Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Cambio de suspensión Sport a Confort

Iniciado por edupelaez, 22 October 2013 a las 21:59

23 post en este tema

Seat Exeo | 182

Publicado 22 October 2013 a las 21:59

Hola Tras leerme los hilos sobre el tema que he encontrado, planteo la siguiente pregunta. ...es posible  cambiar de suspensión Sport a Confort?? pensativo Mi Exeo ST 2.0 143 ecomotive 2012, trae acabado Sport con suspensión. Se me hace muy dura y quiero que absorba mejor los baches y no se noten tanto en el habitáculo. Llevo montado muelles sport (marcado en verde y blanco), con el mismo amortiguador que en la suspensión confort (me han dicho), con la estabilizadora gruesa (he leído en el foro) Mi intención es montar el muelle confort (1, 5 cm más alto y 0, 5 mm más delgado) respetando los amortiguadores y la estabilizadora de serie, lo que espero en mi opinión mejore la absorción de los baches sin comprometer demasiado la estabilidad en curva (entiendo que la da la barra estabilizadora). Esto es así? ?? pensativo pregunto a los entendidos  alabar He preguntado en varias Seat y algún taller de la zona y me miran como un marciano. :-\ Gracias

"Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo"

  • Seat Exeo | Cantabria | 910

    Publicado 22 October 2013 a las 22:59

    por poder puedes yo cuando pase de suspension confort a sport  nada mas sentarme note la dureza un monton. normalmente la gente lo hace al reves por estetica y prestaciones deportivas pero si es verdad que se pierde comodidad. yo tengo los muelles confort con 5000km en casa por si te interesan. saludos Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

    Vale mas mi sueño que el dinero, puedo vivir de una alegria.

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 23 October 2013 a las 0:31

    Poder se puede sin mayor problema. El tema de la estabilidad en curva,te quedara como un Style con denominada suspension Comfort. Tambien depende de la medida de neumatico que montes,por el tema del balon (altura del flanco).

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo | 547

    Publicado 23 October 2013 a las 4:43

    Yo tengo en mi Exeo la suspension Bilstein B12 Sport Line, que es un Kit de amortiguador Bilstein B8 + muelles eibach SportLine (Rojos) y puede que el confort se haya perdido un poco, pero ganas muchisimo en seguridad, por que el coche va muchisimo mejor, yo de verdad que no haria ese cambio. En todo caso le pongo un muelle eibach Prokit negros o muelle Seat Sport Rojos que son los mismos (se los fabrica einbach) Los chicos de eibach saben muy bien lo que hacen, han conseguido una flexibilidad estupenda, el muelle es progresivo y muy confortable y al mismo tiempo es rigido, notarias que te iria mucho mejor que los muelles de pacotilla que mete Seat en sus coches. Saludos

    El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta

    Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 23 October 2013 a las 7:47

    Hecaton no foto no suspensiones ........... _______----DAVESAW----_______

    Seat Exeo | 182

    Publicado 23 October 2013 a las 16:05

    por poder puedes

    yo cuando pase de suspension confort a sport  nada mas sentarme note la dureza un monton. normalmente la gente lo hace al reves por estetica y prestaciones deportivas pero si es verdad que se pierde comodidad.

    yo tengo los muelles confort con 5000km en casa por si te interesan.

    saludos

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

    fonfy, dices que pasaste de suspensión Comfort a Sport ¿Cambiaste sólo muelles? ¿Te lo hizo Seat o en otro taller?

    Gracias

    "Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo"

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 24 October 2013 a las 0:24

    Hecaton no foto no suspensiones ...........

    _______----DAVESAW----_______

    +111111  8)

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

  • Seat Exeo | 182

    Publicado 26 October 2013 a las 23:56

    Tras un peregrinaje por las Seat de mi zona, tras comprobar que los jefes de taller y los de recambios, no tienen ni p... idea de lo que venden, ni las ganas de perder el tiempo  zas: Un mecánico conocido mío, me ha confesado que el problema está en que Seat españa no recomienda hacer el cambio de muelles que yo quiero.  Ya que a efectos de reclamaciones, homologación o si les reclamo que no he conseguido el efecto que yo buscaba con el cambio. Por lo tanto, ninguna Seat me va a hacer el cambio "oficialmente" y por eso me daban largas o me decían que era dificilísimo. También me ha confirmado que el cambio es técnicamente posible ya que ambas versiones comparten amortiguador. 8) Como soy un poco (bastante) cabezota, me tocará hacerlo por mi mismo, o en mi taller de confianza.

    "Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo"

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 03 November 2013 a las 19:24

    Yo cambie la confort por los muelles rojos del catalogo Eibach y te puedo asegurar que gane más que perdí. Repecto al  confort es cierto que es más dura, pero también es cierto que los balanceos de la confort se pierden que para mí ya es un plus en comodidad. En carretera con la confort cuando pillas un baden fuerte la sensación que trasmite el coche es de inseguridad al levantarse, para mí incomodisimo. Y con la dura quizas sea seca, pero más firme y más segura. El paso por curva es muy estable y la dirreción más precisa. También es cierto que en carreteras de baches o adoquines la dureza se paga pero yo lo prefiero.

    Seat Exeo | Pontevedra | 16

    Publicado 13 November 2013 a las 22:00

    yo me lo pensaria ya que solo vas a ganar en confort, pero perderás: estabilidad sobre en todo en paso por curva, frenada, .........

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 13 November 2013 a las 23:29

    Una verdad como un templo, pero claro hay muchos que prefieren ir tirados al suelo dejándose los bajos. enviado desde una cabina

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 13 November 2013 a las 23:33

    Yo tengo en mi Exeo la suspension Bilstein B12 Sport Line, que es un Kit de amortiguador Bilstein B8 + muelles eibach SportLine (Rojos) y puede que el confort se haya perdido un poco, pero ganas muchisimo en seguridad, por que el coche va muchisimo mejor, yo de verdad que no haria ese cambio.

    En todo caso le pongo un muelle eibach Prokit negros o muelle Seat Sport Rojos que son los mismos (se los fabrica einbach)

    Los chicos de eibach saben muy bien lo que hacen, han conseguido una flexibilidad estupenda, el muelle es progresivo y muy confortable y al mismo tiempo es rigido, notarias que te iria mucho mejor que los muelles de pacotilla que mete Seat en sus coches.

    Saludos

    siento discrepar lo de que ganas mucho en seguridad

    enviado desde una cabina

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 13 November 2013 a las 23:43

    Pues yo discrepo con el artículo. Es más, me parece vanal y sensacionalista. Por supuesto que si quiero confort no monto unas roscadas, o si quiero un todoterreno no quiero bajarlo sino al contrario, como si quiero un monovolumen no quiero ir dejando los dientes de la familia en cada salto. Cada coche tiene su cliente tipo, el cual demandará unas cosas u otras, con pequeños margenes de personalización, y como tal, se debe elegir el coche correcto. Lo dicho, me parece un artículo populista y vacio, para que unos discrepen y otros le aplaudan esa sensatez que ha pretendido demostrar.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo ST 2.0 TDI | Madrid | 38

    Publicado 17 November 2013 a las 9:23

    Hola Compañeros   El otro día probé el mio, que me lo dan el jueves. Es Reference Ecomitive y el vendedor y yo dijimos lo mismo. " Esta es la suspensión confort? :o   Leyendo estas lineas ya lo entiendo todo. Lleva la sport, no hay duda.   Un saludo

    Seat Exeo | Guipúzcoa | 746

    Publicado 17 November 2013 a las 11:23

    Hola Compañeros

      El otro día probé el mio, que me lo dan el jueves. Es Reference Ecomitive y el vendedor y yo dijimos lo mismo. " Esta es la suspensión confort? :o

      Leyendo estas lineas ya lo entiendo todo. Lleva la sport, no hay duda.

      Un saludo

    Ni el vendedor sabe que suspension lleva el coche que te va a vender?? cuanto profesional suelto por ahi....

     

     

     

     

     

    Seat Exeo | 182

    Publicado 22 November 2013 a las 18:40

    Esta semana he cambiado mis muelles delanteros Sport (1 trazo verde + 1 blanco) por unos muelles Confort de Craftypinguin (1 Rosa + 1 Blanco). Existe una diferencia de grosor de 0,5 mm del muelle Sport (15mm) al muelle confort (14,5 mm). Y una diferencia de 5,25 cm, siendo el Confort más largo. Mantengo los amortiguadores (E4302301 B8A12 - 3R0 413 031 - MONROE MN2 VAB 011), que realmente son los Confort, aunque los colegas de Seat los monten con los muelles Sport. Me falta medir el grueso de la barra estabiliazora para ver si es la Sport o la Confort Cuando salí a probar el coche lo noté bastante más comodo, en badenes, pasos elevados y pequeños baches en ciudad. Una vez en carretera los cambios de rasante, juntas de dilatación, baches y rotos del asfalto, se notan, pero no de una manera tan seca como antes, que parecía que te iban dando patadas en los riñones. En adelantamientos rápidos o en curvas cerradas se nota el cambio de apoyo del coche, cosa que antes no, es cuestion de acostumbrarse. Pero la velocidad de paso por curva al límite (cuando las cubiertas se empiezan a quejar...jeje  8)) sigue siendo prácticamente la misma, pero evidentemente el coche traza ligeramente inclinado. Me falta hacer el cambio de muelles traseros Sport (1 Gris + 1 Marrón) por los Confort (1 Blanco + 1 Rosa). No hicimos el cambio, ya que en este caso el Sport tenía un grosor de 14,5 mm y el Confort de 15 mm, y no estabamos seguros que fuese el que corresponde con el muelle delantero. Pero al observar un ligero comportamiento más seco de la parte trasera y que ahora llevo el coche 3 cm más alto de la parte delantera, tendré que hacer el cambio esta semana... timido; para que al menos iguale el nivel. Ya os comentaré el comportamiento con los 4 muelles y cuando le haga el alineado.

    "Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo"

    Seat Exeo | 182

    Publicado 23 November 2013 a las 14:34

    Estabilizadora delantera Posted Image

    Estabilizadora trasera

    uvu9ate6.jpg

    Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk

    "Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo"

    Seat Exeo | 182

    Publicado 29 March 2014 a las 19:13

    Se me pasó actualizar el hilo. ..

    A la semana siguiente cambié el muelle trasero de Sport a Confort, que curiosamente es 0,5 mm más grueso.

    Ahora el coche tiene la misma altura en el eje delantero y trasero.

    Aunque haya grandes baches no resulta nada incómodo y es suave y progresivo.

    Le tuve que hacer alineado ... ya que le costaba mantener la trazada completamente recta; supongo que fue al modificar el apoyo, ahora va perfecto y las cubiertas siguen gastando uniformes.

    "Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo"

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.