Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Os presento mi primer detallado

Iniciado por fonfy, 05 May 2013 a las 15:28

22 post en este tema

Seat Exeo | Cantabria | 910

Publicado 05 May 2013 a las 15:28

copio y pego un detallado que hice hace tiempo, que quiero compartir con vosotros.

Bueno pues aqui va mi primer detallado "serio".

No os riais mucho de mis fallos que todavia estoy aprendiendo.

Antes de que me lo digais vosotros ya lo digo yo: No he descontaminado porque no tenia clay y porque la unica vez que lo intente, que fue en un capó, lo rayé entero y todavia me da algo de miedo este paso sin que alguien me guie de como hacerlo bien.

No puli, porque no tengo ni idea de como hacerlo sin destrozar el coche.

El coche es un clio sport 182 azul pitufo, el cual jamas se ha detallado, descontaminado, pulido.....

Con la pintura del coche se podia rayar pan, tenia manchas que me costaron bastante sacarlas, alquitran, mosquitos petrificados de la epoca de cuando Franco era cabo y muchos swirls.

Para el trabajo he utilizado todo esto:

CG BUG BUGGER & TAR REMOVER

Champú EINSZETT EXCLUSIVE GLANZ

Guante de lana

Toalla de secado de CCP

Aplicador de MF

AUTO FINESSE TRIPPLE ALL IN ONE

Aplicador de espuma

FINISH KARE #1000P HI TEMP SEALANT

Bayetas de MF

y para las llantas y neumaticos:

Cepillo para neumaticos

CHEMICAL GUYS GREEN APC

VALET PRO BILBERRY

Cepillo para llantas

aplicador de espuma

MEGUIAR'S ABRILLANTADOR ENDURANCE HIGH GLOSS

El coche estaba asi:

Posted Image

p1000390wg.jpg

Posted Image

p1000392m.jpg

p1000393v.jpg

p1000395t.jpg

p1000397m.jpg

Este mensaje incluye imágenes subidas por fonfy a la web Imageshack.us hace más de 10 años.
El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.

Vale mas mi sueño que el dinero, puedo vivir de una alegria.

  • Seat Exeo | Cantabria | 910

    Publicado 05 May 2013 a las 15:29

    Empiezo limpiando las cubiertas con APC y cepillo

    Posted Image

    El Bilberry actuando

    p1000399vw.jpg

    Resultado final a esperas de la limpieza final con el guante de MF

    p1000400u.jpg

    El antimosquitos haciendo su trabajo

    p1000402w.jpg

    p1000403z.jpg

    Usando guante y champú

    p1000404z.jpg

    p1000405y.jpg

    p1000407k.jpg

    Este mensaje incluye imágenes subidas por fonfy a la web Imageshack.us hace más de 10 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por fonfy a la web Imageshack.us hace más de 10 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.

    Vale mas mi sueño que el dinero, puedo vivir de una alegria.

    Seat Exeo | Cantabria | 910

    Publicado 05 May 2013 a las 15:30

    El coche seco y encintado

    Posted Image

    Aplicando el AF Tripple

    Posted Image

    p1000410g.jpg

    El Tripple retirado, con este paso el coche ganó muchisimo

    p1000411ji.jpg

    p1000412.jpg

    p1000413g.jpg

    p1000414j.jpg

    p1000415e.jpg

    Este mensaje incluye imágenes subidas por fonfy a la web Imageshack.us hace más de 10 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por fonfy a la web Imageshack.us hace más de 10 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.

    Vale mas mi sueño que el dinero, puedo vivir de una alegria.

    Seat Exeo | Cantabria | 910

    Publicado 05 May 2013 a las 15:30

    Posted Image

    Posted Image

    Dandole el endurance

    p1000418m.jpg

    p1000419aq.jpg

    p1000420j.jpg

    Sellando con FK1000p

    p1000421z.jpg

    p1000422v.jpg

    p1000423o.jpg

    Fotos del resultado final

    p1000424u.jpg

    p1000425j.jpg

    Este mensaje incluye imágenes subidas por fonfy a la web Imageshack.us hace más de 10 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por fonfy a la web Imageshack.us hace más de 10 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.

    Vale mas mi sueño que el dinero, puedo vivir de una alegria.

    Seat Exeo | Cantabria | 910

    Publicado 05 May 2013 a las 15:31

    Posted Image

    p1000427og.jpg

    p1000428g.jpg

    p1000429j.jpg

    p1000430q.jpg

    Un poco de beading

    p1000431g.jpg

    p1000432e.jpg

    p1000433l.jpg

    Este mensaje incluye imágenes subidas por fonfy a la web Imageshack.us hace más de 10 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por fonfy a la web Imageshack.us hace más de 10 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.

    Vale mas mi sueño que el dinero, puedo vivir de una alegria.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 05 May 2013 a las 15:43

    Vaya curro ke te pegastes compi, impresionante resultado. Lastima no disponer de tiempo y conocimientos, cada vez ke veo un detallado de estos me da una envidia de la leche..... Saludosss

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 05 May 2013 a las 16:21

    Yo igual macho, quedan los coches genial con esos cuidados, pero no tengo ni conocimientos ni paciencia!!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 05 May 2013 a las 16:24

    Fonfy, lo primero es que el paciente me gusta mucho y mas con esas llantitas!! Luego metiendonos en el curro, a quedado muy bien, ahora, tienes cojones de sellar el coche con FK1000p , yo lo probe en el mio en una ocasion y no vuelvo a usarlo nada mas que en llantas, por que me costo un huevo retirarlo y dejarlo bien, no se por que. En cuanto a lo de pasar la clay no debes tener miedo. 1- Compra una clay poco abrasiva, la mas suave, para que te cueste menos coger el rollo. 2- Mucha y buena librucacion, hay clays que van unicamente con agua, yo el probado y son estupendas. 3- Ve haciendo tranquilame panel a panel y moviendo la clay de arriba a abajo y luego derecha a izquierda en pequeños cuadrados para no olvidarte ningun rincon. 4-Cuando veas la clay con motitas negras por la cara que estas frotando, es hora de volver a poner cara nueva. De esta manera no tienes por que tener miedo a hacer algun daño a la pintura. En cuanto al pulido, ya que veo que no tienes pulidora, te recomendaria que si te inicias, compres una orbital, que es mas ""noble"" a la hora de que tengas algun fallo. Enhorabuena por el curro y si tienes alguna preguntilla ya sabes! Un saludo tio! PD: Perdona el tocho

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 05 May 2013 a las 16:55

    Vaya curro ke te pegastes compi, impresionante resultado.

    Lastima no disponer de tiempo y conocimientos, cada vez ke veo un detallado de estos me da una envidia de la leche.....

    Saludosss

    +1

    Te ha quedado impresionante fonfy. Precioso!!!! ok

    Yo sigo con mi lavado a presion y cuando de estoy de humor hasta lo puedo llegar a secar con microfibra.

    Una vez le di polish. Ahi se acaban mis conocimientos jejejejeje.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Cantabria | 910

    Publicado 05 May 2013 a las 21:41

    gracias por las respuestas, es un hobby muy entretenido. Agus, el detallado ya tiene su tiempo, y hasta hoy ya descontaminado varios coches jejejeje, soloe queda pillarme una rotativa y a pulir duramente jejeje. saludos y gracias por los consejos Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

    Vale mas mi sueño que el dinero, puedo vivir de una alegria.

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 05 May 2013 a las 22:01

    Ah, ok fonfy, no sabia, lo siento no queria ir de maestro!

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 06 May 2013 a las 1:23

    Grandioso trabajo fonfy!. Yo hoy estuve toda la tarde con el exeo mañana subo unas fotillas. Una pregunta, porque encintaste las ventanillas? Tengo entendido que cuando se hacen estos tratamiento hay que tener cuidado con las gomas porque las pueden estropear, es por eso? Que producto exactamente es el que las jode? Yo procuro tener cuidado con ellas pero claro nunca me dio por encintarlas! Saludos! Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat Exeo | Cantabria | 910

    Publicado 06 May 2013 a las 8:54

    Ah, ok fonfy, no sabia, lo siento no queria ir de maestro!

    no te disculpes por nada!!!! que todavia me queda mucho por aprender y todo consejo es bueno, que los detailers no abundan jejejeje

    saludos

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

    Vale mas mi sueño que el dinero, puedo vivir de una alegria.

  • Seat Exeo | Cantabria | 910

    Publicado 06 May 2013 a las 8:58

    Grandioso trabajo fonfy!. Yo hoy estuve toda la tarde con el exeo mañana subo unas fotillas. Una pregunta, porque encintaste las ventanillas? Tengo entendido que cuando se hacen estos tratamiento hay que tener cuidado con las gomas porque las pueden estropear, es por eso? Que producto exactamente es el que las jode? Yo procuro tener cuidado con ellas pero claro nunca me dio por encintarlas!

    Saludos!

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    hola buenas

    los sellantes/glaze/AIO y demas suelen marcar las gomas y dejarlas blancas, como en ese momento no tenia Perl a mano preferi encintarlas y que no se manchasen porque luego cuesta lo suyo restaurarlas.

    Agus, no me acorde, yo siempre que he dado el fk1000, no me ha costado retirarlo, en su dia me dijeron que lo diese en capas muy muy finas y fuese probando cada 10min como iba, y en el momento que estuviese para retirarlo hacerlo. De todas maneras por el norte hay mas humedad y en estas cosas SE NOTA MUCHISIMO a la hora de trabajar con los coches.

    saludos

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

    Vale mas mi sueño que el dinero, puedo vivir de una alegria.

    Seat exeo | Málaga | 152

    Publicado 06 May 2013 a las 17:53

    Esto costará el matrimonio a más de uno........... dedicarle tanto tiempo y cuidados al coche.....  flores

    Saludos!!!

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 06 May 2013 a las 18:31

    Fonfy, a lo mejor me costo por eso, clima caluroso y seco no es lo mas idoneo por lo visto.

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 06 May 2013 a las 19:10

    Una duda que no viene a cuento en tu post. Si yo tengo el coche tratado y por ejemplo le quiero dar una lavadita rapida, le quito el tratamiento con Champu+guante+agua a presion del elfante y luego secado con microfibras? Gracias! Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 06 May 2013 a las 19:20

    No, pero dependiendo del jabon y de la dilucion que hagas, debe ser un jabon de limpieza suave y con la mezcla correcta.

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 06 May 2013 a las 19:28

    Gracias agus! Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.