Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

¿Te preocupas por el mantenimiento del coche?

Iniciado por sergi_gim, 20 July 2013 a las 10:14

10 post en este tema

Seat exeo | Zaragoza | 6.175

Publicado 20 July 2013 a las 10:14

¿Sabías que en los últimos cinco años más del 60% de los accidentes de tráfico estuvieron causados por fallos mecánicos? ¿Sabías que de un total de 1.500 siniestros, el mantenimiento inadecuado de las ruedas provocó la muerte de más de 200 personas? Además, según datos publicados en el diario El País, un tercio de los españoles retrasa las revisiones mecánicas de su coche y el cambio de los neumáticos. La excusa que brindan es la crisis económica.

Con estos datos podremos comprender que la seguridad vial es un problema cada vez más preocupante. No obstante, también hay un lado positivo: si nos preocupamos por el mantenimiento del coche podemos invertir esta tendencia. Ahora, con la ayuda de nuestra aseguradora de coches colaboradora te damos algunos consejos para que conduzcas seguro por la carretera.

Cinco puntos clave en el mantenimiento del coche

Revisa con frecuencia el estado de los neumáticos. Unos neumáticos con la presión de aire incorrecta no solo aumentan la distancia de frenado sino que multiplican el riesgo de sufrir un reventón. Además, te harán consumir más combustible. Es importante que también le eches un vistazo a la banda de rodamiento para que te cerciores de que no está desgastada y que no tenga grietas.

Chequea con frecuencia el sistema de frenado. En este caso, es esencial que te mantengas atento al funcionamiento del coche. Por ejemplo, si cuando pisas el freno lo sientes demasiado rígido o baja mucho, es señal de que existe algún problema. De la misma forma, si la distancia de frenado aumenta es muy probable que tengas que cambiar las pastillas de freno. Además, cada vez que aparques el coche, cerciórate de que no haya pérdida de líquidos.

Mantente atento al funcionamiento de los amortiguadores. Si el coche se balancea más de lo habitual cuando coges un bache, es probable que los amortiguadores estén cediendo por lo que será el momento de reemplazarlos. Recuerda que estos ayudan a mantener la dirección del coche por lo que son importantísimos para que viajes seguro.

Examina el nivel del aceite, del líquido de frenos y del agua. No solo es importante que estos líquidos se encuentren dentro de los niveles adecuados sino también que tengan la consistencia correcta. Si están muy densos o ves que contienen muchas partículas de polvo o metal, ha llegado el momento de cambiarlos.

No te saltes las revisiones programadas por el fabricante. Estas te indicarán cada qué tiempo o cantidad de kilómetros debes cambiar los filtros y las correas, entre otros componentes. De esta forma estarás seguro de que tu coche funciona a la perfección.

Accidente por falta de mantenimiento: ¿Qué haces las aseguradoras?

La mayoría de las aseguradoras de coches no pagarán la indemnización si provocaste el accidente estando ebrio o si te habían retirado el carné. Tu seguro de coche tampoco te cubrirá si el automóvil no ha pasado la ITV y si se demuestra que el accidente estuvo causado por una negligencia de tu parte, como por ejemplo, si no estabas al tanto de su mantenimiento y te saltaste las indicaciones del fabricante.

https://www.autofacil.es/mantenimiento/2013/07/19/preocupas-mantenimiento-coche/15100.html

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 22 July 2013 a las 8:53

    Macho no me cuadran las cuentas. Unos que el 60% por fallos mecánicos, otros que el 50 y pico por mal estado de las vías, luego.... Coño los porcentajes no me cuadran! Y lo que es peor, al final la velocidad y el alcohol van a ser factores menos frecuentes que los otros a pesar del bombo que se le da. Me parece a mí que esta gente se inventa las estadísticas según más les interese.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 22 July 2013 a las 12:34

    Cada uno pone sus porcentajes como mejor le interesa! Esto es España! Jajaja. Fuera coñas, es normal, la gente no tiene(o dice que no tiene) un puto duro, antes si cambiabas el aceite a los 14000 antes de llegar a los 15000 ahora lo estufas lo las posible. Las ruedas hasta los alambres, la suspensión hasta que no da más etc etc... Todo va relacionado. Pues cuidado no se ven los midas, norauto, y talleres de barrio con coches muy nuevos, incluso de gama alta tipo a6 serie 5 etc.... Y lógicamente ahora sólo ver la proliferación de marcas de gomas baratas y talleres de gomas de segunda mano. Poca gente se deja ahora 200€ por goma en las pilot sport si se pueden montar unas "nisu" por 70.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 22 July 2013 a las 14:29

    Yo lo que creo es que lo que menos hay que hacer es caso al fabricante sobre alguno de los intervalos de mantenimiento y menos a talleres tipo norauto, feuvert y demas porque si no te dejaras las perras por cambios que no hacen falta. Una cosa es que alargues el cambio del aceite o vayas con las ruedas con los alambres saliendo, pero que me digan que los amortiguadores hay que cambiarlos cada 50.000km? Los cojones. O que unas ruedas con 15.000km y conduccion normal estan pa cambiar? Que va hombre. Yo creo que no se puede fiar uno ni del concesionario ni de este tipo de talleres, porque lo unico que hacen es sacar el dinero a la gente. Como en la Seat que dice que el filtro del aire en el Exeo se cambia cada 60.000km. Pones un filtro de aire en Asturias 60.000km y a los 40.000 ya ni te anda el coche. Yo creo que el mantenimiento del coche es al final el reflejo de lo que te va a durar. Pero sin pasarse tampoco.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 22 July 2013 a las 16:00

    Yo es que quitando eso, no llevo un coche a un taller donde cogen a Peña a que haga las prácticas... Que si me monta mal las pastillas de freno, el que conduce soy yo.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 22 July 2013 a las 17:00

    Ayer se lo contaba a un compañero y creo que lo dije alguna vez por aqui. La unica vez que lleve el coche a norauto fue porque iba al centro comercial y tenian una promocion de revision visual gratis de neumaticos y te inflaban las ruedas con nitrogeno creo que era. El caso es que me fui al mediamarkt a rabilar por ahi y cuando voy a por el coche me lo encuentro sin ruedas y con un chaval andandome con los amortiguadores. El chaval de la mala hostia que me puse desaparecio y no lo vi mas, y los de dentro van y me dicen que tenia los amortiguadores y las ruedas pa tirar y que dieron por hecho que como me importaria mi vida y mi seguridad se disponian a cambiarlo sin decirme nada ni hostias. Me suelta el tio una hoja de trabajo con una factura de unos 1100€, que no se la trago de milagro, y lo unico que hicieron fue joderme 49€ de equilibrado que habia pagado dos dias antes. Despues de liarla me dijeron que me agradecerian que no volviera por ahi. Ni ganas!!!

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Usuario dado de baja
    Publicado 22 July 2013 a las 22:57

    Ayer se lo contaba a un compañero y creo que lo dije alguna vez por aqui.

    La unica vez que lleve el coche a norauto fue porque iba al centro comercial y tenian una promocion de revision visual gratis de neumaticos y te inflaban las ruedas con nitrogeno creo que era.

    El caso es que me fui al mediamarkt a rabilar por ahi y cuando voy a por el coche me lo encuentro sin ruedas y con un chaval andandome con los amortiguadores. El chaval de la mala hostia que me puse desaparecio y no lo vi mas, y los de dentro van y me dicen que tenia los amortiguadores y las ruedas pa tirar y que dieron por hecho que como me importaria mi vida y mi seguridad se disponian a cambiarlo sin decirme nada ni hostias.

    Me suelta el tio una hoja de trabajo con una factura de unos 1100€, que no se la trago de milagro, y lo unico que hicieron fue joderme 49€ de equilibrado que habia pagado dos dias antes.

    Despues de liarla me dijeron que me agradecerian que no volviera por ahi. Ni ganas!!!

    Vaya cara que le echaron no???

    Este tema lo he hablado mil veces con compañeros de trabajo, y soy de la opinión de que las ITVs deberían ser más estrictas con esos temas y menos con las chorradas en las que se fijan.

    Además de que la gente se juega su propia vida cuando estira unos amortiguadores 150.000kms o más, o unas ruedas en los alambres, o con las presiones inadecuadas, se juegan la de los demás, porque te puede llevar puesto en una frenada brusca o en una maniobra extrema... Pérgola gente en general pasa de esos temas, una lástima.

    Un saludo.

    Sent from my iPad using Tapatalk

  • Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 23 July 2013 a las 9:05

    Vaya cara que le echaron no???

    Este tema lo he hablado mil veces con compañeros de trabajo, y soy de la opinión de que las ITVs deberían ser más estrictas con esos temas y menos con las chorradas en las que se fijan.

    Además de que la gente se juega su propia vida cuando estira unos amortiguadores 150.000kms o más, o unas ruedas en los alambres, o con las presiones inadecuadas, se juegan la de los demás, porque te puede llevar puesto en una frenada brusca o en una maniobra extrema... Pérgola gente en general pasa de esos temas, una lástima.

    Un saludo.

    Sent from my iPad using Tapatalk

    Es mucho más peligroso llevar separadores,donde va a parar....o eso piensan en la DGT e itv.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 23 July 2013 a las 13:22

    Vaya cara que le echaron no???

    Este tema lo he hablado mil veces con compañeros de trabajo, y soy de la opinión de que las ITVs deberían ser más estrictas con esos temas y menos con las chorradas en las que se fijan.

    Además de que la gente se juega su propia vida cuando estira unos amortiguadores 150.000kms o más, o unas ruedas en los alambres, o con las presiones inadecuadas, se juegan la de los demás, porque te puede llevar puesto en una frenada brusca o en una maniobra extrema... Pérgola gente en general pasa de esos temas, una lástima.

    Un saludo.

    Sent from my iPad using Tapatalk

    Mucha cara. Son unos impresentables!!

    El problema es que hay mas gente de la que pensamos que traga con esto. Yo mismo he visto situaciones de estas, metiendoles la misma milonga sobre todo a personas mayores y que se dejan una pasta por un engaño de estos jetas. De gente que ha ido a arreglar un pinchazo y salen con las cuatro ruedas cambiadas.

    La pena es que cada vez quedan menos tayeres de confianza que te dicen las cosas como son y no te intentan sacar las perras.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Usuario dado de baja
    Publicado 23 July 2013 a las 15:02

    Vaya cara que le echaron no???

    Este tema lo he hablado mil veces con compañeros de trabajo, y soy de la opinión de que las ITVs deberían ser más estrictas con esos temas y menos con las chorradas en las que se fijan.

    Además de que la gente se juega su propia vida cuando estira unos amortiguadores 150.000kms o más, o unas ruedas en los alambres, o con las presiones inadecuadas, se juegan la de los demás, porque te puede llevar puesto en una frenada brusca o en una maniobra extrema... Pérgola gente en general pasa de esos temas, una lástima.

    Un saludo.

    Sent from my iPad using Tapatalk

    Es mucho más peligroso llevar separadores,donde va a parar....o eso piensan en la DGT e itv.

    Donde va a parar!! O unas luces de posición led.

    Lo del tema de los talleres es lamentable, que engañen a la gente de esa manera, aprovechando que no entienden les enchufen un dineral. Por suerte tengo taller de confianza, y espero que por muchos años.

    Sent from my iPhone using Tapatalk

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 23 July 2013 a las 22:53

    Lo de las luces de posicion led parece ser que dieron el brazo a torcer los de la itv que ya no dicen nada  :P

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.