Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Chapaleta Del Colector De Admision

Iniciado por Ubeda 84, 16 March 2014 a las 12:54

15 post en este tema

Seat exeo | Sevilla | 1.374

Publicado 16 March 2014 a las 12:54

Muy Buenas

 

En la utlima revision de los 135.000 kms, realizada en el Conse, en el autodiagnostico, sale en memoria

de averias " chapaleta del colector de admision para control flujo aire, cortocircuito a masa "

 

Pues resulta que para poder apaliar dicha averia, tienen que cambiar el motorcillo electrico con el colector

completo, puesto que no lo venden suelto, la broma ronda sobre los 450 euros.

 

Alguien tiene alguna idea de como se puede solucionar, en el fis esta encendido el testigo amarillo con forma

de motor.

 

No se, si puede tener relacion limpiar la valvual egr, la verdad que el coche en carretera responde bien!!!!

 

 

Saludos

 

Manuel

 

 

  • Audi A4 | 87

    Publicado 16 March 2014 a las 13:06

    Hola,

    Por lo que entiendo se te ha estropeado la mariposa de admision. si solo se estropeo el motor se puede cambiar, lo malo es encontarlo ya que no lo distribuyen.

    Lo mas economico es que busques por ebay o desguace o sino una nueva reconstruida de intercambio.

    Enviado desde mi CPD

    Seat exeo | Sevilla | 1.374

    Publicado 16 March 2014 a las 14:13

    Hola,

    Por lo que entiendo se te ha estropeado la mariposa de admision. si solo se estropeo el motor se puede cambiar, lo malo es encontarlo ya que no lo distribuyen.

    Lo mas economico es que busques por ebay o desguace o sino una nueva reconstruida de intercambio.

    Enviado desde mi CPD

     

     

    Algun Compañero, que me pueda mirar el codigo o referencia del motor en el etka?????

     

    Muchas gracias de antemanos a todos.

     

    Saludos

     

    Manuel

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 17 March 2014 a las 12:07

    Hola Manuel ,mándale un privado a bartds que si no te ha contestado es porque entra poco en el foro ,de todas formas ya le mando yo un watssap.

     

    Suerte con la pieza paisano.

    Seat exeo | Madrid | 2.486

    Publicado 17 March 2014 a las 21:38

    ubeda en cuanto que pueda te hecho un ojo pero necesito los datos de tu coche, año, motor etc etc

    Seat exeo | Sevilla | 1.374

    Publicado 17 March 2014 a las 23:48

    ubeda en cuanto que pueda te hecho un ojo pero necesito los datos de tu coche, año, motor etc etc

     

    Año 2009, 143Cv Diesel, Motor Caga

     

    Saludos

    Seat exeo | Madrid | 2.486

    Publicado 18 March 2014 a las 21:04

    aquí lo tienes compi te he hecho unas capturas ahí ves la pieza, la referencia< y el precio aaa y por cierto eso lo cambias tu en 5 minutos esta justo debajo de la egr habla con sealco o con taes y que te den precio de la pieza que seguro que te ahorras unos eurillos solo en la pieza.

    post-12-0-19432100-1395173065_thumb.jpg

    post-12-0-50301200-1395173085_thumb.jpg

    post-12-0-82547400-1395173205_thumb.jpg

  • Seat exeo | Sevilla | 1.374

    Publicado 26 March 2014 a las 15:47

    Buenas Tardes,

     

    Daros las gracias a todos los compañeros, efectivamente Bardts, el pasado viernes me cambiaron en el Conse, la pieza cuya referencia

    me indicas en tu post,.... pero el testigo sigue sin apagarse en el Fis, segun dicen ahora que puede ser el cable que este quemado y

    sea el origen de la averia, tengo que llevarlo otra vez el proximo viernes.

     

    Como lo ves?

     

    Saludos

     

    Manuel

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 26 March 2014 a las 18:18

    Yo particularmente Manuel por lo que veo es que no tienen ni pu... idea.A mi personalmente Caysa Móvil,(No se si lo has llevado ahí) No me gusta nada.

    Seat exeo | Madrid | 2.486

    Publicado 26 March 2014 a las 18:45

    Buenas Tardes,

     

    Daros las gracias a todos los compañeros, efectivamente Bardts, el pasado viernes me cambiaron en el Conse, la pieza cuya referencia

    me indicas en tu post,.... pero el testigo sigue sin apagarse en el Fis, segun dicen ahora que puede ser el cable que este quemado y

    sea el origen de la averia, tengo que llevarlo otra vez el proximo viernes.

     

    Como lo ves?

     

    Saludos

     

    Manuel

    pues particularmente y mi opinion es la siguiente ubeda:

    lo primero es que si es el cable lo que tienes mal que te vuelvan a poner lo que te han quitado y te reembolsen el coste de la pieza incluida la mano de obra, y te reemplacen el cable por el nuevo.

     

    y lo segundo es que deberian de profundizar un poco mas en los problemas y ser "un poquito" mas profesionales porque medios tienen para ello ya que las maquinas con las que cuentan (vas-pc) les dice cual es el problema y las posibles causas (ojo posibles causas) porque el vas-pc lo bueno que tiene es el abanico extenso de posibilidades y creo personalmente que deberian de haber investigado antes de cambiarte nada y no entregarte el coche sin haber subsanado la averia ya sea de la pieza que te han cambiado o del cable o lo que sea.

    Seat exeo | Sevilla | 1.374

    Publicado 28 March 2014 a las 18:50

    Buenas Tardes,

     

    Pues resulta que despues de tener el coche todo el dia de hoy en el Conse, no consiguen dar con la dichosa averia,

    me informa que es el cableado que tiene un corto y provoco que la chapaleta se quemara,

    Me han dado un coste estimado de la reposicion completa del cableado 86 euros en piezas y 163 euros en manos de obra.

     

    Como lo veis???

     

    Bartds, puedes verme el cableado?

     

    Gracias

     

    Manuel

    Seat Exeo | Sevilla | 188

    Publicado 29 March 2014 a las 11:09

    Estoy de acuerdo con Bartds tienen las herramientas y supuestamente la experiencia... si te ponen una pieza y no es la averia que la quiten...

     

    En los 140 y 170cv de otros modelos de VAG esa mariposa da la lata , y la historia es la siguiente... la EGR desemboca ahí y llena de suciedad la mariposa , la mariposa empieza a ponerse dura hasta que se queda frenada o medio frenada y termina jodiendo el motorcito (hay veces que con sacarla y limpiarla lo solucionas) esto ya hace que te salte el fallo pero con ese fallo no saltan las regeneraciones de DPF con lo que de no solucionarlo pronto atascan el DPF hasta saturaciones que lo hacen irreparable a largo plazo pudiendo llegar a crear importantes roturas mecánicas de motor .

     

    Hace poco me llamo un conocidocon un sirocco con ese fallo que ya venia harto de que lo mareraran como a un tonto y se lo llevamos a un buen amigo mecanico de VAG este ya conocía la averia , cambio la mariposa (no funciono limpiándola) de paso le cambio el sensor del DPF que se van mucho y le hizo una regeneración forzada con el vas-pc y zanjo la averia en una tarde.

     

    Si ya te han cambiado el motorcito supongo que no han sacado la mariposa para limpiarla con lo que posiblemente este atascada o dura y eso haga saltar el fallo aunque pongas el motorcito nuevo , yo en tu caso la quitaba que es super fácil y la limpiaba y luiego que te fuerzen una regeneración completa con e lvas-pc.

     

    Si te marean mucho si quieres te paso el tlf de este chaval que es muy bueno y usa TODO original

    Seat exeo | Sevilla | 1.374

    Publicado 29 March 2014 a las 13:29

    Estoy de acuerdo con Bartds tienen las herramientas y supuestamente la experiencia... si te ponen una pieza y no es la averia que la quiten...

     

    En los 140 y 170cv de otros modelos de VAG esa mariposa da la lata , y la historia es la siguiente... la EGR desemboca ahí y llena de suciedad la mariposa , la mariposa empieza a ponerse dura hasta que se queda frenada o medio frenada y termina jodiendo el motorcito (hay veces que con sacarla y limpiarla lo solucionas) esto ya hace que te salte el fallo pero con ese fallo no saltan las regeneraciones de DPF con lo que de no solucionarlo pronto atascan el DPF hasta saturaciones que lo hacen irreparable a largo plazo pudiendo llegar a crear importantes roturas mecánicas de motor .

     

    Hace poco me llamo un conocidocon un sirocco con ese fallo que ya venia harto de que lo mareraran como a un tonto y se lo llevamos a un buen amigo mecanico de VAG este ya conocía la averia , cambio la mariposa (no funciono limpiándola) de paso le cambio el sensor del DPF que se van mucho y le hizo una regeneración forzada con el vas-pc y zanjo la averia en una tarde.

     

    Si ya te han cambiado el motorcito supongo que no han sacado la mariposa para limpiarla con lo que posiblemente este atascada o dura y eso haga saltar el fallo aunque pongas el motorcito nuevo , yo en tu caso la quitaba que es super fácil y la limpiaba y luiego que te fuerzen una regeneración completa con e lvas-pc.

     

    Si te marean mucho si quieres te paso el tlf de este chaval que es muy bueno y usa TODO original

     

    Buenos Dias,

     

    Por favor mandame cuando puedas el telefono del conocido, muchas gracias de antemanos.

     

    Un Saludo

     

    Manuel

  • Seat exeo | Sevilla | 1.374

    Publicado 14 May 2014 a las 20:19

    Buenas Tardes

     

    Por fin se soluciono el fallo o averia, resulta que despues de esperar casi un mes, puesto que me mientra el coche estubiera en el Conce, me

    dejaban uno de cortesia, resulta que cuando van a cambiar el cableado completo, se dan cuenta que los conectores estaban suelto, total que

    hablaron con el Jefe de Post venta y ha sido sin cargo alguno.

     

    Tan solo estoy a la espera que me respondan de la preguntilla que le hices, si el cambio del motorcillo fue debido a que el cableado tuvo un corto

    y lo quemo, como es que ahora no ha sido necesario cambiarlo?????

     

    Saludos

     

    Manuel

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 14 May 2014 a las 21:10

    Joeee vaya culebrón!!

    Al final has pagao algo?? Te han devuelto el importe de la mariposa??? Uffff no me entero....

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo 2.0 tdi 143cv style | Valencia | 42

    Publicado 17 February 2022 a las 10:12

    Buenos dias…

    Viendo el hilo, recientemente tengo la misma averia.

    He pedido por amazon un colector completo por 170€… veremos como es y a ver si se soluciona…

    En autodoc tambien hay muchos pero no se que marcas son mejores o peores…

    El de origen en seat es que son casi 500€… me parece una barbaridad!

    Si alguien sabe de alguna web o alguna marca de autodoc que sea buena y mar barata que me lo diga por si acaso el de amazon fuera muy “blando”…

    Os ire informando.

    Un saludo!

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.