Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Problemas Silentblocks Trapecios Superiores

Iniciado por pcobos, 23 June 2014 a las 9:19

11 post en este tema

Seat exeo | Madrid | 17

Publicado 23 June 2014 a las 9:19

Buenos días

 

 

Hace un par de meses que cambie los neumaticos, mi coche tiene 4 años y 50.000 km. El mecánico me mostró los silentblocks del tren delantero, los que están en los trapecios superiores, ya que estaban rajados, me comentó que habría que pensar en ir cambiándolos y me dijo que esto es un problema ya conocido en los A4 de la misma caja que nuestros coches.

 

Ha alguien le ha pasado lo mismo? sabéis si hay alguna campaña en Seat para que solucionen esto?

 

 

Muchas gracias,

Pablo

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 23 June 2014 a las 9:34

    Buenas, yo tambien tengo uno rajado.. de echo ya me hice con el repuesto para cambiarlo.. 

     

    No creo que seat tenga ningun tipo de campaña para cambiarlo, o por lo menos yo no se si la tienen  timido

     

    Y si  muro  muro , a mi tambien me dijeron que es algo bastante habitual  pensativo  pensativo

     

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 23 June 2014 a las 10:15

    Esto es una mierda

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.257

    Publicado 23 June 2014 a las 10:23

    Eso le pasaba al Seat leon y toledo y la solucion era poner unos ke habia de otro material mas bueno ke se usaban pa correr en circuitos y despues se vendian pa calle como repuesto duradero y no se si para el exeo y A4 hicieron algo asi duradero y mejor material preguntar en taller si saben algo.

    Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 23 June 2014 a las 12:23

    hombre markosbf, al leon tanto 1 como 2, asi como a los toledos 1, 2, 3 y 4, el sistema de suspension no tienen nada q ver con el del un a4 / exeo. Cuando digo nada, esq no se parecen ni de lejos....

    Los silenblocks no son mas que gomas, y como tales se joden. unas veces x exceso de uso (baches o carreteras iregulares), y otras veces x el simple echo del tiempo, la goma se cuartea y tiende a joderse.

    con trapecios superiores, no se exactamente a q te refieres, ya que este coche no tiene un trapecio como tal. Pero imagino que te referiras a los q van en la parte de arriba, donde el amortiguador, a los dos brazos.

    Para estos coches, apenas hay recambios de powerflex, q son mejores, y mas duros y resistentes. aunq tb bastante mas caros. Creo que tienen alguno, pero no para todo el coche, como pasa en otros vehiculos.

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.257

    Publicado 24 June 2014 a las 3:40

    Yo en ningun momento digo ke sean iguales el sistema suspension de leon l toledo ll,ke el del exeo solo dije ke para esos existen silentblocs de material mas duradero porque los de goma de origen eran muy poco duraderos solo eso me conozco los dos sistemas de suspension vamos iguales nada,leete bien mi respuesta porque yo lo hice y no pongo en ningun momento ke sean iguales,un saludo

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 24 June 2014 a las 10:29

    podéis poner alguna fotillo para ver el estado de los elementos en cuestión? gracias

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 24 June 2014 a las 13:39

    como bien comenta Koldo, dependerá del uso del coche, y sobre todo de factores medioambientales, como son las temperaturas extremas y que el coche duerma o no a la intemperie

    Seat exeo st sport | Guipúzcoa | 73

    Publicado 25 June 2014 a las 21:29

    Buenas el problema de los silentblocks es bastante común dependiendo de que modelo: A3, león, Bmwe36,e46...

    Para el Exeo creo que si pueden valer estos, aunque ponga que son para Audi al ser el mismo chasis...

    No me deja poner el link perobueno podeis encontrar en la pagina de powerflex.

    Os dejo la diagrama del coche. Te refieres a los silentblocks numero 3 no?

    Saludos.

     

     

    post-8259-0-32883100-1403724568_thumb.jp

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 27 June 2014 a las 13:39

    Esto no es nada nuevo, es algo comun que fallen en el Exeo, adoptamos lo bueno y lo malo del A4B6 & B7,por lo tanto,no os extrañeis. Con 20.000km perfectamente pueden mostrar signos de rotura. Los puntos flacos en la suspension delantera son dichos tirantes, y los silenblocks de la estabilizadora,una pieza en forma de U.  Al girar crujen siempre, y mas con el frio. 

    Markos, los que dices del Leon son los silenblock de trapecio,se suelen poner los famosos Powerflex,aunque se pierde algo de comfort ya que son macizos,no absorben vibraciones igual que una goma convencional.

    Dejo foto,que una imagen vale mas que mil palabras

     

     

    post-104-0-68699400-1403869190_thumb.jpg

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo sport tdi CR 170cv | 227

    Publicado 28 June 2014 a las 22:24

    20.000 kmts?? que miedo!

     

    A mi me pasó en el Leon mk1, pero hablamos a los 150.000, no cada año  muro  yo en su dia opté por poner los mismos, ya que no pensaba hacer otros 150.000 y valian más baratos que los del cupra (macizos, pero de goma).El cambio lo hice yo mismo, pero la verdad que tuvo bastante historia el tema, unas 5 horas (contando que fui poco a poco paso por paso, no sabía como se hacía) y me hizo falta una prensa para sacar los viejos y poner los nuevos.

     

    Habrá que vigilar el tema, yo llevo 44.000 y no he notado nada raro.

    Seat exeo | Lugo | 45

    Publicado 29 June 2014 a las 23:14

    y cuanto puede ascender poner los 4? los dos de la derecha y los dos del lado izquierdo.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.