Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

hugolainch-ST SPORT 143 NEGRO MULTITRONIC

Iniciado por hugolainch, 06 May 2013 a las 8:35

443 post en este tema
  • Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 07 July 2015 a las 14:55

    Buenas majetes, aprovechando que este fin de semana me he quedado en casa tranquilo he aprovechado para hacer algún brico que tenía pendiente que a continuación os detallo:

    En primer lugar he aprovechado para hacer el brico del cambio del sensor de presión diferencial, más que nada por prevención, no he notado que el mio hiciera nada raro pero por si acaso vale mas prevenir que curar:

    Yo al no tener el filtro de gasoil en el compartimento motor tuve menos trabajo pero aún así me llevó su tiempo cambiarlo.

    -En la foto 1 quitando el conector eléctrico.

    -En la foto 2 el único tornillo que tuve que quitar un Torx 30, el problema que no tenía una carraca ni nada que me entrara, entonces lo que hice fue con una punta válida y un alicate desenrroscarlo. Como siempre yo a la última en herramienta adecuada.

    -En la foto 3 se ve el sensor quitado, a mí solo me queda una tubería ya que la otra sale con el sensor pues no va conectada a ningún sitio.

    -En la foto 4 el nuevo sensor, el viejo y el cachito de tubería.

    -En la foto 5 lo que utilicé para soplar las tuberias, un hinchador de las colchonetas.

    Decir que me llevó tiempo cambiarlo pues no tenía un alicate de punta larga para bajar la abrazadera de la tubería y me vi negro sobre todo para subirla despues con unos alicates normales que casi no me entraban en el hueco.

    Pero bueno al final victoria, arranque le pegué una vuelta y todo normal, no he notado nada raro.

    1.jpg

    2.jpg

    3.jpg

    4.jpg

    5.jpg

    Por último aproveche también para instalar los filtros en las puertas traseras,

    -En la foto 6 se ve el condensador del tweeter que hay que quitar, en la 7 el filtro con todas las conexiones echas, y en la 8 una clema que añadí para poder llevarme el panel con el crossover montado. Utilicé para sujertarlo en el panel cinta de velcro de 3M.

    - Aproveche también para cambiar los leds de las manillas por unos de alta luminosidad de 5mm (foto 9).

    Decir que la apreciación del sonido con los filtros en las puertas traseras resulta muy muy sutil, yo creo que en gran medida por culpa del rnse que no permite ecualizar. Sonar suena con mucha calidad pero realmente el curro que lleva si es solo para eso y si no se va a cambiar la radio que los gestiona lo veo innecesario. Hablo en comparación con el equipo de @iagolb que con su pioneer si se apreciaba perfectamente. Es mas solo comentar que una vez que lo tenía puesto tenía la duda de si funcionaba, pero con un video de youtube que va pasando por todas las frecuencias si que pude apreciar como primero sonaba el sub, luego el woofer y luego el tweeter según se iban incrementando los herzios.

    Hasta aquí mis impresiones por el día de hoy XD.

    Agradecer como siempre a @bartds por su consejos y a @iagolb que funciona mejor que el servicio técnico oficial de bricos.

    Vosotros haceis este club y este coche grande!

     

    6.jpg

    7.jpg

    8.jpeg

    9.jpg

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat exeo st | Toledo | 524

    Publicado 07 July 2015 a las 17:38

    no paras Hugo...

    estas dejando el coche  como una joya

    un saludo

    Seat exeo | Madrid | 2.493

    Publicado 07 July 2015 a las 19:51

    joooooe @hugolainch me vas a tener que hacer un par de cosillas cuando te vea jeje oye acabo de ver lo del sensor que has quitado y puesto y es la misma referencia con lo cual eso quiere decir que ya llevabas el bueno, guarda a buen recaudo el que has quitado porque te puede salvar el culo ante algún problema que pueda surgirte por si te fallase el otro.ok

    un abrazo  amigo.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.776

    Publicado 07 July 2015 a las 21:12

    Hugo, mira que hacer dificil, lo facil :P:P

    Me alegro que pudieras cambiarlo victoria

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 07 July 2015 a las 21:35

    no paras Hugo...

    estas dejando el coche  como una joya

    un saludo

    Muchas gracias Silvio! La verdad que es un hobbie que te engancha empiezas con algún detalle y acabas haciendo de todo!

    joooooe @hugolainch me vas a tener que hacer un par de cosillas cuando te vea jeje oye acabo de ver lo del sensor que has quitado y puesto y es la misma referencia con lo cual eso quiere decir que ya llevabas el bueno, guarda a buen recaudo el que has quitado porque te puede salvar el culo ante algún problema que pueda surgirte por si te fallase el otro.ok

    un abrazo  amigo.

    yaaa yo ya tenía el sensor "bueno" al ser el reestiling así que el que he quitado lo guardo como oro en paño! Hacemos lo que quieras ya lo sabes fenómeno!!

    Hugo, mira que hacer dificil, lo facil :P:P

    Me alegro que pudieras cambiarlo victoria

     

    Salu2

    Pues si Jose para mi no hay brico fácil pero bueno poco a poco se aprender a hacer cositas sin miedo y con cuidado y tb influye mucho tener herramientas específicas que siempre hecho en falta... Pero como dice el dicho cortando cojones se aprende a capar! XD

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

  • Seat Exeo | Pontevedra | 581

    Publicado 09 July 2015 a las 18:59

    pos si que le vas dando caña al exeo ehh, me alegro que saliera todo bien, estas cosas son asi a los pocos....

    Seat exeo 3r | León | 6.011

    Publicado 11 July 2015 a las 1:20

    En la Asturleonesa no pude ver esa diferencia de los crossorvers de Iago Lb ,y me quede con las ganas, haber si se da la ocasion y me acuerdo. 

    Buenos bricos,utiles unos y bonitos otros. 

    Un abrazo!

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo st | Cantabria | 520

    Publicado 27 July 2015 a las 0:34

    Muy bien Hugo.... estas echo todo un manitas....😉

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 27 July 2015 a las 7:13

    Visita de este fin de semana a revisión. Resultado: El coche está en plena forma. Y que siga así mucho tiempo!! XD XD

     

    IMG_20150724_192426.jpg

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

  • Seat Exeo | Mexico | 108

    Publicado 27 July 2015 a las 19:33

    Orale quedo muy bien la lavada, que padre se ven bien las luces de cortesía de las manillas de las puertas, espero pronto poder realizar ese rico.  Felicidades que bonito coche.

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 30 July 2015 a las 20:08

    Hoy toca cambio de ruedas delanteras. Las podía haber estirado un poquito mas pero como ahora cojo las vacaciones y voy a viajar bastante prefiero no andar haciendo el tonto. Me han durado 15200 Km, esperemos que no siga esta tendencia negativa jajaj. He vuelto a montar PS3.

    Ya en nada estoy próximo a los 60mil asi que ya sabeis lo que toca, preparar €€ y yo más que llevo multiclack

     

    IMG_20150730_190505.jpg

    IMG_20150730_195845.jpg

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 30 July 2015 a las 21:37

    Que poco te duran, están haciendo drift...

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 13 August 2015 a las 14:50

    Ya que este mes estoy de vacaciones he aprovechado para hacer un par de bricos que tenía pendientes, algunos incluso desde navidades, y debido a la falta de tiempo no he podido realizar antes. Al final me he liado la manta a la cabeza y he realizado también otros que no tenía previstos, además de aprovechar mi visita al comando G para poner a punto un par de sorpresas mas. Aquí van:

    -Fusible cortacorrientes: La ubicación del interruptor seguirá siendo un misterio jejej

    fusible.thumb.jpg.25ea907e625138046cc6cc

    -Control SDS del navegador RNSE

    IMG-20150804-WA0001.thumb.jpeg.006917ad7IMG-20150804-WA0019.thumb.jpeg.602911329

    - Espejos automáticos

    IMG_20150805_084340.thumb.jpg.8b1f847657IMG_20150805_084407.thumb.jpg.26b46a9a46IMG_20150805_084535.thumb.jpg.3f014aeb60IMG_20150805_105218.thumb.jpg.c4cc76f92f

    - Luces de reposapies delanteras, las traseras aún deben esperar.

    IMG_20150803_140523.thumb.jpg.db4d7c4b83IMG_20150804_182424.thumb.jpg.8ad3ca8ec7IMG_20150804_182441.thumb.jpg.d006e8e916IMG_20150804_223129.thumb.jpg.6d35f26beaIMG_20150804_223143.thumb.jpg.ef3fb4be7d

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.