Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Propuestas para mejorar los FRENOS

Iniciado por Hecaton, 29 June 2013 a las 15:20

65 post en este tema
  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 30 June 2013 a las 21:05

    Y yo pregunto una cosa.. supongo que el liquido de frenos lo cambiareis cuando recomienda el fabricante, no ? Lo digo porque normalmente es el gran olvidado en el mantenimiento de los frenos del coche...

    Salu2

    que liquido?? Eso para que es???:P:P

    Enviado desde la cara oculta de la luna

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo style 143cv con kit | Málaga | 955

    Publicado 01 July 2013 a las 1:31

    Pues yo ando buscando los discos del 211cv alguien sabe donde encontrarlos baratos. Q las pinzas y porta pinzas ya las tengo Enviado de mi para ti 😉😉

    SEAT EXEO STYLE 143cv.

    KIT AERODINAMICO y paquete ilumunacion.

    BRICOS:

    luces aireadores y botones cuadro, cristales tintados, faros bixenon, pilotos leds, luces interiores leds, luces de matricula, llantas fenix, separadores 1,6 y 2,0, navi chino con camara trasera y volante catalogo

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 01 July 2013 a las 12:46

    Buenos bonitos y baratos..... Dudo que encuentres, mínimo unos buenos discos 120€ de 320x30

    Seat Exeo | 547

    Publicado 01 July 2013 a las 13:22

    Yo quiero los portapinzas y las pinzas para un 312 o 320, si alguien sabe de alguien, que se pronuncie !! V,sss

    El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 01 July 2013 a las 15:30

    Hecaton, las pastillas que me pusieron, que ni escogi yo por cierto ya que solo les dije que queria unas buenas que no hicieran ruido, son Ferodo pero creo que fabricadas por Necto. Las de alante son el modelo FD7073A y salieron por 161,48€ y las de atras son el modelo FD7187A que costaron 63,95€. Tampoco creo que sean la hostia, pero es mas la diferencia que hay con las originales, que como dijo el compañero eran un TRW que no estan muy alla. Y habiendo diferencia ya con las pastillas, cambiando discos, latiguillos y demas pues sera la hostia ya  :P. Me refiero siempre a comparando con lo que trae de serie el coche. Yo lo d los frenos es algo que hare seguramente, pero como para mi frena bien, espero a que tenga que cambiar. Cuando tenga que cambiar discos pues le pondre los de 320 y pondre latiguillos metalicos. Y creo que con eso para mi ya es mas que suficiente. Tu eres mas exigente que yo ya que lo primero que me dijiste cuando probaste mi coche fue que le tenia que cambiar los frenos jejejejeje.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 01 July 2013 a las 18:19

    Que mijitas sois con los frenos leches!! Como se nota que no habeis llevaeo un trailer cargado... Ahí si que echas de menos  frenos!! Vamos saco hasta la mano pa hacer resistencia!! Jejeje Ya fuera coñas... Creo que el problema del exeo son las pastillas demasiado duras por lo que ni friccionan ni se gastan ni naaa..  Unas necto o ferodo ( que es lo mismo ya que es un grupo) y se nota ya tela!! Enviado desde la cara oculta de la luna

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Seat Exeo | 547

    Publicado 01 July 2013 a las 22:16

    cobra77 Si tío, se nota muchísimo que los frenos tardan en detener toda esa masa del coche y en tu coche que tienes mas de 200 caballos pues unos buenos frenos se agradeceria mucho. Tu date cuenta que por ejemplo los frenos que tiene davesaw en su Exeo 170cv ya son mucho mejores frenos que los de nuestros Exeos 143cv que trae unos frenos de juguete de 288 y los de davesaw son de 312mm. Para mi los frenos del Exeo 143cv me parecen malisimos, yo digo las cosas como son. Tu coche debería tener mejores frenos que los que tiene davesaw en su exeo 170cv, puesto que tu coche tiene mas caballos y anda que no veas... ya lo vimos en la autovia que nos pasabas por la piedra de camino a casa  conduciendo jajaja S2

    El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 02 July 2013 a las 1:09

    cobra77 Si tío, se nota muchísimo que los frenos tardan en detener toda esa masa del coche y en tu coche que tienes mas de 200 caballos pues unos buenos frenos se agradeceria mucho.

    Tu date cuenta que por ejemplo los frenos que tiene davesaw en su Exeo 170cv ya son mucho mejores frenos que los de nuestros Exeos 143cv que trae unos frenos de juguete de 288 y los de davesaw son de 312mm.

    Para mi los frenos del Exeo 143cv me parecen malisimos, yo digo las cosas como son. Tu coche debería tener mejores frenos que los que tiene davesaw en su exeo 170cv, puesto que tu coche tiene mas caballos y anda que no veas... ya lo vimos en la autovia que nos pasabas por la piedra de camino a casa  conduciendo jajaja

    S2

    Y lo bien que lo pasamos? Jajajajaja

    La verdad que yo no queria, pero me arrastrais a hacer unas cosas... 😉:P

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 02 July 2013 a las 10:14

    A ver, como te dicen los compañeros, lo primero y más asequible es un buen latiguillo metálico y un buen líquido de frenos (para qué quiero unas pastillas de que aguanten 900º si a 300 el latiguillo está como una salchicha de Frankfurt?) A partir de ahí, yo metería diámetro y pastillas. Si tienes un 143, la pinza es la misma que la del 170. El portapinzas sería lo que tienes que cambiar, nada más. Si buscas los del 211, entonces tb hay que cambiar pinzas. Ahí ya eliges tú. Y por supuesto unas buenas pinzas. La diferencia entre un buen o mal líquido, latiguillos o pastillas es que al final se nota, y ya que te metes en berenjenales... Si tú mañana te vas de putas qué prefieres, la fea vieja oronda y arrugada o la joven, esbelta, turgente y guapa? La segunda valdrá más pero seguro que prefieres el desembolso extra. Pues aquí igual. Y comentaros en general para los que estéis interesados, las medidas de los motores más comunes en el B7: TDI 115, TDI 140, 2.0FSI: 288mm TDI 170 y 1.8T 163cv: 312mm 2.7TDI, 3.0TDI, 2.0TFSI y 3.2FSI: 320mm

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 02 July 2013 a las 10:47

    Se te hechaba en falta isma! Muy practico lo de los diametros de disco por motores!

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 02 July 2013 a las 12:07

    En lo que pueda, por aquí ando, jeje. Además ya tengo móvil otra vez, e iré cogiendo el ritmo de nuevo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 547

    Publicado 02 July 2013 a las 13:32

    ismacom tu que combinación meterias ? Lo bueno que si me decanto por el disco de 312, es que solo tendría que cambiar el portapinzas, y podría poner el Kit de ebc 312 + yellow staff, sin embargo si me decanto por discos de 320 tendría que buscar unos discos de un b7 o Exeo 211cv + buscar pinzas y portapinzas + comprar unas pastillas ebc yellow staff que le valgan. No se que diferencia habrá de frenada entre esas dos combinaciones en cuanto a precio y efectividad en la frenada. Isma sabes si hay q hacer proyecto individual para cambiar a los 312 o 320 ? salu2 V,sss

    El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 02 July 2013 a las 13:36

    Proyecto se debería hacer, pero no hace falta porque es OEM, no van a notarlo. Entre 320 y 312? Pues depende del precio y lo que quieras gastarte. En el Exeo funcionan los 320 de puta madre, pero en mi ex-A4 170 los 312 iban tb genial. Todo depende de cuánto quieras gastarte y de lo que encuentres por ahí. En cualquier caso, mi opinión es que con unos discos originales (dejaros de chorradas de marquitas, que los discos de las fotos que he visto da pena mirarlos) de 312, los portapinzas correspondientes, unas buenas pastillas y unos buenos latiguillos metálicos junto a un buen líquido, son material de sobra para nuestro coche. A partir de ahí todo lo que saques bueno es siempre, que como con los caballos, nunca sobran frenos. Con esa combinación, poca mejoría vas a notar día a día respecto a algo similar con 320mm. Y si quieres una ganancia sustancial respecto a eso, métete en MTM y mira lo que hay para el Exeo. Eso sí, prepara de 3 a 5000€.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 08 July 2013 a las 17:26

    Esta claro que no apretas los frenos, aunque no se que frenos lleva un 20vt, pero si comparte los de un 143 TDI esta claro que son escasos y que por ejemplo el cambio de rubens no viene nada mal.

    los 20vt y el TDI 170cv traen el mismo equipo de frenos

    enviado desde una cabina

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 08 July 2013 a las 17:29

    A ver, como te dicen los compañeros, lo primero y más asequible es un buen latiguillo metálico y un buen líquido de frenos (para qué quiero unas pastillas de que aguanten 900º si a 300 el latiguillo está como una salchicha de Frankfurt?) A partir de ahí, yo metería diámetro y pastillas.

    Si tienes un 143, la pinza es la misma que la del 170. El portapinzas sería lo que tienes que cambiar, nada más. Si buscas los del 211, entonces tb hay que cambiar pinzas. Ahí ya eliges tú. Y por supuesto unas buenas pinzas.

    La diferencia entre un buen o mal líquido, latiguillos o pastillas es que al final se nota, y ya que te metes en berenjenales... Si tú mañana te vas de putas qué prefieres, la fea vieja oronda y arrugada o la joven, esbelta, turgente y guapa? La segunda valdrá más pero seguro que prefieres el desembolso extra. Pues aquí igual.

    Y comentaros en general para los que estéis interesados, las medidas de los motores más comunes en el B7:

    TDI 115, TDI 140, 2.0FSI: 288mm

    TDI 170 y 1.8T 163cv: 312mm

    2.7TDI, 3.0TDI, 2.0TFSI y 3.2FSI: 320mm

    siento negarte que la pinza del 143 no es la misma que la sdel 170/20vt

    enviado desde una cabina

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 09 July 2013 a las 9:36

    siento negarte que la pinza del 143 no es la misma que la sdel 170/20vt

    enviado desde una cabina

    Y cual es la diferencia de la pinza del 143 al 170?????

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 09 July 2013 a las 10:12

    Estéticamente se parecen igual,pero no comparten la misma referencia enviado desde una cabina

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 09 July 2013 a las 11:16

    Si vais a montar frenos de tfsi en 320 asegurados de que el anclaje de la pinza vale a la mangueta, por que la pinza del tfsi no tiene nada que ver con la otra. De todos modos creo que muchos tenéis puestas muchas esperanzas por lo que leo en una mejora brutal de frenada haciendo upgrade a otro conjunto Monopiston oem y os vais a llevar una gran decepción una vez hayáis metido toda la pasta. Lo mejor relación mejora precio es montar los 312 de los tdi 170, que aunque la pinza no comparta referencia vale igual, unos discos buenos, pastillas buenas(mete unas yellow stuff y en frío en el primer semáforo no paras) Meter latiguillos metálicos para las pretensiones del coche te van a dar más problemas en la itv que el rendimiento que les vas a sacar. No es lo mismo querer mejorar frenada que lucir frenos. Ya la digo que con los 312 el coche va que Jode. Un amigo los llevaba en un León 20vt de cerca de 260cv y aguantaban tandas enteras.

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 09 July 2013 a las 13:16

    La Semana que viene daré mi opinión, aunque yo no soy tan racing y no quiero pasarme de largo semáforos, asi que me Aconsejaron las redstuff. Que en frio si frenan. Un saludo

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 09 July 2013 a las 16:16

    La Semana que viene daré mi opinión, aunque yo no soy tan racing y no quiero pasarme de largo semáforos, asi que me Aconsejaron las redstuff. Que en frio si frenan.

    Un saludo

    Muy acertadas si señor.

    Yo en el León llevo las yellow stuff delante y atrás unas pastillas guarras tipo trw o valeo.

    Y en frío aparte de la cantinela de chillidos al frenar, como no Andes espabilado en un frenazo le das al de delante.

    Eso si caliente es otro tema, pero personalmente no creo que nadie vaya a darle tanta caña a su Exeo como para sacarlas el rendimiento óptimo.

    Y detrás llevo pastillas guarras por que unas buenas directamente no se calientan nunca, el coche de atrás no pesa.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.