Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Que Combustible Es Mas Recomendable

Iniciado por Galdo, 24 February 2014 a las 19:12

34 post en este tema

Seat exeo tdi 120cv 2000 ecomo | Lugo | 16

Publicado 24 February 2014 a las 19:12

Yo desde que compre el exeo y también al yaris que tenia antes simpre le pongo Diesel plus10 de Repsol el otro dia un amigo me dijo que a el en el taller le dijeron que de vez en cuando ponga del diesel normal que lleva mas aceite y engrasa mejor !! y que el 10 reseca mas al llevar menos aceite,Que os parece? seguire ponioendo el mismo o de vez en cuando del norma.

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 24 February 2014 a las 20:49

    pues yo no pondría del diesel plus 10, por el motivo que te han contado, se resecan algunas piezas, sobre todo la bomba de gasoil. Usa el diesel normal, es mi consejo

    Seat exeo | Vizcaya | 2.054

    Publicado 24 February 2014 a las 23:27

    pues yo no pondría del diesel plus 10, por el motivo que te han contado, se resecan algunas piezas, sobre todo la bomba de gasoil. Usa el diesel normal, es mi consejo

    Como te dice Sergi, mejor diesel normal, yo cada 4 ó 5 depósitos si le suelo meter 1 de Diesel10.

    Seat exeo st | Cantabria | 520

    Publicado 25 February 2014 a las 0:11

    yo siempre en este coche y en el otro hecho diesel 10  e+, y ningún  problema, hasta el dia de hoy...

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 25 February 2014 a las 12:47

    yo siempre diesel normal, no creo que merezca la pena la diferencia de precio simplemente por llevar mas o menos azufre y/o aditivos. Decir que he trabajado en gasolineras y este tema era muy muy comentado por todos los clientes y tanto los trabajadores como los taxistas usabamos el normal, pero bueno en este tema hay mucha controversia, ya que la única gran diferencia es que  la UE prohibió el uso de azufre en los combustibles.

    Seat Exeo ST | Guipúzcoa | 38

    Publicado 25 February 2014 a las 13:38

    En el Toledo hice la prueba y con el diésel 10 e+. Y el coche andaba algo más y hacia algunos kms más. Pero con la diferencia de precio no merecía mucho la pena. Al final le echaba diésel normal.

    Un saludo

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 25 February 2014 a las 16:17

    Gasoil rojo,vale para todo: JonhDeere,calderas,Pegaso,coche....por 0,80 es fabuloso

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

  • Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 25 February 2014 a las 17:13

    @20vt, pues sí el gasoleo C para calefacciones lo usaban muchos clientes para sus propios vehiculos, aunque dependía de la época del año, si era vernano o invierno, lo que no recuerdo es cuando usban una o la otra.

    Seat exeo | Málaga | 1.328

    Publicado 25 February 2014 a las 18:12

    pues yo no pondría del diesel plus 10, por el motivo que te han contado, se resecan algunas piezas, sobre todo la bomba de gasoil. Usa el diesel normal, es mi consejo

     

     

    +1

     

    ademas de todo lo que dice el compañero, piensa que todos los vehiculos profesionales (furgones, camiones...) que hacen miles de Km y echan del "normal" y sin problemas.

    Seat Exeo Last Edition | Málaga | 157

    Publicado 25 February 2014 a las 21:34

    Yo suelo echar del normal y de vez en cuando (cada 4 o 5 repostajes), echo del "plus". Nunca suelo apurar los depósitos. Cuando están a la mitad los lleno, con lo cual, nunca hay diesel "plus" únicamente en el depósito, precisamente por eso, porque lleva menos aceite que el normal

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 26 February 2014 a las 0:46

    @20vt, pues sí el gasoleo C para calefacciones lo usaban muchos clientes para sus propios vehiculos, aunque dependía de la época del año, si era vernano o invierno, lo que no recuerdo es cuando usban una o la otra.

    Cierto es.

    Y el famoso "rojo",por aqui por la zona muchos agricultores lo echaban en los coches, y no veas la de movidas que hubo con la Guardia..

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 26 February 2014 a las 9:13

    ese gasoleo sólo se podía pagar con unos cheques como los vales de comida actuales y que te los daba el ministerio de industria, pero claro la picaresca española hacía el resto y al final aún siendo complicado conseguian o esos cheques de algun familiar, amigo o pagando un poco más caro el litro para que los jefes de la gasolinera les dejaran echarse.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 26 February 2014 a las 14:53

    mucho ojo con el gasoil agrícola, porque el estacazo si te pillan es fuerte, la multa va por hacienda por evasión de impuestos

    Aquí en Zaragoza la P.Local ya ha cazado a varias furgonetas funcionando con gasoil agrícola, y creo que estamos hablando de multas de en torno a 3.000 euros

  • Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 26 February 2014 a las 16:18

    Yo todavía recuerdo cuando trabajaba con camiones que me llegó a parar la guardia civil y un Nissan patrol que estaba con ellos(De la junta de andalucía) los del patrol sacaron un palo con una cosa parecida a lo que catan los vinos en las bodegas y lo metieron  en el deposito y sacaron gasoil,suerte que mi jefe nunca me mandó repostar del agricola sinó se le cae el pelo.

    Seat Exeo Last Edition | Málaga | 157

    Publicado 26 February 2014 a las 16:30

    Se te cae el pelo si te pillan. Asegurado 100%. Además del color que es distinto, por aquí para hacer aún más el "paripé" de que te han pillado con el carrito del helado, te echan adivinatuque en la muestra que te sacan del depósito y te dicen que es agrícola

     

    Conozco gente que lo usa, yo paso de problemas.....

    Audi a3 | 57

    Publicado 08 March 2014 a las 23:23

    Yo he oído a un forero comentar en forocoches que en el caso del gasoil, se dice que todas las estaciones de carga de gasoil como CLH, cuando llega un camión cisterna a cargar, coge de un depósito x litros del gasoil normal, da igual de que marca sea el camión cisterna, si es para repsol, campsa o lo que sea. Luego, dependiendo de para quien sea le meten el % de aditivo que corresponda a los litros que lleva el camión según la compañia y ya.

    Uno de repsol llevará del primer tanque si va a llevar diesel normal, y llevará del primer tanque más aditivo si lleva diesel 10 plus, mientras que si va el camón para eroski pues rellena solo del primero sin aditivo, nada más.

     

    En el caso de la gasolina ocurre igual, pero no con lo de los octanos, no te van a meter menos octanos, pero si con los aditivos, cada marca por políticas comerciales, o lo que sea le ponen aditivos que dicen que mejoran el motor, etc.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 09 March 2014 a las 0:21

    Es así en casi todos los casos, yo trabajo en Clh pero en la parte de aviación, y el combustible es el mismo, (de Cepsa en Andalucía ya que la refinería de Algeciras es de Cepsa) pero yo lo suministró en aviones según el contrato que tengan con que petrolífera, Repsol, bp, Cepsa, galp, jetex, uvair.. Etc etc. Pero el combustible que sale del cargadero para la Cuba es el mismo para todos.. Pues en las gasolineras es casi lo mismo, menos bp que tiene una planta de almacenamiento propia en Motril y aquí en Málaga van por otro "lado" , pero es así, casi todas las Cubas cargan en clh y cada una pone sus aditivos específicos de la marca.

    Para los que preguntéis que leche es clh, es: Central Logística de Hidrocarburos ( la antigua campsa) y la empresa es la que almacena en exclusiva casi todo el combustible que se consume en España, y que tiene una red de tuberías (oleoductos) que distribuye el combustible desde las refinerías a las plantas de almacenamiento ya que es mucho más barato, seguro y ecológico mover 1.000.000 de litros por un tubo con bombas que moverlo en camiones. El que quiera saber más que busque en Internet leches...

    Enviado desde la cara oculta de la luna...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Audi a3 | 57

    Publicado 09 March 2014 a las 21:20

    Yo la verdad es que nunca le he echado a mi coche del 98, Mi coche es gasolina y por el tipo de motor que lleva (pocos caballos) en el manual de instrucciones indica que 95. (creo que es por el tipo de compresión). y por echarle 98 en este caso no creo que vaya mejor.

     

    Por otra parte, no me gustan los aditivos esos que dicen que el coche va mejor, que si alarga la vida del motor... no se, igual soy un poco escéptico, pero no me acaba de convencer.

     

    Y volviendo a leer el título del tema, "Que tipo de combustible es más recomendado" y aunque se vaya ya fuera de tiesto, jeje, no puedo pasar de comentar que soy de los que están un poquito en contra de los diesel. Creo que se ha masificado la utilización de este combustible cuando debía de estar limitado solo para camiones, furgonetas,... para transporte comercial vamos.

     

    Por cierto gracias Pereneke por compartir tu conocimiento sobre clh. Me parece interesante y creo que tendrían que emitir un reportaje si no lo han hecho en la tele para que la gente vea como funciona esto. Si la gente ve que casi todo el combustible viene del mismo lado las tonterías de en no se que compañia te hecha garrafón, que si está picado y mi coche bibra cuando le pongo de este otro... ya no tendrían sentido.

    y luego va a resultar que todo el combustible del mismo tipo sale todo de la misma garrafa......

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 09 March 2014 a las 23:04

    De nada... Sólo quería dejar claro parte de esas oscuridades.. Pero no nos confundamos... El combustible es el mismo pero después cada uno pone sus aditivos, (el que los pone) y aparte está el adecuado control y limpieza de depositos y cisternas, donde se puede contaminar con agua u otros líquidos trasportados anteriormente (no debería pasar ya que un depósito que haya llevado diesel sólo debe llevar diesel hasta que se limpie ese depósito.. ) pero no siempre los limpian y pasan cosas como la famos inaguracion de la gasolinera carrefur de Málaga que hubo Contaminación en el camión por haber transportado anteriormente otro producto y se rompieron un monton de bombas e inyectores de coches diesel.. (entre ellos el de mi pareja)

    Enviado desde la cara oculta de la luna...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 10 March 2014 a las 11:02

    esto es un tema que ya se ha comentado muchísimas veces en el foro, y aún recibiendo información de gente que trabaja en CLH la gente sigue creyendo tonterías, lo único que puede mejorar un combustible de marca, ya sea CEPSA, REPSOL, etc, son los aditivos, nada más, lo mismo ocurre con el disel caro, que la gente tiene metida entre ceja y ceja que es mejor para los diesel, cuando eso tampoco es cierto y además el beneficio de consumo con respecto al precio no compensa, y más cuando se te puede joder la bomba de gasoil por falta de lubricación.

     

    Con respecto a las motorizaciones diesel, también está muy hablado, y sí, en España existe fiebre por el diesel, de echo España creo que es el país de la UE que más lo consume, y es tal la demanda, que se tiene que importar de otros países de la UE, o por lo menos eso ocurría hace unos años, pero de esto la culpa la han tenido en buena parte los comerciales de coches, porque no se informa correctamente a los compradores sobre si realmente se está amortizando un coche. Yo recuerdo hace 14 años cuando fui a comprar un coche, y el comercial hizo sus cuentas de si me merecía realmente comprar un diesel, ahora el cliente llega y dice "quiero un diesel"  y no te explican nada, se limitan a vender y encima mal, porque en bastantes casos saben menos del producto que el propio cliente.

     

    En países como Japón, por lo nocivo que es el diesel está prohibido la venta de estos coches, al menos a particulares, y quien quiera tener un coche tiene que pagar un huevo de impuestos, por eso allí está tan masificado el uso del transporte público 

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 11 March 2014 a las 8:39

    Yo he estado un tiempo echando solo gasolina de 98 y la he dejao de echar porque casi nadie echa y cuando vas tú te tragas gasolina que a lo mejor lleva un mes sin moverse por lo que menos gasolina te chupas cualquier cosa.. Ya me ha pasao de echar un tanke y estar mala..

    Una y no más!!

    Enviado desde la cara oculta de la luna...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.