Efectivamente, este tema esta ya muy debatido en el foro. Un par de apuntes :
-Pereneke no te lo tomes a mal, pero tambien he oido frases del tipo "y te lo digo yo que he cambiado muuuchos aceites" en gente que defiende el cambio a los 30.000 km, dando exactamente los mismos argumentos que tu ¿quien tiene la razon? cada cual que escuche, mire, y deduzca.
-Joder, pues que avanzado estaba mi suegro hace ya 10 años (que se dice pronto) cuando se compro un passat que tiene ya los 470.000 km (que tambien se dice pronto) y la marca le indica que haga los cambios cada 30.000 km, cosa que ha hecho, echandole un long life de repsol, igual fue él uno de los que invento la moda. Otro dato, Opel por ejemplo, sin querer abrir debate entre cual es mejir o peor, lleva muuuucho tiempo indicando sus cambios de aceite cada 20.000 km, sin ser long life.
-Hombre, no tengo ningun tipo de dato, pero dudo mucho que una marca como castrol diga que un aceite es long life, sin serlo. Cosa que nada tiene que con la densidad. Dos aceites oueden tener la misma densidad, y uno ser long life y otrl no.
-Si ya en un taller no te echan el aceite que pides o te echan, eso ya es directamente un engaño, pero eso no es lo que estamos hablando aquí y en todos los hilos donde se ha hablado. Que pasa, por supuesto, pero no es lo que hablamos aquí.