Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Bateria caida con cuatro años y 5 meses

Iniciado por pkalvin, 09 January 2014 a las 21:45

6 post en este tema

Seat Exeo | Valencia | 93

Publicado 09 January 2014 a las 21:45

Bueno por si os interesa como han sucedido los acontecimientos, ya que mi coche es del 2009 y podéis veros reflejados tarde o temprano. (TDI 143cv)

primero empezó con un fallo en los xenón derecho y luego izquierdo, al arrancar ,con las luces en automático. luego, otro día,con un amago de fallo al arrancar el motor y por fin esta mañana con un fallo total y reseteo de reloj a 00.00 del 05/07/2008. (pero como es  un fallo de algún vaso de la batería, tenia tensión para que se me encienda las luces interiores).

He de decir que cargo la batería regularmente y duerme en garaje cerrado. pero no en vano ya han pasado mas de cuatro años.

He comprado una batería de 75 amp.de entrega  y 750 amp de carga (Feuvert) y a la hora de cambiarla he puesto otra con un cable para que tenga tensión de referencia y así esperaba no tener marcadas las  averías en el FIS. Pero "mi gozo en un pozo" , por el corte al arrancar esta mañana me han aparecido en el VAG tantas averías (que solo le faltaba pedir que vacíe el cenicero, y no fumo)

Las he borrado y todo OK menos las luces del ESP y presión de ruedas junto con TPMS en amarillo (advertencia).

Pero esto ha desaparecido al rodar escasos 50 mts.

Espero que os sirva de experiencia para cuando tengáis que cambiar la batería,

Saludos a todos.

 

  • Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 09 January 2014 a las 22:05

    Gracias compañero por el aporte, tarde o temprano todos pasamos por esto y viene bien saberlo.

    Saludos.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 10 January 2014 a las 9:23

    Pues sii buen aporte compi..

    Es normal que se borren las memorias de radio, elevalunas y esp cuando se cambia la batería... O cuando le tiras a arrancar y se agota del todo la batería...

    Desde la cara oculta de la luna os deseo felices fiestas!!

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 10 January 2014 a las 9:36

    a mi m paso algo mas curioso. siempre q llegaba a un baden concreto, al frenar hasta casi parar el coche, el coche se calaba, y marcaba averia de frenos. al final resulto ser la bateria. eso fue hace cosa de un par de años, y con la nueva bateria, 0 problemas desde entonces.

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 10 January 2014 a las 23:01

    Espero podais aclarar mis dudas.

     

    Vamos a ver si me puedo enterar de una vez por todas.

     

    Al averiarse o morir o como le querais llamar a lo que le pasa a la bateria.

     

    ¿A el coche hay que hacerle algo al cambiar la batería?

     

    ¿O sólo se cambia la misma y no hay que tocar nada?

     

    Porque yo no tengo cables ni nada para borrar fallos y según tengo entendido no había que hacer nada al cambiar la batería.

     

    Simplemente cambiarla y andar de nuevo porque los posibles fallos de sensor de presion,esp,tmps,etc,etc.Se quitaban solos al hacer algunos kms.

    Seat Exeo | Valencia | 93

    Publicado 11 January 2014 a las 9:49

    efectivamente lo del sensor de presión, esp y tmps (es todo relacionado con lo mismo)  y SI desaparece al andar unos pocos metros.

    pero yo me refiero a una serie de fallos que aparecen al pasar el VAG, no siendo estos reflejados en el FIS (cuadro del coche) y que no inciden en el correcto funcionamiento del mismo. Mi miedo estaba en que me quedara sin batería y esto me dejara sin la radio (ya que no me facilitaros los códigos de fabrica)  por eso le puse una batería en paralelo para que no se quedara sin tensión de referencia.( ya hace tiempo, en el Alfa 156 de mi primo me toco ir a la casa a que le quitaran las averías y por eso mi precaución) 

    Pero en principio no tiene que pasar nada.(eso si te se habrán generado una series de anotaciones en la memoria del coche, por el corte de tensión que no influyen en el funcionamiento) y es lo que he quitado con el VAG.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.