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Reprogramar O Centralita Complementaría

Iniciado por dilaxxx, 21 marzo 2014 a las 0:23

13 post en este tema
  • Peugeot 308CC | Madrid | 1.105

    Publicado 21 marzo 2014 a las 7:53

    Personalmente no me fio de esas centralitas. A mi coche sólo haría una reprogamación a medida.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 21 marzo 2014 a las 11:45

    Para gastarte 500€, gástatelos en condiciones y llevalo a que te lo reprograme alguien en condiciones.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 21 marzo 2014 a las 12:25

    Mas de lo mismo. Mejor tener una reprgramacion a medida.

    Otra cosa seria que te reprogramasen una centralita adicional especificamente para tu coche y con tus valores, y la pinchases cuando quisieras, pero tambien seria una tonteria andar quitando y poniendo. Ademas eso ya hay reprogramadores que te dan la opcion de activar la repro o dejarlo de serie apretando un boton, usando el mando de control de velocidad, o como quieran que lo hagan.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

  • Seat exeo st sport 170 cv | Pontevedra | 55

    Publicado 22 marzo 2014 a las 1:35

    Yo tb pienso que es mejor la repro pero me llamo la atención pq no sabia nada de estas centralitas. Mi intención es esperar a quedarme sin garantía y hacerla.

    Mientras tanto a ver si alguien con un 170 reprograma y comenta. Yo lo haría en upsolute GALICIA. Por lo visto el tío es especialista en grupo vag.

  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 22 marzo 2014 a las 11:55

    Yo tb pienso que es mejor la repro pero me llamo la atención pq no sabia nada de estas centralitas. Mi intención es esperar a quedarme sin garantía y hacerla.

    Mientras tanto a ver si alguien con un 170 reprograma y comenta. Yo lo haría en upsolute GALICIA. Por lo visto el tío es especialista en grupo vag.

    En galicia tambien tienes un reprogramador muy bueno de Dvx. Concretamente en Becerrea ok

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

  • Ford focus st | Orense | 106

    Publicado 23 marzo 2014 a las 11:50

    Yo lo reprogramé en Coruña con BND y contentísimo

  • Seat Exeo | Sevilla | 188

    Publicado 26 marzo 2014 a las 18:26

    Sin duda reprogramacion... las centralitas auxiliares , powerbox .. o como se les quiera llamar solo FALSEAN los datos de los sensores a la ecu , por ejemplo el sensor MAP (presion de turbo) esta midiendo 1,5bar en el colector de admision pero la powerbox a base de resistencias le dice a la ecu que el MAP esta midiendo 1,3bar lo cual como la ecu tiene programado que cuando vamos a fondo haga cargar el turbo hasta 1,5bar pues hace cargar mas el turbo hasta 1,7bar , lo mismo pasa con los inyectores que falsea con los tiempos de apertura que le dice a la ecu que estan muy poco tiempo abiertos lo cual la ecu alarga la duracion de inyeccion con lo directamente proporcional esten mas tiempo abiertos mas gasil va a entrar y asi con todo ... 

     

    En cambio en una reprogramacion se crea un proyecto completo de los mapas de motor que influyen en la potencia y se modifica solo y exclusivamente los valores donde nos esta limitando y se recalcula la gestion de los nuevos valores asi tendremos un motor 100% de serie cuando usemos el motor normalmente y si le exigimos entonces utilizara la zona modificada de cada mapa , todo pensado y calculado de como tiene que funcionar que presion de turbo queremos en cada momento , que retardo de entrada de potencia.... y en el caso de coches del grupo VAG se hacen logs donde se ve en datos y graficas absolutamente todos los valores del motor , los que se tiene consignado en la cartografia y los que estan dado realmente... en fin lo que viene siendo regestionar el motor por completo y a la vez solo cuando le exigimos .

     

    En cambio las powerbox falsean siempre vayas lento o rapido este el motor caliente o frio..... pero ojo..... cuidadin donde llevamos a reprogramar el coche.... y mas estos que son ecus EDC17c14 y son las ultimas y mas complicadas de hacer bien.... y aunque quede feo decirlo en este gremio hay mas chapuzas que buenos reprogramadores...

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 27 marzo 2014 a las 11:07

    Yo en eso no estoy de acuerdo. Una repro modifica todo el mapa motor tanto como quiera el chiptuner de turno. Anda que no se vanaglorian aquí de lo maravilloso que es el coche ahora en bajos con lo que ha ganado...

    La repro modifica lo que quieras, arriba o abajo, aunque obviamente la mayor chicha está arriba..., o debería estarlo, porque sé de casos de gente obcecada en bajos y bajos, que el coche arriba no andaba más pero abajo ganaba algo pero a base de forzar inyección..., tanto que uno perforó un cilindro al joderse el inyector.

    En cualquier caso, centralita nunca, y repro sí pero rascándose el bolsillo, que está el mundo lleno de desconocidas glorias que cobran 200€ y cuando en 20000Km revientas algo, vete y búscalo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat Exeo | Sevilla | 188

    Publicado 28 marzo 2014 a las 0:21

    Pues decirte que por 200€ ni me planteo hacer repros para edc17, pero que dia a dia veo como las marcas mas "reconocidas" son los mas chapuzas...no regestionan el motor , solo aumentan porcentualmente el mapa de limitador de par entero en un +25% , los mapas de turbo enteros en un +10% , la duracion de inyeccion entera en un +25% y pista...  osea exactamente lo mismo que hace una p... powerbox pero salimos de alli felizes y contentos porque tenemos una repro de "pepito el de los palotes" .

     

    No son ni uno ni veinte los que me han llegado en los ultimos años con repros de "marca" porque a visto un coche igual echo por mi y han visto que hay mas diferencia en cuanto a TODO entre su coche y el de mi cliente que entre su coche de serie y su repro...lo cual siempre propongo lo mismo... yo te guardo la tuya que tienes ahora , busco en mi base de originales la tuya original y te hago lo que me comentas que quieres que sea tu coche y te pongo las limitaciones mecanicas y en unos dias cargamos si te gusta mucho mas te la quedas si no sin problemas te pongo la que traias de "perito el de los palotes" y tan amigos y de momento NUNCA se a ido ningun cliente con la de pepito.

     

    Solo verlas ya se de quien son.. pepito 1 las hace de una forma pero de esa forma tooodasss son calcas unas de otras sea el coche que sea, pepito 2 algunas diferencias pero primos hermanos...y asi CASI todos... 

     

    la diferencia erradica en que aun quedan programadores inquietos que nos gusta realmente pensar como piensa la ecu y cocinar lo que quiere el cliente de su coche (dentro de lo posible) y si hay que echarle 20 horas a un coche se les echa....y en la mayoria de las "marcas" lo que quieren es cliente dentro pimpam toma lacasitos en diez minutos repro echa falseando exactamente igual que una powerbox y poner la mano con varios cientos.

     

    Creeme que se de lo que hablo...

     

    Espero no crear polemica , un saludo

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 28 marzo 2014 a las 8:21

    No, si yo no hablo de marcas, precisamente tuve REVO en mi otro coche y no vuelvo no tanto por la repro sino por lo mercachifles que son desde el importador hasta la mayoría de concesiones con las que he tratado.

    Pero que esto es como en todo, lo bueno se paga y no hay más, llámate Pepito, Juanito o Miguelito.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo 3r | León | 5.970

    Publicado 28 marzo 2014 a las 14:26

    Por 480€ le haces una buena repro ,a medida de tu coche (ya que no hay dos iguales),con posibilidad de modificar parametros en el momento que te la carguen. Que haces si  montas esa caja y patina el embrague? de la otra manera in situ te lo solucionan. 

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  • Seat Exeo | Sevilla | 188

    Publicado 28 marzo 2014 a las 17:07

    Eso es solo una pizca de toda la diferencia que hay entre una powerbox y una buena repro ,pero comentar que la mayoría de las powerbox llevan un regulador para la sensibilidad del pedal del acelerador y otra para mas o menos potencia o al menos solo el regulador de potencia. muy cutre tiene que ser la powerbox para no tener ni potenciómetro pero las hay.

  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 30 marzo 2014 a las 17:57

    No creo que a dia de hoy haya nadie que meta un chip de potencia a un coche "nuevo"

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

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