Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Ayuda, Tiembla Al Acelerar.

Iniciado por powell, 02 May 2014 a las 17:20

12 post en este tema

Seat exeo | Vizcaya | 268

Publicado 02 May 2014 a las 17:20

Hola a todos, queria preguntar una cosa que he notado en un ultimo viaje, ibamos 4 personas mas maletas, viaje por autopista y sin muchas pendientes, en varias ocasiones  acelerere desde una velocidad de unos 110 para realizar adelantamiento y segun aceleraba el coche empezaba a temblar que era una pasada, se notaba en volante e incluso pedales y asientos, cuando dejabas de acelerar por ejemplo habiendo llegado a 140 dejaba de hacerlo, he mirado en varios sitios en internet y hablan de los palieres, silenblock, etc, se le ha realizado equilibrado, se le han mirado los sinenblocks y esta correcto, le ha pasado esto a alguien mas??? mi coche es familiar y es el tdi de 170 con 4 años y 68000 kilometros, por si puede ayudar. Tambien me da la sensacion de que cuando estoy en alguna subida y acelero es como si no tuviese toda la fuerza que deberia tener un coche con 170cv, una ayudita por favor!!

 

  • Seat exeo st | Tarragona | 581

    Publicado 02 May 2014 a las 18:03

    A mi en lo de la subida me pasa i es un 143 cargado y todo pero en 170?!?!? Pues a lo mejor seria la marcha que fuera a pocas vueltas y le costara subir y vibrara aun asi me parece raro

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 02 May 2014 a las 18:33

    yo también tengo el 170 ST y eso no me lo ha hecho nunca, y en subida y cargado alguna vez le he acelerado desde los 110 hasta los ..... y nunca me ha temblado.

    Te ha pasado en más ocasiones y en otras circunstancias? o ha sido algo puntual? fíjate si te tiembla en otras circunstancias y marchas, porque puede ser un problema en el bimasa

    Seat Exeo ST | Barcelona | 369

    Publicado 02 May 2014 a las 19:41

    En qué estado tienes los neumáticos delanteros y a que presión los llevas? Está claro que o no llega la fuerza a la carretera por culpa de los neumáticos o no llega a la caja de cambios por culpa del embrague/bimasa. En mi caso fue culpa del estado de los neumáticos y falta de equilibrado detrás también.

    Un saludo.

    Seat Exeo | 547

    Publicado 02 May 2014 a las 21:24

    Llevarlo a un mecanico con experiencia y que monte contigo para escucharlo

    Enviado desde mi Nexus 5 usando Tapatalk 2

    El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta

    Seat exeo | Vizcaya | 268

    Publicado 03 May 2014 a las 18:30

    Hola, es la primera vez que lo hecho, al volver hice un equilibrado, solo tenia 5 en una rueda y 15 en la otra, hay alguna prueba que se pueda hacer para ver si es el bimasa o el embrague?? gracias

    Seat Exeo | 547

    Publicado 03 May 2014 a las 19:09

    El bimasa es la parte del embrague que une un disco con otro disco mecanicamente. Sera algo de la dirección, ruedas, silenblok, rotulas, estabilizadora, trapecio, direccion o algo q tiene algo de holgura por estar sin apretar o algo así, yo creo q vayan por ahí los tiros. Revisa que tengas todas las ruedas bien apretadas a 120 NM, que las ruedas estén equilibradas y que no haya ninguna holgura en todo lo que te dije.

    Las ITV que suelen abrir nuevas ahora tienen máquinas bastan modernas que suelen mirar todo eso que te dije, a mi al menos me lo miraron bien a fondo.

    Enviado desde mi Nexus 5 usando Tapatalk 2

    El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta

  • Seat Exeo | Sevilla | 188

    Publicado 03 May 2014 a las 21:34

    A mi me suena a bimasa.... e visto muchos bimasas chungos y empiezan sonando en subida o en marchas largas al pisarle y algunas veces vibran tela , la segunda sospecha transmisión derecha y por ultimo equilibrado , llanta doblada o alguna holgura ya que no solo vibraria al acelerar ,lo haría siempre que ruede a esa velocidad

    Seat exeo st | Guipúzcoa | 611

    Publicado 03 May 2014 a las 21:53

    No tengo demasiada idea de mecanica, pero esta claro que es algo de la transmision. A mi me ocurre algo muy similar en otro coche y es por culpa del cambio automatico que no anda fino.

    En tu caso apostaria seriamente por el embrague.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 03 May 2014 a las 23:55

    Yo creo que es el bimasa que está ya tocado y al acelerar lo fuerzas, y le ha pillado en una posición que no estaba centrado y por eso te ha vibrado hasta que has dejado de acelerar y ha vuelto a su posición... Lo mismo lo pruebas y no te lo hace o si....

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Vizcaya | 268

    Publicado 04 May 2014 a las 13:29

    pues no lo se la verdad pereneke, lo he estado probando acelerando en 3, desde 4, desde 5 y desde 6 y no me lo ha vuelto a hacer, igual hago la prueba de cargarlo con pesos a tope y volver ha hacer pruebas para ver si me lo vuelve a hacer, en el taller me han hecho el equilibrado, acabo de pasar la itv y me han hecho una alineacion y no ven nada raro, creo que fue la permutacion de las ruedas antes de realizar el viaje, pero como he explicado le intentare meter peso a tope y a hacer pruebas a ver si me lo vuelve a hacer.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 04 May 2014 a las 23:09

    Pues aver si el asfalto estaba ondulado o algo... Lo mismo no tienes nada.. Si es el bimasa ya empezará a sonar.. Tampoco te obsesiones si no lo hace o lo hace muy de vez en cuando..

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Vizcaya | 268

    Publicado 16 January 2015 a las 14:37

    Pues aver si el asfalto estaba ondulado o algo... Lo mismo no tienes nada.. Si es el bimasa ya empezará a sonar.. Tampoco te obsesiones si no lo hace o lo hace muy de vez en cuando..

    No me obsesiono, si al final tiene que romperse que se rompa y listo, lo unico que es la pasta de cuesta, jejejejejej, por ahora no me lo ha hecho mas pero sigo con la mosca detras de la oreja, jejejeje, gracias.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.