os pongo el link de donde esta explicado por si interesa:
Aquí la foto:
Actualizo un poco la galeria que la tenia un poco parada, lo primero decir que al cumplir el Exeo 4 añitos me aventure a cambiar el liquido refrigerante e incluso hice un pequeño brico:
Facil y limpio.
Hace ya unos 15 dias me lie la manta a la cabeza y me propuse pintar yo mismo las llantas y dependiendo del resultado me ahorraba el llevarlas a pintar o no. El resultado obtenido por lo menos a mi me ha convencido:
Pintadas en color plata satinada con capa de barniz en brillo.
Aqui el brico: Hilo del foro
Esta misma mañana aprovechando que aun tenia un poco de imprimacion del brico de las llantas y que me dolia la vista con tantas tapas de colores en el motor, he realizado un pequeño brico para dejarlo todos en negro:
Resultado:
Pd. Cuando llegue el del refrigerante y aceite pondre foto panoramica de todo el motor
Para terminar con la actualizacion de mi galeria os pongo mi ultima chucheria adquirida en la Seat. Se trata del cajon y tapa que se ponen en el hueco de la rueda de repuesto. Viene muy bien para meter herramientas y cosas asi.
Las referencias son: 8D9012116 y 8E5012109
Yo en mi caso con la ayuda de un cutter he rebajado las paredes internas que trae el cajon ya que viene de casa diseñado para unas herramientas determinadas y yo lo quiero usar de cajon para meter todas las herramientas que llevo en el coche. Con paciencia y poco a poco se consigue meter de todo, por ejemplo: llave dinamometrica, juego llave de vasos, alicates, destornilladores, linternas, etc, etc...
Una vez metido todo, ponemos la tapa y enrroscamos la tuerca que sujeta la rueda al piso del coche:
Lo considero bastante util y no excesivamente caro. Ronda los 30€ en total.
Hasta la proxima!!!
Seat exeo tdi | Álava | 11.781
Para terminar con la actualizacion de mi galeria os pongo mi ultima chucheria adquirida en la Seat. Se trata del cajon y tapa que se ponen en el hueco de la rueda de repuesto. Viene muy bien para meter herramientas y cosas asi.
Las referencias son: 8D9012116 y 8E5012109
Yo en mi caso con la ayuda de un cutter he rebajado las paredes internas que trae el cajon ya que viene de casa diseñado para unas herramientas determinadas y yo lo quiero usar de cajon para meter todas las herramientas que llevo en el coche. Con paciencia y poco a poco se consigue meter de todo, por ejemplo: llave dinamometrica, juego llave de vasos, alicates, destornilladores, linternas, etc, etc...
Una vez metido todo, ponemos la tapa y enrroscamos la tuerca que sujeta la rueda al piso del coche:
Lo considero bastante util y no excesivamente caro. Ronda los 30€ en total.
Hasta la proxima!!!
Muchas gracias compi
Tiene una pinta estupenda
Salu2
Seat exeo st | Cantabria | 520
buen aporte.... y no es muy caro....
Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061
Bravooooo [emoji322] [emoji322]
Seat exeo | Cantabria | 925
Ole manitas....
Seat Exeo | Huelva | 332
Miguel muy buenos bricos, no me piques más !!!!! Jejé
Seat Exeo | 347
Genial el del cajón en la rueda de recambio! Me lo apunto!
BMW 320 a | Argentina | 7.796
Muchas gracias por vuestras opiniones. No os podéis imaginar lo bien que vienen estos comentarios cuando se está en una situación complicada. Gracias
Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.256
Precioso esta quedando ese exeo si
Bueno ahora que tengo un ratito subo las ultimas actualizaciones realizadas...
Empiezo con la limpieza del EGR y mariposa segun se explica en el brico que hay en el foro. Lo he realizado mas o menos cuando el coche tenia 73500km para que os hagais una idea de lo que os podeis encontrar en los vuestros jejeje.
Antes de limpiar:
Despues de limpiar hasta el aburrimiento:
Por cierto, en el brico se aconseja cambiar las 3 juntas que estan en contacto con la EGR, yo a pesar de haberlas comprado solo cambie la que parece de carton porque las de goma despues de lavar con jabon y agua caliente estaban en perfecto estado. Pongo foto de la que cambie:
Despues de unos dias de uso he notado que la transcision entre marchas tanto en frio como en caliente es notablemente mas suave, recomendable.
Tambien me llegaron los tapones de aceite y refrigerante cromados que tenia pedidos fuera de nuestras fronteras para completar el brico de unificar colores en el motor...
Por ultimo al pasar por la Seat vi de oferta la moldura delantera y no pude resistirme, resultado:
Proximamente mantenimiento completo y sustitucion de discos y pastillas traseros.
Seat exeo tdi | Álava | 11.781
Me alegro que te hayas animado ha hacerlo [emoji122] [emoji122]
Efectivamente, la junta que has cambiado es la que es prácticamente imposible salvarla [emoji106]
Por cierto, las he visto más sucias con menos kilómetros [emoji6]
Salu2
Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061
Braaa-vísimo