esto es un tema que ya se ha comentado muchísimas veces en el foro, y aún recibiendo información de gente que trabaja en CLH la gente sigue creyendo tonterías, lo único que puede mejorar un combustible de marca, ya sea CEPSA, REPSOL, etc, son los aditivos, nada más, lo mismo ocurre con el disel caro, que la gente tiene metida entre ceja y ceja que es mejor para los diesel, cuando eso tampoco es cierto y además el beneficio de consumo con respecto al precio no compensa, y más cuando se te puede joder la bomba de gasoil por falta de lubricación.
Con respecto a las motorizaciones diesel, también está muy hablado, y sí, en España existe fiebre por el diesel, de echo España creo que es el país de la UE que más lo consume, y es tal la demanda, que se tiene que importar de otros países de la UE, o por lo menos eso ocurría hace unos años, pero de esto la culpa la han tenido en buena parte los comerciales de coches, porque no se informa correctamente a los compradores sobre si realmente se está amortizando un coche. Yo recuerdo hace 14 años cuando fui a comprar un coche, y el comercial hizo sus cuentas de si me merecía realmente comprar un diesel, ahora el cliente llega y dice "quiero un diesel" y no te explican nada, se limitan a vender y encima mal, porque en bastantes casos saben menos del producto que el propio cliente.
En países como Japón, por lo nocivo que es el diesel está prohibido la venta de estos coches, al menos a particulares, y quien quiera tener un coche tiene que pagar un huevo de impuestos, por eso allí está tan masificado el uso del transporte público