Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Hay Tdi 170 capados por electronica a 143cv? La respuesta...

Iniciado por Polete, 01 May 2013 a las 1:09

55 post en este tema

Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

Publicado 01 May 2013 a las 1:09

.... y la respuesta es...

Posted Image

Bueno, es no si nos referimos solo capados a electronica... si nos referimos tambien a mecanicamente la respuesta es si, obviamente.

Era un tema que hacia tiempo que me picaba la oreja y hoy por fin he podido sacarle tiempo.

Desde hacia tiempo me rondaban dudas:

-De verdad han sacado un tdi 170 a precio de tdi 143?

-Como es posible si primero se presento el tdi 143?

-Como es posible que sean calcados en todo pero no compartan nomenclaturas del motor?

Esto me huele a chamusquina pense yo...

Despues de echarle un rato resulta que, efectivamente comparten mecanica, bloque, pistones, culata, valvulas etc etc es comun a todos los 2.0 Tdi, desde el 120 al 170.

Todo menos dos sutiles cosas....

1º: EL TURBO

Es cierto que los tdi 120/143 comparten turbo PERO EN NINGUN CASO COMPARTEN TURBO CON LOS TDI 170

Dependiendo del tipo motor que se monte, Si es Cagc o cjcc para tdi 120  o Caga o Cjca para tdi 143, hay dos referencias comunes para los 4 tipos de motor.

Estos dependiendo si e tipo motor es afin a las primeras letras o a las segundas, monta Borgwarner o bien Honeywell

Pero si nos vamos al tipo motor CAHA que es tdi 170 Monta dos referencias, una antes del 4/3/10 donde no especifica la marca (puedo imaginarme que es kkk o garret) y otra para los modelos fabricados despues de esa fecha,(borgwarner) en al cual ninguna coincide con las referencias de los Tdi 120 y Tdi 143.

Luego encontramos para el tipo motor CGLB otra referencia totalmente distinta para fabricante Honeywell.

Lo bueno es que como algunos me tomaran por loco, aqui os dejo una captura...

[img width=650 height=365] etkaturbo.jpg

La simple letra que cambia en una referencia, hace que la pieza sea bien disinta, como por ejemplo el tamaño del mismo.

Cual es la diferencia, la diferencia es que un turbo es para tdi 120/143 y otro para 170, y si vamos mas alla, uno es mas pequeño y otro mas grande, lo que desemboca en que un tdi 143cv con repro dificilmente llegara a 190cv(como viene siendo normal) y un tdi 170 tiene turbo para 215cv. con DPF

El tema del Ic aun lo estoy estudiando, puede que segun año quitaran uno para ahorrar costes simplemente.

Ya lo estudiare, puesto que el ETKA no dice nada relevante.

En la ilustracion sale un montaje para dos Ic, con un Ic derecho y uno Izquierdo, en el izquierdo no especifica para que tipos de motor se lleva.

En cambio el derecho lo comparten hasta el 31/08/2009 tanto el tdi 143 como el 170 y a partir de esa fecha el tdi 170 tiene una referencia unica para motor 170 quedando el tdi 143 con la referencia antigua.

Lo que mas me llama la atencion, es que en ambos IC no parece el motor Tdi 120cv por ningun lado.... No llevan Ic los Tdi 120cv? Nunca me he fijado y no lo sabia, desde luego segun ETKA no... alguien me lo puede corroborar?

Puede ser que no lleven IC. Puede que para 120cv no lo necesiten. Recordemos que el Intercooler no da potencia, simplemente impide que la pierdas.

Es decir, ambos reprogramados pueden dar 180cv(por ejemplo) Pero en un dia de mucho calor, uno perdera 20cv y el otro 40cv (por ejemplo)

[img width=650 height=365] etkaic.jpg

Bueno, espero haber arrojado un mas de luz al tema este!! COmo se puede comprobar por mucho que alguien diga una cosa, la realidad muestra otra bien distinta, y ojo! que no lo digo yo, que lo dice el ETKA que esta a mano de todos gracias a un enlace en este foro!

Saludos y besos!

Este mensaje incluye imágenes subidas por Polete a la web Imageshack.us hace más de 10 años.
El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
  • Seat exeo st sport 2.0 TSI | Madrid | 79

    Publicado 01 May 2013 a las 1:36

    Muy util la verdad polete , yo tube que hacer un post igual en el foro del leon 2 hace tiempo ya que mucha gente tenia el mismo dilema segun salio el 140 y 170 todabia con inyector bomba y decian que eran iguales , y solamente en el turbo como dices tu con que cambie una letra , de 1749 vb a vc no veas la diferencia que hay entre los 2.... Si no tengo mal entendido los unicos que si son motores capados del exeo son los 2.0 tdi 120 y los 1.8 tsi 120.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 01 May 2013 a las 1:40

    En el BI tb hubo ese dilema de que el 170 era una repro del 140, y en absoluto. - Turbo del 130 modificado contra turbo del 150 modificados (ambos preparados para la mayor estirada de los 2.0 respecto a los 1.9). - IC simple a la izquierda contra doble IC. - El 170 llevaba doble eje de equilibrado para compensar las mayores vibraciones. Creo que no me dejo nada...

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo st sport 2.0 TSI | Madrid | 79

    Publicado 01 May 2013 a las 1:48

    En el BI tb hubo ese dilema de que el 170 era una repro del 140, y en absoluto.

    - Turbo del 130 modificado contra turbo del 150 modificados (ambos preparados para la mayor estirada de los 2.0 respecto a los 1.9).

    - IC simple a la izquierda contra doble IC.

    - El 170 llevaba doble eje de equilibrado para compensar las mayores vibraciones.

    Creo que no me dejo nada...

    El del 170 por lo menos en codigo motor BMN que es el que tenia y lo conozco bien es un pelin mas grande  las caracolas de las compresoras , y ademas la de escape lleva tratamiento ceramico para que aguante las egt`s que hay en esa zona cuando se producen las regeneraciones del dpf.

    Tambien los turbos de los 140 son por vacio y los de 170 la wasgate esta controlada electronicamente.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 01 May 2013 a las 2:09

    Eso es, luego cambian mil cosillas dependiendo de que turbo, que si lineas de engrase, soportes etc etc... amen de que el turbo tiene sus cosillas distintas como dice Leo, tratamientos ceramicos etc etc... En fin vamos, que no tiene nada que ver un turbo con el otro. El tema es que no hubo jamas ningun exeo 143 que fuera un 170 capado por electronica, era un 170 capado por electronica y por turbo etc etc...

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 01 May 2013 a las 9:56

    Polete todo muy bien explicado y documentado si señor, se acabaron las dudas sobre ese tema, felicidades por el curro. Un saludo

    Seat Exeo | Barcelona | 101

    Publicado 01 May 2013 a las 10:42

    Hola polete buen trabajo , te explico yo tengo un 143 multitronic del 10/2011 . como bien dices, tiene dos IC  , lo tengo  reprogramado y te puedo decir  que el motor me esta dando las prestaciones como si tratara de un 170 repro , el porque no lo se  pensativo  , lo que si te puedo asegurar es que tengo mas de 190 cv un saludo

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 01 May 2013 a las 10:43

    Cuánto te da? Y sobre todo, cuéntanos algo de ti hombre, que no sabemos nada y así nos comentas el tema de la repro y demás.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 01 May 2013 a las 10:54

    Hola polete buen trabajo , te explico yo tengo un 143 multitronic del 10/2011 .

    como bien dices, tiene dos IC  , lo tengo  reprogramado y te puedo decir  que el motor me esta dando las prestaciones como si tratara de un 170 repro , el porque no lo se  pensativo  , lo que si te puedo asegurar es que tengo mas de 190 cv

    un saludo

    Una de las dudas y teorias que me asalta es el tema del Doble Ic, llegue a pensar que todos salvo el tdi 120 llevan 2 Ic. Pero como el ETKa no deja nada claro lo tendre que corroborar en directo en algun modelo.

    No dudo de que tu coche sea un autentico avion, pero he de decirte que con el turbo de serie del tdi 143cv puedes llegar a 190 mas o menos (189,192) pero no llevar "muchos mas" es un turbo que tiene su limite sobre esas potencias.

    Es demasiado pequeño para superarlas.

    El tema de sacar este post, que se corria el rumor que los primeros tdi 143 compartian TODO con el 170cv, en su dia no me lo crei, dije que no era verdad,y solo era demostrarlo nada mas. Jejeje

    Como dice Leo, y habia dicho yo mas atras, aunque la referencia solo varie un numero o letra, es suficiente para que la pieza no tenga nada que ver.

    En los antiguos 1.9 Tdi de 130 o 150cv por ejemplo, la referencia del turbo varia solo una letra, y el turbo pasaba de ser un 1749VA en caso del tdi 130 y 1749 Vb en caso del Tdi 150cv.

    Que a la hora de reprogramar era 180cv limite para tdi 130cv y sobre 205/210 se llegaron a ver algunos con este turbo. No es poco 30cv de diferencia desde luego.

    Seat Exeo | Cantabria | 910

    Publicado 01 May 2013 a las 12:14

    Dependiendo del tipo motor que se monte, Si es Cagc o cjcc para tdi 120  o Caga o Cjca para tdi 143, hay dos referencias comunes para los 4 tipos de motor.

    Estos dependiendo si e tipo motor es afin a las primeras letras o a las segundas, monta Borgwarner o bien Honeywell

    lo primero, gracias Polete por el post.

    2- Se confirma que el 120cv y el 143cv con chispazo alcanzan la misma potencia final, que el 120 esta capado por el soft.

    3- el 120 tiene un solo intercooler, luego le saco una foto y la subo.

    Polete que diferencias habra entre los cagc y los cjcc y a su vez con los caga (mismo codigo que los a4 b8) y los cjca? dentro de los 20vt habia los famosos BAM, los BFV (lo montaban los ultimos tt) y los BJX de los ibiza Cupra y polo gti eran identicos y que a su vez son versiones mas evolucionadas de los que empiezan por A tipo APX (225cv), AQU,AUM......; me refiero a bloque e internals, ya se que los turbos podian variar y en algunos casos la distribucion variable.

    que sera mejor ¿Borgwarner o Honeywell?, estos no los tengo controlados, con lo facil que hubiese sido poner garret jejejeje.

    saludos y mil gracias

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

    Vale mas mi sueño que el dinero, puedo vivir de una alegria.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 01 May 2013 a las 12:30

    BorgWarner funciona muy bien, siempre he oído hablar bien de ellos aunque lógicamente no tanto como de Garret o KKK. Honeywell no he oído mucho...

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 01 May 2013 a las 12:36

    Puede ser que el de  ckyli al ser Multitronic y ser la caja que más aprovecha cada Cv que da el motor llegue a esos 190... No se... O puede que este desvariando...

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Cantabria | 910

    Publicado 01 May 2013 a las 12:39

    BorgWarner funciona muy bien, siempre he oído hablar bien de ellos aunque lógicamente no tanto como de Garret o KKK. Honeywell no he oído mucho...

    Borgwarner lo he oido y no hablan mal de ellos pero los de Honeywell no tengo ninguna referencia. Me estoy calentando con la jodia repro, ya que en mi caso la ganancia es considerable con la que llevo de serie, pero estoy esperando a que se acabe la garantia jejejeje.

    saludos

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

    Vale mas mi sueño que el dinero, puedo vivir de una alegria.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 01 May 2013 a las 12:55

    Pablito_zgz está en la misma situación que tú, fonfy. Además, tb lo va a hacer con BND. furKen, una cosa es la potencia que genera el motor y otra las pérdidas que se generan por la caja de cambios. El motor genera X cv de los que X se pierden por las transmisiones y sus rozamientos hasta que dicha potencia llega al suelo 😉

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 01 May 2013 a las 13:01

    lo primero, gracias Polete por el post.

    2- Se confirma que el 120cv y el 143cv con chispazo alcanzan la misma potencia final, que el 120 esta capado por el soft.

    3- el 120 tiene un solo intercooler, luego le saco una foto y la subo.

    Perfecto, con que me lo confirmes me sobra no hace falta la foto jeje, es que en el ETKa no sale ninguna referncia ligada a los tipos de motor del 120.

    Polete que diferencias habra entre los cagc y los cjcc y a su vez con los caga (mismo codigo que los a4 b8) y los cjca? dentro de los 20vt habia los famosos BAM, los BFV (lo montaban los ultimos tt) y los BJX de los ibiza Cupra y polo gti eran identicos y que a su vez son versiones mas evolucionadas de los que empiezan por A tipo APX (225cv), AQU,AUM......; me refiero a bloque e internals, ya se que los turbos podian variar y en algunos casos la distribucion variable.

    que sera mejor ¿Borgwarner o Honeywell?, estos no los tengo controlados, con lo facil que hubiese sido poner garret jejejeje.

    saludos y mil gracias

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

    Pues la verdad es que no lo se exactamente, tampoco dice en el programa unas fechas concretas al cambio o lo que sea.

    En los Audi pasa lo mismo, dependiendo del coche tiene un tipo u otro.

    Quizas puede ser solo la diferencia de montar el motor transversal o longitudinal y el Etka comparte los tipos de motor, por que el ibiza fr Tdi 143cv creo que tambien es CAGA y la transversal.

    O quizas tiene algo que ver con el cambio de año alguna homologacion de emisiones o vete tu a saber.

    Yo casi me quedaba con la diferencia en montarlo trasversal a longitudinal, que en ese caso para exeo nos quedariamos con el CJCC, CJCA y CGLB para 120/143/170 respectivamente.

    Aunque quizas tambien tenga que ver con el cambio de proveedor de los turbos.

    Ponte que si tu llevas un Borgwarner,

    Sobre los 1.8T esa si que es gorda jeje.

    Esos cambiaban la numeracion por chorradas... Por ejemplo de un modelo de 1.8T con traccion delantera a uno 1.8T con traccion 4 cambiaban la siglas y eso que el motor es igual, solo cambiaba la caja de cambios que en los modelos de traccion 4 era mas corta.

    Los ultimos probablemente llevaran ya las bobinas nuevas que no saltaban con las que llevaban los Bam y demas.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 01 May 2013 a las 13:04

    Puede ser que el de  ckyli al ser Multitronic y ser la caja que más aprovecha cada Cv que da el motor llegue a esos 190... No se... O puede que este desvariando...

    Puede ser que la potencia y el par lo aproveche mejor y de "una sensacion" de que anda mas, pero el motor desarrolla la misma potencia que uno normal.

    Lo unico que cambia de un tdi multitronic a uno manual es el IC que debe ser algo distinto ya que la caja lo modificara segun la salida de los tubos y demas, ya que la caja sera mas grande.

    Ya te digo que, es imposible cifras muy por encima de 190cv en tdi 143 con turbo de serie. Mas que nada por que el turbo no da mas de si, en 190 esta al limite.

    Pero vamos, mi intencion a la par que ayudar a la gente que tiene esa duda, era desmontar un poco ese falso mito que se habia creado con los primeros tdi 143 que eran iguales a los 170 salvo electronica pero con repro daban igual.

    Seat Exeo | Barcelona | 101

    Publicado 01 May 2013 a las 16:02

    hola , la caja de cambios no tiene nada que ver, si el motor no genera ese Cv  ni sensaciones ni nada de nada . tenia intencion de poner una hoja de excel con unos logs que le habia hecho al coche con el vagcom , pero visto lo visto, no la pongo porque me vais a llamar mentiroso o algo peor. recuerdo que el coche en banco de potencia dio un cifra de 208 Cv y 410 Nm de par  y una presion de turbo de 1,4 bar  que mantenia desde 2500 rpm hasta las 3800 rpm aprox. La verdad me asuste cuando vi los 410 Nm de par , me acorde de la caja de cambios, pero hasta fecha de hoy no he tenido ningun problema ,ni de cadena , ni poleas ,toco madera el tiempo lo dira un saludo

    Seat EXEO | Madrid | 2.800

    Publicado 01 May 2013 a las 16:42

    Genial, gran trabajo ya se que mi 120 puede compararse con un 140!!!!. Alguien a dicho repro?????, Espera que voy a ver luego nos vemos. Jajajajajajajajaja.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 01 May 2013 a las 17:04

    Claro Reve, ya te dijimos que era lo mismo!!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 01 May 2013 a las 17:06

    hola , la caja de cambios no tiene nada que ver, si el motor no genera ese Cv  ni sensaciones ni nada de nada .

    tenia intencion de poner una hoja de excel con unos logs que le habia hecho al coche con el vagcom , pero visto lo visto, no la pongo porque me vais a llamar mentiroso o algo peor.

    recuerdo que el coche en banco de potencia dio un cifra de 208 Cv y 410 Nm de par  y una presion de turbo de 1,4 bar  que mantenia desde 2500 rpm hasta las 3800 rpm aprox.

    La verdad me asuste cuando vi los 410 Nm de par , me acorde de la caja de cambios, pero hasta fecha de hoy no he tenido ningun problema ,ni de cadena , ni poleas ,toco madera el tiempo lo dira

    un saludo

    Seguro que soplaba a 1.4?? Porque el 2.0TDI BI sopla DE SERIE 1.6 bares (concretamente 1601mB que es cuando la electrónica corta el aumento de presión y la mantiene en esa cifra).

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Barcelona | 101

    Publicado 01 May 2013 a las 17:19

    Seguro que soplaba a 1.4?? Porque el 2.0TDI BI sopla DE SERIE 1.6 bares (concretamente 1601mB que es cuando la electrónica corta el aumento de presión y la mantiene en esa cifra).

    si seguro ,240 kpa Abs , el motor no se  si es "BI " yo tengo un 143 CR

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.