Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463
Pues eso, este fin de semana pasado fui a arrancar el coche y como si oyera llover Ni pa atras ni pa alante. No me habia dejado las luces puestas ni nada asi que me extrañe un poco, pero tenia todos los sintomas de bateria muerta. Llame al seguro pa que me mandase una grua con arrancador y si, arranco bien. Intente que se cargara por el camino a ver si es que se habia descargado ypodia recuperar pero nada... lo dejaba una hora parado y ya no volvia a arrancar. Miro en el etka y la bateria de serie, 193€ Si si, a mi tambien me dio la risa... El caso es que lo tuve que arrancar con pinzas. Cuidado porque en el Exeo no se puede hacer como en los coches antiguos que ponias las pinzas y arrancabas para que cogiera carga. En estos hay que poner las pinzas y dejar el coche apagado un par de minutos o tres y despues quitar las pinzas y tirar de puesta. Si no se hace asi se puede fundir la centralita. Y nada, hoy por fin me trajo un amiguete una bateria nueva por 70€ y a correr. Que me dura menos que la original? Seguro, pero no me gasto yo 193€ en una bateria ni jarto vino. Con que me dure dos años (que espero que dure algo mas), ya me sale mas a cuenta que haber pillado la original en seat. O cualquiera otra del mismo amperaje que la de serie vamos. Yo pense que duraria mas la bateria, pero tras quitarla y revisarla, estaba hecha polvo por dentro. Y segun me dijo el amiguete, con cuatro años y tres meses, ya habia durado bastante Ahora toca acostumbrarme a quitar lo de auto en las luces y apagar la radio antes de apagar el coche. Que son pijadas pero a la larga, algo de vida le van quitando a la bateria. Por cierto me saltaron fallos del Esp y del Tpms pero al cambiar la bateria y circular un poco se quitaron solos del cuadro.