El consumo como bien sabes depende de cada persona, lo bueno de este motor es que son en realidad dos distintos. Me explico, si vas tranquilo, puedes estar entorno a los 7 litros, y si quieres apretarle y disfrutar, ahí ya traga todo lo que le eches.
Como bien te dicen, fallos dan todos los coches, es más, fallan todos demasiado, la antigua filosofía de fiabilidad que había antes, a costa de hacer miles de kms al modelo antes de sacarlo a la venta, ha pasado a la historia. Ahora es más barato hacerle menos kms, ponerlo a la venta y que sea el cliente el que lo pruebe y se le averíe. Una lástima, pero es una realidad.
Yo vengo de un coche también malísimo, tanto como el tuyo, me dio por mirar en "San Google" los fallos del serie 3, me metí en el foro de bmw, y salí llorando y pensando que no me compro un bmw ni en pintura, más por el trato postventa, que por lo malo que era el coche. Al poco tiempo un amigo se compra el 320d, además para más morbo, el que se supone que se le averiaba el famoso damper, el turbo y embrague creo recordar. Sabes una cosa? a mi amigo no se le ha roto nada, tiene ya el coche 100.000 km aproximadamente, 0 problemas y más feliz que una perdiz . Así que fíate tu de internet. Conclusión, un coche te sale malo, pero lo que te hace no repetir con la marca es el trato que te dan en el taller oficial. Un saludo y vaya tocho que me ha salido.