Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

repro davyrox o bandidos

Iniciado por Swo, 03 July 2013 a las 13:12

70 post en este tema
  • Seat exeo 2.0tdi 120cv style | Madrid | 40

    Publicado 19 July 2013 a las 10:51

    bueno deciros que ya esta echa la repro davirox  alegria

    cailo un tio bastante profesional y se ve de lejos que entiende de lo que hace alfinal con todo el pedazo de calor que hace me a dicho que el banco de potencia da algo menos unos 6 o 7 cv,y me a dado 171cv y 390Nm asique mas o menos seran 176 o asi,la verdad es que se nota pero todavía tiene que asentar 8)  y si veo que es poco quedo con el y sin ningun coste me lo sube un poco mas.asique ya ire comentando,si quereis saber mas sobre el,precios y todo eso ablar con migo y yasta😃

    [/quote

    Hola conpi menudo cambio que pega el coche se nota mucho,y encima no te lo fuerda para nada la mecanica,te lo a puesto igual que el mio en unos 175cv. Y400Nm,que se notan mucho sobre todo en recuperaciones parece que es otro coche y eso que mi coche es un 120cv me dijo victor de bnd que lleba lo mismo que el 143CV y que el personal mente estos motores los deja como nosotros lo tenemos en torno a 175cv,pudiendo estirar a 200cv pero es de mi punto de vista esprimir ya mucho.

    Seat exeo | Madrid | 701

    Publicado 19 July 2013 a las 11:02

    Claro.. Te lo deja psra que no tengas problemas, luego si kieres estirar mas ya es cosa tuya

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 19 July 2013 a las 11:56

    Como le saques 200cv a un 143 de serie te juegas un petardazo en el turbo muy serio.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Madrid | 701

    Publicado 19 July 2013 a las 12:02

    Isma tiene razon, con 185 te deveria de sobrar anoser que cambiaras el turbo y algunas cosillas mas no podrias ponerle 200 sin partirlo, o ponerle 200 y cuando parta el turbo ponerselo mas grande 😉

    Seat exeo tdi 120 style plus | Zaragoza | 1.009

    Publicado 19 July 2013 a las 14:15

    Como le saques 200cv a un 143 de serie te juegas un petardazo en el turbo muy serio.

    Por esa regla de 3 yo tambien me la juego jajajajaja(como me mola picar a isma). Yo e pasado de 120 a unos 180 aprox ya que no lo e metido en banco. De todas maneras a mi me dijeron que para sacarle los 200cv hay que anular el dpf y vamos lo que decis, te juegas el turbo y algo mas. Con 180 ya sobra que solo se puede ir a 120km/h como maximo  que luego vienen las fotos de los verdes. Pero tambien decir que hay gente que lleva mas de 200cv en un 143 de serie, la forma de conducir hace mucho tambien. Yo como voy siempre despacio no rompere turbo.

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

    Usuario dado de baja
    Publicado 19 July 2013 a las 15:44

    El turbo no se rompe sólo por ir muy deprisa, es más, se rompe en más ocasiones por los pisotones entre semáforos o rotondas que por velocidad. Aún así siempre querremos más 😀 Swo, a mi si me gustaría saber precios y demás. Gracias. Sent from my iPad using Tapatalk

  • Seat exeo | Madrid | 701

    Publicado 19 July 2013 a las 15:46

    claro claro el turbo en carretera no lo partes n de coña se parte en barrio en las rotondas y semaforos como bien dices 😃

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 19 July 2013 a las 15:57

    Y ya que estas cerquita, probamos un dia el coche, a ver como va!

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 28 July 2013 a las 15:40

    Por esa regla de 3 yo tambien me la juego jajajajaja(como me mola picar a isma). Yo e pasado de 120 a unos 180 aprox ya que no lo e metido en banco. De todas maneras a mi me dijeron que para sacarle los 200cv hay que anular el dpf y vamos lo que decis, te juegas el turbo y algo mas. Con 180 ya sobra que solo se puede ir a 120km/h como maximo  que luego vienen las fotos de los verdes. Pero tambien decir que hay gente que lleva mas de 200cv en un 143 de serie, la forma de conducir hace mucho tambien. Yo como voy siempre despacio no rompere turbo.

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

    Sin haber probado tu coche, te apuesto a que tu turbo tiene margen de sobra. Una docena donuts!

    La inyeccion tiene un papel muy importante en la repro, y nuestros inyectores (Bosch) aguantan bastante mas de lo que se puede subir en la repro sin tocar mecanica.

    No son los Siemens que montaban los A4 B7 y que eran bastante mas fragiles.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 28 July 2013 a las 15:55

    Tú ponle 200cv de verdad a un 143 y úsalo bien, sin poner un tope en el pedal, verás dónde va el coche. Poco tiene que ver qué inyectires monte, los inyectores precisamente no son los que se rompían con la repro. Aparte de que el A4 B7 tb montaba Bosch salvo en los 170.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 28 July 2013 a las 16:28

    Tú ponle 200cv de verdad a un 143 y úsalo bien, sin poner un tope en el pedal, verás dónde va el coche.

    Poco tiene que ver qué inyectires monte, los inyectores precisamente no son los que se rompían con la repro. Aparte de que el A4 B7 tb montaba Bosch salvo en los 170.

    Hombre por supuesto. Y sin repro pasaria lo mismo. Pasaria despues de con la repro, pero pasaria.

    Pero quien hace la repro es responsable de como la usa. Claro que hay muchos casos de gente que hizo la repro y cuando les casco el coche le fueron a pedir explicaciones al reprogramador y despues se dedico a echar por tierra las repros, pero es que hay mucha gente equivocada con las repros. La repro no convierte un coche normal en uno para hacer tramos. La repro es una golosina que hay que saber utilizar.

    Pero afortunadamente tambien han evolucionado y cada vez se sabe mas lo que se hace.

    Y los inyectores si que tienen que ver. Antes rompian mas los turbos, dejando a un lado los casos de haberlos apretados mas de la cuenta, y la mayoria de las veces por peticion del cliente, por no saber ajustar la inyeccion.

    Lo dije en el post de la repro, el mio subio a mas de 180cv la primera vez y el turbo solo se habia soplado 0,1 bar.

    En cuanto a la marca de inyectores, en efecto los 170, que eran los que generalmente mas se reprogramaban, montaban inyectores Siemens.

    Pero tambien tenia entendido que los 140 en su primer año tambien montaba Siemens. Habria que mirarlo en el Etka o el Elsa.

    Pero si que petaban inyectores y muchos. En el A4 B7 de los primeros habia tantos casos de turbos petados como de inyectores y culata. La culata creo que no tardaron mucho en cambiarla, pero tampoco lo se con certeza.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 28 July 2013 a las 17:26

    Has escuchado campanadas y no sabes dónde. Pero estoy con el móvil y no quiero liarme a aporrear la pantalla y, desoués de lo ocurrido en otras ocasiones, menos contigo. Sólo apuntar que los inyectores Siemens se montaron sólo en motores con DPF, los turbos no rompían generalizadamente, las culatas se rompían al principio del 2.0TDI, y no es cosa de los A4 B7 sino de todos los motores del grupo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 28 July 2013 a las 17:59

    Has escuchado campanadas y no sabes dónde.

    Pero estoy con el móvil y no quiero liarme a aporrear la pantalla y, desoués de lo ocurrido en otras ocasiones, menos contigo.

    Sólo apuntar que los inyectores Siemens se montaron sólo en motores con DPF, los turbos no rompían generalizadamente, las culatas se rompían al principio del 2.0TDI, y no es cosa de los A4 B7 sino de todos los motores del

    Yo no quiero liarme tampoco pero aqui hay mas gente que tu y que yo y tambien leen pese a que a ti te parezcan "campanas".

    Solo que no hablo de demas motores del grupo vag, solo del audi A4 que es en el que se basa el nuestro. Y hablo de los TDI porque es de lo que estaba hablando.

    Por supuesto que fueron en los modelos con DPF porque vuelvo a repetir que me referia al modelo en el que se basa el nuestro, y nuestro tdi lleva dpf.

    Y vuelvo a decir, en los A4 b7 reprogramados hubo tantos o mas inyectores y culatas jodidas como turbos. Y hubo unos cuantos.

    Y por ultimo tambien vuelvo a repetir que de cuatro o cinco años aqui ha evolucionado el tema de las repros e inuso los reprogramadores se guardan mas las espaldas a la hora de hacer las repros.

    No estas muy enterado en el tema de los A4? No pasa nada, tu pregunta que entre todos te ayudaremos 😉

    Se me olvidaba.... sobre el tema del post, en mi opinion Davyrox esta en lo mas alto en cuestion de repros en TDI del grupo Vag, y Bandidos segun me comentaron y he leido opiniones incluso aqui en el foro, tambien es mas que una buena opcion con el añadido del buen precio que tienen.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 28 July 2013 a las 19:16

    Lo que tú digas, paso de discutir.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 28 July 2013 a las 20:29

    Cobra, en el caso del A4 hubo muchas roturas, pero con y sin repro, pero por que el motor fue una ponzoña de cuidado. Una repro y un uso intensivo solo hacia mas que agravar la situacion. En mi casa el altea freetrack tdi de 170cv sin repro, a los 80000 ya le canta el turbo y se le ha ido la culata. Y no se hacen carreras con el. El tema de la repro te da lo mismo, vas a romper igual un tdi 143 yendo a saco todo el rato, como un 143 repro, la diferencia es que quizas el repro casque antes, pero estos coches no estan pensados para ir al corte o meterte en tandas. Un tdi 143 repro real a 200cv rompe el turbo fijo,estamos hablando que tienes que superar 1.7-1.8 bar de soplado para ello, y ese turbo por encima de 1.6 va ya jodido, pero claro, siempre y cuando uses toda la potencia disponible, claro que, si metes un subidon de potencia enorme, y no pasas nunca de 2000 RPm ni pisas a medio gas logicamente no se rompera. El tema es que ahora se rompen menos de todo por el tema de que esta en pleno Boom el tema este, y en los motores de gran tirada esta todo todo inventado. Hace 10 años, cuando hice la primera repro a mi primer coche (ibiza gt tdi 110cv con 18 años) anda mucho, rompio em 15000 kg, salio una biela. Ahora mismo que pase eso es impensable pero hace 10 años habia 4 coches con electronica echa. Para muestra mirar este foro, se supone que un exeo no es el coche tipo de un chaval de 18-25 años que le da zapatilla, y mas del 50% de los usuarios activos de este foro lo tiene o lo va a tener reprogramado. Entonces como estaran todos o la mayoria de los leones, astras, golf etc etc? Igual. Estamos hablando ahora mismo que cualquier niñato con el carnet recien sacado se compra un Kia 1.7 crdi y lo reprograma, o un leon 1.6 tdi etc etc... . Por eso, esta todo tan inventado, que apenas hay roturas salvo en usos del coche que se sobrepasan y los que buscan ir un poco mas alla. Sobre que chiptuners montar como dice que si DVX o Bandidos? Pues yo creo que por el mismo tema de que esta todo inventado, todos estos reprogramadores de renombre funcionan bien y dan resultados similares. Ahora mismo casi decantarse por uno o por otro sera casi por comodidad de cercania que por ventajas del uno al otro.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 28 July 2013 a las 21:44

    Estoy de acuerdo con eso que dices menos con lo de los 200cv en un 143. Pero no voy a discutir sobre cuanta potencia tiene mi coche, lo unico que me importa es que sea la suficiente potencia que necesito. En cuanto al turbo, me sopla de maximo a 1,4 bar con algun pico de 1,5. En la primera repro que le hice al coche cuando lo subi a 189cv, el turbo solo me habia subido 0,1bar y quedaba en 1,2 bar. Por ahi esta el post cuando la hice. El caso es que de momento no puedo estar mas contento tanto con el coche como con la repro. Mas de 100.000km, 60.000km reprogramado y ni siquiera se nota nada raro en el embrague. Y te digo que pisando huevos no voy. Pero tampoco estoy de tramos todos los dias ni todas las semanas. Y añado que antes muchos de los reprogramadores se basaban en ponerle la sonrisa al cliente cuando salian con el coche reprogramado y veian lo que tiraba sin darle mucha importancia a la conservacion mecanica. Claro esta que hay marcas y marcas tanto hoy como hace diez años. Pero ahora en general son mas conservadores en ese tema. Quizas hartos de que se les pidieran explicaciones cuando rompian turbos y demas, o de perder clientela porque se les echa la fama por tierra en foros y demas cuando se jode un coche, y que en la mayoria de las veces es por el mal uso que se les dan a las repros. Y yo a veces conozco a gente que vienen a reprogramar con una idea ya preconcebida del uso que le van a dar al coche y dan miedo. Y esos son los que suben las estadisticas de coches que petan con repro hecha. Tambien hay casos en los que el coche tiene un defecto de fabrica y la repro pues ayuda a acortar el tiempo en el que sufre la averia, pero en condiciones normales, suele ser el uso que le des a la repro el que marca lo que te va a durar sano el coche. Y ojo que no digo que haya que ir pisando huevos y con miedo que algo se joda con la repro, simplemente hay que ser un poco consecuente. Y en cuanto a los de los A4, yo lo que tengo entendido es lo que tu dices.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 28 July 2013 a las 23:00

    Yo no me referia a tu coche, cada uno con su coche lo que tu dices, si vas contento eso es lo que importa. Dejado ese tema de lado, decir que lo del A4 no era solo problema del a4 si no de todo coche que monto el 2.0 Tdi antes de ser Cr... El problema es que los coches diesel no estan echos para ir de tramo o tandas, cierto es por que un dia le des una alegria no pasa nada, pero de uso continuado suelen petar antes (cualquiera sea VAG, Ford, Honda etc...) De todos modos por eso mismo no se da garantia con una Repro, se presupone que el cliente es consecuente con que esta subiendo de potencia su coche con lo que ello acarrea. En alguna ocasion se han echo cargo de la averia precisamente por que ahora el tema de los foros (cualquier coche ahora tiene su club) y puede ser una mala publicidad terrible.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 29 July 2013 a las 2:27

    Yo no me referia a tu coche, cada uno con su coche lo que tu dices, si vas contento eso es lo que importa.

    Dejado ese tema de lado, decir que lo del A4 no era solo problema del a4 si no de todo coche que monto el 2.0 Tdi antes de ser Cr...

    El problema es que los coches diesel no estan echos para ir de tramo o tandas, cierto es por que un dia le des una alegria no pasa nada, pero de uso continuado suelen petar antes (cualquiera sea VAG, Ford, Honda etc...)

    De todos modos por eso mismo no se da garantia con una Repro, se presupone que el cliente es consecuente con que esta subiendo de potencia su coche con lo que ello acarrea. En alguna ocasion se han echo cargo de la averia precisamente por que ahora el tema de los foros (cualquier coche ahora tiene su club) y puede ser una mala publicidad terrible.

    Eso es. Con la cantidad de foros que hay y usuarios en ellos, un porcentaje de malas experiencias pueden maltrechar la reputacion de una marca ya que en la mayoria de esas malas experiencias no se explica o no se quiere explicar el trato que tuvo el coche con la repro. El otro porcentaje pueden ser repros mal hechas, defectos de fabrica de piezas en el coche etc etc.

    Como tu dices, se supone que el cliente es consecuente con lo que conlleva la repro, pero hay que ver la de ellos que no lo son y se piensan que sacan del taller un coche de carreras. Y luego pasa lo que pasa...

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 16 September 2013 a las 22:30

    Deciros,que yo llevo el coche reprogramado,y despues de tocarlo 3 veces (gracias a la confianza y las molestias del reprogramador),me quedo bien. Pero,generalmente,una repro que vienen,te la cargan despues de hacer 2 logs,y se marchan,no es una repro de calidad. El tema de repros genericas a mi personalmente no me vale,si me cargan la de un Passat 1.8t, no me vale,por que si ese Passat,por ejemplo, tiene 5 velocidades ,por pdecir algo,ya no es a igualdad con el mio. Cargar 200cv a un TDi 143 ,sinceramente,seamos honestos, es una salvajada,montando componentes de origen claro.Un motor,que generalmente cualquier chiptuner le saca 184cv en banco,para ir "redondo". No merece la pena "petar" un motor diesel por querer 2XX y pocos cv en lugar de 185,para ello, existe la opcion del nuevo Garret GTB 2265VK...y lograr 250cv,lo que gastes en reparar el mal lo gastaras en prepararlo y disfrutarlo. A mi me ofrecieron la opcion de soplado 1.5bar. La desheche,ya tendre tiempo de reforzar.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 17 September 2013 a las 11:47

    Deciros,que yo llevo el coche reprogramado,y despues de tocarlo 3 veces (gracias a la confianza y las molestias del reprogramador),me quedo bien. Pero,generalmente,una repro que vienen,te la cargan despues de hacer 2 logs,y se marchan,no es una repro de calidad. El tema de repros genericas a mi personalmente no me vale,si me cargan la de un Passat 1.8t, no me vale,por que si ese Passat,por ejemplo, tiene 5 velocidades ,por pdecir algo,ya no es a igualdad con el mio.

    Cargar 200cv a un TDi 143 ,sinceramente,seamos honestos, es una salvajada,montando componentes de origen claro.Un motor,que generalmente cualquier chiptuner le saca 184cv en banco,para ir "redondo". No merece la pena "petar" un motor diesel por querer 2XX y pocos cv en lugar de 185,para ello, existe la opcion del nuevo Garret GTB 2265VK...y lograr 250cv,lo que gastes en reparar el mal lo gastaras en prepararlo y disfrutarlo.

    A mi me ofrecieron la opcion de soplado 1.5bar. La desheche,ya tendre tiempo de reforzar.

    Todo depende como se cuide. Los hay que con una repro mas conservadora petan a los dos dias.

    El mio ya va por los 60.000km con repro, y espero que siga yendo tan fino como va muchos Km mas.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.