Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

TSI 210 FIABLE ?

Iniciado por napa, 18 June 2013 a las 13:04

29 post en este tema

Seat Exeo st TSI 210cv | Guadalajara | 101

Publicado 18 June 2013 a las 13:04

Ya se ha todaco este tema pero........ Vendo mi coche por estar hasta los....de averias y reclamaciones de mil fallos . Me gusta este motor pero.......realmente es fiable? Ya se que en el foro no hay casos alarmantes pero.... En internet hay muchas críticas a este modelo de fallos muy graves como pistones,bielas,bloques,consumos de aceite....etc. El modelo que he visto está matriculado en sep del 2011 es de Seat Selection con 15000km y 17500€. Me fio y lo compro o es más de lo mismo del grupo VAG?? Opiniones plis¡¡¡

  • Seat Exeo st TSI 210cv | Guadalajara | 101

    Publicado 19 June 2013 a las 9:50

    Bueno visto que con FSI no se pronuncia nadie,a ver que pasa con TSI  castigo Se me a colado ...

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 19 June 2013 a las 10:29

    Yo tengo el 200Cv que es un poco diferente al 210. No se dónde has leído problemas en los 2.0 TSI.... Pero se me hace raro raro de narices... Creo que actualmente de todos los motores Vag de 4 cilindros el 2.0 TSI y 1.8 TSI será el más fiable de todos con diferencia.... No se... Isma tiene ese mismo motor. A ver sí te dice más. Yo con el 200Cv que es diferente como ya te digo 0 problemas en 4 años y 85.000Km no he pisado más que 1 vez el taller oficial para la 1ª revisión. Todo lo demás de lo eh echo yo y aquí sigue 4 años después con migo y 85.000Km....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 19 June 2013 a las 11:54

    Lo que dices, es la 1ª vez que lo oigo, yo tengo el 210 y con 47.000 km, ningún problema. Muy suave, consumo muy contenido para los 210 cv, y anda lo que te imaginas y más. Si el coche que has mirado, está bien, tienes mucho coche, ahora si te la intentan colar, es como todos. Desde hace tiempo, los coches empiezan a ser una lotería. Los diesel son más problemáticos, y eso que en este foro, es raro averías graves con los "tractores". Te entiendo, yo viene también de un coche muy malo, y no me fiaba de ninguno, pero con este se me está empezando a pasar la suspicacia aunque aún sigo teniendo una poca. Un saludo y si lo pillas,verás que cambio.  ok

    Seat Exeo st TSI 210cv | Guadalajara | 101

    Publicado 19 June 2013 a las 14:17

    Gracias a los dos. Si pones en google averia tfsi 211(audi) o pones algo parecido verás que no son imaginaciones mias. Está claro que es una lotería pero...... si el rio suena.... Creo que lo pillaré seguro. Lo del consumo esta muy hablado pero cado uno dice una cosa opuesta a la otra,como os va a vosotros? Solo me preocupa perder mucha recuperación en carreteras de doble sentido para adelantar. Mi tractor en ese sentido es genial,el molinillo también pero a base de reducir dos marchas y darle gasolina. No me preocupa el consumo pero ahí está el tema. Con el fabia no bajo de 7,5 de media ni de coña

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 19 June 2013 a las 16:45

    Vas a tener el mismo consumo que  con el Fabia o menos...en igualdad de condiciones así que..."fite tú" 😉

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 19 June 2013 a las 20:39

    Vas a tener el mismo consumo que  con el Fabia o menos...en igualdad de condiciones así que..."fite tú" 😉

    Tu lo has dicho. " en igualdad de condiciones " a Jajajajaj. Eso significa que cuando vallas a 60 o a 80 o aceleres de 0 a 50 el consumo será igual o menor.... Lo malo es que no es lo mismo tener un Motor Diésel de 90Cv / 100Cv debajo del pie derecho que tener un Motor Gasolina de 210Cv y 320Nm debajo del pie derecho y la tentación SIEMPRE está ahí... Ja Jajajajaj. Es como ese Demonio que te llama y te susurra con su leve MUY leve ronroneo del motor casi imperceptible dentro del habitáculo.... " pisame "..... " pisame "..... Y es cuando caes en la tentación y te casaca una recuperación en 3ª de 60 a 140 en un habrir y cerrar de ojos, ves la aguja en las 6000rpm pasadas y la boca del " MONSTRUO " habierta TRAGANDO 12L/100Km jajaja Jajajajaj jajaja jajaja.

    Eso si... Lo Augusto que te quedas después de probar el " lado oscuro "..... Pffff

    Por todo eso mi objetivo es GLP este año.

    Ese 2.0 TSI 210Cv con Valvelift consume " una pizca " menos que mi 2.0 TSI 200Cv y anda algo más.... Además tiene cadena de distribución que el mío tiene correa ( los dos son 2.0 TSI pero las diferencias sin bastantes ) para que te hagas una idea, mi conducción e a siempre bastante agresiva y deportiva y de medias ni lo bajó de 9L/100Km.... Eso si, en Autopista/Autovia en cruceros de 100Kmh y 120Kmh velocidades estrictamente legales consumos de 6,6L/100Km....

    Como ya digo por eso esté mismo año GLP que en 40.000Km amortizado y de ahí en adelante TODO rentabilidad.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

  • Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 19 June 2013 a las 21:12

    Compi, la informacion por definición siempre es buena pero a veces un exceso de información puede llegar a abrumarnos.

    Dices lo siguiente

    Si pones en google averia tfsi 211(audi)

    o pones algo parecido verás que no son imaginaciones mias.

    Está claro que es una lotería pero...... si el rio suena....

    Bien ...eso es cierto y no hay quien te lo discuta

    Prueba ahora a poner en google averías Opel insignia ....o prueba a poner averías citroen c5 ....o averías bmw serie 3 ....o averias Ford mondeo ....o averias del coche que tu quieras y veras que sorpresa te llevas con lo que de que el rio suena,  ....porque si te vas a guiar por eso ya te digo que no te compras ninguno y que conste que yo no tengo un TSI.

    si te gusta el coche y te cuadra no te lo pienses, que te puede salir mal pues claro que si, y ¿que coche no te puede salir mal?,  pero tambien te puede salir bien y aqui la inmensa mayoria esta muy contento con el coche y eso tambien significa algo pero eso no hace falta que yo te lo diga ya lo has podido ver tu  ok

    Seat Exeo st TSI 210cv | Guadalajara | 101

    Publicado 19 June 2013 a las 21:39

    Gracias a todos. Lo del esceso de información es verdad pero....vengo de un coche muuuu malo.octavia tdi 170 cv BI Lo del pie y la tentación lo entiendo mi mequeñín no es un tdi de 90cv sino un tsi de 180cv y la verdad es que suelo ir muy suave pero cuando le zumbo,le zumbo

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 20 June 2013 a las 11:21

    El consumo como bien sabes depende de cada persona, lo bueno de este motor es que son en realidad dos distintos. Me explico, si vas tranquilo, puedes estar entorno a los 7 litros, y si quieres apretarle y disfrutar, ahí ya traga todo lo que le eches. Como bien te dicen, fallos dan todos los coches, es más, fallan todos demasiado, la antigua filosofía de fiabilidad que había antes, a costa de hacer miles de kms al modelo antes de sacarlo a la venta, ha pasado a la historia. Ahora es más barato hacerle menos kms, ponerlo a la venta y que sea el cliente el que lo pruebe y se le averíe. Una lástima, pero es una realidad. Yo vengo de un coche también malísimo, tanto como el tuyo, me dio por mirar en "San Google" los fallos del serie 3, me metí en el foro de bmw, y salí llorando y pensando que no me compro un bmw ni en pintura, más por el trato postventa, que por lo malo que era el coche. Al poco tiempo un amigo se compra el 320d, además para más morbo, el que se supone que se le averiaba el famoso damper, el turbo y embrague creo recordar. Sabes una cosa? a mi amigo no se le ha roto nada, tiene ya el coche 100.000 km aproximadamente, 0 problemas y más feliz que una perdiz  que bueno. Así que fíate tu de internet. Conclusión, un coche te sale malo, pero lo que te hace no repetir con la marca es el trato que te dan en el taller oficial. Un saludo y vaya tocho que me ha salido. ok

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 20 June 2013 a las 14:50

    Yo estoy encantado. El único problema que he leído fue con una tirada de Audi A5 que daba fallos la bomba inyectora, la cual no se detectaba salvo que lo metieras en banco, o que al hacer repro ésta acusara más el fallo y ya sí podía notarse en la conducción. El año pasado lo metí en banco precisamente para ver si tenía el fallo y parece ser que ya está subsanado. Por lo demás, el coche es una maravilla. Venía de un TDI 170cv que me dio un montón de problemas (en general están cayendo todos esos motores, menuda putada porque era cojonudo si no fuera por los fallos que daba), y ahora con el 210 he recuperado la confianza casi del todo. Suave, progresivo, MUY ELÁSTICO (puedes ir con potencia útil desde las 1500 vueltas hasta que corta a las 7000), con un consumo muy contenido para lo que es a ritmos normales, y capaz de sacar los colores a coches con más cilindrada, caballos y/o par motor. Lo dicho, yo estoy encantado con él. Lo único que éste cambio de aceite me ha gastado un pelín (le eché algo menos del tope cuando lo cambié porque no me di cuenta, lo dejé por la mitad más o menos, y ahora está algo por encima del mínimo tras 15000Km con conducción variable pero con abundancia de algún estrujoncillo esporádico), pero a falta de hablarlo con mi amiguete mecánico de la SEAT, no le doy mayor importancia. Ahora mismo tiene 28000Km.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 21 June 2013 a las 19:24

    hola napa... para empezar estamos mezclando motores... una cosa son los 1.8 y los 2.0 tsi y otra muuuy diferente los 1.4 tsi que van superapretados.. tanto que mas de muchos han reventado ya... eso es otro cantar... un 1.4 da en atmosférico.. 80 cv?? y les estan metiendo 100 mas.. un 120% mas.. y el 1.8 atmosférico da 125 cv y se le sube hasta 160/170 ( y alguno reprogramao sube hasta 210cv) en el caso de los 2.0 fsi daban de casa 150 cv y les sacan 210 cv por lo que no llega a un 50% de mas.. es muuucha diferencia sacarle a un motor un 30% de más que sacarle un 120%.. por mucho que refuerces ( que no estarán tanto cuando revientan) es demasiada potencia para tan poca cilindrada pienso yo vaya.. para eso debería ser un motor como los antiguos diésel, muy pesones y lentos.. De hecho de 1.8 y de 2.0 no he visto ni oido ninguno que tenga problemas, si se escucha consumos de aceite del 2.0 pero yo lo achaco a que el aceite que dice la casa NO VALE para ese motor ( después seat hace comunicados internos diciendo que el 5w30 no es conveniente si se le exige al motor ya que la lubricación que proporciona el 5W30 es muy pobre en altos regímenes de rpm.) yo en mi caso, he tenido el 2.0 fsi y era una maravilla como iba y como estiraba hasta las 7800 rpm. y ahora con el 1.8 desde que cambié el aceite por el mobil 1 5 W 50 dejo de consumir aceite, que poco pero consumía.. tampoco lo dejé  mucho, solo lo tuve 12.000 kms y eran los primeros.. pero ya sabéis en rodaje no se le exige al motor tanto..

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 22 June 2013 a las 13:49

    Yo tb pienso que empiezan a pedírsele demasiadas peras al olmo últimamente con los motores. Y habéis visto el nuevo CLA 45 AMG?? Tiene que ser brutal, un 2.0T 4L de 360cv. Pero le auguro un futuro un poco tedioso como la gente pretenda hacerle muchos kilómetros y sacarle buen rendimiento a ese motor...

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 22 June 2013 a las 18:45

    Buahh un Mercedes con solo 2 litros?? Eso no vale pa naaaa con lo bién que va el v12 por dios!!! Enviado desde la cara oculta de la luna

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 23 June 2013 a las 17:52

    Todas las marcas tienen fallos de fiabilidad que se mide en % y Seat con el Exeo lo ha bordado 😃 es el modelo más fiable de la hístoria de Seat creando precedentes en calidad y fiabiabilidad colocando al Exeo entre la 3º Berlina más fiable de Europa... y porque no han permitido venderlo en otros mercados si no ya veriamos que datos tendria  amor En lo que concierne al foro club exeo no hay constancia que ningún motor haya dado problemas en cadena, hasta la fecha desde que salio averias fortuitas que de raras ha costado a Seat localizar, una vez reparadas una hora de taller y listo. Todos los motores van bien y se pueden reprogramar sin fallos hasta la fecha, vienen muy conservadores tantos los tdi como los tsi decidete por gustos de condución o economia de consumo todos van de lujo  amor

    Seat Exeo st TSI 210cv | Guadalajara | 101

    Publicado 24 June 2013 a las 14:10

    Bueno pues ahora que me he decidido han desaparecido todos del mercado. Que ha pasado ?Los ha retirado Seat?Se han vendido? La verdad es que tenía localizados cuatro en Madrid y dos en Barcelona y han desaparecido todos,dudo mucho que se vendan todos al mismo tiempo.Como se les puede seguir la pista?tenéis localizados alguno?. Quiero algo con menos de 20000km. Gracias

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 24 June 2013 a las 23:08

    Pillatelo nuevo que sale en 17.000 pavos mas o menos .. Como los van a retirar del mercado no se qué habrán hecho con los de ocasión..... Enviado desde la cara oculta de la luna

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 24 June 2013 a las 23:34

    Un TSI Sport 211cv por 17000€?? Menudas ofertas tenéis ahí al norte de África!! que bueno

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo st TSI 210cv | Guadalajara | 101

    Publicado 25 June 2013 a las 11:30

    Donde los compras tú a 170000€????? ansioso Vamos ,con encontrar uno de gerencia por 18000€ me conformo,no hay nada por ningún lado ,se han esfumado

    Seat exeo style 143cv con kit | Málaga | 955

    Publicado 25 June 2013 a las 12:45

    El mío costo 18.000 con el kit aerodinámico completo Enviado de mi para ti 😉😉

    SEAT EXEO STYLE 143cv.

    KIT AERODINAMICO y paquete ilumunacion.

    BRICOS:

    luces aireadores y botones cuadro, cristales tintados, faros bixenon, pilotos leds, luces interiores leds, luces de matricula, llantas fenix, separadores 1,6 y 2,0, navi chino con camara trasera y volante catalogo

    Seat Exeo st TSI 210cv | Guadalajara | 101

    Publicado 25 June 2013 a las 13:09

    Bueno visto estos precios ruego que quién sepa donde hay un exeo ST tsi 210cv con menos de 25000km y con garantia que me lo diga. Gracias

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.