Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Fuerte Ruido al Cambiar de marcha

Iniciado por pollorefrito, 13 July 2013 a las 11:39

16 post en este tema

Seat Exeo | 287

Publicado 13 July 2013 a las 11:39

Hola a todos. A ver que opináis de lo que le ocurre a mi coche... Cuando voy en primera marcha, a veces al pisar para cambiar a 2ª o poner punto muerto se escucha un fuerte golpe como si diesen un martillazo fuerte por la zona del motor. Solo lo hace a veces, en el conce me dijeron que es normal, pero claro la garantía se acaba en septiembre y si no es normal después cambiar la caja de cambios sale por un pico. ¿Qué opináis ? Saludos,

  • Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 14 July 2013 a las 11:35

    Mira a ver si es que se te "solapa" el cambio. Es decir, que cuando aceleras de primera a segunda, al pisar embrague no bajan las rpm's a 1.000 sino que bajan más despacio y el soltar embrague con la segunda metida, notas el acople del embrague al cigüeñal levemente acelerado...con el consiguiente "tirón".

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 14 July 2013 a las 11:57

    Para el conce todo es normal... Al tsi lo que se le nota ea que cuando dejas de acelerar para cambiar has de esperar un segundo antes de pisar el embrague para cambiar..  Si no lo haces, el motor sigue mandando par y da un golpeteo al cortar tu de golpe al embragar... Pero nada de golpes fuertes ni secos.... Enviado desde la cara oculta de la luna

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | 287

    Publicado 14 July 2013 a las 12:22

    Pues Esta semana iré sin falta al conce y que lo miren bien. Yo en ningún coche que he tenido cuando estando en primera marcha al pisar el embrague no me ha dado una sacudida como si pegaran un martillazo con mala ostia en los bajos del coche. Estoy igual con el tema del bluetooth, desde que lo compre con problemas que se apaga y se enciende, me dijeron que era mi teléfono que no era compatible, desde entonces ya he tenido unos cuantos y todos igual, y lo mejor de todo lo hace aunque no lleve ningún teléfono encima. Claro para el conce todo es normal y la garantía se me acaba en septiembre. Seguro que pasado la garantía voy y me dicen que el ruido tengo que cambiar la caja de cambios y el bt es la centralita. Saludosm

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 14 July 2013 a las 13:43

    Joe tio.... Ya te digo en el mio yo noto eso... Que al cambiar si pisas el embrague a la vez de soltar acelerador da una sacudida porque el motor sigue achuchando.. El proceso correcto es: soltar acelerador, esperar un segundo y pisar embrague para cambiar.. Veras como no lo hace... Si es que es lo que te digo.. Si no, a ver que pasa ahí... Lo del Bluetooth en mio lo hacia con el lg, ahora con el sony no lo hace, de todos modos prueba a desvicularlo y vincularlo dos o tres veces... En alguna de ellas se queda bien configurado... Enviado desde la cara oculta de la luna

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 22 July 2013 a las 13:34

    Yo lo unico que note en el cambio desde que lo saque del concesionario, es que la segunda marcha va mas dura que el resto de marchas. Sobre todo con el coche en frio. Esto me pasa solo para subir de primera a segunda. Bajando de tercera a segunda va perfecta. Ruido de martillazo no, pero un ruido como de acople si escuche alguna vez al cambiar a segunda con el coche frio.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 22 July 2013 a las 17:18

    Exactamente eso me pasaba a mi.. Ya lo hace menos pero sigue yendo mas durilla la Segunda en frio solo claro.. Enviado desde la cara oculta de la luna

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 23 July 2013 a las 1:26

    A mí me pasa lo que dices tú Pere...Y eso creo que debe ser un fallo de algo, porque eso no es normal. Debe ser algo de la válvula de descarga o algo, que no abre bien y por eso la inercia del turbo sigue subiendo el motor de rpm's....creo.

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 23 July 2013 a las 7:24

    A mí me pasa lo que dices tú Pere...Y eso creo que debe ser un fallo de algo, porque eso no es normal. Debe ser algo de la válvula de descarga o algo, que no abre bien y por eso la inercia del turbo sigue subiendo el motor de rpm's....creo.

    pero es acostumbrarse a pisar el embrague un momento después de soltar el acelerador y ya está.. Tampoco  le veo fallo puede ser el diseño de la electronica...

    Enviado desde la cara oculta de la luna

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 23 July 2013 a las 7:50

    A mi no me hace nada de eso y también es un TSI.... Y esperar 1segundo?  no se  yo no esperó ni una décima...  no se acelero a fondo en 1ª suelto acelerador he instantáneamente ya estoy pisando embrague y metiendo 2ª.... Ni golpes ni nada....  no se Por decir algo que además esto sí que es normal es que s vas en marchas cortas ( 1ª, 2ª, 3ª, 4ª ) si vas de " tranquis " 2.000rpm y pegas pisotón de golpe al acelerador se nota un pequeño " clak " en la palnca de cambio, pero es normal vamos... Yo lo veo normal unísono esto ya que a 2.000/2.500 es donde tienes todo el Par y BIEN de Cv en el motor y claro....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 23 July 2013 a las 17:10

    Yo a parte de ruido que hace a veces la segunda en frio, no noto nada mas y tampoco espero para hacer el cambio. Vamos desde siempre hice el movimiento a la vez de levantar del acelerador y pisar embrague.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 23 July 2013 a las 17:17

    Yo noto algo parecido, es un golpe seco en la parte delantera derecha e incluso lo llevé al taller por si era un problema del bimasa, pero nada me dijeron lo mismo que a tí, es normal, y debe de serlo, ya que despues de 40 mil kms el ruido continua pero el coche también.. Ahhh y nunca estoy pendiente de levantar el pie del acelerador para pisar el embrague, de echo lo hago tan rápido que seguro en algún momento tengo los dos pisados.. Saludos gorrilla

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 23 July 2013 a las 18:15

    Yo noto algo parecido, es un golpe seco en la parte delantera derecha e incluso lo llevé al taller por si era un problema del bimasa, pero nada me dijeron lo mismo que a tí, es normal, y debe de serlo, ya que despues de 40 mil kms el ruido continua pero el coche también..

    Ahhh y nunca estoy pendiente de levantar el pie del acelerador para pisar el embrague, de echo lo hago tan rápido que seguro en algún momento tengo los dos pisados..

    Saludos gorrilla

    eso es porque sois unos vetteles!!! Vais quemaos por todos sitios cafres!!! Jejejeje

    Yo a parte de ruido que hace a veces la segunda en frio, no noto nada mas y tampoco espero para hacer el cambio. Vamos desde siempre hice el movimiento a la vez de levantar del acelerador y pisar embrague.

    Enviado desde la cara oculta de la luna

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 23 July 2013 a las 23:11

    Mira quien fue a hablar...  que bueno Hoy me acorde de este hilo y probe a hacer eso de esperar un segundo para pisar el embrague y que va... no me arreglo jajajajaja. Tengo que pensar en hacerlo y paso de volver a acostumbrarme a otra cosa asi que sigo haciendolo a la vez  ok Tampoco pasa nada por cambiar rapido. Peor es la gente que tiene la mania de conducir con el pie apoyado en el embrague.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Valencia | 20

    Publicado 25 July 2013 a las 11:23

    Yo tampoco espero 1 seg para meter 2ª, suelto acelerador y piso embrague y va kmo la seda. Lo único es q a veces la 2ª entra un poco dura pero es cuando esta frio.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 25 July 2013 a las 20:06

    Yo tampoco espero 1 seg para meter 2ª, suelto acelerador y piso embrague y va kmo la seda. Lo único es q a veces la 2ª entra un poco dura pero es cuando esta frio.

    lo dicho... unos quemaos.... conduciendo :P

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 28 July 2013 a las 15:18

    lo dicho... unos quemaos.... conduciendo :P

    Que va... solo hicimos caso omiso a las indicaciones de la autoescuela. Si no quedariamos sin embrague a los dos dias jajajajajaja.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.