Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Cambiar Liquido Anticongelante (Cada 4 Años)

Iniciado por Mopli79, 05 November 2014 a las 19:18

39 post en este tema

Seat exeo | Sevilla | 477

Publicado 05 November 2014 a las 19:18

Hola Compañeros, como no he visto en concreto ningun hilo o brico donde explique como cambiar el liquido anticongelante del Exeo pues me he aventurado a hacerlo, espero que anime a otros compañeros ya que es facil.

En teoria y segun el libro de mantenimiento se debe cambiar cada 4 años, en muchos sitios dicen que no es necesario cambiar que solo con rellenar es suficiente. Yo pensaba lo mismo pero cuando vi caer el liquido su color demostraba que necesitaba un cambio. Ojo que el color que tiene el anticongelante en el deposito no es el mismo que tenemos dentro del circuito, por tanto recomiendo este brico.

 

Lo primero seria el material necesario:

- Destornillador plano con pala ancha para que sea facil retirar tornillos.

- Liquido Anticongelante G12+ (en mi caso he necesitado algo menos de 4 litros).

- Bandeja o cubo para el vaciado.

- Foso o en su defecto burriquetas para elevar el coche

 

post-8453-0-78463400-1415210054_thumb.jp

 

Los 5 litros en la Seat me costaron aprox. 16€ y la botella de litro sobre 4€. Es el unico gasto.

 

Empezamos metiendo el coche en el foso o levantandolo con burriquetas (como es mi caso) para poder acceder a los bajos del coche

post-8453-0-43505200-1415210170_thumb.jp

 

Ahora estando debajo del coche debemos quitar los tornillos del cubre carter. En total son 13 tornillos pero son de facil acceso y de esos que salen con 1/4 de vuelta.

 

3 tornillos que unen el paragolpes al cubre carter

5 tornillos que sujetan el cubre carter al chasis (parte opuesta al paragolpes)

3 tornillos al chasis (por la parte del paragolpes)

2 tornillos desde el exterior del pase de ruedas

 

post-8453-0-84577500-1415210470_thumb.jp

 

Una vez retirado el cubre carter se ve perfectamente la ubicacion de la llave de vaciado del radiador

 

post-8453-0-58898000-1415210546_thumb.jp  post-8453-0-79094700-1415210571_thumb.jp

 

Ahora abrimos la tapa del deposito del anticongelante y ponemos el coche en marcha para que coja un poco de temperatura. Tambien se puede poner la calefaccion para que salten los ventiladores, yo lo tuve asi algo menos de 5 minutos.

 

post-8453-0-78264300-1415210754_thumb.jp

 

Ahora nos ponemos unos guantes (para evitar posibles quemaduras y cogemos unos alicates para aflojar la llave de vaciado. Yo use los alicates porque al principio esta un poco duro el jodido. Una vez le das una vuelta empieza a salir el liquido por la boquilla de la llave. Para aflojar en el sentido opuesto a las agujas del reloj. Tambien se puede poner un trozo de tubo en el grifo de la llave.

 

post-8453-0-45074500-1415210888_thumb.jp

 

Ten cerca el cubo o baño con capacidad de unos 5 litros para que caiga ahi el anticongelante.

 

post-8453-0-67507800-1415210980_thumb.jp

 

Despues de dejar salir todo el anticongelante he echado un poco nuevo en el deposito y he puesto un vaso en la llave del radiador para comprobar si sale en el mismo color, es para que arrastre posibles suciedades que se hayan quedado.

 

He dejado enfriar el coche aproximadamente 30 minutos. He cerrado la llave de vaciado del radiador y he comenzado a añadir el anticongelante nuevo hasta el nivel maximo. Veremos como empiezan a salir burbujas de aire, asi que dejamos unos minutos hasta que notemos que ya no salen burbujas y volvemos a añadir liquido hasta el nivel maximo.

 

Por ultimo sin cerrar el deposito de rellenado arrancamos el coche y ponemos calefaccion para que coja temperatura. Comprobaremos si el nivel baja y vamos rellenando para que este en el nivel adecuado. Volver a colocar el cubre carter en su sitio y bajamos el coche de las burriquetas (que nadie se olvide de eso jejejeje).

 

Pasadas 24h o 48h volvemos a revisar el deposito por si hubiera bajado algo el nivel y tuvieramos que volver a rellenar.

 

Pues con esto y un bizcocho doy por finalizada esta tarea de mantenimiento. A mi que soy un poco patoso me ha llevado aproximadamente una hora.

 

 

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 05 November 2014 a las 19:35

    bravo  Muchas gracias @Mopli79 un brico muy acorde con la época actual y sobre todo con la temperatura de tu tierra  

     

     Muy bien explicado e ilustrado, se ve sencillo hasta para mi, lo cual ya es decir bastante  :P

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | 318

    Publicado 05 November 2014 a las 22:43

    Muy bueno compañero y muy bien explicado, veo que recordartes lo de ponerse guantes cómo te comente en el otro hilo jajajaja

    Un saludo

    Seat exeo | Sevilla | 477

    Publicado 05 November 2014 a las 22:58

    Jajaja si lo recordé. La verdad es que iba con más miedo que siete viejas cuando iba a abrir la llave. Pensé de aqui sale café hirviendo, pero que va... Como no deje subir mucho la temperatura salia templado

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 05 November 2014 a las 23:44

    buen post  buen post

     

     

    Muchas gracias por compartirlo  bravo  bravo  bravo

     

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 06 November 2014 a las 5:59

    Si señor otro brico fácil, barato y útil!!!!

    Bravo @Mopli79

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Seat Exeo | Huelva | 332

    Publicado 06 November 2014 a las 10:10

    Un brico fantástico, breve y muy bien explicado. Otro para ponerlo en práctica.

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 07 November 2014 a las 0:30

    Gracias por el brico. Otra de las cosas pendientes de mantenimiento.

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat exeo | Madrid | 2.486

    Publicado 07 November 2014 a las 7:45

    @Mopli79 muchas gracias por compartirlo nos vendrá muy bien precisamente estaba yo pensando en cambiarlo en breve jeje

    Seat exeo | Málaga | 1.328

    Publicado 07 November 2014 a las 15:37

    A mi me lo cambiaron con la distribucion

  • Seat EXEO ST | Barcelona | 158

    Publicado 08 November 2014 a las 16:51

    Gracias por compartirlo, enhorabuena por el trabajo bien hecho

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 21 November 2014 a las 0:54

    Para abrir la llave y vaciar paraste el motor, verdad?

    Seat exeo | Sevilla | 477

    Publicado 21 November 2014 a las 1:53

    Claro por supuesto. El motor en marcha es antes de abrir la llave, es para calentar un poco y que circule bien el líquido.

    Paras y abres. Dejas enfriar un rato, cierras y echas el nuevo.

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 23 November 2014 a las 11:31

    Una duda.

    Al abrir la llave se vacía también el anticongelante del bloque (en q hay dentro del motor). ¿O solo sale el del radiador?

    Con una garrafa de 5 litros hay suficiente para cambiarlo?

    Voy s cambiarlo a mi coche porque en el pueblo suele llegar a -15 grados.

    Seat exeo | Sevilla | 477

    Publicado 23 November 2014 a las 13:08

    Buenas, soy un aficionado y no se técnicamente cuanto Anticongelante sale. Solo decirte que por todo lo que me documente por internet la idea de previamente arrancar y poner la calefacción es para calentar hasta que saltan los ventiladores y así sale el máximo posible.

    Del mio salieron aprox 4litros.

    Además esa llave esta en la goma que sale del radiador por lo que vacía el radiador y todos los conductos hasta el deposito de expansión.

    En definitiva, sin ser profesional yo diría que prácticamente sale todo el anticongelante. A todo el que pregunte me dijo que cambiar el líquido en un taller daba de sobra con una garrafa de 5l

    Seat exeo | Sevilla | 477

    Publicado 23 November 2014 a las 17:01

    Yo lo tenia pasado a pdf pero no sabia si colgarlo. También creo que si se considera útil se ponga en el índice de bricos para que este a mano.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.