Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

averia motor tdi 2.0 16v 143cv dpf

Iniciado por djnonow, 17 June 2013 a las 16:37

45 post en este tema

Seat alhambra 2.0 8v | Valladolid | 27

Publicado 17 June 2013 a las 16:37

Hola muy buenas a todos Me llamo Manuel  Tengo un problema en mi exeo . Con falta de potencia general .alto consumo .humo negro He cambiado caudalimetro 2 veces .n75 .map .fap .sensor te temp gases escape ..... He revisado todos los cables uno a uno He leido en foros los posibles fallos que son muchos en este modelo y me he leido toda posible informacion sobre averias En varios foros he visto que los mecanicos de la seat no dan con este tipo de fallas en unos cuantos casos Lei que este modelo de coche necesita una actualizacion de la centralita para evitar fallos inexistentes en el caudalimetro y egr .... Mañana lo llevo a la seat a que me actualicen la centralita a ver que pasa Bueno al grano Leyendo valores con vag com me da unos valores de temperatura inadecuados .el tema es que no se donde estan estos sensores pues estoy seguro que el problema esta ahi .llevo 2 meses dia y alguna noche con este coche Seguro que es el problema que tienen en la seat tambien .pues a mi me ha costado encontrarlos pues ni con vag com ni con vas 5054a los refleja los errores a si que a ver si solucionamos la averia entre todos Los datos erroneos son estos Air t Egr Clr Ds -270.6° C Ct T t Diff Radiator -276.1° C De hay que las prestaciones del coche hayan reduccido en exceso .el consumo alto y el humo negro Si alguien me puede echar un cable se lo agradeceria mucho Muchas gracias y un saludo El primero es de la temperatura de los gases que entran de la egr a la admision y lo que no se es si el sensor va dentro de la misma egr El segundo ni idea A ver si mañana cuando actualize la ecu se van solos los fallos pues dicen que se le va la pinza a la cental El coche es de mayo 2009 y dicen que los primeros como este caso son los que tienen esos fallos

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 17 June 2013 a las 16:55

    Pues no te puedo ayudar compi, porque no se de donde pueden venir esos fallos :-( , seguro que algun compi mas experto podra ayudarte a interpretar y a decirte donde lleva esos sensores. Lo que me pica la curiosidad es donde has leido lo de los fallos, porque aqui que recuerde, no hay ningun exeo con esos fallos... Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat alhambra 2.0 8v | Valladolid | 27

    Publicado 17 June 2013 a las 17:10

    Buscando por toda la web si quieres te paso enlaces Por eso no has visto los fallos por que los de la seat tampoco los saben A mi me costo encontrarlos despues de cambiar casi todos los sensores y no solucionarse el fallo

    post-9253-13881173093357_thumb.jpg

    post-9253-13881173093927_thumb.png

    post-9253-13881173095947_thumb.png

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 17 June 2013 a las 17:27

    Ya he leído el primer hilo al que haces mención, ya no me acordaba de el  ups Pues haber si tienes suerte y con la actualización se te solucionan los fallos compi  ok Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 18 June 2013 a las 9:26

    Una cosa son los tirones que han tenido algunos con el coche, y otra muy distinta lo que estas exponiendo, aquí en el foro nadie que yo recuerde ha tenido los problemas que comentas de falta de potencia, humo negro y consumo elevado, si que se ha dado algún caso de manera muy puntual de falta de potencia, pero creo recordar que fue algo del turbo o de un tubo de gases que salió defectuoso en algún coche o algo así. Espero que tengas suerte y sea solamente lo de la actualización

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 18 June 2013 a las 13:06

    Buenas. Yo creo que ese coche tiene un problema de inyección. La falta de potencia es por que debido a la mala inyección la mezcla aire/combustible no es homogénea y el coche tiende a ahogarse, entra mucho gasoil, no lo quema como debería pierde potencia. El consumo elevado por lo mismo, si mete mucho más gasoil del que debería lógicamente el consumo sube. El humo deriva de lo mismo, excesivo gasoil poco aire lo quema mal y salen humaredas negras. El problema puede venir desde un fallo en la centralita de inyección o mapa motor hasta de algún inyector roto. Si el problema es electrónico y sólo hay que meter o actualizar el mapa no creo que se suba demasiado. Yo creo que debe ser por algo así.

    Seat alhambra 2.0 8v | Valladolid | 27

    Publicado 18 June 2013 a las 20:13

    Hola buenas Se que es de injeccion por los valores que dan los sensores que marcan -270°c el coche calcula que esta frio y manda mas gasoil Me gustaria saber que sensores son para cambiarlos

  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 19 June 2013 a las 1:42

    Hola compi sigue el tubo de salida del intercooler al motor y en la Entrada al motor en el colector debe estar el sensor de temperatura del aire.. En el diesel no se donde esta, en el tsi esta justo en la mariposa junto a la entrada, cuando lo encuentres prueba a desconectarlo a ver si varia el fallo, en el tsi al desconectarlo se echan a andar los ventiladores del motor y sube el consumo ya que la centralita detecta eso una temp. Muy baja..  Polete el fallo que da es porque al detectar tan baja temp. Inyecta el gasoil acorde a esa temp. Por eso mete mucho gasoil.. Desde ciertos limites deberia entrar en modo de fallo e ignorar ese parámetro.. Pero no lo hace.. Enviado desde la cara oculta de la luna

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat alhambra 2.0 8v | Valladolid | 27

    Publicado 19 June 2013 a las 22:02

    Hola buena Ya actualice la ecu y nada sigue igual El mio es diesel y por donde la mariposa y egr no hay ningun sensor ni somda de temperatura Hoy segun sali de la seat me he ido a un desguace y he comprado una centralita Edc17cp20 motor c.a.g.a La mia es edc17cp14 pero voy a ver si me vale voy a sacar pin code de las dos y a ver que pasa cuando la ponga Hoy comprobe fallos con vaspc y me dice que viene de problema de la centralita .casi 100 por 100 seguro Mañana os cuento Gracias un saludo

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 20 June 2013 a las 0:55

    Creo que tienes que codificar el antirrobo que va en el cuadro junto con la centralita, si no, te arrancará y se parará a los pocos segundos,  si es así es el trasponder mal codificado Enviado desde la cara oculta de la luna

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat alhambra 2.0 8v | Valladolid | 27

    Publicado 20 June 2013 a las 23:30

    Hola buena Todavia nada Es una edc17cp14 Sabeis como sacar el pin? Gracias un saludo

    Seat alhambra 2.0 8v | Valladolid | 27

    Publicado 25 June 2013 a las 19:33

    Hola buenas sigo con la averia A ver si alguien me podia decir la causa por la cual el tps .el sensor de posicion del acelerador .o sea la mariposa hace lo que quiere y no obedece al acelerador Por esa causa me dice la diagnosis signal implaussible del caudalimetro  pues la mariposa marca 83.9 por ciento estando a relenti Gracias un saludo El coche sigue teniendo consumo elevado .hecha humo negro mucho y no tiene potencia A ver si alguien me podia dar lecturas del vag com de uno que valla bien De la somda lamda y de sensores de temp Exeo 143

    Seat alhambra 2.0 8v | Valladolid | 27

    Publicado 25 June 2013 a las 21:23

    ahi van fotos de valores

    https://imageshack.us/g/13/v3ea.jpg/

    Este mensaje incluye imágenes subidas por djnonow a la web Imageshack.us hace más de 10 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por djnonow a la web Imageshack.us hace más de 10 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
  • Seat alhambra 2.0 8v | Valladolid | 27

    Publicado 25 June 2013 a las 21:24

    hola buenas a ver si alguien me puede guiar y decirme donde esta la averia y que valor esta dando error muchisimas gracias un saludo

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 25 June 2013 a las 21:35

    Hola compi... Prueba con el coche parado pero contacto puesto si al acelerar te varia la posicion de la mariposa  miralo fisicamente se oyede abrir y cerar y tambien miralo por el vag com a ver el porxentaje de acelerador si varia... Si echa mucho humo puede ser que la mariposa esté atascada de carbonilla y no abra/cierre... De hecho si eres manitas yo la desmontaria que eso tiene que estar atorado casi 100%  .. Yo he visto ya alguna mariposa de esas atoradas por completo mirala antes de nada..  Sueltas el tubo del turbo y le echas una foto si no llegas a verla  a ojo.. Seguro que la tienes medio abierta y ya no se mueve Enviado desde la cara oculta de la luna

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat alhambra 2.0 8v | Valladolid | 27

    Publicado 25 June 2013 a las 22:08

    hola amigo el cuerpo de aceleracion esta revisado y limpio ayer lo cambie por otro y sigue igual con el coche  parado tampoco obedece la mariposa con vag com y vas pc al hacer la adaptacion si que lo hace correctamente

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 25 June 2013 a las 23:05

    has revisado si funciona el pedal?? que fallo te indica el vas pc o el vag com??? sabes como probar el pedal no?? con el vag com te metes donde salen los datos en tiempo real, buscas el acelerador uy lo vas pisando a ver si aumenta el voltaje o porcentaje o lo que lea ese parametro...  por ir descartando vaya.. por preguntar.. el coche arranca? al ralentí va bien o también zorrea humo al ralentí...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat alhambra 2.0 8v | Valladolid | 27

    Publicado 25 June 2013 a las 23:26

    si amigo el pedal funciona perfectamente ademas compre uno en el desguace ..25 euros.. y hace lo mismo

    son dos sensores los que lleva en el pedal y da dos valores en Mv y funciona bien

    tambien comprobe instalacion del pedal a la ecu y del cuerpo mariposa a la ecu y todo ok

    te mando fotos de valores a ver si se deduce algo .alguien que me diga si la lamda esta bien

    https://imageshack.us/g/13/v3ea.jpg/

    Este mensaje incluye imágenes subidas por djnonow a la web Imageshack.us hace más de 10 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por djnonow a la web Imageshack.us hace más de 10 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 26 June 2013 a las 1:16

    Lo que canta mucho es la temp. De la egr deverias comprobar ese sensor Enviado desde la cara oculta de la luna

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat alhambra 2.0 8v | Valladolid | 27

    Publicado 26 June 2013 a las 2:26

    Hola buenas Lo que me pasa es que no se localizar ese sensor Ya cambie la egr completa y sigue dando ese valor de tem Donde estara ese sensor pues creo que es la central la que da ese valor erroneo

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 26 June 2013 a las 10:36

    Pero la centralita la cambiaste no?? A ver si echo un vistazo por si encuentro su ubicación...

    compi mirate esto..  https://e-auto.com.mx/manual_detalle.php?manual_id=226

    es posible que tengas el sensor mal o un cable cortado o que no haga bién conexión. pero para mi los tiros van por ahí... intenta localizar la sonda de temperatura de la egr que según dice ahí suele estar en el cuerpo de la egr, o en el enfriador de egr, está a la salida del colector..

    segun los datos que pones en las fotos, tienes la egr abierta al 95% y posiblemente debido a que la temperatura que le llega a la centralita es muy baja, y la centralita detecta la apertura de la egr por la temperatura de ese sensor de temperatura de la egr, si no detecta temperatura, la abre a tope hasta que detecte temperatura.

    puedes probar a anular la apertura de egr, normalmente se abre por un pulmón de vacío, parecido al actuador de sobrepresión del turbo, desconecta el tubo de vacío para que la egr no abra mecánicamente, a ver si se corrige algo, y si es así, de cabeza a por el sensor, desconectas y prueba que le lleguen 5v por un polo y por el otro va a masa, pero dentro de la centralita, en el enlace que te puse pone que lo puentees con un cable, con eso a la centralita le llegan 0v y debería modificar ella la apertura de egr..

    Animo que verás como lo arreglamos...

    Yo he estado buscando en el etka pero no sale... y el elsa no funciona... vaya rollazo..

    Enviado desde la cara oculta de la luna

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.