Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Hay Tdi 170 capados por electronica a 143cv? La respuesta...

Iniciado por Polete, 01 May 2013 a las 1:09

55 post en este tema
  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 01 May 2013 a las 17:41

    Si tienes el Exeo es Common-Rail. En cualquier caso me parece muy poca presión de soplado para generar 208cv y 410Nm con el turbo de serie.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 01 May 2013 a las 17:48

    hola , la caja de cambios no tiene nada que ver, si el motor no genera ese Cv  ni sensaciones ni nada de nada .

    tenia intencion de poner una hoja de excel con unos logs que le habia hecho al coche con el vagcom , pero visto lo visto, no la pongo porque me vais a llamar mentiroso o algo peor.

    recuerdo que el coche en banco de potencia dio un cifra de 208 Cv y 410 Nm de par  y una presion de turbo de 1,4 bar  que mantenia desde 2500 rpm hasta las 3800 rpm aprox.

    La verdad me asuste cuando vi los 410 Nm de par , me acorde de la caja de cambios, pero hasta fecha de hoy no he tenido ningun problema ,ni de cadena , ni poleas ,toco madera el tiempo lo dira

    un saludo

    Quien te ha echo la electronica?

    Seat Exeo | Barcelona | 101

    Publicado 01 May 2013 a las 17:57

    Si tienes el Exeo es Common-Rail. En cualquier caso me parece muy poca presión de soplado para generar 208cv y 410Nm con el turbo de serie.

    no se si mucha o poca ,  pero esa era la cantidad

    Seat Exeo | Barcelona | 101

    Publicado 01 May 2013 a las 17:59

    Quien te ha echo la electronica?

    upsolute, veo que tu Tsi lo tienes repro , que par motor tienes? , has modificado algo mas que la electronica ? quien te la hizo?

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 01 May 2013 a las 18:09

    Sinceramente... yo creo que estas en un error, si los valores los has sacado a traves de los logs del vagcom es normal, esos logs son tan fiables para sacar potencia como dejar a un lobo cuidando de un rebaño de ovejas.

    Y mas aun si tienes multitronic.

    Esos logs sirven para ver si hay caidas de potencia y demas, pero tienen muchas variables.

    Yo en el Cupra R he llegado a sacar desde 180cv hasta 483 una vez jajaa!

    Es imposible matematicamente que saques 208cv con 410 de par soplando solo a 1.4

    Y es imposible mecanicamente ya que ese turbo no da para esa potencia. Te voy a poner unas graficas de tdi 143 repro de distinta gente para que veas por donde se mueven las potencias de los Tdi 143

    Y empiezo por una de UPSOLUTE tambien y tambien en un exeo:

    Posted Image

    A5 2.0 Tdi 143

    [img width=487 height=480] 20TDI143cv.jpg

    A3

    [img width=490 height=480] reprogramacion_2.0_tdi_140.jpg

    Passat

    [img width=339 height=480] passatcc143cvcrdvx.jpg

    Ademas como puedes ver, upsolute para el 2.0 Tdi 143 se queda 28cv por debajo de lo que dices que tienes:

    https://www.upsolute.com/index.php?option=com_upsolute&task=car&id=3224&id_marke=20&id_model=13525

    Este mensaje incluye imágenes subidas por Polete a la web Imageshack.us hace más de 10 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por Polete a la web Imageshack.us hace más de 10 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 01 May 2013 a las 18:20

    Buena currada Polete  bravo caray me vaís hacer estudiar mecanica con tantos datos técnicos :P Al margen de que coja x cv las repros hay que partir de una base  valeee y es que los TDI  son perezosos a bajas rmp y que si se puede exprimir el motor un poco sin afectar la fiabilidad el coste de repros es muy adsequible en comparación con cualquier brico. Esta claro que nadie regala duros  por pts y Seat si saca escala de motores y gamas es para abaratar el coste. Saber donde se lo ahorran llevan calentamientos de cabeza y fracamente cuando nos descartamos por un modelo, lo que tenemos encuenta es  mafia y nuestras necesidades. Una vez tienes el coche cualquier mejora que le haces te llena  conduciendo habra quien piense pensativo si quereis más motor porque no te comprastes uno más grande :P pues bien esto es como todo en la vida ok cuando lo compras piensas que te sobra babeando luego pasa el tiempo y le vas sacando más carencias.. al adelantar en las recuperaciones y te acuerdas de los 800€ que te ahorrastes valeee y ves que por 300€ más o menos si no es el mismo valeee pero si puedes compensar esas prestaciones que no tienes. Hay que respetar todas la opiniones ok porque todos teneís razón cada motor tiene sus prestaciones ok pero si existe la posibilidad de exprimir el motor que tiene de malo  pensativo Lo que hace grande este foro, es que cada uno piensa diferente y si conseguimos juntar la sabiduría de todos kdd tenemos la posibilidad antes de hacer algo ok saber los pros y los contras ok que cada uno saque sus conclusiones y haga lo que crea que más le puede interesar y sin olvidar que somos una gran familia y ante todo amigos  kddcervezas al menos por la parte que me toca  alegria

  • Seat Exeo | Barcelona | 101

    Publicado 01 May 2013 a las 18:22

    Quien te ha echo la electronica?

    upsolute

    Sinceramente... yo creo que estas en un error, si los valores los has sacado a traves de los logs del vagcom es normal, esos logs son tan fiables para sacar potencia como dejar a un lobo cuidando de un rebaño de ovejas.

    Y mas aun si tienes multitronic.

    Esos logs sirven para ver si hay caidas de potencia y demas, pero tienen muchas variables.

    Yo en el Cupra R he llegado a sacar desde 180cv hasta 483 una vez jajaa!

    Es imposible matematicamente que saques 208cv con 410 de par soplando solo a 1.4

    Y es imposible mecanicamente ya que ese turbo no da para esa potencia. Te voy a poner unas graficas de tdi 143 repro de distinta gente para que veas por donde se mueven las potencias de los Tdi 143

    Y empiezo por una de UPSOLUTE tambien y tambien en un exeo:

    exeo.png

    Audi A4 (esta apretadisima)

    20TDI143cv.jpg

    Otra de A4 normal

    143ll.jpg

    Un passat CC en DVX que hay gente que lo trata como si fuera el mejor de todos

    passatcc143cvcrdvx.jpg

    Un A3 en Demac,

    reprogramacion_2.0_tdi_140.jpg

    Ademas como puedes ver, upsolute para el 2.0 Tdi 143 se queda 28cv por debajo de lo que dices que tienes:

    https://www.upsolute.com/index.php?option=com_upsolute&task=car&id=3224&id_marke=20&id_model=13525

    Las graficas que pones , ya las tengo mas que vistas , pero los datos de 208 cv y 410 Nm son datos de un banco de potencia,

    y  los  log de vagcom que he realizado coinciden con el banco mas o menos , referente a la presion  tampoco puedo asegurar 100x100 que sea 1,4 bar  , a lo mejor era mas, no lo se seguro

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 01 May 2013 a las 18:23

    Has metido el coche en banco? Me puedes explicar como han medido la potencia en banco con un cambio automatico tipo CVT? Si precisamente estas cajas junto con las de convertidor de par no se pueden medir en banco, precisamente por que sacan los datos falseados totalmente. Para medir la potencia en un banco el coche tiene que salir desde bajas rpm hasta el corte en una misma marcha. El cambio multitronic, que es un cambio de tipo CVT (variador continuo) no tiene marchas predefinidas. Y uno normal a penas te deja sacar el coche desde bajas Rpm, y porsupuesto que no te deja llegar hasta el corte, en el primer caso te baja una marcha mas (falseando la curva y los datos) y en segundo caso te sube una marcha mas(haciendo lo mismo) Si el banco realmente te dio los 208 y 410 estan falseados por la caja. Si te fijas, en ninguna revista del motor miden en banco la potencia de coches automaticos o bien traccion total. De todos modos, no me queda claro, al principio has dicho que segun unos logs con el vag com te salia una potencia que tenias unas tablas de excel, despues de que te haya dicho que eso no es fiable, me dices que esa potencia esta sacada del banco de potencia. En que quedamos? Upsolute no da unas cifras ni parecidas para tu motor en ningun lado...

    Seat 1° Exeo con Ronal y Difusor | Madrid | 313

    Publicado 01 May 2013 a las 18:36

    Quien te ha echo la electronica?

    upsolute

    Sinceramente... yo creo que estas en un error, si los valores los has sacado a traves de los logs del vagcom es normal, esos logs son tan fiables para sacar potencia como dejar a un lobo cuidando de un rebaño de ovejas.

    Y mas aun si tienes multitronic.

    Esos logs sirven para ver si hay caidas de potencia y demas, pero tienen muchas variables.

    Yo en el Cupra R he llegado a sacar desde 180cv hasta 483 una vez jajaa!

    Es imposible matematicamente que saques 208cv con 410 de par soplando solo a 1.4

    Y es imposible mecanicamente ya que ese turbo no da para esa potencia. Te voy a poner unas graficas de tdi 143 repro de distinta gente para que veas por donde se mueven las potencias de los Tdi 143

    Y empiezo por una de UPSOLUTE tambien y tambien en un exeo:

    exeo.png

    Audi A4 (esta apretadisima)

    20TDI143cv.jpg

    Otra de A4 normal

    143ll.jpg

    Un passat CC en DVX que hay gente que lo trata como si fuera el mejor de todos

    passatcc143cvcrdvx.jpg

    Un A3 en Demac,

    reprogramacion_2.0_tdi_140.jpg

    Ademas como puedes ver, upsolute para el 2.0 Tdi 143 se queda 28cv por debajo de lo que dices que tienes:

    https://www.upsolute.com/index.php?option=com_upsolute&task=car&id=3224&id_marke=20&id_model=13525

    Las graficas que pones , ya las tengo mas que vistas , pero los datos de 208 cv y 410 Nm son datos de un banco de potencia,

    y  los  log de vagcom que he realizado coinciden con el banco mas o menos , referente a la presion  tampoco puedo asegurar 100x100 que sea 1,4 bar  , a lo mejor era mas, no lo se seguro

    Los datos de 208 CV y 410 NM son datos de IBIZA CUPRA TDI, repro upsolute. Y he tenido uno! 😉

    No dices 1,4 es lo q ponia en tu grafica? Mil incongruencias... Luego decis q no ensuciemos post, q esto y q lo otro... Pero tiene tela el asunto.

                                          CONTIGO GERMAN

                                            HASTA SIEMPRE

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 01 May 2013 a las 18:36

    Yo casi te aseguro que son más de 1.4 bares.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Barcelona | 101

    Publicado 01 May 2013 a las 18:36

    Quien te ha echo la electronica?

    upsolute

    Sinceramente... yo creo que estas en un error, si los valores los has sacado a traves de los logs del vagcom es normal, esos logs son tan fiables para sacar potencia como dejar a un lobo cuidando de un rebaño de ovejas.

    Y mas aun si tienes multitronic.

    Esos logs sirven para ver si hay caidas de potencia y demas, pero tienen muchas variables.

    Yo en el Cupra R he llegado a sacar desde 180cv hasta 483 una vez jajaa!

    Es imposible matematicamente que saques 208cv con 410 de par soplando solo a 1.4

    Y es imposible mecanicamente ya que ese turbo no da para esa potencia. Te voy a poner unas graficas de tdi 143 repro de distinta gente para que veas por donde se mueven las potencias de los Tdi 143

    Y empiezo por una de UPSOLUTE tambien y tambien en un exeo:

    exeo.png

    Audi A4 (esta apretadisima)

    20TDI143cv.jpg

    Otra de A4 normal

    143ll.jpg

    Un passat CC en DVX que hay gente que lo trata como si fuera el mejor de todos

    passatcc143cvcrdvx.jpg

    Un A3 en Demac,

    reprogramacion_2.0_tdi_140.jpg

    Ademas como puedes ver, upsolute para el 2.0 Tdi 143 se queda 28cv por debajo de lo que dices que tienes:

    https://www.upsolute.com/index.php?option=com_upsolute&task=car&id=3224&id_marke=20&id_model=13525

    Las graficas que pones , ya las tengo mas que vistas , pero los datos de 208 cv y 410 Nm son datos de un banco de potencia,

    y  los  log de vagcom que he realizado coinciden con el banco mas o menos , referente a la presion  tampoco puedo asegurar 100x100 que sea 1,4 bar  , a lo mejor era mas, no lo se seguro

    Has metido el coche en banco?

    Upsolute no da unas cifras ni parecidas para tu motor en ningun lado...

    oye ,yo no gano nada con esto , simplemente te estoy demostrando que si hay 170 cv capados electronicamente para obtener 143 cv , la manera de saberlo es tan simple como mirar si hay dos IC o solo uno.

    si tienes dos IC puedes tener un 170 o un 143 capado electronicamente .

    si tienes un solo IC  puedes tener un 143 cv o un 120 capado electronicamente .

    asi de simple, no le des mas vueltas

    Seat 1° Exeo con Ronal y Difusor | Madrid | 313

    Publicado 01 May 2013 a las 18:38

    No has leido el post completo, verdad??

                                          CONTIGO GERMAN

                                            HASTA SIEMPRE

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 01 May 2013 a las 18:38

    Dale recuerdos a cobra77, que creo que os conocéis muy bien 😉

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 01 May 2013 a las 18:47

    Veras que te lo explique, cobra... Aunque te recomiendo que te leas el post entero. Aun no se si todos los tdi 143 llevan dos ic, si algunos llevan dos, y algunos solo llevan uno si los tdi 143 etc etc... El intercooler JAMAS da potencia. puedes poner 50 que daras los mismos cv. Aunque tengas dos por que los compartas con el 170 (que me extraña, por que la fecha en la cual cambian las referencias segun el ETKA, y el tdi 170 empieza a tener su propia referencia para el mismo, el multitronic no existia en el exeo tdi) es mas, el tdi multitronic tiene una referencia para el solito que no comparte con el tdi 170 Ahora bien, aunque lleves dos IC y estos sean los del tdi 170, JAMAS NUNCA EN NINGUN CASO EN NINGUN AÑO coinciden las referencias del turbo entre el tdi 143 y el tdi 170, Esto siginifica que JAMAS HAN COMPARTIDO TURBO que es el que te da la potencia. Asi que por mucho que tengas 2 IC, con el turbo que llevas no pasas de 190cv y mucho menos llegas a (que casualidad!!) 208cv y 410 de par. Por cierto como Has metido el coche en banco? Me puedes explicar como han medido la potencia en banco con un cambio automatico tipo CVT? Si precisamente estas cajas junto con las de convertidor de par no se pueden medir en banco, precisamente por que sacan los datos falseados totalmente. Para medir la potencia en un banco el coche tiene que salir desde bajas rpm hasta el corte en una misma marcha. El cambio multitronic, que es un cambio de tipo CVT (variador continuo) no tiene marchas predefinidas. Y uno normal a penas te deja sacar el coche desde bajas Rpm, y porsupuesto que no te deja llegar hasta el corte, en el primer caso te baja una marcha mas (falseando la curva y los datos) y en segundo caso te sube una marcha mas(haciendo lo mismo) Si el banco realmente te dio los 208 y 410 estan falseados por la caja. Si te fijas, en ninguna revista del motor miden en banco la potencia de coches automaticos o bien traccion total. De todos modos, no me queda claro, al principio has dicho que segun unos logs con el vag com te salia una potencia que tenias unas tablas de excel, despues de que te haya dicho que eso no es fiable, me dices que esa potencia esta sacada del banco de potencia. En que quedamos?

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 01 May 2013 a las 19:09

    buenas chavales parece que tengáis un complot contra cobra 77 y ahora tambien con ckyli ya como que mosquea un poco el llamar mentirosa a la gente quizás deberíais cortaros un poco creo que cuando alguien expone su experiencia o las mejoras que haya hecho en su coche no gana nada con inventarse los resultados en este caso de la repro. en este caso en concreto creo que no habéis mirado bien el etka en lo que se refiere al turbo y os voy a poner las capturas para que veais que si, como dice polete cambia una letra solamente en la referencia que por cierto es la misma al igual que el precio con lo cual y como podeis suponer es el mismo turbo tanto para el 143 como el 170 y no solamente el turbo es el mismo sino que todas las tuberías juntas y demás componentes que lo rodean son exactamente los mismos incluso para el 120 cosa que podeis comprobar en el etka que conste que no lo digo yo lo dice el etka y todos podeis verlo con esto no quiero decir que no haya alguna diferencia en otros componentes como el pulmón del turbo por ejemplo que si pueda ser mas grande pero el turbo es el mismo, misma marca mismo precio misma referencia solo cambia la ultima letra con lo cual y viendo el etka sigo diciendo que el turbo es el mismo osea que habrá que seguir investigando donde esta la diferencia a parte de la electrónica no os parece? bueno pues aquí os dejo tanto la pag. con la referencia como el precio y juzgarlo vosotros mismos.

    post-12-13881171500457_thumb.png

    post-12-1388117150312_thumb.png

    post-12-13881171505219_thumb.png

    post-12-1388117150783_thumb.png

    Seat Exeo | Barcelona | 101

    Publicado 01 May 2013 a las 19:11

    Veras que te lo explique, cobra...

    Aunque te recomiendo que te leas el post entero.

    Aun no se si todos los tdi 143 llevan dos ic, si algunos llevan dos, y algunos solo llevan uno si los tdi 143 etc etc...

    El intercooler JAMAS da potencia. puedes poner 50 que daras los mismos cv.

    Aunque tengas dos por que los compartas con el 170 (que me extraña, por que la fecha en la cual cambian las referencias segun el ETKA, y el tdi 170 empieza a tener su propia referencia para el mismo, el multitronic no existia en el exeo tdi) es mas, el tdi multitronic tiene una referencia para el solito que no comparte con el tdi 170

    Ahora bien, aunque lleves dos IC y estos sean los del tdi 170, JAMAS NUNCA EN NINGUN CASO EN NINGUN AÑO coinciden las referencias del turbo entre el tdi 143 y el tdi 170,

    Esto siginifica que JAMAS HAN COMPARTIDO TURBO que es el que te da la potencia.

    Asi que por mucho que tengas 2 IC, con el turbo que llevas no pasas de 190cv y mucho menos llegas a (que casualidad!!) 208cv y 410 de par.

    Por cierto como Has metido el coche en banco?

    Me puedes explicar como han medido la potencia en banco con un cambio automatico tipo CVT? Si precisamente estas cajas junto con las de convertidor de par no se pueden medir en banco, precisamente por que sacan los datos falseados totalmente.

    Para medir la potencia en un banco el coche tiene que salir desde bajas rpm hasta el corte en una misma marcha.

    El cambio multitronic, que es un cambio de tipo CVT (variador continuo) no tiene marchas predefinidas.

    Y uno normal a penas te deja sacar el coche desde bajas Rpm, y porsupuesto que no te deja llegar hasta el corte, en el primer caso te baja una marcha mas (falseando la curva y los datos) y en segundo caso te sube una marcha mas(haciendo lo mismo)

    Si el banco realmente te dio los 208 y 410 estan falseados por la caja.

    Si te fijas, en ninguna revista del motor miden en banco la potencia de coches automaticos o bien traccion total.

    De todos modos, no me queda claro, al principio has dicho que segun unos logs con el vag com te salia una potencia que tenias unas tablas de excel, despues de que te haya dicho que eso no es fiable, me dices que esa potencia esta sacada del banco de potencia.

    En que quedamos?

    vamos por partes :

    primero:  el cambio CVT no tiene marchas predefinidas pero si posiciones de poleas definidas.

    y en  modo secuencial , (como bien sabes) tu puedes poner  la 4 velocidad  y desde 1200 rpm puedes subir hasta el corte , sin llegar a pisar tanto el acelarador como para que actue kick down (si pisas el acelerador correctamenteno no te modifica la relacion de poleas ,osea marcha indicada en FIS).

    segundo : el coche despues de la repro fue pasado por banco y despues yo en casa verifique con los log . dando unos datos muy parecidos.  ok?

    Seat Exeo | Barcelona | 101

    Publicado 01 May 2013 a las 19:14

    buenas chavales parece que tengáis un complot contra cobra 77 y ahora tambien con ckyli ya como que mosquea un poco el llamar mentirosa a la gente quizás deberíais cortaros un poco creo que cuando alguien expone su experiencia o las mejoras que haya hecho en su coche no gana nada con inventarse los resultados en este caso de la repro.

    en este caso en concreto creo que no habéis mirado bien el etka en lo que se refiere al turbo y os voy a poner las capturas para que veais que si, como dice polete cambia una letra solamente en la referencia que por cierto es la misma al igual que el precio con lo cual y como podeis suponer es el mismo turbo tanto para el 143 como el 170 y no solamente el turbo es el mismo sino que todas las tuberías juntas y demás componentes que lo rodean son exactamente los mismos incluso para el 120 cosa que podeis comprobar en el etka que conste que no lo digo yo lo dice el etka y todos podeis verlo con esto no quiero decir que no haya alguna diferencia en otros componentes como el pulmón del turbo por ejemplo que si pueda ser mas grande pero el turbo es el mismo, misma marca mismo precio misma referencia solo cambia la ultima letra con lo cual y viendo el etka sigo diciendo que el turbo es el mismo osea que habrá que seguir investigando donde esta la diferencia a parte de la electrónica no os parece?

    bueno pues aquí os dejo tanto la pag. con la referencia como el precio y juzgarlo vosotros mismos.

    hola bartds, gracias por el aporte , parece ser, que las palabras no son suficientes

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 01 May 2013 a las 19:17

    buenas chavales parece que tengáis un complot contra cobra 77 y ahora tambien con ckyli ya como que mosquea un poco el llamar mentirosa a la gente quizás deberíais cortaros un poco creo que cuando alguien expone su experiencia o las mejoras que haya hecho en su coche no gana nada con inventarse los resultados en este caso de la repro.

    en este caso en concreto creo que no habéis mirado bien el etka en lo que se refiere al turbo y os voy a poner las capturas para que veais que si, como dice polete cambia una letra solamente en la referencia que por cierto es la misma al igual que el precio con lo cual y como podeis suponer es el mismo turbo tanto para el 143 como el 170 y no solamente el turbo es el mismo sino que todas las tuberías juntas y demás componentes que lo rodean son exactamente los mismos incluso para el 120 cosa que podeis comprobar en el etka que conste que no lo digo yo lo dice el etka y todos podeis verlo con esto no quiero decir que no haya alguna diferencia en otros componentes como el pulmón del turbo por ejemplo que si pueda ser mas grande pero el turbo es el mismo, misma marca mismo precio misma referencia solo cambia la ultima letra con lo cual y viendo el etka sigo diciendo que el turbo es el mismo osea que habrá que seguir investigando donde esta la diferencia a parte de la electrónica no os parece?

    bueno pues aquí os dejo tanto la pag. con la referencia como el precio y juzgarlo vosotros mismos.

    Gracias bartds después de leerme todo el post resulta que cobra77 tiene razón. Vamos media hora perdia leyendo y resulta que se abre un post para demostrar que no se sabe mirar el etka o no toma el pelo 😞

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 01 May 2013 a las 19:22

    buenas chavales parece que tengáis un complot contra cobra 77 y ahora tambien con ckyli ya como que mosquea un poco el llamar mentirosa a la gente quizás deberíais cortaros un poco creo que cuando alguien expone su experiencia o las mejoras que haya hecho en su coche no gana nada con inventarse los resultados en este caso de la repro.

    en este caso en concreto creo que no habéis mirado bien el etka en lo que se refiere al turbo y os voy a poner las capturas para que veais que si, como dice polete cambia una letra solamente en la referencia que por cierto es la misma al igual que el precio con lo cual y como podeis suponer es el mismo turbo tanto para el 143 como el 170 y no solamente el turbo es el mismo sino que todas las tuberías juntas y demás componentes que lo rodean son exactamente los mismos incluso para el 120 cosa que podeis comprobar en el etka que conste que no lo digo yo lo dice el etka y todos podeis verlo con esto no quiero decir que no haya alguna diferencia en otros componentes como el pulmón del turbo por ejemplo que si pueda ser mas grande pero el turbo es el mismo, misma marca mismo precio misma referencia solo cambia la ultima letra con lo cual y viendo el etka sigo diciendo que el turbo es el mismo osea que habrá que seguir investigando donde esta la diferencia a parte de la electrónica no os parece?

    bueno pues aquí os dejo tanto la pag. con la referencia como el precio y juzgarlo vosotros mismos.

    Bartds, con que cambie una letra en la referencia la pieza ya puede cambiar mucho, ya lo habia observado anteriormente.

    Pero esa letra que cambia puede cambiar toda la referencia.

    En los anteriores Tdi 1.9 la diferencia entre el turbo del Tdi 130cv y del tdi 150cv es tambien una sola letra. Que yendonos la fabricante (garret en este caso) era 1749Va para el tdi 130 y 1749Vb para el 150 como explica Leo en los primeros post, y la diferencia entre redimientos a la hora de reprogramar era MUY notable. Estamos hablando de 25-30cv( lo se y te lo digo por que he tenido un tdi 130 ASZ que le cambie turbo con mis propias manos y demas, eso y que hice las practicas en el conce en recambios.)

    Yo no te hablo de suposiciones BARTDS yo te hablo de que los he tenido en la mano.

    Si te vas al ETKA como bien nos indicas, el precio de turbocompresor con colector para ASZ es el mismo que para ARL(tdi 150) Inclusive juntas lineas de engrase etc etc... Te invito a que lo mires tu mismo.

    Posted Image

    [img width=650 height=365] tdiarl.jpg

    [img width=650 height=365] tdiasz.jpg

    Estamos en las mismas. El turbo del tdi 170 tiene un rendimiento mayor lo mireis por donde lo mireis, pero es que no lo digo yo.

    Edito para poner unas capturitas tambien... .

    Este mensaje incluye imágenes subidas por Polete a la web Imageshack.us hace más de 10 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por Polete a la web Imageshack.us hace más de 10 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 01 May 2013 a las 19:25

    hola bartds, gracias por el aporte , parece ser, que las palabras no son suficientes

    Por lo visto no! por que bien lo he ilustrado al principio y da lo mismo!

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.